jueves, 9 de marzo de 2017

“Un año de restitución, reconstitución y resolución”


Por Diane Lake
¿Puede sentir el cambio?
Es significativo que tanto el año nuevo hebreo 5777 como el gregoriano 2017 contengan el número siete, símbolo de cumplimiento y pacto. La letra hebrea para siete es “zayin” y transmite un “vav” coronado que es la letra hebrea para el número seis, como si fuera una espada de sentencia. ¡Escuché al Señor hablando sobre ambos aspectos!

Una noche a mediados de septiembre me desperté para oír la palabra del Señor como una pregunta: “¿Puedes sentir el cambio en la atmósfera?”. Es la espada de gobierno del Señor que se mueve por toda la tierra para traer el cambio que ya comenzó y continuará manifestándose. Será un tiempo de grandes cambios, aceleración, guerra, favor y victoria, no solo para personas individuales, sino para toda la casa. Se podría considerar como el fin de una era y el comienzo de una nueva.

Espere la restitución divina
Zacarías 9:12 dice: “Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble”. Zacarías 9:9-17 es clave para este tiempo. Cada faceta de lo que el Señor me mostró se relaciona con este pasaje. Pude ver dos aspectos centrales concernientes a la restitución que se podrían corresponder a los dos lados de una espada. Las escenas con nuestro pasaporte en el aeropuerto en el control migratorio ilustraron ambos.

Mi testimonio sobre la restitución de Dios: En el primero estaba a punto de unirme a la fila para entrar en el control migratorio. Justo después pude oír con claridad a los oficiales que estaban más delante discutiendo con mi esposo y conmigo, entonces retrocedí para recapacitar. Previamente en otro aeropuerto, un oficial no se dio cuenta que selló nuestros pasaportes con un sello incorrecto. Aun cuando reconoció su error casi de inmediato y nos dijo que no nos preocupáramos porque les notificaría a los otros oficiales de su error para que no tengamos problemas, tuvimos complicaciones en todos los aeropuertos debido a su error.

Mientras nos retirábamos para recapacitar, muchas personas se nos acercaron para decirnos: “¿No oyeron? Estamos oyendo sus nombres porque van a recibir un trato especial y expedito para recompensar el maltrato que sufrieron”.
En el segundo, un “delincuente” trataba de pasar por migraciones. Pero justo cuando se encontró frente al oficial de migraciones, su imagen apareció en el monitor porque estaba solicitado. No solo eso, daban una descripción de la última ropa que vestía y era exacta. Por supuesto, este delincuente terminó apresado. Las Escrituras revelan que el enemigo (satán) es un ladrón (delincuente) y cuando un ladrón es atrapado, debe pagar más de lo que robó (Juan 10:7-10; Éxodo 22:1-4; Proverbios 6:31). En este tiempo el ladrón se encuentra metido en un problema doble, el enemigo no solo tendrá que devolverle todas las cosas que le robó (vea 2 Reyes 7).

Un tiempo de reconstitución
Zacarías 9:11 y 13 dice: “En cuanto a ti, por la sangre de mi pacto contigo… te usaré como espada de guerrero”. Podríamos definir la reconstitución como el acto de volver a edificar algo o renovarlo: El proceso de restauración de algo. Para esto es fundamental el año anterior de Vav 5776, donde los santos establecieron su reclamo como una señal de renovación del pacto, pavimentando el camino para que se manifieste una nueva forma de gobierno sobre la tierra: La espada de gobierno (ver Mateo 10:34; Apocalipsis 6:2-4).

La noche anterior a las elecciones pude oír al Señor que me dijo: “Es el año para los reyes, las coronas y la realeza”Esto trajo a mi mente una palabra que recibí en marzo cuando murió Nancy Reagan. Sentí al Señor decirme que trajo cierta dignidad y fortaleza a la Casa Blanca, y que Reagan le trajo un sentido (figurado) de realeza a nuestra nación, porque habíamos perdido un sentido de dignidad y respeto que el Señor quiso restaurar.

Es innegable que Trump es un rey en el sentido cultural moderno, porque hoy los reyes hoy ocupan la cima de los montes. El poder de Trump estuvo en el monte de los negocios (o reinos). La máxima reconstitución involucra a nuestro verdadero Rey Jesús, con quien tenemos una relación de pacto por ser parte de su Esposa. El Señor me reveló que la puerta está abierta para un nuevo mover de su presencia y será llamado el Movimiento del Novio, el más extenso mover de Dios que se haya visto (ver Jeremías 33:11).

Podemos esperar que la gloria del Señor brille como nunca antes. Dios está reestableciendo su pacto y nos introducirá en un mover de mayor gloria, espere nuevos niveles de gloria, nuevas dimensiones de su presencia y expansión dentro de lo profético. ¡Debemos escuchar su voz brotando desde la nube! (Éxodo 34:5; Lucas 9:33-35).

En este tiempo recibiremos un nuevo manto para expandirnos. Así como Eliseo tuvo el manto de Elías, pero fue redimensionado para cuando lo vio ascender hacia el Cielo, los fieles que se negaron a retroceder o quedaron a un lado, verán un aumento en su autoridad. ¡El Señor usará la voz de sus siervos como una espada filosa! (ver 1 Reyes 19:19; 2 Reyes 2; Isaías 49:2-6). Esta restitución también traerá una nueva identidad sobre gente profética, el rostro del ministerio profético está cambiando. Debemos prestar atención por los nuevos niveles, las nuevas estrategias y las nuevas maneras de hacer las cosas. ¡La antigua manera de hacer las cosas dejará de operar, pero será reemplazada por una nueva! (Isaías 42:9).

Áreas emergentes de resolución: Justicia para las mujeres
Zacarías 9:16 dice: “En aquel día el Señor su Dios salvará a su pueblo como a un rebaño, y en la tierra del Señor brillarán como las joyas de una corona”. Este será un tema muy difícil, pero tendremos que tratar con él: Un área de resolución que el Señor imprimió en mi corazón, es que tratará con el maltrato de las mujeres. Pude ver un escenario desde el cual se establecieron puntos con gran claridad.

Primero, los hombres con poder en el monte de los negocios (mercado) y en el monte de la Iglesia (pastores y otros en autoridad espiritual), se aprovecharon de su posición para oprimir a las mujeres. Este abuso, en la forma de insinuaciones sexuales, siempre ocurrió en secreto y en muchas instancias, siguió ocurriendo a lo largo de generaciones y linajes. ¡Luego pude ver a las mujeres devolviendo la pelea!

Siguiente, pude ver a las mujeres testificando de su abuso en presencia de dos o más testigos establecidos. Esto era fácil para ellas, pero recibieron la gracia y las fuerzas necesarias para testificar. Luego los acusados entraban en escena. En realidad, la evidencia mostrada por las mujeres operó a su favor, aportándoles credibilidad e integridad a sus reclamos. Estos hombres fueron expuestos y abrumados por la vergüenza y el bochorno. Finalmente las mujeres recibían nuevas fuerzas que les permitían resistir cualquier avance indeseable y las ayudaban a vencer.

Es tiempo de cosecha
Zacarías 9:17 dice: “¡Qué bueno y hermoso será todo ello! El trigo dará nuevos bríos a los jóvenes, y el mosto alegrará a las muchachas”. Es un tiempo de nuevos niveles, aceleración y cosecha. Vienen grandes recursos para impulsar el Reino (favor irracional y sin precedentes) para una cosecha como nunca antes. Como si desde ahora en adelante todo será dorado. Pero también es un tiempo donde aumentará la confrontación, recuerde que las fuerzas angelicales están con usted mientras avanza… ¡La espada del Señor prevalecerá!

Diane Lake
(www.elijahlist.com)