viernes, 26 de marzo de 2021

“Es tiempo para salir del Arca”

 

Por Sanjna Mahtab

En la medianoche del 1 de enero del 2020, sentí y oí claramente en el espíritu, el sonido de la parte inferior del arca asentándose en la cima de una montaña. Durante algunos años, hasta ese momento, muchos en el pueblo de Dios estaban atravesando un tiempo intenso de transición para salir del desierto.

En el momento cuando oí que el arca se asentaba en la cima de una montaña, Dios me hizo soltar una palabra para animarlos a ustedes, el pueblo de Dios, a ser pacientes con el proceso, porque las aguas tardaron en retirarse después que el arca de Noé se asentara en la cima de la montaña. Noé y su familia fueron liberados en el momento perfecto de Dios. Fueron encerrados en el barco por Dios con una razón. 

Al igual que Noé y su familia, usted y su familia también fueron encerrados intencionalmente por Dios. Incluso fue un reto para usted entender lo que estaba pasando, debido a la intensidad de las diversas situaciones y circunstancias que estaba enfrentando. Estaban encerrados y luego ocurrió la inundación, junto con la tormenta. El barco se balanceaba mientras usted estaba en medio de un proceso muy importante, aunque estaba encerrado dentro y protegido a través de todo eso.

Desde entonces, usted que le dijo sí a Dios, tuvo muchos avances. Eche un vistazo y compruebe lo lejos que llegó. Gran trabajo. Fue intenso, pero era necesario. Era necesario para moldearlo, formarlo, refinarlo y purificarlo aún más. Incluso desde el 2020 hasta ahora, pasaron por un proceso aún más profundo durante el temblor, donde toda la tierra llena de gente, se encerró durante un tiempo. Para aquellos de ustedes que le respondieron a Dios con un sí, este fue un tiempo de una refinación y una purificación más profunda, para prepararlos aún más para lo que ahora se dirigirá hacia ustedes.

Juan 15:1-2 dice: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía”.

El fin de todo lo viejo

Anímese porque nada de lo que pasó ha sido en vano. Necesitaba estar posicionado apropiadamente, tanto para recibir lo que Dios tiene reservado para usted, como para ser capaz de administrar bien lo que está a punto de entregarle.

Su ministerio comienza primero en su casa, primero con usted y luego con su familia. Es imperativo que nuestro caminar con Dios y nuestra relación con Él sea fortalecida y alineada con Su corazón, así como ante la Palabra escrita de Dios. Una vez que estas cosas estén en el lugar correcto, usted será capaz de derramarse mejor en su familia, así como tener la habilidad (a través del Espíritu de Dios), para derramarse en ellos, sin tener que “reaccionar” a través de los filtros negativos que recogió previamente en las situaciones y las circunstancias pasadas.

En estos años recientes, Dios estuvo exponiendo las raíces de los problemas, porque trabajó para liberarlo. Él estuvo exponiendo todas las puertas abiertas para que usted pueda ser libre para Su gloria. Él estuvo respondiendo a sus oraciones a través de formas que usted no esperaba. En estos últimos días, Dios estuvo trabajando en su núcleo, poniéndole un punto finalidad a cualquier cosa que le impida caminar hacia su verdadero llamado en los próximos días.

¡Nunca mire hacia atrás!

Ahora, Dios es fiel y mantendrá sus promesas para su vida; aunque esto también viene con una advertencia: “¡Nunca mire hacia atrás!”. Me estoy acordando de la esposa de Lot que miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal (lea Génesis 19). Yo digo: “Nunca mire hacia atrás, ni siquiera se detenga en el valle. ¡Siga corriendo! Corra hacia el lugar donde Él le diga que vaya. Siga avanzando”.

No llegó hasta aquí, soltando todo el peso que lo frenaba, sólo para volver a recogerlo otra vez. ¡Use la sabiduría y pise con cuidado! Fue liberado para poder correr con perseverancia esta carrera que le fue señalada (Hebreos 12). Fue liberado para poder correr con la resistencia, la estabilidad, el equilibrio, la fuerza y la resiliencia que se construyeron en su vida a través de todo lo que atravesó hasta este punto. Fue liberado para poder moverse a través de lo que está llamado a hacer, con estabilidad y facilidad. Fue liberado para que pueda equilibrarse en la cuerda floja con facilidad y gracia, ahora que está completamente enfocado en la Palabra de Dios y realineado con el camino en el que debe estar.

Ya se dijo que las cosas de la tierra antigua no pueden ir a la tierra nueva, porque incluso la manera como estaba haciendo las cosas anteriormente, no funcionará en la tierra nueva.

Eso es todo. Lo dejó ir. Así que, repito: “Nunca mire hacia atrás. Ni siquiera se detenga en el valle. ¡Siga corriendo! Corra hacia el lugar donde Él le diga que vaya. Siga avanzando”. Haga esto (obediencia) y se mantendrá a salvo.

Dios está contigo

¡Dios está con usted, poderoso guerrero! Nunca lo dejará ni lo abandonará. Él ya está allí desde antes que usted llegara. Dios ya tenía un plan. Su trabajo es continuar caminando en obediencia a Dios, en humildad ante Él y con el temor reverencial de Dios sobre su vida.

No se preocupe por lo que otros puedan hacer o decir. Recuerde que el mundo primero odiaba a Yeshua (lea Juan 15:18-19). Siempre habrá personas que no estén de acuerdo con lo que hace o lo que dice. A pesar de esto, manténgase verdadero y puro; a pesar de esto, manténgase humilde y lleno de integridad. La gente reconocerá al pueblo de Dios por su amor... porque el amor que Dios entrega no es de este mundo. Deje que ese amor brote de su vida sin cesar.

Usted tiene las soluciones del Reino para un problema en la tierra que está llamado a resolver. La gente lo necesita y necesita lo que Dios depositó en usted. Es hora de entregar eso.

Siento fuertemente que es tiempo de salir del arca, donde ahora guiará a su familia y a otros. Puede hacer todas las cosas a través de Cristo que lo fortalece. Que Dios lo bendiga abundantemente.

Sanjna Mahtab

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: