viernes, 27 de octubre de 2017

“Estoy quebrando el molde de la sabiduría humana para hacer algo nuevo”


Por Samantha Lee-Wiraatmaja

Palabra de Señor para este nuevo tiempo:
“Estoy quebrando el molde de la sabiduría humana. Mi pueblo comenzará a encontrar que ya no funcionan los métodos tradicionales. Comenzarán a sentir la frustración de la inutilidad en las cosas que entendieron hasta este punto. Las cosas que conocieron y los hicieron tener éxito en el pasado, ya no funcionarán en este tiempo”.

“Esta es mi obra. Es un descontento santo que, si lo permiten, los llevará a profundizar en el misterio de mi Ser. Cuánto más profundo buceen, más operarán en mi sabiduría, en lugar de la sabiduría humana. La sabiduría y el entendimiento humano no tienen nada que ver con lo que estoy a punto de hacer. Las cosas nuevas que programé anularán por completo los paradigmas del pasado. No funcionará si mi pueblo trata de hacer encajar este nuevo mover en los antiguos patrones de pensamiento, los viejos paradigmas o criterios, y la manera antigua de hacer las cosas”. 

Cosas nuevas en formas nuevas
“Ya no funcionará el pensamiento que ‘siempre hicimos las cosas así’. Incluso no servirán todas las ideas de avanzada y las estrategias humanas. Necesitamos recurrir a la sabiduría celestial, no a la sabiduría de los hombres, sin importar cuán avanzada pueda ser. Estoy por hacer algo nuevo que se manifestará de una manera completamente diferente”. 

“Estoy quebrando el molde de la sabiduría humana y esto requerirá que mi pueblo dependa completamente de mí. Estoy haciendo esto nuevo para que mi pueblo pueda caminar en comunión con mi Espíritu. Sin fe es imposible hacer la obra que me agrada. A veces, mi sabiduría parece sencilla y modesta, comparada con las estrategias de avanzada del mundo. Pero recuerden, a veces las verdades más profundas se encuentran en la sencillez. Yo uso a lo débil y a lo tonto para confundir a los que son sabios en el mundo”. 

“Hijos míos, dejen de tratar de entender todas las cosas. Dejen de depender de sus planes de 10 pasos o las estrategias de ensayo y error. Dejen de esforzarse por tratar de hacer las cosas a su manera y ríndanse a mi voluntad. Muchos de ustedes están cada vez más frustrados, debilitados y desalentados. Es como si estuviera cerrada una puerta tras otra, un intento fallido y seguido por otro fracaso. Anímense. Esa es mi Misericordia obrando en sus vidas. Yo Soy en mi misericordia”. 

“Corran hacia mí y búsquenme. Yo guardo los misterios del universo y quiero revelárselos, una capa a la vez. No hablo solo de los misterios espirituales, también en las ciencias, las artes, los negocios, las relaciones familiares y en cualquier otra área de la vida. Deben depender absolutamente de Mí en todas las áreas de la vida, las pequeñas o las grandes”. 

“Será desafiante. Requerirá mucha rendición y abandonar antiguos patrones de pensamiento. Pero mi gracia capacitará a todos los que elijan responder. Mi Espíritu los guiará. Mi sabiduría los protegerá. En territorios inexplorados, mi sabiduría será sus mapas de ruta. Marquen mis palabras, van a mapear nuevos territorios. Pero esto solo es posible si rinden su entendimiento para recibir Mi visión. ¿Me permitirán quebrar sus maneras de pensar, sus paradigmas, sus seguridades, sus estrategias, sus planes y entrar en una nueva dimensión de la sabiduría celestial?”.

Sabiduría para administrar la cosecha abundante
‘En agricultura, una cosecha abundante es inusualmente productiva. Una cosecha abundante también puede ser una fuente de problemas, como cuando no hay suficiente espacio para almacenar y recursos para manejar el exceso’ (Wikipedia).

“Estoy a punto de soltar una cosecha descomunal por toda la tierra. Mi Iglesia necesita pedirle al Espíritu Santo sabiduría para administrar esta cosecha descomunal. Muchos están orando por un avivamiento y clamando por una reforma, pero no muchos están listos para recibirlas cuando se manifiesten. ¿Está preparada mi Iglesia para manejar el derramamiento de mi gloria? ¿Mi pueblo está listo para que se suelten las inundaciones? ¿Están preparados para que todo su mundo y lo que conocen quede patas para arriba y lo que está oculto se manifieste? Eso es lo que hará la ola de mi gloria. ¿Valoraron el costo? ¿Realmente quieren esto?”.

“Solo podrán estar listos si se asocian con el Espíritu Santo, permitiéndole guiarlos y mostrarles las cosas profundas e insondables que aún no conocen. Luego, vivirán una vida de maravilla, aventura y reposo continuo, en el lugar más seguro del mundo: Yo. Los estoy preparando para saber cómo caminar en la sabiduría celestial para que puedan administrar bien la cosecha descomunal que estoy por soltar, para que no sean abrumados. Hijos míos, comiencen orando. Oren para que el Señor de la cosecha envíe la cosecha, prepare a los cosechadores y les entregue sabiduría para administrar la cosecha descomunal que está por venir”.

La Sabiduría es una persona
Proverbios 4:6 dice: “No abandones nunca a la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te cuidará”.

“La Sabiduría es mi Espíritu Santo. No es un concepto raro, ni un principio teológico. La Sabiduría es una persona y necesitan que sea su mejor amiga. Deben conocer a mi Espíritu Santo. Caminar por el Espíritu. Luego conocerán lo que significa quebrar el molde de la sabiduría humana, viviendo por el Espíritu en lugar de la carne. Deben ser guiados por mi Espíritu Santo. Él es Consejero, Mejor Amigo, Maestro, Ayudador, Guía y todo lo que necesitan para navegar en este mundo completamente nuevo”.

Samantha Lee-Wiraatmaja
(www.elijahlist.com)


“Claves para incrementar nuestro momentum espiritual”


Por John Belt

I. El poder del momentum
1 Corintios 9:24 dice: “¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan”. Todos necesitamos un momentum espiritual en nuestra vida. Dios quiere que nos mantengamos avanzando siempre. ¿Cuál es la otra opción? Retroceder, lo cual no es una opción válida. Dios nos creó para fluir, para estar sincronizados con su río de vida. Mientras encontramos ese lugar de sincronización con su presencia, se crea un momentum en nuestra vida. Necesitamos mantenernos a la ofensiva, cuidando el balón y moviéndonos por todo el campo.

El otro  día estaba observando un partido de football con mis hijos. Un equipo tuvo todo el momentum moviéndose en su dirección hasta que repentinamente trataron el balón con torpeza. El comentarista dijo: “Esto puede cambiar el momentum del manejo del balón para el otro equipo”. En la vida, nadie hace las cosas de manera perfecta. Tampoco Dios tiene alguna falsa expectativa sobre esto, porque nos conoce por dentro y por fuera. En realidad seguiremos aprendiendo siempre en el Señor, caminando en un mayor nivel de sabiduría y creciendo para experimentar ese mayor lugar de victoria. En ese punto nos ayuda la gracia del Señor. La gracia es la habilidad de Dios dentro de nosotros, su influencia divina sobre nuestros corazones y su poder para vivir en lugares celestiales.

II. Manteniendo el curso
El enemigo trata de disminuir o cambiar nuestro momentum sembrando distracciones que nos saquen del curso. Estamos llamados a “mantener el curso”. Dios nos entrega las metas, la visión y los diseños, pero debemos mantener el rumbo. Adán y Eva estaban en un lugar tremendo con Dios, el mejor que se pudiera esperar. Tenían comunión con Dios en el Edén y estaban cubiertos por su gloria. Luego el diablo intervino y los sacó del rumbo apelando a su carne, incluso a sus almas (Génesis 3). Entonces se deslizaron y tomaron el señuelo. Esta historia se repitió una y otra vez, porque la carne pelea constantemente contra el Espíritu.

“Dios está buscando una consistencia en el momentum en nuestras vidas, moviéndonos en la dirección correcta mientras crecemos en nuestro amor hacia Él por vivir en su presencia”

Cuando Jesús dijo que debía ir a la Cruz, Pedro lo reprendió diciendo: “¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!” (Mateo 16:22). El Señor le respondió: “¡Aléjate de mí, satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres” (Mateo 16:23). Pedro era un seguidor comprometido de Jesús, muy cercano al Señor. Era parte del círculo íntimo de Jesús con Jacobo y Juan. Esto nos muestra que cualquiera puede ser vulnerable a las tácticas del enemigo. Antes que Jesús lo reprendiera, Pedro le había dicho que era el Hijo del Dios Viviente. Rápidamente cambió hacia lo que deseaba el hombre y era completamente opuesto a lo que Dios había planeado. Era la mentalidad carnal que trataba de derribar lo que era del Espíritu. Era el enemigo usando a Pedro para reconvenir a Jesús para que se preservara y se salvara a sí mismo. Podríamos decir que este fue un “gesto de buena disposición”.

El Espíritu Santo y la naturaleza egoísta del hombre siempre estarán en conflicto entre sí. El enemigo quiere sacar a la gente del rumbo con Dios. El diablo sabe que si puede reducirnos a nuestra propia carne, haciendo que seamos lo más importante en nuestra mente y robarnos la realidad de la presencia de Dios, logró tenernos donde él quiere. ¿No es por esto que Jesús nos dice que siempre debemos buscar primero el Reino de Dios y su justicia? (Mateo 6:33). Cuando lo ponemos a Él en primer lugar, todo se acomodará según su voluntad. Cuando somos negligentes en poner al Señor en primer lugar, pondremos allí a cualquier otra cosa o a nosotros mismos. Nuestras almas deben alinearse con el corazón de Dios, caminar por el Espíritu y seguir su voz.

III. Gracia falsificada
Recientemente tuve un sueño donde me mostraban un billete de cinco dólares y podía ver que era una copia o una falsificación. En la simbología profética, el cinco representa a la gracia. Esta era una representación de la gracia falsificada. Hoy se está predicando mucha gracia falsificada. La verdadera gracia nos enseña la sensibilidad hacia el Espíritu Santo, no a contristar al Espíritu (Efesios 4:30). Tito 2:11-14 dice: “En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien”.
La gracia de Dios no está para que asumamos un estilo de vida de pecado. La gracia de Dios nos ofrece perdón cuando confesamos y nos arrepentimos, transformando los deseos de nuestros corazones, cambiándonos desde adentro hacia afuera para hacernos semejantes a Jesús en todo por el poder del Espíritu Santo. A continuación veremos algunos errores de las enseñanzas falsas sobre la gracia (aunque no son todos):

1. La gracia es una licencia para pecar
La gracia de Dios nos es dada para permitirnos habitar en Cristo, crecer en intimidad con Dios y capacitarnos para vivir en victoria sobre el pecado. Judas 1:4 dice: “El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor”.

2. Es imposible pecar luego que fuimos salvos
Cuando Jesús murió en la Cruz, destruyó la “naturaleza de pecado” donde nos reconocemos “muertos al pecado” por la fe (Romanos 6:6). Aunque seguimos teniendo la habilidad para escoger. Podemos vivir por la carne o experimentar una salvación genuina (Gálatas 5:16-25, 2 Pedro 1:4). 1 Juan 2:1 dice: “Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo”.

Aquí Juan les está escribiendo a los cristianos diciéndoles: “Escribo esto para que no pequen… pero si alguien peca tenemos un Abogado, Jesucristo, para confesarnos y nos perdonará cuando nos arrepintamos” (paráfrasis mía).

3. No necesitamos confesar nuestros pecados después de ser salvos
El apóstol Juan no convalida un estilo de vida de pecado, en lugar de ello afirma que tenemos un Abogado en Jesucristo, por si llegáramos a pecar. Dios está buscando una consistencia de momentum en nuestras vidas cuando nos movemos en la dirección correcta, mientras crecemos en nuestro amor por Dios, viviendo en su presencia. 1 Juan 1:8-10 dice: “Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros”.

4. El Antiguo Testamento ya no es válido
Jesús usó el Antiguo Testamento varias veces para enseñar y usó la Palabra de Dios desde el Antiguo Testamento como un arma contra el diablo cuando fue tentado (Mateo 4:7). El Antiguo Testamento fue la única Biblia para los creyentes hasta que se escribió el Nuevo Testamento. Pablo le decía a Timoteo que todas las Escrituras en el Antiguo Testamento fueron inspiradas por Dios. 2 Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia…”.

5. Los mandamientos perdieron validez
Pablo le dijo a Timoteo que “mandara y enseñara”. Jesús también nos entregó nuevos mandamientos para amarnos. Jesús también nos da mandamientos en Apocalipsis: “Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra” (Apocalipsis 3:10).

Necesitamos cargas de verdadera gracia porque no podemos alcanzar la gloria de Dios, incluso en nuestros mejores y más sinceros esfuerzos. Nuestra justicia es como trapos sucios, pero en Cristo somos la justicia de Dios, por su gracia. Necesitamos su gracia para seguirlo, obedecerlo y desearlo por encima de todas las cosas. Cuando pedimos por gracia, el Señor nos entrega esa gracia, pero necesitamos darnos cuenta para qué la necesitamos. La gracia viene sobre un corazón arrepentido que busca a Dios, recibiendo poder para vencer, progreso espiritual y momentum por seguir al Señor.

“Dios nos creó para fluir, para estar sincronizados con su río de vida. Mientras encontramos ese lugar de sincronización con su presencia, hay un momentum que se crea en nuestras vidas

Pasos para recibir la gracia del Señor:
Asuma el pecado por lo que realmente es, arrepiéntase y tome la decisión de cambiar. Pídale perdón a Dios y pida la ayuda del Espíritu Santo para vencer y cambiar. Pídale al Señor que llene su corazón con el Espíritu Santo y su gracia para poder oír su voz mientras lo seguimos. Cuando reconocemos las cargas y el pecado, somos capaces de removerlo de nuestras vidas. Esto provocará un momentum espiritual donde podemos comenzar a hacer progresos en nuestra búsqueda de Dios y en el cumplimiento de nuestro propósito en Él. Hebreos 12:1-2 dice: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”.

IV. La ruta del Espíritu Santo
Mientras continuamos buscando al Señor también debemos aprender a ser dependientes del Espíritu Santo. La razón por la cual Jesús les dijo a sus discípulos que esperaran en Jerusalén al Espíritu Santo, es que no quería que fueran testigos para Él, fuera del lugar de dependencia con el Espíritu (Lucas 24:49). Salmo 29:2 dice: “Tributen al Señor la gloria que merece su nombre; póstrense ante el Señor en su santuario majestuoso”.

La santidad es hermosa para Dios y se define como una vida apartada para Él. Fuera del Espíritu Santo esto es imposible. Él es quien viene a nuestro interior para manifestar su gracia, su paz y su amor, y la plenitud del fruto de su Espíritu. La razón por la cual se llama Espíritu Santo, es porque provoca la santidad en nuestro interior. La santidad no es algo que creamos alterando cosas en nuestra vida exterior (hábitos, vestimenta, etc). Ocurre desde adentro por el poder del Espíritu Santo. Debido a esto, a través del proceso también ocurre la transformación.

La razón por la cual vino Jesús fue para restaurar lo que se había perdido en el Edén (literalmente el “Jardín de los placeres”), nuestra intimidad con Dios. Nos desea tanto que envió a su Hijo y a su Espíritu Santo para restaurar nuestra intimidad con Él. Esta vida interior de devoción hacia Dios, por medio del Espíritu Santo, transformará los deseos de nuestro corazón. A través de este estilo de vida más íntimo con Dios, muere el viejo camino de la vida de pecado. Por medio del Espíritu hacemos morir las obras de la carne. Romanos 8:13 dice: “Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán”.

Dios no quiere que vivamos una vida guiada por la carne sino por el Espíritu Santo. El enemigo tratará de alimentar nuestra naturaleza egoísta para mantenernos a un lado y sacarnos de curso en nuestro caminar con Dios. Las buenas noticias son que Dios no solo nos invitó, nos habilitó por “su gracia” para vivir por el Espíritu Santo. Cuando vivimos por el Espíritu Santo no hay condenación, vergüenza o culpa, hay una conciencia clara a través de la sangre de Cristo (Romanos 8:1). Hebreos 9:14 dice: “Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!”.
                                                                
Por eso las Escrituras dicen: “Los hijos de Dios caminan por el Espíritu” (Romanos 8:14). Este es el lugar de madurez espiritual donde el “yo” perdió el trono en nuestra vida. Una vez más, esto no significa que somos perfectos y no cometemos errores. Esto significa que el tema principal de nuestra vida es pintar un hermoso retrato de nuestra búsqueda de Dios por una vida rendida al Espíritu Santo. Encuentre el momentum en su vida a través de la búsqueda de su presencia, busque a Dios. Entre en intimidad con Dios para conocerlo. Jesús dijo que es lo “único” que nadie nos podrá quitar (Lucas 10:42).

Usted dedicará la mayor cantidad de tiempo a lo que más ama y a ello le rendirá su adoración. Debe darle ese lugar a Dios porque es el único que vale la pena.

John y Brandi Belt
(www.elijahlist.com)


lunes, 16 de octubre de 2017

“¡La Armada de Dios (barcos poderosos) se está moviendo mar adentro!”


Por Faith Marie Baczko

Me siento muy animada por la experiencia que tuve la mañana del Día del Perdón. Estaba en oración con el Señor y tuve la sensación de una revelación en el horizonte, porque ahora estamos en tiempo de cambio hacia nuevas dimensiones de la gloria de Dios. Le pedí al Señor que me hiciera comprender y procesar este tiempo con sabiduría y no con un deseo personal emocional. Luego de un tiempo de comunión maravilloso en su presencia, abrí mi Biblia en 1 Reyes 22:48: “Por esos días Josafat construyó una flota mercante para ir a Ofir por oro, pero nunca llegaron a zarpar, pues naufragaron en Ezión Geber”.

Este es un relato que Dios me entregó años atrás. Las Escrituras dicen que Josafat hizo lo correcto a los ojos del Señor, ¡pero cometió algunos grandes errores! Su primer error fue unirse con el rey Acab (el esposo de Jezabel) para ir a la guerra. Luego de esta batalla, el vidente Jehú le dijo: “¿Cómo te atreviste a ayudar a los malvados, haciendo alianza con los enemigos del Señor?” (2 Crónicas 19:2). Debido a esto le dijo que la ira de Dios había caído sobre Josafat. El segundo error de Josafat fue aliarse con Ocozías, el hijo de Acab, en una empresa para construir barcos en el puerto de Ezión Geber, con la intención de tomar el oro de Ofir. Eliezer profetizó lo siguiente contra Josafat: “Después de esto, Josafat se alió con el perverso Ocozías, rey de Israel, para construir una flota mercante que iría a Tarsis. Los barcos los hacían en Ezión Geber. Entonces Eliezer hijo de Dodías, de Maresá, profetizó contra Josafat: ‘Por haberte aliado con Ocozías, el Señor destruirá lo que estás haciendo’. En efecto, los barcos naufragaron y no pudieron ir a Tarsis” (2 Crónicas 20:35-37).

“¡Entonces ciñamos nuestros lomos como Elías, debemos estar dispuestos a humillarnos ante el Señor del Cielo y la Tierra, y orar la oración de arrepentimiento que siempre precede a un gran mover de Dios!”

El barco nunca dejó el puerto
Mientras consideraba este relato, pensaba que el Señor fue muy bueno conmigo (porque pude ver el cumplimiento de muchos sueños) el gran sueño y la visión que Dios me entregó, se mantuvo escondida en mi corazón durante muchos años sin cumplirse, ¡el barco que llevaba mi sueño nunca había dejado el puerto! Comencé a preguntarme si yo, mis padres o mis antepasados, nos asociamos con gente que Dios no aprobaba. Le pedí al Espíritu Santo que me guiara en una oración de arrepentimiento. Entré al trono de la misericordia de Dios y comencé a arrepentirme sistemáticamente por cada tipo de yugo perverso que como familia nos habíamos colocado.

Mientras permitía lentamente que el Espíritu Santo me guiara en la oración, con mis ojos cerrados recibí una imagen de una cadena pesada que cruzaba mi mente. Mis ojos estaban enfocados en la cadena, entonces no prestaba atención a la imagen completa, como si fuera una gran nube. Pero sentía que había algo a mi izquierda y algo largo a mi derecha, y por detrás todo era muy azul. Luego algo cayó con mucha fuerza, tan rápido que no pude ver qué era. ¡Partió la cadena en dos! Inmediatamente una explosión de energía inundó mi pecho, me dejó sin aliento y jadeaba con gran sorpresa. Le pregunté al Señor: “¿Qué es esto?”. Mis ojos seguían cerrados y repentinamente pude darme cuenta que había un barco enorme a mi derecha que estaba atado con una cadena que ahora se había quebrado. Entonces el barco comenzó a moverse lentamente mar adentro. ¡El barco estaba dejando el puerto! ¡Aleluya!

Inmediatamente supe que eso que experimenté en mi espíritu, se hizo realidad para muchos que estuvieron preparados para esta hora de la historia para cambiar con Dios hacia nuevos niveles de su gloria. Estos santos apasionados recibieron grandes sueños pero hasta hoy no los vieron materializados.

Un año de indulto y favor
Este es un año significativo en el propósito de Dios. También es un año de tribulación y aparente caos. Sin embargo, es el año donde comienza el indulto, el año del favor del Señor donde el Espíritu Santo reposará pesadamente sobre gente preparada, un año de liberación y empuje de los santos. Es un tiempo ungido y señalado para materializar los sueños que Dios plantó en su pueblo. Ahora estamos en el año nuevo judío 5778, el año de la puerta y los nuevos comienzos. En este tiempo de caos y oscuridad inminente en el horizonte, la Armada de Dios está dejando el puerto para ingresar en el gran mar de la humanidad. La Armada es una “flota de barcos de guerra” y “una fuerza enorme o grupo de vehículos que usualmente mueve cosas”. Los barcos se están moviendo en el tiempo de la cosecha, el tiempo de la Fiesta de los Tabernáculos. Esta es una celebración por el largo camino que nos trajo hasta este día y por la reunión de la gran cosecha. Para el pueblo judío esta fiesta también representan las nubes divinas de gloria que cubrieron a Israel durante los 40 años en el desierto.

Isaías 60:1 y 5-7 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!... Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones. Te llenarás con caravanas de camellos, con dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá, cargando oro e incienso y proclamando las alabanzas del Señor. En ti se reunirán todos los rebaños de Cedar, te servirán los carneros de Nebayot; subirán como ofrendas agradables sobre mi altar, y yo embelleceré mi templo glorioso”.

Le pregunté al Señor dónde iban los barcos y me respondió: “Van a buscar el oro de Ofir”. El oro es la gloria de Dios que viste a la Novia, representando la gran cosecha de almas y toda la provisión y los recursos necesarios para reunir la cosecha y edificar la casa de la gloria del Señor. El salmo 45:9 dice: “Entre tus damas de honor se cuentan princesas; a tu derecha se halla la novia real luciendo el oro más fino”.

El rey Salomón también construyó barcos para traer el oro de Ofir. 1 Reyes 9:26-28 dice: “El rey Salomón también construyó una flota naviera en Ezión Geber, cerca de Elat en Edom, a orillas del Mar Rojo. Hiram envió a algunos de sus oficiales, que eran marineros expertos, para servir en la flota con los oficiales de Salomón, y ellos se hicieron a la mar y llegaron a Ofir, de donde volvieron con unos catorce mil kilos de oro que le entregaron al rey Salomón”. Se está por soltar una gran provisión para cumplir los sueños de Dios. Cuatrocientos veinte talentos equivalen a dieciséis toneladas de oro. Este es el tiempo para que se cumplan los sueños, mientras el barco de los sueños boga mar adentro, dejando el puerto de Ezión Geber con fuerza y gran autoridad. Ezión Geber también significa columna vertebral o la fuerza de un guerrero.

La Armada de Dios está dejando el Puerto
La Armada de Dios está dejando el Puerto llamado “la fuerza de un guerrero”. Esta armada está compuesta por muchos tipos de barcos para cumplir la gran campaña del Señor. Hay barcos de pasajeros, grandes barcos de rescate (como el Carpatia que rescató al Titanic), barcos de guerra poderosos y armados, barcos hospital para aportar sanidad a la cosecha y a los heridos, barcos de carga repletos de suministros, barcos patrulla (guardianes observadores), tanqueros con reservas de petróleo, barcos apostólicos (redes apostólicas y proféticas equipadas para liderar la campaña en portaaviones poderosos que aportan defensa y apoyo aéreo contra los ataques).

La cantidad de desastres provocados por los huracanes recientes y la preocupante volatilidad de mundo actual, hizo que el presidente Trump enviara varios tipos de barcos militares para proteger y enviar ayuda. Esta es una imagen profética de un mover de Dios que ahora está en marcha. Recientemente el presidente Trump comisionó un nuevo barco de guerra, el USS Gerald Ford. Es el primero de una nueva generación de portaaviones. Según Wikipedia, un portaaviones es: “Un barco de guerra sirve como una base aérea marítima, equipada con aviones para transportar, armar, desplegar y rescatar. Típicamente, es el barco que lidera una flota, permitiendo que una fuerza naval proyecte su fuerza aérea por todo el mundo, sin depender de las bases locales para la operación de sus aviones”.

“Comencé a preguntarme si mis padres o mis antepasados alguna vez se asociaron con gente que no le agradaba a Dios. Le pedí al Espíritu Santo que me guiara en una oración de arrepentimiento”

Una base aérea marítima es una imagen de la Iglesia libre de los límites de un edificio que se mueve hacia el mercado, más allá de sus muros, hacia el mar de la humanidad. Mientras pensaba en las cosas que están ocurriendo en el mundo, dije: “Sí Dios, ¡es tiempo para que hagas algo!”. Su respuesta fue: “¡Sí, me moveré a través de mi pueblo!”. Luego pensé sobre las maravillas que Dios hizo a través de sus siervos bajo el Antiguo Pacto, (Noé edificó un Arca, Elías detuvo la lluvia, Moisés separó el Mar Rojo, Josué detuvo el sol y la luna, David destruyó a Goliat, Israel conquistó grandes ejércitos enemigos, etc). Hebreos 11:33-34 dice: “… los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros”.

Nada es imposible para el pueblo de Dios
Los santos de Dios ahora están operando bajo el Nuevo Pacto, un mejor Pacto. Esto permite que el mismo Rey de reyes habite en nosotros por su Espíritu Santo en el poder de su resurrección. Nada es imposible para el pueblo de Dios. En los días por venir, el pueblo de Dios hará grandes impactos, señales y maravillas. Debemos ceñir nuestros lomos como Elías, prepararnos para humillarnos ante el Señor del Cielo y la tierra, y arrepentirnos, porque esto precede a todo gran mover de Dios. Josafat cometió el error de unirse en yugo desigual con alguien profanado por el pecado y la rebelión contra Dios. El Padre es muy claro acerca de unirnos en yugo desigual con los incrédulos (ver 2 Corintios 6:14-18). 

Oración para quebrar las alianzas perversas
Oremos: Amado Padre, Dios del Cielo y la Tierra, Creador del universo, poderoso y majestuoso Dios, ¡santo eres Tú! Hoy nos paramos delante de tu Trono de Misericordia. Clamamos por tu perdón para nosotros, nuestros padres y nuestros antepasados hasta Adán, por sus pactos, acuerdos, alianzas, sociedades y amistades perversas y corruptas que nos hicieron participar de sus yugos, siguiendo un camino de perversión hacia las tinieblas. Perdónanos y perdona a nuestros antepasados por abrirle las puertas al Hades en nuestras vidas y en las vidas de nuestras familias.

Perdónanos por abrir puertas a través de la inmoralidad, las sociedades de negocios y los acuerdos financieros. Señor, en acuerdo con la Sangre que cancela y remueve todo pecado, en acuerdo con Cristo y en acuerdo con el poder del nombre de Jesús, te pedimos que sean cancelados y anulados todas las sentencias, los juicios, las decisiones y los efectos consecuentes, quebrantados por el poder de la espada de tu Palabra. Quiebra ahora cada atadura perversa del alma que me liga a las tinieblas. Señor en tu gran poder, quiebra de una vez y para siempre todas las cadenas que me atan, me mantienen anclada, me limitan y me impiden moverme hoy con la fuerza de un guerrero. Remueve todo lo que me impide cumplir los sueños que planeaste en mi corazón.

Libérame ahora en el poder de la resurrección del Espíritu Santo. Quiero navegar en el portaaviones de tus sueños contigo, mientras diriges mi vida. Quiero que el barco de mis sueños navegue con integridad, majestad, poder y gran autoridad en el mar de la humanidad, para unirme a tu hermosa cosecha. Guíame con seguridad a través de las tormentas que se puedan levantar mientras avanzo contigo para cumplir tu voluntad. Amén.

Lluvias de bendiciones,

Faith Marie Baczko

(www.elijahlist.com)

“5778: Visión de la puerta doble”


Por Katie Barker

Recientemente entramos en el año Hebreo 5778. El calendario Judío es importante para Dios y ordenó ciertas fechas clave en el calendario durante el año. Dios no se limita a las fechas y trabaja tanto con el calendario judío como el gregoriano.

La puerta de madera
En los primeros días del año hebreo 5778, el Señor me mostró una puerta de madera enorme y supe que representaba el año entrante. La puerta era mucho más larga que una puerta normal y el Señor me mostraba que el año que viene su pueblo recibiría oportunidades divinas, más allá de lo que pudieran imaginar. Mientras la puerta se abría, se transformaba en una puerta doble y sentí que el Señor decía que el año próximo todo sería doble. Su pueblo vería doble bendición y doble cosecha por lo que había sembrado.

También pude ver campos verdes y frondosos por delante, era como si estuviera viendo una escena de primavera. Sentí que el Señor decía que eran campos de oportunidad y campos de cosecha. El tiempo de la primavera representa fructificación con nuevas cosas que están creciendo. Sentí que el año que viene sería de fructificación y veremos a Dios moviéndose de nuevas maneras en nuestra vida y en las naciones. También sentí una advertencia que será importante discernir cuáles son las oportunidades del Señor para nosotros y cuáles serán una distracción del enemigo.

Luego el Señor dirigió mis ojos hacia el lugar donde estaba parado. Era una plataforma sólida de roble. Pude notar lo estable y fuerte que era. Pude ver rollos de revelación sobre esta plataforma. Pude ver al pueblo de Dios parado sobre la plataforma, pero ésta se transformó en un trampolín. El Señor dijo: “Esta es una estación tipo trampolín”. Mucha gente recibirá revelación específica del Señor el año que viene y en los años siguientes. El trampolín también representa los tiempos pasados, porque el Señor los usa para preparar a su pueblo para el presente.

La gente estableció un fundamento sólido y el Señor me mostraba que esto lo hicieron pasando tiempo con Él. En esos momentos el pueblo recibió los rollos y la revelación que necesitaron para brotar en este año y en los siguientes. El Señor realmente resaltaba la necesidad de pasar tiempo con Él este año, porque en esos momentos nos entregaría la revelación. La plataforma era tanto para individuos como para las naciones. Respecto a las naciones, los intercesores establecieron un fundamento para regiones y naciones. El Señor está resaltando la intercesión en este tiempo, porque las naciones están en un tiempo estratégico de la historia y los intercesores se asociarán con Dios por medio de la revelación que reciban para ver sus planes manifestándose en las regiones.

Escalones dorados
Hacia el final de este trampolín pude ver escalones dorados. Pude ver al pueblo de Dios lanzándose desde el trampolín y aterrizando en niveles más altos. Los escalones dorados representan avances en el espíritu. El pueblo era lanzado hacia asignaciones superiores y hacia los próximos escalones en su destino. Me sorprendí por lo elevado que eran algunos escalones. Eran mucho más largos que un escalón normal. El pueblo de Dios fue establecido en un tiempo de gran aumento. Con este aumento en las asignaciones, la autoridad en el espíritu, en la unción y en las áreas de influencia, también venía un incremento en la rendición de cuentas y en la responsabilidad para administrar el aumento. Supe que algunas naciones entrarían en este próximo año en un tiempo importante de aumento, cosecha y despegue hacia el destino de cada nación.

Al inicio de los escalones dorados, había un cofre de tesoro que contenía cosas que el pueblo de Dios necesitaría para ese nivel. También pude ver muchas personas nadando en el siguiente nivel y no caminando. Nadar representa el hecho que se están moviendo en el espíritu. Habrá un aumento en el número de personas que se moverán en las cosas del espíritu y habrá un aumento en el nivel de personas de Dios que operan en las cosas del espíritu.

Salmo 31:19 dice: “Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian”.

2 Corintios 9:8 dice: “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”.

Efesios 6:10 dice: “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor”.

Un sonido nuevo
El Señor me volvió a mostrar la visión de la puerta, pero esta vez las palabras comenzaron a aparecer en la puerta. Las palabras representaron lo que se vería el próximo año. En la puerta estaban las palabras oportunidad, cosecha, bendición, aumento, esperanza, maravillas, nuevo, promesa y herencia. No solo será el año de oportunidad, bendición, aumento y cosecha, el Señor también dice que será un año asombroso donde el pueblo de Dios se maravillará por sus obras “en” y “a través” de sus vidas. El pueblo de Dios operará en niveles más elevados de autoridad en el espíritu y en niveles superiores de discernimiento.

Veremos a Dios moviéndose de nuevas maneras. Se abrirán portales sobre regiones y veremos la gloria de Dios operando sus planes para regiones y naciones. La gente se unirá para un propósito y una visión en común que el Señor les entregó y su alianza tendrá un gran impacto de Reino. El posicionamiento, alineación, refinación y preparación de los tiempos pasados, fueron para equipar al pueblo para poder sostener lo que viene. Se soltará un nuevo sonido desde el Cielo. Los adoradores guiarán a otros en el nuevo sonido y guiarán a otros hacia encuentros con el corazón de Dios. Será el año de la esperanza, la apertura y la promesa. Las personas que vieron postergadas su esperanza, serán renovadas y consoladas por el cumplimiento de las promesas.

Isaías 25:1 dice: “Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros”.

Proverbios 13:12 dice: “La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida”.

Sumado a las palabras en la puerta, pude ver dos Escrituras para el año que viene:

1 Corintios 2:9 dice: “Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.

Salmo 2:8 dice: “Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!”.

Sentí mucha expectativa por lo que estaba reservado para el pueblo de Dios. También sentí un llamado mayor a interceder por las naciones así como una invitación del Señor a “pedir por las naciones”, porque desea que le pidamos lo que estableció en nuestro corazón.   

Mientras entramos en el año Judío 5778, hay demasiada expectativa por todo lo que el Señor planificó. Fije el propósito de pasar tiempo con Dios para establecer un trampolín sólido desde el cual recibirá la revelación y despegará en las áreas de aumento y progreso. Nos espera un tiempo de oportunidad, cosecha, esperanza, promesa y herencia. Será un tiempo donde el Señor se moverá de maneras diferentes en nuestra vida y en las naciones.
Katie Barker
(www.elijahlist.com)


viernes, 6 de octubre de 2017

“5778: ¡La Iglesia se debe levantar! Las huestes angelicales nos llevarán a través de la Puerta”


Por Chuck D. Pierce

¡La Puerta hacia la dimensión Celestial!
Apocalipsis 4:1-2 dice: “Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: ‘Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto’. Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono”.

Dios está abriendo esta puerta en la dimensión celestial. Está alineando esa puerta sobre nosotros en la dimensión terrenal, provocando la ayuda de los ángeles. Estas son puertas abiertas para nuestro futuro y es exactamente lo que experimentamos el domingo por la mañana durante el servicio de celebración.

El martes, Marty Cassady compartió conmigo lo que ella vio y sintió durante nuestro servicio de celebración. Le pedí que lo escribiera para que pudiera compartirlo y tener una perspectiva de lo que se estaba impartiendo.

“Había una presencia angelical desde el comienzo del servicio del Domingo por la mañana. Los sonidos que se soltaban atravesaban los aires de una manera tan increíble que el Cielo no podía dejar de responder. Pero cuando Chuck Pierce estaba listo para predicar, una fuerza abrumadora golpeó el Tabernáculo. Pude ver los cielos abiertos y un gran ejército de ángeles que descendieron desde el Cielo atravesando el segundo cielo y golpearon el Tabernáculo. No los podía contar, pero creo que había cientos o miles, y la fuerza fue tal que todos caímos al piso”.

“Era un ejército como nunca antes había visto y tenían tal autoridad y gloria sobre ellos que no necesitaban armas. ¡No vi armas! Mientras atravesaban el segundo cielo, fue como si hubiera sido golpeado por una bomba, barriendo todo ese lugar sin encontrar una fuerza de oposición. Ninguna fuerza en el segundo cielo pudo con ellos. El segundo cielo quedó humeante y la atmósfera del Cielo era tangible en el Tabernáculo”.

Revelación profética clave: ¡Orar por las iglesias!
Esta revelación se está impartiendo en este tiempo. Mi hija Rebekah Faubion tuvo un sueño sobre las iglesias y se lo envió a Keith, a Pam y a mí. Cuando lo compartió, inmediatamente pensé en Éxodo 1:8: “Pero llegó al poder en Egipto otro rey que no había conocido a José”.

Rebeca escribió:
“Tuve este sueño loco: Toda la noche estuve soñando con Iglesias. En el sueño había un nuevo impuesto sobre las tierras y los edificios de la Iglesia. Las iglesias comenzaban a cerrar porque no podían pagar el costo de seguir operando. Estar en la web se volvió vital”. Tenemos que orar para que la Iglesia reciba protección y ningún gobierno pueda intervenir como en los días de Constantino.

¡Quebrar las cabezas del Leviatán!
Durante nuestra celebración “La cabeza del año”, Dutch Sheets compartió sobre el Leviatán, como varios de nuestros otros predicadores. Incluso estaré enseñando más sobre el Leviatán en los próximos días. Primero comencé enseñando sobre esto en los 1980’s, pero ahora es el tiempo para comprender verdaderamente esta estructura. Aquí comparto una profecía que recibí ayer de Candice Demerly. ¡Comencemos a orar para que se quiebren las cabezas del Leviatán!

“Tengo un camino y un código para ti en mi herencia. Te estoy mostrando las señales del camino. Escucha la voz del Señor: Debes bajar la velocidad para que pueda ponerte al día. El Leviatán estuvo hablando y actuando sobre mi pueblo. Fueron sabios según sus propios criterios. Estoy quebrando los hechizos. Las brujas y los hechiceros se están manifestando. Estoy despertando a mi pueblo de los hechizos dentro de la Iglesia. Estuvieron durmiendo confiados en un falso capullo. Su pensamiento se retorció y se distorsionó”.

“Clama por misericordia. Clama por liberación. Clama por la verdad. Yo soy el Camino, la Verdad y la Luz, y estoy derribando las estructuras falsas. Levántate, ¡pueblo de Dios! Despiértate de tu sueño. Lávate y sé edificado. Búscame por la verdad. Permíteme que te lave de la confusión y las restricciones del pasado que te ataron. En esta hora estoy exponiendo gente y llamando a las cosas ocultas para que salgan a la luz. Mira en las áreas de confusión, porque estoy revelando lo que no se ve”

Chuck D. Pierce
(www.elijahlist.com)