sábado, 17 de marzo de 2018

“¿Se siente estancado? ¡Tenga esperanza, Dios no terminó con usted!”



Por Westley Roderick

Dios no terminó con usted. ¡No terminó, no abandonó y no se detuvo! El lugar donde se encuentra ahora no dicta donde terminará. Cualquiera sea la situación en la que se encuentra en este mismo momento, esto no determinará su salida o su resultado final.

Todos toman decisiones de Año Nuevo desde el sillón. Eventualmente terminará en el gimnasio. Sentado en el sillón no determinará si perderá 10 libras o no, el resultado estará sujeto a poner en acción lo que dijo que haría. Si hay algo en usted contrario a su identidad divina, Dios lo perfeccionará con amor y compasión. Tomará cualquier cosa que no responda a su verdadera identidad como su hijo o su hija y la llevará hacia la perfección. Debe confiar que ahora mismo está en un proceso a largo plazo.

Filipenses 1:6 dice: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.

“Dios no terminó con usted. El lugar donde se encuentra hoy no determinará el sitio donde terminará”

Usted se encuentra en la mesa del Alfarero. Dios no lo está deteniendo en su proceso a mitad de camino. Él opera a través de las impurezas en el barro. Las suaviza, las masajea y las alisa hasta que vuelven a ser blandas como la carne. El Padre toma los corazones de piedra y los reemplaza por corazones de carne. El mismo que lo llamó caminará a su lado.

1 Tesalonisenses 5:23-24 dice: “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser (espíritu, alma y cuerpo), irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará”.

“Aquel que te llamó por nombre es confiable y completará toda la obra en usted” (1 Tesalonisenses 5:24 Passion Translation)

Dios nos conoce por nombre. No somos solo un número, somos mucho más para Él. Algo ocurre cuando lo oye mencionar su nombre, como cuando le dice que lo ama. El Señor tiene todo bajo control. Una vez le pregunté a Dios: “¿Cómo es la confianza?”. Su respuesta fue: “Confianza es quitar tus manos del arado y saber que el trabajo se terminará igual”. El reposo y la confianza son sinónimos. Aquel que lo llamó por su nombre es confiable. No lo abandonará ni lo dejará, porque habita dentro de usted. Hará todo lo que dijo que haría, porque Dios no es hombre para mentir.

Los dones de Dios no tienen arrepentimiento
“Cuando Dios escoge a alguien y le imparte graciosamente dones, nunca serán rescindidos” (Romanos 11:29 Passion Translation)

“Cuando Dios entrega un don de gracia y le hace un llamado a una persona, nunca cambia de opinión y lo retira” (Romanos 11:29 The Voice)

Dios no se está disculpando por los dones que le entregó y luego busca cómo quitárselos. Nunca cambiará de opinión. Así de fiel es Dios.

Esperando el futuro
¿Qué ocurrió luego que el rey David fuera ungido siendo un niño? Tuvo que servir a sus hermanos y volvió al campo con las ovejas. ¿Cuántos de ustedes saben que fueron llamados a hacer algo, pero está tratando de hacerlo en el lugar donde se encuentra? El lugar donde se encuentra ahora no establece el lugar donde terminará. El que comenzará un proceso en su vida es fiel para continuar ese proceso hasta el final. El lugar donde se encuentra hoy, no determinará el lugar donde terminará.

Vuelva a mirar a David. Llegó a ser rey y lo arruinó. Cometió adulterio y asesinó al esposo de la mujer con la que había adulterado. En ese mismo lugar fue confrontado por Natán. Donde se encontraba con Dios en ese momento (siendo confrontado por las consecuencias de su pecado) no estableció donde terminó. Incluso si usted está cometiendo el peor pecado, eso no establece dónde terminará. Todo lo que tiene que hacer es arrepentirse. Cada vez que usted vive fuera de su llamado, es como ser esclavo de la situación con la que se puso de acuerdo en ese momento.

Cuando lo venden sus hermanos
Puede ser como José en la prisión, quien fue favorecido por su padre y tenía un gran sueño. En su sueño, sus hermanos se iban a inclinar ante él. Los hermanos se reunieron y dijeron: “¿Qué haremos con él, lo arrojamos en un pozo o lo matamos?”. Decidieron venderlo. Como dije, José fue favorecido por su padre, pero luego fue entregado a los egipcios. ¿Qué dijo? Alguna vez dijo: “tengo este llamado asombroso sobre mi vida, tengo la unción y mi Padre me favorece, pero ¿por qué estoy aquí en el mundo?”.
Egipto representa el sistema mundano. Muchas personas no reconocen que el llamado y la unción sobre su vida (el sueño que tuvo), y la razón por la cual tiene el favor de su Padre, es para ir a hablarle al Faraón. Él tiene un sueño que necesita ser interpretado. Esa es la apertura y el ministerio sobre su vida.

Cuando José se volvió a reunir con sus hermanos les dijo: “Lo que ustedes tramaron para mal, Dios lo transformó para bien” (ver Génesis 50:20). Usamos este verso fuera de contexto con mucha frecuencia. Sus hermanos lo vendieron como esclavo, no fue el diablo. Escuche lo que Dios le dice cuando viene hacia su identidad. La voz del Señor está sobre el sonido de muchas aguas y quiebra los cedros del Líbano. Es tiempo para salir de donde se encuentra ahora y afirmarse donde se supone que debe estar.

Sueño sobre Australia
Hace unas semanas tuve un sueño y en este sueño estaba viajando con gente del equipo Fresh Fire Ministry. Fuimos hasta el aeropuerto, subimos al avión y sabíamos que era un vuelo largo, entonces tomé una siesta. Cuando me desperté, en mi sueño, no estaba donde se suponía que debía estar. Estaba en Australia. No sabía dónde se suponía que debía estar, pero sabía que no era Australia.

Cuando bajé del avión, hablé con el personal del aeropuerto y le pregunté cómo terminé en Australia. Se disculparon y dijeron que mientras estaba dormido, alguien cambió los planes y terminé en un avión que aterrizó en Australia. Todos estábamos perplejos. No estaba enojado ni airado sobre la situación, pero no sabía qué hacer.

Debía permanecer allí un tiempo antes de poder salir. Mientras estaba en Australia me dieron ropa y comida y la gente me prestaba sus autos, sus casas y me dieron dinero para gastar. Me dieron todo lo que necesitara. Hubo mucha gracia y favor durante mi estadía en Australia, aunque se suponía que no debía estar allí. Quedé estupefacto por la manera como me cuidaba esta gente.

Luego recibí una llamada telefónica de la aerolínea. Mi vuelo estaba listo para llevarme hacia donde debía ir originalmente y tenían buenas noticias para mí. Me sentarían en la clase ejecutiva. ¡Elevaban mi status! Estaba excitado por las noticias y luego me desperté. El Señor me habló luego del sueño y me dijo: “Debes abrirte a un destino alternativo. Esto es lo que haces cuando estás estancado o en un patrón de espera”

Saliendo del estancamiento del patrón de espera
1. Manténgase en su asiento asignado
Mantenerse en su asiento asignado es para su protección, porque siempre irán a buscarlo allí. Entonces, no entre en pánico ni se agite.

“Debe confiar que ahora está en un proceso de largo plazo”

2. Abróchese y asegure su cinturón de seguridad
Asegúrese de estar seguro donde está sentado. Esto tiene más que ver con su identidad que con sentirse seguro. Debe estar bien y confortable con el lugar donde se encuentra, con lo que está haciendo y con lo que se está desarrollando en su vida, porque esto es mucho más importante de lo que puede imaginar. Es verdaderamente pertinente para su confianza. Es llegar a estar seguro con lo que Dios lo llamó a ser.

3. Preste atención al Piloto
No es bueno discutir, chillar o quejarse si no puede oír al piloto. El piloto sabe lo que está ocurriendo. El piloto simboliza a sus líderes espirituales y a Jesús. Hará los anuncios sobre dónde ir, quién debe ir y qué está ocurriendo. Debe prestarle atención al piloto.

4. Manténgase abierto a un destino alternativo
Debe estar dispuesto a aterrizar en un aeropuerto, una ciudad o una tierra diferente. En Habacuc dice que la visión debe ser sencilla y clara.  Sin embargo, con frecuencia la hacemos complicada y enrevesada, con una cantidad de detalles que probablemente surgen de nuestros propios deseos y pensamientos. Cuando hacemos sencilla a visión, tendremos una agenda ajustable. Cuando es sencilla y nos permite ir hacia un destino alternativo, no se siente como un cambio violento. Es como cambiar el timón de cola para ir hacia un lugar diferente.

Volvamos a ver a José. Tuvo un sueño pero terminó en un lugar completamente diferente al que pensaba que iría. Pero así como ocurrió con José, en un destino alternativo encontrará gracia y favor. Cuando haga todo lo necesario en ese destino alternativo, regresará con un status más elevado.

Jesús fue sembrado en la tierra para morir en la Cruz después de ser bautizado y luego el Espíritu Santo lo llevó al desierto. Aun así, Jesús regresó con un status más elevado. Volvió en el poder del Espíritu Santo. Cuando permitimos que nos lleven hacia un destino alternativo hay favor, provisión, seguridad y gracia para el lugar donde estamos y hacia dónde vamos.

Estancados en una ballena en algún lugar
Ahora mismo muchos de nosotros estamos en un destino alternativo. Estamos tratando de delinear dónde se supone que debemos estar y hacia dónde vamos. Pero donde estamos se ve diferente al lugar donde se supone que deberíamos estar, haciendo lo que se supone que deberíamos hacer y hacia dónde se supone que nos deberíamos dirigir. Las Escrituras nos presentan a alguien así llamado Jonás.

Se suponía que Jonás fuera a un lugar a entregar un mensaje, pero no quiso hacerlo. Terminó en un destino alternativo y se encontraba en el vientre de una ballena (Jonás 2:1-10). Ser liberado del lugar donde se encuentra es tan simple como hacer lo que originalmente debía hacer. Si ahora mismo se encuentra estancado y siente como si atravesara el infierno, la clave para su apertura es arrepentirse, vivir la vida que se supone debe vivir y hacer lo que se supone que el Señor lo llamó a realizar.

Todavía Dios no terminó con usted. Donde se encuentra ahora mismo, no indica que será el lugar donde terminará. Si hay algo acerca de usted que es contrario a su identidad divina, Dios lo perfeccionará con su amor.

Esta generación
En esta generación hubo un tiempo de preparación que tuvo que ocurrir para hacernos madurar en las cosas del espíritu y en lo natural. Son como el joven David, ungido para ser rey pero volviendo a los campos a cuidar a las ovejas. Esta generación fue ungida y llamada a la grandeza antes de su tiempo y estuvimos en los campos cuidando las ovejas y peleando contra los leones y los osos. Pero Dios dice: “Si clamas a Mí, vuelves a lo que se supone que debes ser y te arrepientes, encontrarás gracia, favor, seguridad y provisión para donde estás ahora mismo y para el lugar hacia dónde te diriges”.

El Señor le habló a Ezequiel y le dijo: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?”. Ezequiel respondió diciendo: “Dios, solo tú lo sabes”. Entonces Dios volvió a decirle: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?”. Ezequiel volvió a responder: “Señor, solo tú lo sabes”. Dios le habló a Ezequiel y le dijo: “Hijo de hombre, profetízale a estas ruinas. Profetízale a estos huesos secos para que reciban aliento y vuelvan a la vida” (ver Ezequiel 37:3-14).

Le hablo de parte del Señor: ¡Es tiempo de hablarle a sus ruinas! Es tiempo de hablarles a los huesos secos que están en el valle de su alma y su vida. Profetice que volverán a la vida y que el aliento del Señor estará sobre ellos. Es tiempo para profetizar que el músculo, los tendones, los tejidos y los órganos volverán sobre ellos y volverá a respirar una vez más. ¡Viva! Viva la vida que debe vivir. Viva para el llamado elevado que fue establecido sobre usted y viva conforme al destino que está sobre su vida hoy.

Westley Roderick
(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: