lunes, 27 de marzo de 2017

“Cómo sacar ventaja de sus tiempos difíciles”


Por Doug Addison

Luego de haber interactuado literalmente con decenas de miles de personas a través del coaching y de eventos proféticos, pude notar un patrón interesante: Satanás nos ataca en el área de nuestra fortaleza y donde se manifestará nuestro llamado futuro. Podrá ver esto en las vidas de muchas personas en las Escrituras. David fue llamado y ungido por el profeta Samuel para ser el próximo rey de Israel, pero nadie reconoció su autoridad. Incluso después de derribar a Goliat, atravesó tiempos difíciles escapando del rey Saúl porque trató de matarlo durante años (1 Samuel 21-31).

Dios usó los tiempos de fuga y prueba de David para llevarlo hacia un nivel de madurez espiritual y emocional. Dios usará los tiempos difíciles en nuestra vida para revelar y sanar nuestras debilidades para que podamos ayudar a otros que están sufriendo. Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Es importante comprender que Dios no envía enfermedades o tiempos difíciles sobre nosotros. Dios no nos castiga por medio del sufrimiento. Estas cosas vienen del enemigo porque Dios es puro amor (ver 1 Juan 4:8).

¿Cuál es el origen de las cosas malas?
Jesús usa una parábola acerca del Reino de los Cielos para compararlo con un campo donde se plantaron buenas semillas. Luego que comenzaron a crecer, fue obvio que también había cizaña creciendo en el campo (ver Mateo 13:24-28).

Mateo 13:27-28 dice: “Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?”.

Dios quiere bendecirnos
3 Juan 2 dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

La voluntad para nosotros es que seamos saludables, plenos y benditos. Pero los estilos de vida sobrecargados por el pecado y el stress dejan poco margen para el reposo y esto debilita nuestros cuerpos, emociones y relaciones. Dios usará los ataques del enemigo para fortalecernos y llevarnos hacia la madurez espiritual. Necesitaremos reparar cualquier visión distorsionada de Dios y comprender quién es en realidad. Requerirá que rompamos con la incredulidad y nos movamos de la mera comprensión de los hechos de la Biblia hacia un nivel donde la vivamos a diario. Podemos aprender a vivir nuestras vidas cada día en la presencia de Dios, caminando en el Espíritu (ver Gálatas 5:16).

Dios nos está revelando nuestro destino
Recordemos que Dios usará los ataques y los tiempos difíciles para refinarnos. Satanás nos atacará en las áreas de nuestras victorias futuras. Si estamos siendo atacados en nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestras relaciones o nuestras finanzas, entonces tengo buenas noticias para ustedes. ¿Por qué satanás trabajaría tan duro en contra nuestra, a menos que seamos una amenaza para las tinieblas? Mientras atravesamos estos tiempos de dificultades, ganamos autoridad en el espíritu y Dios usará nuestros sufrimientos para traer restitución y bendiciones.

Durante algunos años atravesé terribles aflicciones físicas, emocionales y financieras. Estuve al borde de la muerte más de una vez. Dios está trayendo sanidad en todas las áreas de mi vida. En los meses pasados fui sano de la enfermedad de Lyme, del Trastorno de sensibilidad química múltiple (que me mantuvo aislado), ansiedad y ataques de pánico, solo por mencionar algunos.

En medio de esto aprendí mucho sobre las sanidades, la restauración y el amor y la gracia de Dios. En este tiempo Dios quiere sanar y restaurar nuestros cuerpos, emociones y relaciones. Esto nos posicionará para el próximo avivamiento que nos requerirá fuerzas y una mayor autoridad sobre el enemigo. Este es el tiempo para avanzar hacia nuestro llamado como nunca antes.

Bendiciones,

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

1 comentario:

landung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.