viernes, 22 de noviembre de 2019

“¡Los profetas como Abdías están saliendo de sus cuevas!”



Por Ella Onakoya

Hay un mover poderoso del Espíritu de Dios que se está desatando para poner a muchas personas a la vanguardia de sus destinos, propósitos y llamados. Creo que Dios me mostró un grupo de profetas tipo Abdías que Él estableció para ser enviados o están siendo enviados en este tiempo. Estos profetas simbolizan los que fueron escondidos por Abdías en la cueva para escapar de la ira de Jezabel, donde los alimentaba con pan y agua (1 Reyes 18:4).

Son los hombres y las mujeres que estuvieron escondidos por un tiempo para ser preparados. Esta gente fue fiel en buscar a Dios y su corazón durante un tiempo aparentemente muy prolongado. Fueron podados en su carácter, mientras eran llenos con el poder glorioso del Espíritu Santo. Mientras estaban en ese tiempo de ocultamiento, fueron alimentados por la Palabra y el Espíritu de Dios.

También son personas que están siendo enviadas debido a la decisión soberana de la gracia de Dios. Se levantó una necesidad en el Reino debido al aumento de las tinieblas sobre la tierra y a la negación de algunas personas para entrar en sus destinos. El Señor soberano está levantando su Reino para llenarlo con el envío de un ejército de profetas como Abdías que le están diciendo “sí” a la luz, para eliminar las tinieblas. Estos son los portadores de luz de Dios y sus flechas se disparan al corazón de las tinieblas con precisión y propósito.

Se levantan los evangelistas
Unas semanas atrás tuve un sueño muy vívido donde pude ver a muchos creyentes que eran trasladados desde diferentes naciones para ubicarse en una fila, muy cerca unos de otros. Parecían impulsados por la propia mano de Dios. Cada uno de ellos declaraba su llamado como evangelistas y mencionaban las naciones desde donde venían.

Mientras declaraban su llamado evangelístico, percibí que no eran presumidos, asumieron el costo y se determinaron a ponerse de acuerdo con el Cielo para cumplir su llamado evangelístico.

Quedé asombrada cuando uno de estos evangelistas se puso de pie para compartir que cerca de 300 personas acababan de ser asesinadas en la nación de donde provenía. En el sueño percibí que la gente que describía eran mártires, pero a pesar de esto, el evangelista asumió el costo. Afirmaba que, a pesar de la situación, le había entregado su voz al Señor para declarar el mensaje del Evangelio, sin importar lo que pudiera venir.

Me desperté del sueño con asombro y una sensación que lo que Dios hará se verá como algo nuevo a los ojos de muchas personas. Dios enviará a muchos hombres y mujeres desconocidos, porque hay un llamado para salir y levantarse de las cuevas para predicar el Evangelio. Muchas de estas personas señaladas y marcadas por este llamado, serán usadas por Dios con grandes señales y maravillas. Pude oír en mi espíritu que son aquellos cuyas bocas fueron liberadas para declarar el misterio de Cristo a cada nación debajo del Cielo.

Saliendo del lugar secreto
Esta gente particular tiene una voz profética y fueron perseguidos por la operación del espíritu de Jezabel, así como ocurrió con los profetas bajo el cuidado de Abdías cuando fueron perseguidos. En consecuencia, terminaron dentro de cuevas, un símbolo del “lugar secreto” en Dios. Estos profetas estuvieron recibiendo sanidad y nutrición del Señor en su lugar secreto protegido, pero pude oír estas palabras en mi espíritu: “El tiempo de su liberación está cercano”. La mano de Dios está lista para impulsarlos a salir, porque aquello que los intimidaba fue atado por el Espíritu del Señor.

Estos son los profetas que sacudirán y transformarán naciones, produciendo la manifestación del propósito de Dios. No profetizarán por ganancia o popularidad, porque fueron refinados en el fuego de la aflicción y fueron alimentados con la Palabra pura del Señor.

Sentí muy fuerte que las fuerzas de las tinieblas que trataron de detener a estos profetas emergentes para impedir que se levantaran, fueron atadas por el Espíritu de Dios.

El espíritu de intimidación está siendo atado
Recientemente tuve un sueño donde entraba en una casa y veía un perro demoníaco. El animal me embestía para atacarme, pero por más que tratara de alcanzarme, no podía lograrlo. El Señor me mostró que el perro no podía alcanzarme porque estaba encadenado y no se podía soltar.

Cuando me desperté, recordé que en el pasado solía tener sueños donde los perros como este me ponían nervioso. En esta revelación, el Señor me mostró que está atando el espíritu de intimidación que trató de detener la manifestación de la verdadera voz profética de Dios.

Una generación que sorprenderá al mundo
Cuando caiga el fuego del avivamiento, se desatará una generación de profetas como Abdías que sorprenderán al mundo, así como Kanye West y muchos otros creyentes emergentes también nos sorprendieron. El Señor está esperando llevar a una generación de personas que fueron vistos como marginados, desechados y pecadores hacia el redil de sus profetas Abdías.

Cuando son salvos y limpios por la Sangre del Cordero, sus voces enviarán terror al campo de tinieblas y desatarán libertad. Porque cuando caiga el fuego del avivamiento, saldrán libres de sus cuevas de pecado y esclavitud.

Muchos de ustedes son conscientes de la conversión reciente de Kanye West, un músico conocido de la industria musical de Hollywood. A la luz de este artículo, pensé que es pertinente escribir que conozco su camino hacia la conversión.

A comienzos de este año, cuando leí sobre los servicios dominicales de Kanye West, inicialmente me sentí recelosa e insegura sobre sus motivos para comenzar el servicio. Supe sobre su pasado fuera del Señor y hasta ese momento no había declarado que era salvo, aunque muchos de Hollywood y otros asistían a sus servicios. El Señor me habló para que orara y viera lo que Él podía hacer. Me dijo que, sin importar las motivaciones para comenzar los servicios, si hemos orado, su voluntad era desatar un mover de su Espíritu, haciendo que Kanye West y otros se encontraran con Él.

Me sentí asombrada mientas me daba cuenta que Dios había orquestado los servicios dominicales de Kanye, como un lugar de reunión donde desatar su avivamiento. Obedecí a Dios y comencé a orar para que su fuego cayera en esas reuniones (y creo que también hay muchos otros que también están orando).

Hasta ahora miles de personas fueron salvas en sus servicios, donde los pastores predican y hacen el llamado al altar. En estas entrevistas que leí, Kanye estaba estudiando la Biblia y siendo discipulado por un pastor para recibir estudios bíblicos.

Qué gozo es oír sobre su conversión, porque la declara abiertamente y con gozo. Qué gozo es ver cómo usa su voz a través de la plataforma que Dios le entregó para cantar y hablar de quién es Dios, (nuestro Cristo, Señor y Rey), los valores cristianos para la familia y cómo vivir una vida completamente entregados a Cristo.

Encontré testimonios en YouTube de aquellos que decidieron entregar sus vidas a Cristo mientras oían su música y otros que tuvieron intentos de suicidio que fueron llenos con gozo y una esperanza nueva. Esta es una marca clara de los que son parte de este movimiento de profetas como Abdías. Su conversión desatará una nueva ola que recorrerá la tierra con la esperanza, la salvación y la verdad de quién es Dios.

Por qué orar
Creo que debemos estar atentos y orar por estos profetas, mientras nos gozamos por lo que Dios está haciendo en ellos. Creo que muchos más saldrán de la cueva de Hollywood para recibir a Jesús como Señor y Salvador. Ore por la salvación de muchos como estos. Estas son algunas de las maneras que podemos orar:

• Cuídese de no juzgar cómo Dios está usando a estos profetas o por lo repentino de su aparición. En lugar de ello, debemos afirmarnos con ellos y orar para que Cristo sea formado en sus vidas (Gálatas 4:19).

• Ore para que sean protegidos de las tentaciones y los ataques del enemigo.

• Ore para que cristianos experimentados y con ojos para ver lo que Dios está haciendo en ellos, sean enviados para discipularlos.

• Ore para que el fuego del avivamiento santo de Dios se desparrame a través de ellos y el mensaje que Dios les entregó sean impartido con valentía.

• Ore Efesios 1:15-19 sobre ellos para que crezcan en la sabiduría y la revelación de Dios, en la esperanza de sus llamados y caminen en la plenitud de su herencia divina y el poder de Cristo.

Anímese porque es el tiempo de Dios para manifestar una activación de la voz y el propósito que Dios le entregó. Usted es necesario para un tiempo como este. Oro para por una impartición del poder de Dios que lo libere de todo lo que le impidió manifestar su propósito.

Santos de Dios, ¡están saliendo de sus cuevas!

Ella Onakoya

No hay comentarios: