jueves, 9 de marzo de 2017

“¡Discernir correctamente los tiempos! Es un tiempo de respuestas repentinas importantes”


Por James W. Goll

1 Crónicas 12:32 dice: “De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer”.

¡En este momento las cosas se están moviendo a una gran velocidad! Están ocurriendo realineamientos en las vidas de muchas personas, como cuando vamos a un quiropráctico. Estamos pasando un momento agradable y reconfortante durante el masaje y repentinamente sentimos un “¡crack, pop!”. La gente está experimentando esto mientras mientas vuelven a colocar las cosas en su lugar en sus vidas o reciben una infusión de energía y motivación que los llevará hacia algo nuevo. Están recibiendo asignaciones estratégicas.

Cindy Jacobs, como líder del Consejo apostólico de ancianos proféticos (del cual soy miembro fundador), recientemente entregó una palabra detallada que describe este año como el tiempo de la apertura. ¡No podría estar más de acuerdo! Yo también estuve proclamando que este es un año de apertura. En realidad el Espíritu Santo está seleccionando Embajadores de Esperanza. Llevarán la unción de rompimiento de Miqueas 2:13 y están siendo comisionados con el poder para declarar cambios en el clima y en las atmósferas espirituales sobre regiones completas.

Es tiempo para que se manifiesten las soluciones de esperanza como respuesta a los años de intercesión global. Las copas celestiales se están llenando con las oraciones de los santos y con la asistencia angelical para volcarse una vez más en la dimensión terrenal. ¡Todo lo que sube debe bajar! Puedo ver y sentir esto mientras lo escribo ahora mismo. ¡Repentinamente se responderán años de oración!

Encuentro profético personal
Personalmente experimenté un aumento de la autoridad que vino sobre mi vida con un deseo fresco de profetizar. Me moví en el don profético durante 45 años y podría ser considerado como un padre o un abuelo en el movimiento global de oración y en los movimientos proféticos. Pero en este punto en el tiempo estoy siendo renovado en mi espíritu para hablarles vida a los movimientos, estructuras, redes, culturas, gobiernos, etc.

En una de las reuniones de oración con el staff del ‘Ministerio Encuentro con Dios’ me sentí abrumado por la unción del Espíritu Santo y declaré: “¡El León está rugiendo! Oigan el rugido del León sobre la tierra. La tierra se está sacudiendo. Los cimientos de lo profundo se están abriendo y los torrentes subterráneos comenzarán a brotar como fuentes frescas, derramando aguas de vida sobre el terreno seco. Están siendo llamados nuevos reformadores y están siendo enviados en este año de la demarcación del comienzo de la Gran Reforma. Están siendo ungidos para cambiar el equilibrio de la Iglesia y la misma cara de las naciones”.

Esta experiencia profética fue tan intensa para mí que incluso ahora estoy llorando mientras hablo de ella. Por ahora simplemente quiero declarar: “Que ruja el León”.

La necesidad del don de discernimiento de espíritus
Estoy más expectante respecto a los cambios repentinos en este tiempo que en otros años de mi vida. Pero con estos cambios y transformaciones sísmicas, viene la necesidad por un elevado nivel de discernimiento. En los próximos días, el don de discernimiento de espíritus será uno de los dones más valiosos y necesarios. El don de discernimiento de espíritus (“distinguir los espíritus” en algunas traducciones; ver 1 Corintios 12:10) opera como si fuera un contador Geiger espiritual para detectar una fuente que no es evidente para los sentidos naturales, sin embargo está presente y ejerciendo alguna forma de influencia. El don provee la percepción de la dimensión espiritual que involucra al Espíritu Santo, los ángeles del Señor, los demonios y el espíritu de las personas. Aporta revelación sobrenatural en la dimensión de los espíritus.

A veces puede ser difícil decir dónde se origina la actividad sobrenatural, porque no todas vienen del Espíritu Santo. Solo alguien que puede penetrar más profundamente con ojos espirituales puede establecer la diferencia entre la actividad sobrenatural del Espíritu Santo y las de un origen diferente. El don de discernimiento de espíritus es la habilidad o la capacidad impartida por Dios para reconocer la identidad (y con frecuencia la personalidad y la condición) de los espíritus que están detrás de las diferentes manifestaciones o actividades. La línea divisoria entre la operatoria humana y divina puede ser oscura para algunos creyentes, pero alguien con la facultad del discernimiento espiritual puede ver con claridad la separación.

Los individuos que tienen el don sobrenatural de percepción pueden detectar “el espíritu que motiva ciertas palabras u obras”. Discernir significa distinguir, diferenciar o percibir, la gente ejerce el don de discernimiento de diferentes maneras. Habiendo dicho todo esto, permítame volver a establecer con claridad que el don de discernimiento de espíritus será uno de los más valorados y necesarios en los próximos días, mientras ocurren los cambios repentinos. 

¡Tiempo de respuestas repentinas!
Malaquías 3:1 establece: “El Señor Todopoderoso responde: Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen”. El espíritu de Elías está entre nosotros limpiando y preparando el camino para el Señor, removiendo los obstáculos e impedimentos de nuestro camino. Pero el Señor mismo “viene hacia nosotros, antes de venir por nosotros”

¡El León está rugiendo!
Viene sobre nosotros un derramar sin precedentes. El tiempo de una gran cosecha está aquí. Los creyentes maduros y probados están recibiendo asignaciones y comisiones frescas. ¡Estamos a las puertas de un sacudón en la Iglesia! Cambiará radicalmente el equilibrio de la Iglesia y en consecuencia, cómo nos percibirá el mundo. Mientras se incrementa la presencia manifiesta del Señor ocurrirán milagros y sanidades en medio de nuestros tiempos de adoración corporativa profunda.

En Enero, cuando ministraba en una Conferencia profética en la Costa Oeste, el Espíritu Santo me habló con claridad en un sueño. Pude oír: “Tuvimos ‘Una vida con propósito’ y ahora tenemos ‘Gente motivada por la presencia’, pero necesitamos ‘Creyentes anclados en los valores’”. Nunca escuché esta frase antes y la estuve masticando desde ese momento.

Es un tiempo significativo de respuestas súbitas. Repentinamente el Señor visitará a su pueblo. Repentinamente el Mercado de valores se elevará hacia alturas sin precedentes. Repentinamente se soltarán diseños y estrategias. Repentinamente ocurrirán descubrimientos científicos y se descubrirán nuevos tratamientos para el cáncer y el SIDA. Repentinamente habrá reconciliaciones entre los miembros de las familias.

Debemos discernir apropiadamente los tiempos y las estaciones. Necesitamos aprender cuando sentarnos y cuando correr. En estos tiempos turbulentos, el Señor guiará a sus hijos y sabremos qué hacer y con quién hacerlo.

¡Debemos discernir los tiempos!

Dr. James W. Goll
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: