viernes, 6 de octubre de 2017

“En el comienzo del 5778: ¡Transición de las pruebas hacia las bendiciones durante este mes!”


Por David Herzog

Este mes es el comienzo de cambios tremendos que están por ocurrir en su vida. La manera como haga la transición en este tiempo, determinará si lo atravesará con gran bendición y promoción o perderá y tendrá que volver a dar una vuelta más alrededor del monte. Acabamos de salir del mes de Av en el calendario Hebreo. Este es un mes de prueba como siempre ocurrió desde que Israel estaba en el desierto. Tendremos que poner atención a ciertas cosas entre este tiempo y las fiestas de otoño.

Muchos estuvieron atravesando tiempos de prueba mientras aumentaban sus presiones y Dios comenzaba a tratar con las emociones, los pensamientos y las heridas. Con frecuencia la guerra aumenta en múltiples niveles. La manera como atravesemos este tiempo de prueba determinará si el nuevo tiempo será nuestra Tierra Prometida u otro tiempo más en el desierto.

1 Pedro 4:12 dice: “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito”.

“Comience a entrar en el mayor cambio y visitación gloriosa durante este tiempo profético, para que Dios pueda mudarlo con un nuevo favor para el año que viene, por un despertar en su vida, en los EEUU y en las naciones”

Muchos están repentinamente alarmados por las pruebas, juicios y ataques sorpresivos que parecen llegar en este tiempo. Sepa que no está solo. El enemigo con frecuencia usa la guerra emocional y psicológica para llenarnos de amargura, ira, falta de perdón, etc. El diablo sabe que si puede atraparnos en la carne, puede retrasar nuestro destino hasta otra estación. Cuando usted se da cuenta que esto es solo una prueba, es más fácil atravesarla. Abrace la Cruz. Esto significa abrazar la prueba, amar a la gente, perdonar a los que lo traicionaron, arrepentirse si procedió mal hacia otros o si guarda rencores y cortó con esa gente debido a sus heridas. Manténgase en el espíritu, guarde su gozo, afírmese en la Palabra y siga declarando la piedad de Dios.

Cuando hizo todo, afírmese
Cuando haya hecho todo para seguir en pie, solo afírmese. Cuando el polvo se asiente, quedará en un nuevo lugar en muchas áreas de su vida. Si se entrega a las presiones y procede en la carne, terminará rodeando la misma montaña y las mismas pruebas, pero con gente y situaciones diferentes.

Salir de Egipto no es lo mismo que sacarse a Egipto de la mente. Moisés no pudo entrar en la Tierra Prometida porque no resolvió su problema con la ira. No podemos trasladar a lo nuevo los asuntos del pasado. Para recibir la corona de victoria en esta carrera que estamos corriendo, necesitamos dejarlos ir y “despojarnos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia…” (ver Hebreos 12:1).

Recientemente oímos muchas historias de pastores y líderes, gente que de pronto dejó sus trabajos o posiciones el mismo día sin advertencia previa, dejando un desastre en sus hogares. Desafortunadamente, esto permitió que el enemigo robara sus bendiciones por su rebeldía. Esta es una gran bandera roja que indica que la gente piensa más en sí misma y no en pasar las pruebas y presiones del camino de Dios. En lugar de ello, huyeron de su cruz y del tiempo de la prueba, sin mudarse siguiendo el ritmo de Dios con amor y paz para ser bendecidos en su transición.

Todo lo que no hacemos en amor hiriendo a otros para aliviar nuestro propio dolor y salir de las situaciones en las que Dios nos establece es pecado. Con frecuencia las justificaciones que esgrime la gente no pueden pasar la prueba del amor. Para todos los que hicieron esto, la única solución es arrepentirse (y hacerlo con la gente, los negocios o los ministerios que traicionaron para preservarse a sí mismos, especialmente ahora en este tiempo, mientras entramos en un tiempo de arrepentimiento que nos lleva hacia Yom Kippur).

Manténgase en el Espíritu
Para todos los que se encuentran en el fuego de la prueba, quédense en el espíritu con alabanza y adoración. Mantengan su mente clara, declarando la Palabra de Dios y profetizando sobre su vida. Quédese en el espíritu de amor que siempre perdona, olvida las heridas, piensa lo mejor, espera lo mejor, cree lo mejor de los demás y hace todo para beneficiar a otros y a Dios. Si se mantiene en el espíritu correcto, incluso durante las pruebas, el siguiente verso es la promesa que Dios le hace.  

1 Pedro 4:13 dice: “Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo”.

Estamos en el ministerio a tiempo completo desde hace 25 años y hemos visto este mismo patrón una y otra vez. Hemos visto el favor y las promociones asombrosas para aquellos que hicieron lo correcto, incluyendo cuando fuimos mudados donde estamos ahora, y vimos a otros reaccionar totalmente en la carne, haciendo las cosas a su manera. Esto les trajo muchas pérdidas a sus vidas y en sus llamados, retrasando las cosas por años, cuando estuvieron casi en la línea de llegada para entrar en sus próximas asignaciones y promociones.

Hay una nueva gloria, favor, poder, promoción y bendición que vienen luego de nuestra prueba, mientras entramos en las fiestas que comienzan este fin de semana. ¡Estas son grandes noticias! Si usted estuvo atravesando pruebas importantes, significa que la gloria y la apertura (si atraviesa la prueba con el corazón correcto) serán mayores que la prueba que atravesó.

El Rey está en el terreno
Algunos meses parece que es más difícil conectarse con Dios y entrar en su gloria que otros meses. Ese tiempo está por cambiar porque ahora estamos en el mes de Elul luego de las pruebas severas del mes de Av. ¡Ahora estamos por entrar en las excitantes fiestas de otoño! El mes de Elul significa “el Rey está en el terreno”. Esto significa que es un mes en el cual es más fácil acceder a una mayor intimidad y gloria de Dios. Parece que el Padre está mucho más cerca de algunas personas durante este portal temporal, mientras muchos repentinamente comenzaron a tener visitaciones importantes del Rey y las oraciones recibirán respuestas rápidas. Este mes es un tiempo para reparar lo que se quebró o quedó sin hacer en muchas áreas de nuestra vida.

Según inner.org: “Elul es el sexto de los doce meses del calendario hebreo… Elul se denomina ‘el mes del arrepentimiento’, ‘el mes de la misericordia’ y ‘el mes del perdón’. Elul sigue a los dos meses previos de Tammuz y Av, los meses de los dos grandes pecados de Israel: El pecado del becerro de oro y el pecado de los espías… Este es el mes donde ‘el Rey está en el terreno’. Todos se pueden acercar a Dios y Él hará brillar su semblante sobre todos”.

“Muchos estuvieron en tiempos de prueba mientras sus presiones aumentaban. Dios comienza a tratar con sus emociones, sus pensamientos y sus heridas. La guerra con frecuencia se incrementa en múltiples niveles”

Este es el tiempo para arrepentirse de las fallas del pasado y corregirlas con los que lastimamos u ofendimos. La Biblia incluso dice que debemos dejar nuestras ofrendas en el altar y arreglar las cosas con nuestro prójimo, para que nuestras oraciones reciban respuestas. Este es un tiempo cuando Dios viene a nuestro terreno o al área de nuestra vida, nuestro llamado y nuestras circunstancias, para hacerse accesible y sorprendernos con su presencia. Considerando lo que ocurrió en otros tiempos, quizá parezca difícil acceder al mismo nivel de cercanía con el Señor como en este nuevo tiempo.

Un tiempo de buena fortuna
Elul también es el mes conectado con la tribu de Gad. Este es un mes bueno y transicional, siendo el último mes del año viejo que precede al “otoño de fiestas”. El mes de Gad también significa “buena fortuna”. Si atravesamos este proceso correctamente, debemos tener expectativa de buena fortuna a lo largo de este mes. Las recompensas comenzarán a manifestarse según lo que hicimos. Por eso es tan importante tratar con los pecados, las heridas y los asuntos del pasado, antes que comiencen las fiestas de otoño, para estar en el favor, las bendiciones y la intimidad especial con Él. Hacer esto nos guiará hasta la próxima temporada importante durante la Pascua. Este es el mes para asegurar nuestras emociones y someter nuestras acciones al Señor.

Estamos entrando en el año 5778. Ocho es el número de los nuevos comienzos. Rosh Hashanah o Cabeza del año, este septiembre, es uno de esos tiempos súper proféticos donde Dios le habla a su pueblo de una manera muy poderosa. Muchos ministros proféticos y creyentes recibieron una gran visitación angelical y un enorme favor y bendición durante este tiempo, cuando apartaron tiempo para estar con el Señor y con su pueblo. Llamamos a estos tiempos “portales estacionales”, son periodos de tiempo donde Dios promete visitarnos de una manera especial, si asistimos a la cita.

También en el Cielo ocurren cosas tremendas durante estos tiempos Kairos. Nos damos cuenta que cuando nos sincronizamos en la tierra con el Cielo en ese mismo Kairos, cuando el Cielo celebra estos tiempos específicos, recibimos una mayor impartición que en el resto del año. La razón es porque esos son tiempos específicos que Dios establece para que ocurran cosas en los cielos. Conocer lo que Dios está por hacer y posicionarnos para ello, es la clave para navegar la ola del mover de Dios sobre la tierra con gran bendición y favor.

Prepárese para cambios mayores
Es uno de los tiempos que Dios promete visitarnos y bendecirnos de manera extraordinaria. También es el tiempo donde ocurren cambios mayores en la tierra. Dios promete no hacer nada sin revelarlo primero a sus siervos los profetas. Comience a entrar en el mayor cambio y en la visitación gloriosa durante este tiempo profético, para que Dios pueda mudarlo con nuevo favor para el año que viene en su vida, en los EEUU y en las naciones.

Otra cosa es darle a Dios una ofrenda de adoración durante las próximas fiestas/portales estacionales que vienen, mientras entramos en el primer mes del año nuevo del calendario de Dios. Durante “La cabeza del año” que estamos a punto de celebrar, Dios promete bendecirnos grandemente cuando le entreguemos ofrendas sacrificiales. Esto, combinado con nuestro arrepentimiento, perdón, alabanza, adoración, fe y ofrendas, hacen que las bendiciones vuelvan sobre nosotros. 

Dr. David Herzog
(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: