viernes, 23 de marzo de 2018

“¡Tiempo de colisiones divinas!”



Por Jacob Biswell

El Señor comenzó a hablarme sobre las colisiones que están ocurriendo en el espíritu. Oía repetidamente el término: “Teoría de la colisión”. No sabía que algo así existiera. Comencé a investigar esta frase y encontré lo siguiente:

Teoría de la colisión
“La teoría de la colisión asume que para que ocurra una reacción, es necesario que las especies reactoras (átomos o moléculas), se unan o choquen entre sí. Sin embargo, no todas las colisiones producen un cambio químico. Una colisión será efectiva en producir un cambio químico si las especies que entran en contacto poseen un cierto valor mínimo de energía interna, igual a la energía de activación de la reacción” (Enciclopedia Britannica).

Bien, esas son muchas palabras científicas, ¿pero qué significan para nosotros? Las colisiones son asuntos simples raros y usualmente desordenados. Comprenda que usted es una colisión santa entre lo natural y lo sobrenatural, ¡y esta colisión será más real este año! Jesús vino para restaurar la relación correcta entre lo natural y lo sobrenatural. Dios, quien es sobrenatural, le habló a la dimensión natural para que comience a existir. Cuando la voluntad de Dios se cumple en la dimensión natural, lo sobrenatural y lo natural se transforman en uno, como Dios lo diseñó. No podemos ser parte de un Reino sobrenatural y vivir de manera natural. El Reino sobrenatural siempre estará en conflicto con las tinieblas, pero debemos comprender que cuando ocurre una colisión entre ambos, Dios reordena lo natural para provocar el cumplimiento de su voluntad, porque es su naturaleza. El Reino de Dios vendrá a la tierra, mientras se manifiesta a través de nosotros.

El Señor me mostró cuatro colisiones:
1. Colisión de activación
La primera colisión es de activación. Este será un año de una gran activación, mientras lo que está dentro de nosotros choca con el Padre, una colisión entre dos realidades. El Padre está buscando a aquellos que están listos para estas colisiones, los que están listos para chocar con lo que Él está soltando. Este año se está desatando una activación. Creo que el Señor hará que se levanten los “activadores” en esta hora para activar al Cuerpo de Cristo en sus llamados. El pasaje de Efesios 4:11-12 se cumplirá en esta hora mientras el ministerio quíntuple choca contra el modelo de la Iglesia. Muchas congregaciones locales comenzarán a cambiar hacia el cumplimiento del mandato de equipar a los santos para la obra del ministerio.

Parte de la activación es la reacción química que debe ocurrir para que la colisión en realidad pueda tener efecto (como se mencionó en la teoría de la colisión). Algunos de ustedes atravesarán cambios químicos, experimentarán cambios tangibles, mientras el Señor transforma su estructura química para recibir las activaciones del Espíritu Santo. Sin este cambio, seguirían iguales y nunca experimentarían los efectos de la colisión.

2. Colisión del Salmo 44:5
La segunda colisión que ocurrirá es el Salmo 44:5. La palabra hebrea para colisión está en este verso: nagach. Significa presionar, confiar, cornear y chocar. El Salmo 44:5 declara: “Por ti derrotamos a nuestros enemigos; en tu nombre aplastamos a nuestros agresores”.

Cada vez que comenzamos a hacer retroceder al adversario, siempre hubo una colisión. ¿Atrapó esto? ¡Haremos retroceder al enemigo y lo atraparemos! Este es el tiempo del Salmo 44:5 para el Cuerpo de Cristo. El Señor me mantuvo peleando con la palabra colisión. Judas 3 dice: “… ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos”.

Pude oír al Señor que decía: “Muchos estuvieron bajo un espíritu de engaño, pero establezco una línea divisoria en esta hora. Una vez más estoy liberando un espíritu de verdad sobre mi pueblo, no todos recibirán la verdad. Habrá una distinción clara entre los que están conmigo en verdad y los que se entregaron al engaño”.

¡La verdad está a punto de chocar contra el engaño y las vanas imaginaciones!

3. Colisión de corrientes proféticas
La tercera colisión es entre las corrientes proféticas. Estaba sentado en mi escritorio en la parte alta de mi casa y mientras estaba allí, recibí una visión abierta. Comencé a ver muchas corrientes de agua fluyendo por el valle donde vivimos. Pude ver un choque entre la corriente profética de los Nabi (los proclamadores y profetas) y los Extáticos (videntes y visionarios).

Pude oír al Señor que decía: “Estoy a punto de hacer que se unan mis profetas”. Mientras esto ocurría, recibí otra visión. Pude ver una compañía de profetas poderosos. Tuve una visión de Ezequiel 37 y era tan vívida que fue como estar parado junto a Ezequiel. Le pregunté al Señor: “¿Qué estoy viendo?”.

Me respondió que es una compañía de profetas poderosos que se está despertando: “Estoy provocando que el remanente de profetas que caminaron en poder se levanten y se pongan codo a codo. Comenzarán a transformar naciones y despertar una generación”. Pude ver a este ejército poderoso de profetas parado sobre las placas tectónicas de la tierra. Pude ver que uno a uno, comenzaron a lanzar varas larga hacia la tierra. Uno a uno, comenzaban a mover las placas tectónicas. Pude oír al Señor que decía: “Estos son los que transformarán a la Iglesia desde sus cimientos. ¡Estoy haciendo surgir a la verdadera Ekklesia en esta hora!”. Mientras comenzaban a cambiar las placas… desde las profundidades fluía la gloria. ¡Esta gloria no tenía precedentes! El Señor está provocando la invasión de una gloria sin precedentes sobre la Iglesia.

4. Colisión entre las denominaciones principales y el Espíritu Santo
La cuarta colisión que vi era entre las denominaciones principales y el Espíritu Santo. Pude oír al Señor que decía: “Estoy visitando los troncos principales con mi poder. Habrá estallidos de poder dentro de las iglesias denominacionales. La espontaneidad está volviendo a visitar a la Iglesia. ¡Estoy a punto de ponerlas de cabeza con mi poder!”.

Jacob Biswell
(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: