viernes, 9 de febrero de 2018

“2018: Un año de Luz y nuevos comienzos”


Por Bill Burns

El 8 en el 2018 representa un tiempo de nuevos comienzos y el título de este escrito es: 2018, un año de luz. Esto significa que en el año 2018, el pueblo de Dios tendrá la oportunidad de recibir más luz espiritual para habitar en ella. Esto le permitirá al pueblo de Dios ver con mayor claridad donde Él se está revelando.

Isaías 60:1-2 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!”.

Llegó el tiempo de su luz espiritual. Las tinieblas cubrirán la tierra, pero tendremos la luz de Dios para que podamos ver con mayor claridad. El año hebreo 5778 también es una confirmación. Una vez más, el número 8 representa un tiempo de nuevos comienzos.

Un tiempo para ver
Lucas 9:27-29 dice: “Además, les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto el reino de Dios. Unos ocho días después de decir esto, Jesús, acompañado de Pedro, Juan y Jacobo, subió a una montaña a orar. Mientras oraba, su rostro se transformó, y su ropa se tornó blanca y radiante”.

En ese momento Pedro, Jacobo y Juan vieron una realidad superior de Jesús en el Reino de Dios.
Pudieron verlo con una mayor claridad que antes. Creo que en el 2018 también veremos las cosas de una manera diferente, como nunca antes. Tendremos una mayor visión y un mayor entendimiento del propósito de Dios desde ahora en adelante.

Caminando en la Luz
Efesios 5:8 dice: “Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz…”.

El Señor quiere encender su paisaje (visión de luces) para que podamos ver lo que quiere que veamos.

Efesios 5:13 dice: “Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible…”.  

2018: Un tiempo de muchas bendiciones
Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras”.

En este tiempo, Dios nos entregará:
1. ¡Señales que serán vistas! 

Las señales revelarán y confirmarán las cosas que Dios hará en esta temporada

Hebreos 2:4 dice: “A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad”.

2. Las maravillas son milagros de Dios que muchos verán en este año 2018, los milagros son la idea de Dios

1 Corintios 12:28 dice: “En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas”.  

3. Una temporada de recompensas… por su fidelidad y sus buenas obras

1 Corintios 3:14 dice: “Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa…”.

Hebreos 11:6 dice: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”.

Acerca de la recompensa, Jesús dice en Mateo 6:6: “Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

Apocalipsis 22:12 dice: “¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho”.

2 Juan 1:8 dice: “Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa”.

4. Con la luz de Dios vendrá un mayor nivel de Unción

1 Juan 2:20 dice: “Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad”.

1 Juan 2:27 dice: “En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica, no es falsa, y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó”.

La unción (presencia del Espíritu Santo en nuestra vida) nos hará conocer (ver y comprender) todo lo que nos muestre.

5. Viene provisión para el pueblo de Dios

Salmo 132:13-15 dice: “El Señor ha escogido a Sión; su deseo es hacer de este monte su morada: Éste será para siempre mi lugar de reposo; aquí pondré mi trono, porque así lo deseo. Bendeciré con creces sus provisiones, y saciaré de pan a sus pobres”.

El deseo de Dios para el 2018 es que todo su pueblo entre en un nivel de autoridad espiritual más elevado. Esto ocurrirá cuando habitamos en su presencia (luz). Luego seremos capaces de oírlo y ver lo que nos quiere mostrar. Este es el deseo de Dios para nosotros en este nuevo año.

¡Que la luz se manifieste a lo largo de este año y podamos vivir en la Luz!

Bill Burns
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: