jueves, 30 de julio de 2020

“Padre para los huérfanos: Una palabra para los que se sintieron abandonados y rechazados”



Por Demontae Edmonds

Cuando era adolescente traté de unirme a la Guardia Nacional de Virginia. Me fue bien en el examen sobre aptitudes militares y estaba excitado sobre el entrenamiento militar inminente. Tenía menos de 18 años y por ley necesitaba el permiso de ambos padres para alistarme. Mi madre se reunió con el reclutador y firmó los documentos requeridos. Pero necesitaba la firma de mi padre para poder avanzar. Sin embargo, había un dilema: No había cómo encontrarlo. No tenía idea cómo encontrarlo o contactarlo.

Mi padre y yo éramos extremadamente cercanos. Hablábamos todos los días, incluso luego de separarse de mi madre. Sin embargo, durante este tiempo de mi vida simplemente había desaparecido. Tenía sus propios desafíos con los que estaba tratando y nuestro contacto pasó de ser diario a desaparecer por completo. No podía encontrarlo para que firmara los papeles. Me sentía decepcionado, pero estaba más herido y negativamente afectado, por no haber tenido contacto con mi padre por cerca de un año.

Por reflejo, sabía que no era la voluntad de Dios para mí que me uniera a la Guardia Nacional de Virginia o al Ejército en ese momento. Dios usó ese incidente, así como una palabra profética que el Señor me entregó por mi consejero acerca de la Guardia Nacional, para confirmarme ese punto. Años más tarde, aprendí que la prima del Sargento Primero era la esposa de un pastor y creo que Dios la usó para intervenir estratégicamente.

Nada en comparación
La sensación de abandono que experimenté ese año, cuando no tuve contacto con mi padre y tampoco pude contactarlo, es nada comparado con los millones de personas que fueron impactadas por los espíritus de rechazo y abandono.

Dios me guio a enseñar sobre el espíritu de abandono durante una serie de videos recientes. Muchos recibieron sanidad interior mientras el Espíritu de Dios los llevó desde el quebranto y las heridas, hacia la plenitud. Muchas personas compartieron historias traumáticas de haber sido abandonados por sus padres y rechazados por sus propias familias.

Dios tiene esperanzas para las personas que nunca habían conocido a su padre. Dios tiene sanidad para las personas que nunca oyeron a su madre decirles que los amaban. Dios tiene una promesa para la persona que nunca se sintió apoyado y amado por su propia familia. Dios tiene un abrazo para las personas cuyos padres vivieron en la misma ciudad, pero nunca les importó saber de ellos. Dios tiene un lugar especial en su corazón para las personas que fueron abusadas verbal o físicamente por sus padres.

Dos tipos de abandono
El abandono puede ocurrir en varios niveles, pero pueden dividirse en dos categorías principales: abandono físico y emocional. El abandono físico ocurre cuando hay un padre ausente, una persona es entregada en adopción, una persona tiene que vivir con parientes que no son sus padres biológicos o es destinada a un orfanato. El abandono emocional es cuando un padre o un cuidador está físicamente presente, pero el niño no recibe afecto, cuidado apropiado, amor o atención. Esto puede dejar a un niño sintiéndose solo y rechazado. Tristemente, ambos tipos de abandono pueden tener un impacto negativo sobre la psiquis y las emociones de una persona.

Síntomas
Una persona con heridas profundas de rechazo y un espíritu de abandono, puede luchar con los siguientes asuntos en su vida. Satanás sabe cómo explotar las heridas del alma y atraparnos en ciclos negativos. Aquí vemos algunos de los síntomas que puede experimentar una persona que sufre de temor al abandono:

1. Problemas para confiar en la gente, incluso en aquellos que son confiables.
2. Dificultad para expresar sus emociones o sus sentimientos verdaderos.  
3. Temor de estar solo.
4. Un espíritu controlador en las relaciones.
5. Hipersensibilidad ante cualquier forma de crítica o feedback constructivo.
6. Dificultad para establecer conexiones emocionales con otros.
7. Sabotea a propósito las relaciones o las deja pasar de largo, como un mecanismo de defensa. Se mantiene alejado de las relaciones (para evitar abandonos futuros).
8. Ciclos de ataques con depresión, sin una razón aparente o cuando se sienten rechazados.
9. Emoción persistente de sentirse rechazados o no amados.

Creo que muchas personas que trataron con un fuerte rechazo o abandono en sus vidas, tuvieron que batallar con varios de estos síntomas. Con frecuencia el ministerio de liberación (echar fuera demonios), intentó desatar a las personas que trataban con el abandono, pero esto no siempre fue eficiente o suficiente. Hasta que las áreas de rechazo y abandono sean identificadas y tratadas por el Espíritu de la Gracia, muchos de los que aman a Dios permanecen en esclavitud.

Las buenas nuevas
Gracias a Dios que puede destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8) y su Palabra está ungida para sanar los corazones quebrantados. Cuando Dios me llamó al ministerio, lo hizo desde Lucas 4:18. En este capítulo, el Señor Jesús hizo una declaración pública del manto que había sobre su vida y su ministerio.

Lucas 4:18 dice: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos…”.

La palabra “Evangelio” (Gospel) se deriva de dos palabras inglesas antiguas: Good (buena) y Spel (noticias). Hay buenas noticias si usted experimentó el quebranto de corazón y el trauma del abandono. Jesús es sanador. Jesús es un amante de nuestra alma. ¡Jesús ya vino para remover el dolor interior y la agitación! Jesús no solo puede sanar, sino reparar las piezas rotas de nuestro ser y darnos paz interior.

Recuerdo que mi pastor, años atrás, solía definir la paz como “nada quebrado, nada perdido”. Eso es lo que Dios quiere hacer por nosotros, sanar las áreas quebrantadas y llenar todo espacio vacío de nuestro corazón con su bondad. Juan 14:27 dice: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.

La promesa del salmista
Salmo 27:10 dice: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos”.

Qué declaración profética poderosa hecha por el salmista que escribió este capítulo. Revela la confianza del salmista en el Señor como proveedor, protector y defensor para los abandonados. Además, este verso revela que el Señor tiene un lugar especial en su propia mente y su corazón por las personas que fueron rechazadas. El Señor se afirma a favor de los huérfanos de padre y madre, llenando los espacios vacíos. Dios asume el caso de los abandonados. “¡El Señor me levantará!”

Leyendo este verso (Salmo 27:10) de diferentes traducciones, revela varios factores importantes sobre la promesa de Dios sobre los huérfanos, los rechazados, los traumatizados y los abandonados.

“... el Señor cuida de mí”.
El Señor lo ama. El Señor promete cuidarlo como persona y suplir todas sus necesidades por medio de Jesucristo.

“... el Señor me recibirá”.
No importa quién lo rechazó o abandonó, Dios lo recibe por el sacrificio de Jesucristo.

“... el Señor me hará entrar”.
Nunca nos dejará “afuera en el frío”. Dios siempre tiene un lugar en su corazón y una familia para nosotros.

“… el Señor me mantendrá cerca”.
Dios desea revelarse a sí mismo de una manera profunda y significativa a cada creyente.

“... el Señor me recoge”.
Él sana a los quebrantados y restaura su alma (Salmo 23).

¡Wow! Un estudio de este verso por sí mismo es suficiente para hacer que cada uno quiera salir corriendo y adorar a Dios.

Estas son las propias palabras de Jesús en Mateo 28:20: “… les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.  

¡Jesús promete que nunca nos dejará ni nos abandonará!

Oración para aquellos que se sienten rechazados o abandonados
Amado Padre Dios, gracias porque hay un lugar especial en tu corazón para aquellos que fueron rechazados, abandonados o traumatizados por los traumas de la niñez. Te pedimos que reveles este lugar especial para aquellos que sufrieron ciclos de depresión, desánimo, soledad y un sentimiento de no ser amados. Declaremos que tu promesa viene a existencia y tomarás la causa de aquellos que fueron rechazados por sus propios padres y familiares.

Padre, por tu Espíritu Santo, por favor rodea a tus hijos e hijas espirituales con otros creyentes que los abracen con tu amor. Decretamos, por la unción del Espíritu Santo, que se quiebran todas las cadenas y ataduras de la mente de aquellos que están afligidos por el abandono y los liberas para caminar en la libertad gloriosa de Jesucristo. Oramos en el nombre de Jesús, ¡amén!

Demontae Edmonds

“El Señor dice: ¡Este no es un revés, es un ajuste!”



Por Lana Vawser

Estuve percibiendo una sensación fuerte, donde muchos están volviendo a encontrarse repentinamente en un lugar donde están enfrentando una “prueba” por las promesas que el Señor les entregó. La prueba son circunstancias opuestas a la palabra del Señor en sus vidas. Pude ver que hay una gran tentación de caer en el desánimo y el desaliento. El Señor está guiando a su pueblo a salir de la esperanza postergada (Proverbios 13:12) para llevarlos a dimensiones de esperanza y fe, pero además hacia el lugar donde verán sus promesas cumplidas en sus vidas.

¡Un ajuste para los milagros!
Mientras analizaba esto, pude oír al Señor hablándoles a muchos en el Cuerpo de Cristo que están volviendo a enfrentar estas “pruebas” sobre sus promesas. Pude oírlo decir: “No te desanimes por otra prueba sobre tu promesa, mi tiempo es perfecto. Este no es un revés, ¡es un ajuste para los milagros!”.

Tuve un sueño la otra noche, donde pude ver la palabra “paciencia” en un enorme cartel publicitario. En el sueño tuve la sensación que el Señor estaba animando a su pueblo a seguir esperando en Él; confiando en su tiempo y teniendo paciencia.

Salmo 27:14 dice: “Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!”.

Lamentaciones 3:24-25 dice: “Por tanto, digo: El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré! Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan”.  

Sentí fuertemente el corazón del Señor por aquellos que están luchando con otra prueba por sus promesas, para que no miren esto como un revés. Levante sus ojos y mire a los ojos del Señor, porque está siendo posicionado para un milagro. El Señor no cambió su palabra sobre su vida. En realidad, pude oír al Señor diciendo que muchas personas están a la puerta de su milagro. Posicione su corazón para recibirlo.

Posicione su corazón como lo hizo Elizabet
Lucas 1:45 dice: “¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!”.

En este momento puedo oír al Señor diciendo: “Posiciona tu corazón como lo hizo Elizabet”. Debe creer y esperar el cumplimiento. No ponga sus ojos sobre las cosas que hablan en contra de su promesa, afírmese en esperanza y fe, consciente que sobre su vida hay un tiempo señalado para la manifestación de la promesa.

Permita que el Señor cumpla su promesa sobre su vida a su manera y en su tiempo. Debe crear el espacio para que lo nuevo pueda crecer a través de su fe y su entrega hacia el tiempo del Señor, porque la fe en Él se demostrará de maneras profundas (Lamentaciones 3:22). Este es un tiempo donde el Señor no solo está cumpliendo su promesa sobre su vida, también está trayendo plenitud, libertad y sanidad; quebrando las cadenas de muchos, en muchas áreas de decepción.

Ahora mismo, el Señor está provocando una profundización en la confianza y la entrega hacia sus caminos y su tiempo en muchos creyentes. También hay una prueba del corazón que está ocurriendo por el Espíritu de Dios en las vidas de su pueblo, mientras conforma un pueblo que vive por la perspectiva del cielo y no por una perspectiva terrenal.

El fuego sobre el corazón puede ser intenso; pero el amor, la fuerza, el consuelo y el aliento del Señor, están rodeando a su pueblo. Los está alentando con una extensión para que puedan sostener el aumento con un corazón rendido a sus caminos, sabiendo que Él es bueno, su tiempo es perfecto y desde el lugar profundo de su confianza en Él brotarán los milagros en gran manera, como nunca antes vieron. Esta es una madurez profunda de la fe para sostener las mayores manifestaciones de las promesas cumplidas y participar con Él, para la mayor explosión que podría imaginarse.

El Señor quiere animarlo, no mire lo que está ocurriendo ni desprecie la estrechez que atraviesa; confíe que Él lo tiene, lo tomó y es fiel para cumplir todo lo que le habló (Isaías 55:11). Las cosas que el Señor le habló comenzarán a crecer. Mientras usted continúa rindiéndose y acercándose al Señor, estas pruebas y batallas continuas sobre su promesa, están edificando su fe, su carácter y sus fuerzas, para sostener la promesa y moverse en un mayor nivel de autoridad.

Esto no es un revés; no permita que el enemigo lo convenza que es un revés. Este es un ajuste, porque verá la mano del Señor manifestando un milagro tras otro en su vida. Cobre ánimo, Él es fiel.

Josué 21:45 dice: “Y ni una sola de las buenas promesas del Señor a favor de Israel dejó de cumplirse, sino que cada una se cumplió al pie de la letra”.

Santiago 1:2-3 dice: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia”.

Lana Vawser


jueves, 16 de julio de 2020

“Prepárese: El gozo está volviendo a la casa”



Por Doug Addison

En Pentecostés (31 de mayo de 2020), el Señor me habló que en 7 semanas, el 19 de Julio de 2020, se abriría la Puerta del Gozo sobre la gente.

Salmo 30:11-12 dice: “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre”.

¡Este mes el gozo está volviendo a la casa!
Habrá un cambio mayor en la atmósfera espiritual en medio del mes y podrá oír a Dios con una mayor claridad. La esperanza está siendo restaurada sobre muchas personas. Está disponible para usted, pero necesita perseverar para alcanzarla.

No todos reconocerán esto. Será importante que usted mismo reciba esta impartición del Cielo, y luego alcance a otros con esperanza y ánimo.

Más en la puerta del gozo
Quiero ayudarlo a comprender la palabra profética del 19 de julio de 2020 sobre la apertura de la Puerta del Gozo. Este fue un encuentro celestial que ocurrió en el 2017, y volví a recibirlo en mayo del 2020. Estaba viendo la Puerta Hermosa y detrás estaban el gozo y el tiempo perfecto del Señor.

Aquí hay más sobre lo que está detrás de la Puerta del Gozo y lo que viene para los próximos meses y el 2021:

“No lo había notado antes, pero había una luz muy brillante detrás de la Puerta Hermosa. Podía oler la fragancia de la lluvia de primavera, las flores y los brotes. El Señor dijo: Dentro de esta puerta estará el mayor gozo que jamás experimentaste. Entrarás en mi tiempo perfecto y lograré en un día a través de tu vida lo que tomaría mil años fuera de Mí. El tiempo estará de tu lado y recibirás un nuevo entendimiento de mi Reino”.

Vienen tres cosas: Gozo, tiempo perfecto y un nuevo entendimiento del Reino de Dios.

El valle de las lágrimas se transforma en el arroyo de bendición
Entregué esta palabra profética en marzo de 2020; y en realidad, esto comenzó a ocurrir ahora: “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos” (Salmo 84:5).

El Señor dijo: “Soy la Fuente de Vida, y tú puedes venir y sentarte en este lugar de quietud, donde restauraré tu alma. Estás saliendo del Valle de las Lágrimas, pero debes profundizar en Mí. Ahora estás encontrando pozos de agua viva, donde puedes acudir cada día. Ahora estoy enviando el Libro de Bendición. Te fortalecerás cada vez más con cada paso que avances”.

En los lugares que el enemigo trató de abrir brechas y caminos para detenerlo, Dios está abriendo caminos amplios de bendición y santidad. Aumentarán su fuerza y su ánimo.

La clave para entrar en este tiempo no es detenerse o mirar hacia atrás. Siga dando pasos hacia adelante día a día, y confíe por fe que Dios lo cubrió. Usted está por entrar en el nuevo tiempo de las cosas que le fueron prometidas. 

Dones de gracia en su tormenta
Romanos 4:16 dice: “Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros”.

Los dones de la gracia no son solo la habilidad sobrenatural para sobrevivir, sino para prosperar en cualquier situación. Este mes espere el inicio de la impartición de nuevos niveles de la gracia de Dios sobre su vida. Esto vendrá en la forma de paz, paciencia, confianza y perseverancia.

Seguimos en medio de la tormenta del coronavirus. Dios está entregando nuevas promesas y dones de gracia en medio de las pruebas por todo el mundo. Cuando Dios entrega soluciones desde el Cielo, se necesita fe para atraparlas e incorporarlas a su vida.

Cave profundo en el amor de Dios y confíe que Él ya lo cubrió. Comience a dar pasos para caminar a través de la Puerta del Gozo y beba del Libro de las Bendiciones que está disponible para usted.

Doug Addison

“Un cambio en el destino: Es nuestro tiempo para marchar”



Por Sharell Barrera

Unas semanas atrás, me desperté del sueño más hermoso. Estaba invitando a todos a una fiesta de bodas, porque era una renovación de votos. Estaba dando vueltas por todas partes invitando a todos. Llamaba a mis antiguos amigos y estaba llena de excitación, pero al siguiente momento, algunas personas me decían que no podían asistir. Mi corazón comenzó a hundirse. Comencé a sentirme triste y preocupada, porque esa gente se lo iba a perder. Luego fue como si el Señor cambiara mi dirección. Entonces oí que venía un cambio de perspectiva. El Señor está derramando aceite sobre antiguas maneras de pensar.

Lejos en la distancia pude ver mis vestidos colgando en un campo abierto. Noté que no eran blancos, sino del azul más brillante y hermoso que haya visto. El Padre estaba atrayendo mi atención para que la fijara en la hermosura y la elegancia de este vestido, y en lo que había más adelante, en lugar de preocuparme por la gente que se iba a perder la celebración más gloriosa.

Me desperté y el Padre me estaba hablando sobre mantener nuestros ojos fijos en Él, más que en todo lo demás, especialmente con todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Este es un tiempo para rendir nuestras vidas realmente a los pies de Jesús. Es un tiempo para dejar a un lado la carne, para que pueda venir el próximo mover del Espíritu Santo.

¡El Señor lo está llamando a salir!
El azul puede significar revelación. Mientras pensaba sobre el vestido azul en el sueño, el Padre comenzó a hablarme que somos únicos en nuestro propio camino y cómo nadie puede colocarse un vestido y verse igual. Ahora mismo Dios está llamando a la gente a manifestar su originalidad para desplegar su gloria en muchas maneras diferentes. El anhelo del Señor es que brillemos en su gloria.

Siento que el Padre está diciendo que las mujeres apoyarán cosas nuevas este año. Tendrán nuevas ideas y revelaciones frescas desde el trono del Padre. Pensé en Amelia Earhart cuando escribí esto y cómo fue la primera mujer en volar un aeroplano. Aunque era muy riesgoso y atemorizante, y no sabía cómo iba a terminar, perseveró a través de todos los detractores y las personas que le decían que no podría lograrlo. Ella era una pionera de su tiempo. Era una persona que no iba a abandonar, sin importar lo que ocurriera a su alrededor. Sentí que su historia era muy significativa para muchos de nosotros hoy.

El Señor lo llamó a entrar en terrenos más elevados. Él lo está llamando a creer por cosas mayores. Quizá Él le pidió que haga algo que nunca había hecho. Siento que el Espíritu Santo está dando saltos de gozo sobre su vida. Está diciendo: “¡Es tiempo! Es tiempo para avanzar por ese sueño; es tiempo para dar el paso. Es tiempo para arriesgarte y tomar mayores riesgos. Si no lo intentas, nunca lo sabrás”. Puede comenzar algo nuevo e impactar a su generación. Puede cambiar su ciudad y alcanzar millones de almas para el Reino de Dios.

¡Es tiempo para marchar!
Nuestro hijo Samuel oyó la voz de Dios por primera vez de una manera tan audible que estableció el temor de Dios en él. Estaba en su cuarto unas semanas atrás, cuando oyó al Señor hablándole a su corazón por primera vez. El Señor lo llamó por su nombre y le dijo: “Samuel, ¿puedes oírme?”. Él respondió: “Sí, puedo oírte”. Entonces el Padre respondió: “Samuel, ¡vengo pronto!”.

Pocos días más tarde, tuvimos una reunión en nuestra casa y Samuel solo estaba sentado en la sala, mientras orábamos y adorábamos, cuando volvió a oír al Padre. Volvió a llamarlo por su nombre: “Samuel, ¿puedes oírme?”. Entonces respondió: “Sí”. ¡Luego el Señor le dijo que se pusiera de pie! Entonces le dijo: “Levántate y marcha”. Samuel no sabía qué hacer, entonces se puso de pie y de inmediato entró en una visión que me describió.

Nos vio a todos nosotros saliendo por los vecindarios, uniendo las manos y marchando por todas las calles, agitando banderas y alabando a Dios. Dijo: “Mamá, fue como la historia en la Biblia donde marcharon alrededor de la ciudad y los muros cayeron”. 

Creo que el Señor le estaba mostrando que todos nos íbamos a unir como un todo en los próximos meses. Necesitaremos marchar, orar, alabar y adorar para ver cómo caen los muros, los muros de la desunión que el enemigo estableció a nuestro alrededor.

Dios les está hablando a los hijos y aquellos que oirán. Debemos levantarnos y actuar, no solo creer que todo estará bien. Necesitamos ejercitar nuestra fe en esta hora. Todo lo que el enemigo tramó para nuestro mal, será revertido para nuestro bien. Creo que Dios está colocando trompetas en las bocas de la gente y serán canales puros de su Espíritu Santo.

Camine hacia su destino
Declaro sobre su vida hoy que las cadenas del pasado están cayendo para que pueda caminar hacia su destino. Usted nació para este momento y será usado. Cargará un manto de autoridad. Profetizo que usted será la trompeta que Dios usará para cambiar la atmósfera y hablarles a las naciones. Levántese en la gloria y el poder de Dios.

Oro para que Dios lo guíe en este próximo año y que no haya más limitaciones, y nada lo pueda retener, en el Nombre de Jesús.

Sharell Barrera


martes, 7 de julio de 2020

“Firmes ante la tormenta”



Por Francis Frangipane

Este artículo incluye extractos de una palabra que entregué varios años atrás. Está adaptada de mi libro, “Me encontrarás”, pero creo que es una palabra actual para estos tiempos. Salmos 11:3 dice: “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?”.

Así como existen fundaciones que se deben cavar para levantar edificios, existen fundaciones espirituales sobre las que debemos edificar una vida espiritual estable. Si nuestras fundaciones fueran destruidas o si tratamos de edificar sobre un fundamento incompleto, en ese nivel hemos comprometido nuestra habilidad para afirmarnos durante las tormentas de la vida.

Conocí muchas personas que podían profetizar, orar por los enfermos o cantar hermoso en la congregación, pero interiormente sus vidas espirituales eran inestables. Ni bien se levantaban las dificultades, terminaban apartados. ¿Por qué? Porque así de “unidos” como parecían, habían perdido algo de su fundamento interior. Se derrumbaron durante la tormenta.

Jesús lo expresó así:
Lucas 6:47-48 dice: “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca”.

La pregunta no es si “vendrá” una tormenta, sino cuando ocurrirá. Las tormentas son parte de la vida. Todos las experimentaremos. La vida transcurre desde la calma y la paz hacia estallidos de turbulencia y adversidad. Una casa puede permanecer en pie durante estos tiempos, solo si fue bien edificada.

Jesús está diciendo que nuestra “casa” representa nuestra vida espiritual y al edificar esta vida, el fundamento es la parte más importante de la estructura. Todo lo demás que edificamos, sea en el ministerio, en los dones o en el llamado, será sobre el fundamento oculto establecido por Cristo.

El problema se agrava porque no puede edificar su casa durante una tormenta. Su casa se debe edificar antes que venga la tormenta. Por tanto, Jesús concluyó su advertencia:

Lucas 6:49 dice: “Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa”.

Me estremezco cuando recuerdo a muchas personas (eso sí, buenas personas), cuyas casas “colapsaron” ante la tormenta de la tentación o la adversidad. Cuán ciertas son las palabras del Salvador: “… y la ruina de sus casas fue grande”.

Vienen las tormentas
Como padre espiritual, estoy preocupado sobre la Iglesia. Las personas están orgullosas cuando sus vidas son desestructuradas, como si la “indisciplina” fuera un sinónimo de “humildad”. ¿Puedo hablar cándidamente? Pienso que Dios no define a la “indisiciplina” como una forma de humildad, sino como una forma de desobediencia.

No me volví legalista; nos estoy llamando a la obediencia. En su Gran Comisión, Jesús le dijo a la Iglesia que debía hacer discípulos “que obedecieran todo” lo que Él les “ordenó” a los primeros discípulos (Mateo 28:20). Sí, hay un tiempo cuando el pueblo necesita ser amado y sanado. Sin embargo, hay otro tiempo cuando necesitamos responder al amor de Dios. En realidad, ¡es su amor que quiere reedificar nuestras vidas sobre un fundamento que puede resistir las batallas y ser victoriosos! 

Específicamente, ¿qué quiero decir cuando hablo de fundamentos espirituales? Las antiguas actitudes deben ser removidas de nuestras almas y reemplazadas por actitudes estructuradas a la imagen de Cristo. La confianza en nosotros mismos debe convertirse en una confianza establecida completamente en Cristo. Debemos arrancar el orgullo, para establecer la verdadera humildad.

Las preocupaciones, el temor y el pecado se deben ir, para que sea establecida la oración. Como puede ver, Dios nos llama a caminar como redentores, conformando nuestras vidas según el ejemplo de Cristo. Detrás de estos trazos podremos unirnos funcionalmente a otros cristianos en nuestras ciudades para ser “una morada de Dios en el Espíritu” (Efesios 2:22).

Estoy hablando de tener mucho más que las doctrinas correctas. Estoy hablando de las actitudes correctas, la visión bíblicamente correcta y la fe teológicamente precisa, para que podamos revelarle la vida de Cristo al mundo que nos rodea y vive en tinieblas.

La visión de ser como Cristo debería ser el enfoque del liderazgo y las congregaciones. Este ha sido el propósito del Padre desde el principio del tiempo y permanece como su meta inamovible al final de los tiempos (ver Génesis 1:26-27; Romanos 8:28-29).

Si edificamos sobre los fundamentos de Cristo, ciertamente nos encontraremos firmes ante la tormenta.

Francis Frangipane 


“Un tiempo de redefinir relaciones”



Por Hiram Vargas

Existe una gran diferencia entre un conocido, una amistad y una relación. Todos hemos tenido amor por personas en nuestra vida en estos diferentes niveles. En este tiempo, muchos están descubriendo cuán significativas o cuán superficiales pueden ser ciertas relaciones.

Hay ciertas relaciones, específicamente con nuestras esposas, hijos y seres queridos, que se fueron distanciando con el tiempo. Algunas relaciones no fueron fructíferas, esto significa que no fueron recíprocas. Una persona hace todo el acercamiento, la interacción y la inversión, mientras la otra persona no hace nada. Creo que en este tiempo el Señor está comenzando a poner el reflector sobre nuestras amistades y relaciones.

Dios es justo y se ocupa de nuestras relaciones. No es justo para una persona sembrar y no cosechar. El Reino de Dios está basado sobre el principio de la siembra y la cosecha. En este tiempo, el Señor está trayendo unidad en las familias, con un lazo más fuerte que antes. Los matrimonios están siendo fortificados y las familias están siendo entretejidas.

El Señor está acercando más ciertas relaciones, pero está liberando a algunas personas de relaciones que no llevan fruto. Estas son relaciones típicamente unilaterales y disfuncionales, donde una persona hace toda la inversión y el esfuerzo, y la otra persona invierte muy poco o nada.

Permitamos que el Señor defina nuestras relaciones en esta nueva era. Algunas relaciones florecerán y brotarán, otras se ajustarán en un nivel de importancia diferente y otras serán podadas de nuestras vidas, simplemente porque no son fructíferas. También comenzaremos a ser restaurados de relaciones pasadas que han pasado por este ciclo; el Señor está reiniciando, redimiendo y restaurando lo que se había perdido. Como sea, permitamos que Dios sople sobre nuestras relaciones.

Nuestra clave: Intimidad con el Dador de la vida
Ezequiel 37:1-4 establece: “La mano del Señor vino sobre mí, y su Espíritu me llevó y me colocó en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Me hizo pasearme entre ellos, y pude observar que había muchísimos huesos en el valle, huesos que estaban completamente secos. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos? Y yo le contesté: Señor omnipotente, tú lo sabes. Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor!”.

Antes que a Ezequiel le ordenaran profetizarles a los huesos secos, dice que la mano del Señor vino sobre él (Ezequiel 37:1). Fue solo debido a esto que pudo profetizarles la palabra de vida a los huesos secos. En este próximo tiempo, el Señor está demandando intimidad, porque su mano debe estar sobre nosotros y profetizar vida. Seguí oyendo esto en mi espíritu: Antes que podamos profetizarles a nuestras relaciones para que pasen de ser huesos secos a ser un organismo viviente, primero debemos tener intimidad con el Dador de la Vida. Los que eviten este proceso, continuarán alimentando relaciones disfuncionales.

Las relaciones disfuncionales les impidieron a muchos entrar en sus propósitos y sus destinos proféticos. En este tiempo, debemos dar a luz relaciones que vienen desde el lugar secreto y no desde los deseos de nuestra alma. Este es un tiempo crucial para muchos en el Reino. Recibimos una gran oportunidad para fortificar nuestros matrimonios, nuestras familias y nuestras relaciones. Todas las relaciones deben ser un subproducto de nuestra relación con el Señor.

Padres, ¡tomen su lugar en las puertas!
Recientemente, mientras oraba, el Señor me reveló cómo se vería este nuevo tiempo en las familias. El Señor comenzó a hablarme sobre las cabezas de los hogares, teniendo encuentros con el Señor que cambiarán completamente el paradigma de familia y los legados. Pude ver cómo se quebraba la espalda de la adicción en los padres. Mientras los padres comenzaban a clamar al Señor, el poder de Dios los liberaba instantáneamente. 

Pude ver un padre comenzando a guiar a su familia en la presencia de Dios y sus hijos estaban postrados sobre sus rostros, mientras adoraban al Señor. Creo que los padres son los que guardan las llaves y las puertas de las familias. Mientras los padres toman su lugar en las puertas, veremos una revolución ocurriendo en la unidad de las familias desde los más pobres hasta los más ricos. Creo que algunos de los mayores líderes que veremos en la Iglesia en los días por venir serán padres quebrados y los que vengan de familias quebradas sobre las cuales sopló el Señor. Esto provocará uno de los mayores movimientos de base de Dios en América, de costa a costa.

Esta será la mejor hora para la Iglesia, mientras las cabezas de las casas y las familias unidas comienzan a caminar en armonía como una. Cuando esto ocurra, veremos vecindarios enteros, ciudades y regiones impactadas por el Evangelio de Jesucristo. El Avivamiento y la expansión del Reino comenzarán a ocurrir a un paso acelerado, como nunca antes vimos.

¡Abracemos este tiempo con todas nuestras fuerzas y permitamos que el Señor opere todas las cosas para nuestro bien!

Hiram Vargas