domingo, 26 de mayo de 2019

“¡Golpee el terreno y no se demore!”




Por Sylvia Neusch

Recientemente, el Señor me estuvo hablando sobre la historia de Eliseo y el rey Joás en 2 Reyes 13:16. En la historia, Eliseo estaba enfermo y pronto moriría por esa enfermedad, pero tenía una asignación o un acto profético pendiente antes de abandonar la tierra. Este no fue solo un acto más, sino un acto profético muy estratégico que incluso tiene un gran significado para nosotros hoy.

Al leer estas historias en la Biblia, queda claro que Dios usa a la gente que quiere comprometerse con él en actos aparentemente “locos”, para cumplir su propósito y su voluntad. En esta historia encontramos un profeta anciano y un rey, disparando flechas a través de una ventana. Sin embargo, mientras obedecía la orden del profeta, su fe tenía el potencial para cambiar las cosas en la atmósfera espiritual sobre la nación.

¡Golpea el terreno!
La historia en 2 Reyes 13:15-19 dice: “Eliseo le dijo: ‘Consigue un arco y varias flechas’. Joás así lo hizo. Luego Eliseo le dijo: ‘Empuña el arco’. Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey y le dijo: ‘Abre la ventana que da hacia el oriente’. Joás la abrió, y Eliseo le ordenó: ‘¡Dispara!’. Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró: ‘¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos! Así que toma las flechas’, añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: ‘¡Golpea el suelo!’. Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: ‘Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás sólo tres veces’”.

Mientras meditaba en esta historia, el Señor me hizo notar que entramos en un tiempo donde seguir las directivas proféticas que nos entrega, es sumamente importante. Es tiempo para golpear el terreno con las declaraciones del Cielo que traerán cambio y transformación en nuestras atmósferas.

Note que Eliseo impuso sus manos sobre las manos del rey antes que lanzara la primera flecha. Luego, después que el rey lanzara la flecha, Eliseo soltó su declaración poderosa de victoria. Creo que Eliseo estaba soltando una gracia y una impartición en ese tiempo, para que la flecha pudiera dar en el blanco. Esta también es una revelación valiosa para nuestras oraciones y nuestras declaraciones. Mientras oímos al Cielo, operando bajo una gracia profética, nuestras palabras desatarán la misma gracia, mientras avanzamos como las flechas hacia el blanco.

También debemos notar la segunda parte de la historia, donde Eliseo instruye al rey Joás para que golpeara el terreno con las flechas. El rey solo había oído la declaración de victoria que hizo Eliseo sobre Arán, ni bien lanzara la primera flecha por el aire. Entonces, mientras el profeta le instruyó que golpeara el terreno con las flechas obedeció, pero solo las golpeó tres veces y se detuvo. Ahora sabemos que debía haber tenido discernimiento y obedecer lo que le dijo el profeta, por el significado profundo de ese acto.

En realidad, era una costumbre antigua arrojar una flecha o una lanza hacia una nación o un área que un enemigo estaba planeando atacar. Eso significaba una declaración de guerra. Era una declaración de la intención de tomar un nuevo territorio. A la luz de esto, es mucho más sorprendente que el rey fallara en ejecutar el acto profético con fe y discernimiento.

Una fe que obedece y no demora
Siento que Dios está queriendo hablar a través de esta historia para alentarnos a recorrer la distancia en esta nueva era, oyendo su voz y avanzando hasta el cumplimiento pleno sin excusas o retrasos. Además, para mí queda claro que el rey no volvió más tarde para tratar de disparar las flechas, luego de recibir el reproche de Eliseo. Evidentemente, perdió el momento y no habría ganancia en esa actitud. Aunque ahora estamos bajo un pacto de gracia, no debemos tomar ventaja de esa gracia demorando la obediencia, debemos apresurarnos a obedecer el cumplimiento de la voz del Señor.

Mientras transicionamos hacia una nueva era, es imperativo que cambien nuestro pensamiento y el modo de operación hacia lo que Dios está cambiando. Muchas veces, en los últimos meses, sentí al Espíritu Santo recordándome que no debía creer con una mentalidad preconcebida o ver con los lentes del pasado. Él nos está llamando a afirmarnos en una nueva dimensión de fe y autoridad, viendo y creyendo en Dios para alcanzar cosas imposibles. Debemos elevar nuestras expectativas para creer y asociarnos con Dios para más. ¡Él está haciendo algo completamente nuevo!

Marcos 11:23-24 dice: “Les aseguro que si alguno le dice a este monte: ‘Quítate de ahí y tírate al mar’, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”.

¡No te calles más!
También oí al Señor que decía: “Estoy sumándole peso a tus palabras. Tus palabras cargan el poder de la vida o la muerte, entonces debes elegir sabiamente qué vas a hablar y a soltar. Mientras te pones de acuerdo con mis planes y estrategias, habrá un poder y un momentum desatado al declarar al ritmo del Cielo”.

“¡No te calles más! ¡Golpea el terreno! Cree que eres poderoso y afírmate en el cumplimiento de las promesas proféticas que se predicaron hace mucho tiempo. Santifica tu lengua para mí, para que solo las alabanzas fluyan de tu boca y no las maldiciones. Camina todos los días en el perdón para que tus flechas se mantengan afiladas y ninguna caerá por tierra. Estoy avanzando en la tierra y juntos tomaremos nuevos territorios para el Reino de la Luz”.  

“¡Abre ampliamente tu boca y la llenaré! (Salmo 81:10). Sí, la llenaré con mis flechas proféticas para derribar toda injusticia, desatar paz y establecer la verdad y la justicia en las naciones”

Sylvia Neusch


“Un llamado a los patriarcas y las matriarcas: Levanten a sus hijos e hijas”



Por Wanda Alger

Hay un grupo de hombres y mujeres de Dios que estuvieron ocultos, pero Él los estuvo preparando para una misión. Fueron llamados por el Espíritu de Dios para preparar una generación de futuros embajadores del Reino que cambiarán la cultura y transformarán la tierra. Debido al llamado en sus vidas, su camino no tuvo que ver con ellos, sino con aquellos que los siguen.

El Señor está llamando a los que escribirán la historia que tienen una carga por la familia y una visión para la expansión del Reino. Hay muchos en este tiempo que están siendo llamados como padres y madres espirituales para levantar hijos e hijas, plantando las semillas para las naciones emergentes.

No busquen una plataforma, ¡ustedes son la plataforma!
Si este es su caso, el Señor les está diciendo: “No busquen su propia plataforma, ustedes son una plataforma para otros”. 

El Señor está levantando hombres y mujeres que tengan la fe de Abraham para pelear por una generación futura. Estos hombres y mujeres tendrán una pasión, un celo y una carga profética impartida por Dios, para levantar a sus hijos e hijas. Estos son los “santos antiguos” de hoy, a quienes el Cielo está atrayendo, capacitando y les está garantizando el favor para establecer un legado muy seguro. Será una generación tan poderosa que nada podrá detener el aumento de su gobierno en la tierra.

Hebreos 11:1-2 dice: “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos”.

Los hijos e hijas profetizados que ahora están surgiendo en esta generación (ver Romanos 8:19), necesitan la ayuda de padres y madres espirituales que los alimenten y los discipulen, para madurar y desarrollarse. Más allá del entrenamiento académico y el desarrollo ministerial, los padres y madres tienen el corazón para edificar el carácter desde dentro hacia afuera. Son los que caminan junto a estos futuros agentes de cambio, a través de varios tiempos de la vida, para impartir la gracia, la perspectiva y la sabiduría necesaria para resistir las tormentas venideras.

El Cielo está llamando a estos patriarcas y matriarcas con una visión más allá de sí mismos, para discipular a naciones enteras (ver Génesis 17:5). El Hall de la Fama de Hebreos para los que escribieron la historia, está llamando a los nuevos candidatos con esta misma visión para las promesas del Cielo. ¿Es usted uno de ellos?

Hebreos 11:39-40 dice: “Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa. Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor”.

Recientemente recordé un sueño donde había dado a luz a un bebé y a las pocas horas estaba cargando a este hermoso niño en mis brazos hacia la plataforma, para presentarlo al mundo. El crecimiento y el desarrollo de este niño ungido ocurría muy rápido y resultaba obvio que era sobrenatural. Fue una ilustración dramática que las plataformas más poderosas que se necesitan para la manifestación de los hijos e hijas emergentes, será establecida por padres y madres.

En lugar de buscar una plataforma desde donde hablar, el Señor le está diciendo que usted es esa plataforma desde la cual Él edificará y establecerá un linaje de gobernantes y agentes de transformación.

Unidad multi-generacional
A través de la historia de “Abraham, Isaac y Jacob”, Dios demostró un patrón para establecer a su pueblo a través de, por lo menos, tres generaciones trabajando juntas al mismo tiempo. La primera nación de Dios nació y creció siendo multi-generacional, pavimentando el camino que debían seguir las demás naciones. Para asegurar nuestra herencia como sacerdocio real y nación santa (ver 1 Pedro 2:9), el Cielo está buscando un pueblo que abrace y estime a los padres y madres, celebrando relaciones multi-generacionales. El Señor está afirmando una convicción inconmovible dentro de estos padres y madres sobre lo que está por venir, una manifestación del Cielo en la tierra a través de los hijos e hijas.

Lucas 1:17 dice: “Él irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor”.

Dotado con larga vida y salud vibrante
También creo que muchos padres y madres que están respondiendo a este llamado, están siendo dotados con largas vidas y una salud brillante, para que puedan caminar con las generaciones que los siguen. Esta es una razón por la cual muchos en el Cuerpo de Cristo desarrollaron un mayor interés en su salud personal, revisando sus dietas y su nutrición, para ser más productivos en los años por venir. El Cielo nos ha preparado para esta hora como la Ekklesia emergente de Dios, asumiendo la responsabilidad para el legado que no sigue.

Deuteronomio 5:33 dice: “Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer”.

Efesios 6:2-3 dice: “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”.

Invitación para edificar nuestro legado eterno
A los padres y madres que están surgiendo para cumplir esta misión, el Señor se agrada de llamarlos fieles, comprometidos y ungidos con favor y aumento. Mientras el Señor les trae hijos e hijas, de la carne y del espíritu, proveerá todo lo necesario para discipularlos y mentorearlos hacia la madurez. Mientras son fieles en ese cargo, el Señor los recompensará con una prosperidad que sobrevivirá a ellos y los superará. Su recompensa estará asegurada y el Señor los verá como edificadores de la historia. Quizá estén ocultos a esta realidad, pero ya saben que hay una nube de testigos que los están alentando, invitándolos a edificar sobre este legado que perdurará por toda la eternidad.

Wanda Alger


viernes, 17 de mayo de 2019

“¡Su enemigo está siendo revelado!”



Por Jane Hamon

Tuve un sueño muy interesante, justo antes del cambio del año hebreo del 5778 al 5779. Creo que este sueño tiene una gran relevancia para la gente en el Cuerpo de Cristo.

En el sueño tuve una visión donde había dos muchachos que se acercaban con la asignación particular de quebrar a los líderes apostólicos y proféticos, los líderes de la reforma. En mi sueño estos reformadores eran representados por mi esposo, pero en realidad yo creo que esta es una palabra que se aplica a todos los que están tratando de traer la reforma de Dios en la tierra hoy.

En el sueño, estos dos muchachos se presentaban y rasgaban la espalda de la camisa de mi esposo, echándole veneno. Luego uno de los muchachos tomaba esta vara de metal y comenzó a azotar la espalda de mi esposo.

Simbólicamente, la espalda es donde un hombre lleva sus cargas y donde porta su fortaleza. Creo que Dios nos está mostrando que el enemigo quiere venir y atacar nuestras fuerzas. Quiere atacar donde estuvimos llevando nuestra visión, donde estuvimos llevando nuestras cargas. Luego el enemigo quiere derramar veneno. Quiere agitar la discordia. Quiere agitar las cosas y golpear nuestra espalda. Quiere azotarnos hasta quebrarnos. Eso era lo que ocurría en el sueño.

Recuerde que estaba viendo lo que el enemigo quería hacer. Entonces, el sueño alertábamos a las autoridades. Las autoridades venían y cuando llegaba el ataque, en lugar de permitir que lo ejecutaran, capturaban a los atacantes. Los llevaban afuera y les quitaban las camisas. Les quitaban las varas de metal de sus manos y las ponían en las nuestras, diciéndonos: “Avancen y azoten la espalda de su enemigo”. (Disculpe si esto suena demasiado violento para usted, pero así era mi sueño).

Rabsacés
Ahora, lo interesante sobre este sueño fue que conocía el nombre de uno de los atacantes y era Rabsacés. Entonces, cuando me desperté del sueño y lo estaba escribiendo, pensé: “¿Qué significaba Rabsacés?”. En ese momento no tenía idea.

Mientras buscaba en las Escrituras, encontré la historia en 2 Crónicas 37 y 38, donde se relata la historia de Senaquerib, rey de Asiria, cuando atacó a Israel. Judá e Israel estaban divididas, porque Israel había caído en apostasía, y Senaquerib avanzó destruyendo todas las ciudades de Judá. Había establecido un sitio sobre Jerusalén, bajo el reinado de un rey reformador justo llamado Ezequías.

Ezequías, el rey justo
Ahora, permítame decirle que Ezequías estaba llevando a la gente hacia Dios, renovando sus corazones por la adoración y renovando su amor por la ley de Dios. Había derribado los templos de Baal y Astarté. Era un hombre justo y santo. Aun así, su ciudad estaba sitiada. En sus propias vidas, algunos se deben estar preguntando: “¿Por qué me pasa esto? ¿Qué hice mal para encontrarme en un lugar de asedio?”

La repuesta podría ser que no hizo nada mal o la respuesta podría ser que es un reformador que se está moviendo hacia adelante”

Ahora, debe dejar que el Espíritu Santo le hable para estar seguro que no hay nada pendiente en su corazón ante Dios. Sin embargo, permítame decirle que no necesariamente significa que hizo algo mal, cuando se encuentre bajo un asedio.

Senaquerib
Senaquerib era cruel y perverso. Históricamente fue uno de los reyes más violentos que se conocen. En realidad, esto motivó las palabras de Isaías: “No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti…” (Isaías 54:17a). Senaquerib siempre estaba diseñando nuevas maneras para torturar a la gente. Esto suena perverso, ¿cierto? A mí me suena como una personificación del diablo.

Se revela el enemigo oculto
Entonces, ¿quién era el Rabsacés? Bien, cuando Senaquerib estableció el sitio sobre la ciudad, envió un príncipe jefe. El nombre Rabsacés significa: “Jefe de los príncipes”. Como puede ver, pienso que Rabsacés es un principado que fue asignado en contra de la reforma. Es un espíritu de resistencia.

Básicamente, el Rabsacés fue enviado para entregar los términos de la rendición. Entonces el Rabsacés llegó y se paró frente al muro de Jerusalén, donde comenzó a anunciarles a todos: “No piensen que Dios los va a salvar. No sean tontos. No sean tan tontos como para pensar que Dios los va a ayudar. No sean tan locos como para pensar que su rey los va a liderar por el camino correcto” (ver 2 Reyes 18:19-25). Comenzó a llenar la atmósfera con toda clase de dudas y trató de meterlas en la cabeza de las personas.

Las estrategias del enemigo
Como puede ver, pienso que esta es la estrategia del enemigo ahora mismo. Está tratando de meterse en nuestras cabezas. Está tratando de decir: “Oye, todo es correcto y está bien, pero no pienses que tu Dios te va a salvar. No pienses que Él va a salvar a tu familia. No pienses que te va a ayudar en tu batalla. No pienses que Dios peleará por ti”. Eso es lo que el Rabsacés está diciendo. Trató de agitar las dudas hacia Dios. Trató de agitar la duda hacia los líderes y trató de agitar la duda hacia la reforma. Incluso trató de agitar la duda acerca de ellos mismos.

“Esto es lo que está haciendo el enemigo. Ahora mismo está llenando la atmósfera, tratando de meterse en nuestras cabezas”

Pienso que algo de lo que está ocurriendo hoy en los medios de comunicación, es fortalecido por el espíritu del Rabsacés. El Rabsacés está llenando la atmósfera con mentiras y medias verdades, y está interviniendo para voltear nuestros corazones, diciendo: “No pienses que Dios te salvará. No pienses que Dios peleará por ti. No pienses que estás obrando bien en esto”.

“Debemos comprender, tenemos que meternos en la Palabra de Dios. Tenemos que meternos en la oración y saber que Dios pelea por nosotros”

Luego de un mes que ocurrió esto, me enfermé y tuve algunos problemas que parecía que no los podría superar físicamente. Fue esta voz que siguió sonando en mi cabeza y decía: “Ya no tienes poder. Ya no tienes autoridad. Ya no tienes nada de eso”. Sabía que era el Rabsacés. Sin embargo, permítame decirle que no la pude detener. Aunque pude identificarla como la voz del enemigo, por alguna razón no podía detenerla.

¿Sabe qué hice? Fui donde mi esposo, fui donde los ancianos y tuve gente que oró por mí. Este es un tiempo cuando no podemos quedarnos solos. Debemos tener gente que esté firme con nosotros y ore por nosotros. ¿Recuerda el pasaje que le entregué que dice que “ninguna arma forjada prosperaría contra nosotros”? Sigue diciendo: “…toda lengua que te acuse será refutada” (Isaías 54:17a). Este es un tiempo cuando debemos condenar esa voz que viene a nuestra cabeza para tratar de hablarnos y sacarnos de nuestra victoria, sacarnos de nuestro destino y tratar de hacernos abandonar.

“No abandone. No vuelva atrás. Dios nos llamó a perseverar en la batalla y Él peleará por nosotros”

¿Sabe que ocurrió luego en la historia? Vino Ezequías y derramó las acusaciones del Rabsacés ante el altar del Señor. Clamó a Dios y dijo: “¡Dios, necesito una palabra!” (ver 2 Reyes 19:14-19). (Permítame decirle que este es el tiempo donde necesitamos una palabra. ¡Necesitamos una palabra de Dios!)

Cuando Ezequías clamó a Dios, Isaías se presentó diciendo: “Hola, Dios me entregó una palabra para ti. No temas, ninguna flecha del enemigo caerá en la ciudad. En realidad, trataré con el Rabsacés. Volverá a su país y alguien lo matará allí. Enviaré a Senaquerib de regreso por donde vino. No te preocupes, también trataré con él” (ver 2 Reyes 19:20-34).

A continuación, las Escrituras dicen que esa misma noche, Dios envió un ángel. Era un solo ángel contra cientos de miles de asirios. Un solo ángel descendió y mató a 185000 asirios, así nomás (ver 2 Reyes 19:35).

Si usted piensa que su problema es grande, recuerde que esta historia se resolvió con un solo ángel. Dios no tuvo que enviar un ejército de ángeles. Solo envió un ángel para tratar con el problema. Permítame decirle que usted sirve a un Dios grande. Usted sirve a un Dios poderoso. Cuando clama a Él y cierra sus oídos a la voz del enemigo que trata de profetizarle su derrota, podrá oír la profecía de Dios. La voz de Dios nunca suena como una profecía de derrota, siempre suena como una profecía de victoria.

Quiero alentarlo, si el enemigo estuvo bombardeando sus pensamientos, consiga alguien que ore con usted. Escuche la Palabra del Señor en este tiempo. Quiero recordarle que al final de mi sueño, nos dijeron a mi esposo y a mí que azotáramos la espalda del enemigo. En realidad, Isaías 30:31 dice: “La voz del Señor sacudirá Asiria…”. ¡Sobre esto está hablando! 

Isaías 30:32 dice: “Cada golpe que el Señor descargue sobre ella con su vara de castigo será al son de panderos y de arpas; agitando su brazo, peleará contra ellos”.

Este es el tiempo para desatar la voz de Dios. Este es un tiempo para levantarse y profetizar. Este es un tiempo para creer la Palabra del Señor y no ser sacudidos. No abandone, no retroceda. Persevere hasta el final de la batalla y verá el Cielo peleando por usted. Esa es la palabra del Señor. Dios está destruyendo el espíritu del Rabsacés en su vida, en la Iglesia y creo, en esta nación.

Recuerde que la victoria es nuestra. ¡Dios lo bendiga!

Jane Hamon


“¡Reciba favor y aumento! ¡Dios está declarando un nuevo nombre sobre usted!”



Por Ella Onakoya

Hace muy poco tuve un sueño donde les hablaba a los creyentes en una reunión y declaraba: “¡Dios les está dando un nuevo nombre! Son una diadema real en las manos de Dios y una corona de gloria” (ver Isaías 62). Mientras declaraba esto en la reunión, el líder que la conducía (en el sueño) me dijo que los creyentes afuera del salón también necesitaban oír este mensaje. Me desperté del sueño y comencé a orar, decretando nuevos nombres y una entrada a las identidades celestiales para el pueblo de Dios.

Creo que el Espíritu Santo les está hablando ampliamente a muchos creyentes sobre la importancia de entrar en la identidad de nuevos nombres que el Cielo está impartiendo en este tiempo. Hay un mover para sacar a muchos de sus tiempos pasados de limitaciones, vergüenza y reproches. Ustedes están saliendo de sus lugares de contentamiento, donde estuvieron atrapados demasiado tiempo.

Creo que el Señor quiere que comparta lo siguiente, sobre lo que Él está impartiendo a través de los nombres nuevos que le está otorgando a la Iglesia.

Impartición de realeza, influencia y favor
Estamos entrando en un tiempo donde Dios está por mostrar a sus fieles como una corona y una diadema real en sus manos. Esto también es un aliento profético para algunos en el Cuerpo de Cristo que se sienten como José. Estos son los que, debido a las traiciones que sufrieron, sintieron que perdieron su manto de favor, como ocurrió con José cuando fue traicionado por sus hermanos en la Biblia. El reproche y la vergüenza serán reemplazados por la operación del favor del Señor en sus vidas. El nuevo nombre que el Señor les impartió abrirá el camino hacia el palacio del Faraón, que representa el lugar de influencia designado del Cielo para ellos en su camino terrenal.

Los que se sintieron abandonados y desolados, están recibiendo un nuevo nombre: “El Señor se deleita en ti”.

Puedo ver a los que están en situaciones como la de Jabes, que estuvieron clamando al Señor para que removiera el ciclo de dolor y desolación de sus vidas. Como Jabes en 1 Crónicas 4:9-10, usted sintió que su legado en la tierra estuvo lleno de dolor y estuvo clamando al Señor para que desatara una apertura que lo liberaría de este dolor. Estoy desatando estas palabras de aliento sobre su vida: “Usted no fue abandonado, porque el Señor le impartió un nuevo nombre, ‘Mi deleite está en ti’”.

Tal es la grandeza del poder de Dios dentro de este nuevo nombre que le entregó, que algunos comenzarán a experimentar aperturas repentinas que reemplazarán sus ciclos de dolor y decepción.

En una reunión en New York, el Señor me llevó a declarar proféticamente una palabra sobre un hombre que nunca antes había visto. No conocía su situación, pero declaré que su ciclo de decepción había terminado y desde ese día comenzaría a experimentar una apertura. Más tarde vi al hombre en otra conferencia y se acercó a mí con una gran sonrisa, para decirme que desde el día que el Señor me ordenó declarar esa oración sobre su vida, había terminado su ciclo de decepción de una manera inexplicable. A partir de ese día había comenzado a experimentar numerosas aperturas y bendiciones. Me sentí humillada mientras compartía esto. Sabía que solo era la boca profética de Dios, enviada para declarar un tiempo de apertura en su vida debido al nuevo nombre que le había impartido: “Dios se deleita en ti”.

Hoy decreto sobre los fieles de Dios que estuvieron atravesando ciclos de decepción y dolor: “Reciban su nombre nuevo, ‘Dios se deleita en tí’”. Entre en la nueva identidad de su nombre y reciba su apertura en el Nombre de Jesús.

Los inconversos verán su justicia
La gloria en el nuevo nombre que Dios le impartió, hará que los inconversos vengan a la gloria de la justicia de Dios en su vida. Puedo oír el aliento del Señor hacia usted para que crea en este tiempo por un avivamiento de gran salvación por los perdidos.

Me siento guiada a compartir esta historia reciente de una conversión milagrosa de una mujer para alentarlo a compartir el Evangelio. Cerca de un mes atrás me encontraba en Londres, mientras atravesaba el proceso de una mudanza hacia una casa nueva. Me encontraba junto al auto de un amigo que me estaba ayudando con la mudanza. Repentinamente, noté que una mujer del otro lado de la calle se detuvo y me miraba atentamente. Sentí que era como una cita divina, entonces crucé la calle y comencé a charlar con ella.

Comenzó a compartir su dolor sobre su hermana, quien tenía problemas mentales severos. Luego, cuando le hablé del amor de Jesús hacia ella, respondió que era judía y no creía en Jesús como el Mesías.
Pero esa noche sentí que se levantaba dentro de mí el don de fe. Le dije que en el Antiguo Testamento debían ofrecerse corderos en sacrificio para expiar los pecados, pero los pecados nunca pudieron ser removidos hasta que vino Jesús, el Mesías, a morir por los pecados del mundo. Declaré que Jesús fue el último Cordero sacrificado por nuestros pecados y no había necesidad de otro sacrificio. Ante esta declaración, el Señor removió el velo de su corazón y su luz alumbró su alma. Fue un milagro. En ese momento ella creyó y dijo: “Es verdad. En realidad, no hay necesidad de otro sacrificio debido a Jesús”. Entonces le dije: “¿Ahora crees que Jesús es el Mesías?”. Con gran convicción, ella respondió que creía.

Esa noche oró por el perdón de sus pecados y le pidió a Jesús que fuera su Señor y Salvador. Antes que me alejara caminando, me abrazo y me dijo: “Fuiste un rayo de luz que vino hacia mí”. Sus palabras me hicieron recordar el pasaje de Isaías 62:2: “Las naciones verán tu justicia…”. Creo que la gloria en el nuevo nombre que recibimos hará que caigan los velos de decepción en los corazones de los perdidos, mientras les ministramos en Evangelio.

Nuestro nuevo nombre está borrando las inscripciones de muerte
Estuve percibiendo en mi espíritu que el enemigo colocaba nombres en las lápidas como un símbolo de una muerte prematura. Sin embargo, el Señor está reemplazando esas inscripciones de muerte con la inscripción “Vida”. Puedo ver el nombre “Vida”, entrelazado con el nombre Jesús. Puedo ver un mover poderoso del Espíritu de Dios a través del nombre que nos entregó para superar tácticamente los planes del enemigo, para provocar una muerte prematura.

Recientemente, estaba volando hacia Nigeria en un avión que pasaba por París. Mientras el avión iniciaba el proceso de descenso, encontró vientos inesperados que lo hicieron rebotar, en lugar de aterrizar normalmente. Todos sentimos el salto, como si literalmente hubiéramos rebotado como una pelota, en lugar de aterrizar sobre la pista en el aeropuerto. En ese instante parecía que cada voz en el avión, incluida la mía, hubiera gritado como una sola: “Jesús”.

Milagrosamente, ante la mención de su nombre, el Señor guio las manos del piloto y fue capaz de mover el avión sobre la pista con seguridad. Me maravillé por la intervención divina del Señor cuando después pude oír el relato de un avión que se estrelló bajo condiciones similares, perdiendo las ruedas y partiéndose en pedazos, con un gran número de víctimas.

Creo que cuando llamamos a Jesús en el avión, su persona y su identidad de salvación y vida, se impartieron a nuestro favor. Después de todo, Proverbios 18:10 dice que el nombre del Señor es una torre fuerte y los que corren hacia ella, serán salvos. Las Escrituras también dicen que todos los que invoquen el nombre del Señor serán salvos (Romanos 10:13). Hoy decreto una impartición de seguridad y vida en el nuevo nombre que usted recibió, en el nombre de Jesús, para revertir cada trampa mortal del enemigo.

Amado, anímese. Espero que reciba las bendiciones, el favor, el honor, la protección y todo lo que está destinado para usted en su nuevo nombre.

Ella Onakoya


viernes, 10 de mayo de 2019

“¡Prepárese para elevarse! ¡Está trepando hacia la cima!”


Por Judy Jacobs

Isaías 40:4 dice: “Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas”.

¿Últimamente su camino se volvió rudo y difícil? Si fue así, el Señor quiere alentarlo. ¡Le está enviando una máquina niveladora sobrenatural para que su camino sea recto!

El Espíritu del Señor le dice hoy: “Este valle ha sido un lugar donde aparentemente te separaste de Mí, una región baja y vacía, cubierto por una sombra de confusión. Pero Yo te digo: ‘Ahora mismo, estoy exaltando ese valle’”

“Te estás elevando y trepando hacia la cima. Incluso estoy facilitando tus pasos y te encontrarás planeando en este próximo tiempo. Estuviste aquí demasiado tiempo y ahora debes comenzar a elevar tu cabeza y mirar hacia los montes desde donde viene tu ayuda”.

“Tu ayuda viene de Mí, el Señor Yahweh, quien hizo los cielos y la tierra. Sí, tus enemigos lo verán”.

¡Prepárate para elevarte más, más y más!
El Señor dice: “Este valle te entregó fuerzas, resistencia, fe y una iniciativa para avanzar que no habías reconocido. ¡Pero otros la vieron y se maravillaron! Huele el aire fresco, siente la tibieza del sol y mira hacia abajo para regodearte en los rostros de tus enemigos”.

“Estuve contigo todo el camino, nunca te dejé ni lo haré”
Zacarías 4:7 dice: “¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel sólo eres una llanura! Y él sacará la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza”.

“Está saliendo un grito de tu boca hacia cada monte que se levantó y persistió ante ti, porque se debe inclinar. Yo soy más grande que cualquier monte. Si quieres, mira al Monte Everest. ¡Se ve como un grano de arena ante Mí!”.
“¿Hay algo demasiado difícil para Mí?”
“¿Confiarás en Mí por este monte de deuda, este monte de problemas matrimoniales, este monte de hijos pródigos? ¿Confiarás en Mí aún con las alturas amenazantes de este monte? ¡Este día te digo que ese monte caerá!”.

“Mi gracia es suficiente. Mi gracia alcanza. Mi gracia hizo un camino. Mi gracia te está guiando a través del pie de este monte. Ya planifiqué su destrucción y Mi poder, el Espíritu Santo, está haciendo estallar este monte en pedacitos”

El poder de “decir”
“¿No te dije en mi Palabra que tienes el poder para decir? Le dirás a este monte ‘muévete y sal hacia el mar’ y así será, si no dudas en tu corazón y crees en lo que dices (ver Marcos 11:23-24). Esa es mi promesa para ti, hijo mío. Ahora abre tu boca y comienza a hablar esas palabras de gracia sobre este monte. Observa cómo se desintegra ante tus propios ojos”.

Isaías 28:16 dice: “Por eso dice el Señor omnipotente: ‘¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado’”.

“No serás sacudido porque te sostengo con firmeza en mis brazos, donde ningún enemigo se puede acercar a ti. Esta batalla no es tuya. Es mi batalla y siempre gano”, dice el Señor.

Su camino tortuoso se está enderezando
“Esta tortuosidad en la que estuviste andando, incluso me demandó resistencia porque Yo, el Señor, odio los caminos tortuosos. Amo las sendas de rectitud y odio la senda de perversión. Has probado ser fuerte, incluso en este lugar de curvas, depresiones e irregularidades que te impidieron caminar”.

“Esta senda tortuosa incluso hizo que algunos perdieran su esperanza. El enemigo trató de convencerte que Yo no enderezaría estas cosas o vendría en tu rescate. Este camino por el cual estuviste andando parecía interminable, pero puedo ver que algo está cambiando en tu caminar. Puedo ver sendas derechas delante de ti”.

“Sale un grito de tu boca hacia cada monte que se levantó y persistió ante ti, porque tendrá que postrarse”

“Puedo ver donde el enemigo vino para tratar de llevarte por el camino errado. El enemigo trató de causar agitación, angustia y perplejidad, pero estoy eliminando todo eso impartiéndote mi GPS sobrenatural. Porque te posicioné para mi propósito, para mi plan y para mi promesa, y el enemigo no tiene parte en eso”.

“Por este propósito mi Hijo fue manifestado, para poder destruir y aniquilar las obras del diablo. Entonces, debido a eso, el mismo poder que levantó a mi Hijo Jesús de la muerte, operará en ti ahora mismo para enderezar las sendas de tus pies. Mientras confías en Mí, te prometo que dirigiré tu senda”.

Jeremías 31:9 dice: “Entre llantos vendrán, y entre consuelos los conduciré. Los guiaré a corrientes de agua por un camino llano en el que no tropezarán. Yo soy el padre de Israel; mi primogénito es Efraín”.

Una máquina niveladora que suaviza tus lugares rugosos
El Señor dice: “Los lugares rugosos fueron extremadamente difíciles y para algunos de ustedes, resultaron abrumadores. Estuvieron en un lugar donde esta rudeza los golpeó, causándoles un dolor extraordinario. A veces el golpe fue muy severo. Tu confianza en Mí se intensificó en este lugar rudo y te apoyaste pesadamente en Mí. Incluso te preguntaste, ‘¿llegará el tiempo cuando el camino comience a suavizarse?’”.

El Espíritu de Dios te dice: “Escuché tus oraciones. Incluso ahora, estoy enviando una ‘máquina niveladora’ sobrenatural que el Espíritu de Dios está usando para proveerte una superficie suave donde poder caminar. Esta máquina niveladora sobrenatural también removerá una capa superficial maltratada que estaba carcomida”.

“Hoy, como te prometí, es tiempo para que toda rudeza se suavice ante ti. Tus ojos verán la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Aunque los tiempos hayan sido difíciles, ahora te estoy dando un alivio suave y un confort suave. El camino por delante es una ruta sobre la cual nunca viajaste, nunca viajaste por esta ruta tan suave”

“Las cosas que fueron muy difíciles en el pasado están comenzando a cambiar ante tus propios ojos. Esas cosas difíciles están cayendo de tu vida y te verás a ti mismo deslizándote a través de esta transición suave hacia lugares sedosos. Te estoy llevando hacia un lugar de tranquilidad. Te verás a ti mismo en un lugar tranquilo y fácil. Estoy facilitando tu transición como nunca antes te imaginaste”.

“Esta revelación está mostrando el nuevo lugar en Dios para ti. ¡Está revelando tu victoria que está aquí ahora! La exaltación está aquí. Los lugares hondos ahora se están nivelando. Ahora hay líneas rectas en tu futuro y esta suavidad que estoy enviando, ya está lista para comenzar a sentirse bien para tu vida. ¡Disfrútala!”.

Judy Jacobs