lunes, 3 de abril de 2017

“¡Las bendiciones retenidas están en camino!”


Por Karen Hardin

En este tiempo se están soltando las bendiciones, las herencias, ganancias, promociones, etc, que fueron retenidas en nuestro pasado y nuestro presente, para manifestar el aumento hacia nuestro futuro. El Señor estuvo hablando mucho sobre estos tiempos. Son tiempos de una transición sin precedentes (se pueden percibir como un caos mientras los atravesamos), para tomar la tierra y un tiempo de bendiciones increíbles. Además hay un espíritu en nuestra tierra que busca retener la bendición. Vemos esto acerca de nuestro presidente. Podemos verlo en los lugares por donde caminamos. El espíritu de orgullo y perversión busca retener el honor, la bendición, la afirmación y la posición.

En esta situación hay multitudes de personas. Pude ver las lágrimas, el rechazo, la frustración y la ira que trataron de desbordarlos por la injusticia, pero es donde nos movemos con mayor profundidad en su presencia. Mientras oraba el Señor le habló a mi corazón: “Nabal dejará de ser y Abigail está trayendo la bendición”. Cuando vemos el pasaje de 1 Samuel 25, encontramos a un terrateniente poderoso llamado Nabal que era “necio” y “malvado”. Tenía una mujer hermosa llamada Abigail y sus vidas se cruzaron con David, que aunque había sido coronado rey, estaba escapando de Saúl. David y su ejército numeroso acamparon cerca de la tierra de Nabal, donde pastoreaba sus ovejas. Era el tiempo de la esquila y la cosecha, representando una temporada de abundancia y celebración. Era un tiempo de bendición. (Es importante que reconozcamos el tiempo en el cual vivimos).

1 Samuel 25:2-3 dice: “Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb”.

El nombre Nabal significa necio o insensato. ¿Qué hacía de Nabal un hombre necio? Era orgulloso y arrogante en sí mismo y en sus riquezas. En su arrogancia, Nabal deshonró a los hombres de David cuando fueron a verlo. Era el tiempo de bendición y abundancia, porque era el tiempo de la esquila. David reconoció el tiempo y envió a sus hombres a ver a Nabal. Fueron fieles al acampar en la tierra de Nabal para ofrecerle protección para sus pastores y sus ovejas con su presencia. Durante este tiempo de celebración, sus hombres le pidieron a Nabal: “Por favor, danos a tus siervos y a tu hijo David cualquier cosa que puedas encontrar para ellos”. Estaba lleno. 1 Samuel 25:10 dice: “Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores”.

Las propias palabras de Nabal trajeron su destrucción posterior porque retuvo la bendición. El orgullo es un engañador y nos impide ver a otros con claridad desde el valor de la ofrenda, porque solo nos vemos a nosotros mismos. Ese era Nabal y retuvo la honra. Proverbios 14:3 dice: “En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán”.

Toda situación tiene dos lados
La oportunidad que Dios nos provee y la oportunidad que le provee a la otra persona en la relación. Para cada persona la oportunidad es diferente, porque cada una camina hacia un destino específico. Dios opera en su poder asombroso en cada uno de estos encuentros como una oportunidad para bendecir a ambos lados. Yo la llamo “aprobar/fallar”. David tuvo una oportunidad para bendecir. Nabal tuvo una oportunidad para bendecir. David pasó su prueba, pero Nabal falló y su error tuvo consecuencias en varios niveles. Nabal buscó retener la bendición de David, pero en realidad retuvo la suya propia.

Posicionados para la bendición
Esta es una palabra para todos los que sembraron con lágrimas, porque cosecharán con gritos de gozo. Los que sirvieron con fidelidad, actuaron con piedad y ofrecieron protección, asistencia y bendición detrás de la escena y debían recibir bendiciones, pero estuvieron retenidas, ¡sus bendiciones están en camino!

La piedad y la bendición vienen de aquellos que están en autoridad y reconocen y valoran a aquellos en quienes Dios confió porque los llevó hasta sus límites. Comprenden el valor de impartir y desde su estado desatan bendición. Pero algunos sirvieron a Nabal y son los que rechazaron reconocer a los que Dios les confió cuando le ofrecieron asistencia y servicio. Los que son como Nabal dijeron en sus corazones: “¿Quién eres tú para que deba notar tu presencia?”. Solo podían ver lo que lograron y su propia importancia. Pero al hacerlo, dejaron a un lado su propia bendición. Aun así, la bendición que retuvieron vendrá sobre nuestra vida.

Abigail viene en camino
Dios está soltando la bendición que fue retenida. Puede hacer eso removiendo de su situación al que la retuvo. Puede pasarlos por alto y usar otra avenida o movernos hacia otro lugar. Pero Dios es capaz de impartir lo que nos fue retenido y deberíamos haber recibido con libertad. Puede y pasará por alto a los que tuvieron la oportunidad de bendecirnos y los llevará hacia otra senda. Dijo: “Abigail fue liberada”. La bendición vendrá. Esa es una bendición personal para nosotros. Es una bendición para muchos que tienen compañías y proveyeron acciones de servicio. También es una bendición para nuestro presidente.

Abigail (su nombre significa una que trae gozo) pudo ver la locura de su esposo y reconoció que toda su casa ahora estaba en peligro porque Nabal retuvo la bendición. Respondió inmediatamente con sabiduría e instruyó a sus siervos para que cargaran sus mulas con lo mejor de sus provisiones, una provisión apropiada para un rey. Con esta ofrenda declaraba proféticamente lo que iba a venir por haber honrado a David con la honra propia de un rey. Pudo ver en su futuro mientras su esposo solo vio su propio reino y a sí mismo.

¡Nuestra bendición retenida ya fue liberada!
Esta es la palabra para esta hora: “Viene Abigail (gozo) y está cargada con provisión y con mucho más de lo que podría haber soltado la mano de Nabal”. No debemos permitir que las palabras que se hablaron en orgullo y atravesaron nuestro corazón nos roben nuestro valor, porque no brotaron de un espíritu de verdad. Nuestro valor viene de nuestra identidad en Él. Nadie puede robar, retener o remover eso. El Señor ve nuestras acciones de servicio, protección y bendición para la gente como Nabal en nuestra vida. Servimos con fidelidad, incluso a los que nos lastimaban, pero retuvieron nuestra bendición. Debemos bendecirlos igual, porque nuestra bendición está en camino.

Dios está soltando la bendición. Él puede y lo hará rodeándolos para que nos llegue la bendición por otro camino. No debemos temer ni apropiarnos de otras palabras. Hay gente que habló en contra de nosotros, tratando de disminuirnos, este es un espíritu de orgullo en acción que busca minimizarnos y humillarnos e ignorarnos y nos maldijeron. Pero los hombres no pueden maldecir lo que Dios bendijo.

Somos bendecidos y la bendición viene en camino
Estos son pasos importantes y los vemos en la vida de David:
1. No busquemos nuestra propia venganza. Vendrá del Señor. Si accionamos por nuestra cuenta, estaremos entorpeciendo nuestra propia bendición. Deuteronomio 32:35 dice: “La venganza es mía, yo pagaré”.

2. No debemos permitir que la ira nos domine. Abrirá una puerta para el pecado y detendrá nuestra bendición. Proverbios 29:22 dice: “El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca”.

3. No debemos desechar nuestra confianza en un Dios fiel. Hebreos 10:35 dice: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón…”.

4. La intención de Dios es bendecirnos. Hebreos 6:10 dice: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

Es irrelevante que el Nabal en nuestra vida nos haya reconocido como personas, haya reconocido nuestros dones o nuestro valor. Su rechazo a desatar la bendición no puede detener su manifestación. Dios ve todo y es capaz de hacernos llegar nuestra bendición. Abigail está en camino. La bendición viene y pasará por encima del que la retiene. ¡Nosotros mismos somos los únicos que podemos retener la bendición que el Señor nos quiere entregar! La bendición que retuvo Nabal en realidad fue una oportunidad para su propia bendición. Sus propias palabras crearon su mundo y retuvieron su bendición. El costo fue enorme. La bendición de David se soltó a pesar de Nabal.

1 Samuel 25:36-37 dice: “Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente. Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra”.

No somos responsables por la respuesta de los demás, solo por la nuestra. Tuvieron su prueba de aprobado/reprobado. Nosotros tenemos la nuestra. Cuidemos nuestro corazón ante el Señor para recibir la bendición que Él está soltando sobre nuestra vida. Mantengámonos libres de la ira y el resentimiento, mantengamos nuestros ojos enfocados en el lugar donde Dios nos estableció y en ese lugar se encuentra su bendición y provisión para los que se mantienen fieles. 

Karen Hardin
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: