martes, 12 de noviembre de 2019

“Bienvenido a los dorados 20’s”



Por Elaine Tavolacci

Mientras buscaba del Señor una palabra para el año 2020, el Espíritu Santo me llevó hacia la frase “Los estruendosos 20’s”. Investigué algo sobre el tema y esto es lo que encontré. Los estruendosos 20’s fueron un tiempo de cambios políticos y sociales dramáticos. El nombre se deriva de la cultura popular anárquica y exuberante que definió esa década.

Fue una era que trajo cambios políticos y sociales dramáticos, la libertad de las mujeres y avances importantes en la ciencia y la tecnología. Alemania se refirió a los años 1920’s como “Los dorados 20’s” o “Los felices 20’s”. Para ellos también fue un tiempo de libertad y estabilidad financiera.

Hubo invenciones que conformaron y transformaron América en la década de los años 20’s. Los avances en la tecnología guiaron a la era de la electricidad en muchos hogares en América, proveyéndoles el poder que necesitaban para hacer funcionar nuevos artefactos como refrigeradores, lavadoras, radios, fonógrafos, aspiradoras, afeitadoras eléctricas, planchas, etc.

En los años 20’s se hicieron muchas invenciones que cambiaron el curso de la historia. Las palas mecánicas se inventaron en 1923 y la primera señal de tránsito se patentó ese mismo año. La plancha eléctrica y el tocadiscos se presentaron en 1927, así como la primera televisión eléctrica. En 1928 se descubrió la Penicilina y se inventó la primera silla reclinatoria moderna. El primer par de lentes modernos se inventaron en 1929. La riqueza de toda la nación se duplicó y más entre 1920 y 1929.

Revelación divina
El Señor me mostró que habría un crecimiento explosivo en la tecnología en los 2020’s. El Espíritu Santo entregará un conocimiento que el hombre no conoce en lo natural, pero será una impartición de revelación divina.

Cuando comencé a escribir esto, el Espíritu Santo me recordó algo que me dijo a principios de este año. Me dijo: “Tu mente natural no podría comprender las cosas que te mostraré en el lugar secreto”Jesús escogerá las cosas locas del mundo para avergonzar a los sabios y elegirá las cosas débiles del mundo para avergonzar las cosas poderosas.

En Apocalipsis 4, el Señor llevó al apóstol Juan hacia un encuentro celestial. Juan vio una puerta que se levantaba delante de él en el Cielo y oyó una voz como de trompeta que dijo: “… Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas…” (Apocalipsis 4:1). Inmediatamente entró en el espíritu y describió lo que vio en el Cielo. Jesús nos está invitando a subir a un lugar más alto, mientras nos imparte revelación fresca sobre los días que vendrán. Impartirá maná fresco cada mañana y codornices por la tarde.

Conexiones de Reino
En los 2020’s, el Señor creará conexiones de Reino. Veremos hermanos y hermanas en la fe trabajando con sinergia, como ministerios fusionados. Muchos de los ministerios quíntuples trabajarán juntos y se complementarán unos con otros, en lugar de controlarse, criticarse y murmurar. Ya no habrá competencia unos contra otros, pero cortarán todas las relaciones que contiendan contra este mover de Dios que barrerá el planeta. Así como el hierro se afila con hierro, se animarán unos a otros todos los días y se sostendrán los brazos unos a otros, cuando se debiliten.

Mientras escribía esto, pude ver hombres y mujeres particulares de Dios que fueron llamados a ser pioneros ministeriales de los “Estruendosos 20’s”.

Balance en el Cuerpo
Luego el Señor me mostró gente que se debilitó en la batalla durante el año anterior. Este será un tiempo de restauración para aquellos que tienen testimonios de haber sido liberados de las garras del león y la boca del oso. Atravesaron los fuegos y batallaron contra las llamas. Aquellos que fueron acusados falsamente y ridiculizados, recibirán justicia.

El Señor está buscando quienes caminarán en santidad y ya no seguirán los caminos de los deseos carnales. Los hijos de pacto de Dios están siempre en modo de guerra y, como guerreros y adoradores, nunca bajan su guardia.

La voz de Dios
El Señor está levantando voces proféticas. No hablarán en su propio criterio, oirán solo lo que dice el Padre. Reconocen su voz porque leen la Palabra y pasan tiempo con Jesús. Así como Samuel, ni una sola palabra que profeticen caerá por tierra.

Dios está levantando intercesores para entregarles el diseño y el plan de batalla. Derrotarán al enemigo con la misma arma que usó contra ellos. El Señor está levantando una generación sin temor que someterá sus vidas al llamado para transformar su nación en los Estruendosos 20’s. 

Job 12:22 dice: “El descubre las profundidades de las tinieblas,
y saca a luz la sombra de muerte”.

Daniel 2:22 dice: “El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz”.

Daniel 12:4 dice: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

Una década de cambio mayor
Los Estruendosos 20’s fue un tiempo excepcionalmente próspero, mientras los americanos disfrutaban un estándar de vida elevado. Fue conocido como un tiempo de nuevos inventos, innovaciones técnicas, el jazz y las reuniones sociales.

Hubo un cambio para las familias, mientras las casas dejaron de usar carbón para usar electricidad. Los 1920’s también fueron recordados por sus trampas, la música, la locura de los automóviles y los avances en la radio, la televisión y el cine. La vestimenta de las personas era única. Los hombres vestían sombreros de fieltro o gorras que combinaban con sus trajes. Las mujeres estaban adornadas con peinados estilo ondulado, sombreros elaborados y vestidos. Ciertamente fue una década de transformación para los EEUU.

El Señor me está mostrando que los 2020’s serán una década de cambios mayores, no solo en lo natural, también en el Reino de Dios.

Los 1960’s y los 1970’s estuvieron marcados por el movimiento de Jesús. Los 1980’s y los 1990’s fueron conocidos por la renovación carismática y el movimiento de la fe. Desde el año 2000 hasta ahora oímos mucho sobre el mover de la gracia y la gloria. El Espíritu Santo quiere reunirlos a todos en los próximos días, mientras imparte la lluvia temprana y la tardía.

Adoración con entrega
El Señor me mostró reuniones donde la gente se congregaba en una alabanza exuberante. No estaban ebrios como algunos suponían, sino llenos del Espíritu Santo. Muchos adoradores estaban danzando con banderas, carteles y estandartes.

La nube de gloria se volverá a mover sobre las congregaciones. Veremos gente siendo liberada y transformada en su tiempo de adoración, mientras desciende el Espíritu Santo. Mientras el pueblo se entregaba a la adoración, entraban en un nuevo lugar con Dios. Pude ver límites quebrados y yugos destruidos, mientras cantaban sobre el maravilloso nombre de Jesús.

Desmantelando las tradiciones de los hombres
Habrá otro despertar como el movimiento de Jesús que volverá en el día. El movimiento de Jesús barrió la nación, llevando muchas personas al Reino de Dios. Los hippies y los trabajadores de cuello blanco se reunían juntos en Wall Street para orar. Muchas denominaciones se unieron en acuerdo para adorar a Jesús.

El Señor quiere liberar a la gente de las tradiciones religiosas y las doctrinas hechas por los hombres. En la medida que los pastores que están agotados permiten que el Espíritu Santo se mueva en sus iglesias, recibirán una impartición que traerá un despertar y un avivamiento en sus congregaciones.

Oraciones de un hombre y una mujer justos
Habrá una nueva temporada de intercesión. Muchos se reunirán juntos y buscarán el rostro de Jesús. Serán los que saben cómo traer el Cielo a la Tierra. El Señor los visitará mientras invocan su nombre bajo un mismo acuerdo. Hablarán en visiones, palabras de conocimiento y profecías, mientras se mantienen en acuerdo.

No oran con palabras vacías, saben que Dios el Padre escucha y responde sus oraciones. Conocen su autoridad y todo lo que aten en la Tierra, será atado en el Cielo y todo lo que desaten en la Tierra, será desatado en el Cielo.

Cuidado con los lobos vestidos de ovejas
Aunque el Espíritu Santo se va a mover de una manera poderosa, la guerra espiritual también aumentará. No tenemos necesidad de temer, porque el Señor nos entregó el poder sobre todo poder del enemigo y nada, de ninguna manera, podrá dañarnos.

Desafortunadamente, siempre estarán aquellos que se oponen al mover del Espíritu Santo. Debemos cuidarnos de los secesionistas que distorsionan el cristianismo cuando dicen que los dones espirituales terminaron con los tiempos de los apóstoles. Se oponen a las mujeres en el ministerio y engañaron a muchos. El enemigo tratará de reaccionar violentamente cada vez que se alcance algo para la gloria de Dios, pero mientras el enemigo trata de venir como una inundación, el Señor levantará un estandarte en su contra.

Una compañía de profetas
1 Samuel 10:6 dice: “Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”. El Señor está levantando voces proféticas. Les hablará en sueños y visiones durante la noche. El Espíritu Santo me mostró muchos profetas y líderes que fueron pioneros del avivamiento que viene. Profetizaron con un corazón puro. Sus palabras no estaban teñidas con orgullo, ira o arrogancia. Pasaron las pruebas de vida y no tomaron represalias cuando fueron confrontados.

Veremos profetas entrenando y mentoreando a profetas jóvenes, así como Eliseo levantó hijos proféticos y Samuel se encontró con una compañía de profetas.

1 Samuel 3:19 dice: “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras”.

Una novia gloriosa
Primero y principal, como cristianos debemos guardar nuestros corazones. Es imperativo que caminemos en sanidad si queremos oír a Dios, no de una manera religiosa, sino por someternos en una relación personal con Jesús.

En 1 Juan 3:21-22, Juan escribió que, si nuestra consciencia está limpia, podemos pedirle a Él cualquier cosa y la recibiremos: “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”.

1 Juan 2:6 dice que cualquiera que diga vivir en Cristo, debe vivir como Él vivió. El apóstol Pablo dijo: “Muero todos los días”. Debemos cerrar todas las puertas a cualquier pecado que nos impediría recibir todo lo que el Señor tiene para nosotros.

2 Crónicas 16:9 dice: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él…”.

Elaine Tavolacci


No hay comentarios: