martes, 2 de marzo de 2021

“¡Empaque sus maletas y prepárese! No habrá más retrasos”

Por Nate Johnston 

La semana pasada me desperté en la noche oyendo al Señor que dijo: “No más demoras. ¡Este es el tiempo para desatar el movimiento!”. Sentí una gran urgencia en esta instrucción, como si nosotros estuviéramos en un momento Kairos; la transición y la preparación nos guio a dar a luz estos ministerios, expresiones, corrientes y movimientos del Cielo. Instantáneamente pensé en el pasaje de Apocalipsis 10:6-7: “… ¡El tiempo ha terminado! En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas”.

La urgencia de la hora es la revelación del Cielo, siendo revelada. ¿A quiénes escogió Dios para revelar sus mensajes? ¡A nosotros! Sus mensajes fueron diseñados de una manera única y envueltos intrincadamente dentro de nosotros y nuestras propias vidas, ordenados para entregarlos y que la gente se acerque a Jesús para darle gloria. La instrucción de la hora es esta: “¡No abandones lo que he puesto dentro de ti, sino permite que Yo lo lleve a término!”.

No más interrupciones

Tan pronto como me desperté, seguí escuchando dos palabras: “Interrupción” y “Asesinato”. Me sentí impulsado por el Espíritu Santo a orar y romper una agenda demoníaca específica que viene contra los movimientos y los portadores de movimientos. La tarea de asesinato trató de impedir el impulso, interrumpiendo el trabajo del Espíritu Santo, trayendo dudas y confusión abrumadoras, una oposición agotadora y acoso espiritual; obviamente buscando ahogar la voz de los que llevan estos movimientos.

Pero la justicia del Señor está rugiendo sobre su pueblo; cada flecha que fue disparada está siendo devuelta, cada atadura está siendo deshecha y donde hubo cansancio y desánimo, está llegando una fuerza fresca y alegría por la visión.

Isaías 54:16-17 dice: “Mira, yo he creado al herrero que aviva las brasas del fuego y forja armas para sus propios fines. Yo también he creado al destructor para que haga estragos. No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede, afirma el Señor”.

David estaba dando a luz un movimiento, cuando Saúl trató de asesinarlo e interrumpir el destino que Dios tenía para la nación, pero nada pudo detenerlo. ¡Profetizo que nada podrá detener el movimiento que usted estás dando a luz! Ordeno que estas asignaciones de interrupción y asesinato cesen ahora mismo sobre los que están leyendo esto, ¡en el nombre de Jesús!

¿De quién es la aprobación que buscas?

Hay muchas tácticas que el enemigo usa para retrasar lo que Dios quiere dar a luz a través de nosotros. Pero mientras conversaba con el Señor, sentía el amor y la aprobación incesante del Padre, combatiendo el miedo y la desaprobación que muchos están sintiendo en esta etapa de su embarazo espiritual. Su amor, ahora mismo, está rompiendo los grilletes religiosos de aquellos que no despegaron por miedo al fracaso, por miedo a la opinión de la gente y por miedo a no tener la aprobación y la luz verde de la gente.

Muchos de ustedes son portadores de movimientos poderosos, pero están esperando que alguien llame a su número, los “apruebe” y les dé una plataforma antes de despegar, desplegar la alfombra roja y abrir la puerta. Hice esto durante años y solo creó frustración y resentimiento en mí, porque nadie estaba viendo lo que yo cargaba. Todo el tiempo Dios me pedía que confiara solo en su aprobación y comenzara a salir diariamente.

En esta temporada, Dios está avivando las llamas que serán incendios forestales para las naciones. Algunos de los movimientos más poderosos de esta temporada no nacerán desde el escenario ni se untarán con la aprobación de las masas; nacerán en la oscuridad, bañados en el fuego del lugar secreto. Si Dios lo llamó, lo ungió y siente esa liberación, ¡entonces vaya!

1 Corintios 7:22-24 dice: “Porque el que era esclavo cuando el Señor lo llamó es un liberto del Señor; del mismo modo, el que era libre cuando fue llamado es un esclavo de Cristo. Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en la condición en que estaba cuando Dios lo llamó”.

El miedo está saliendo de aquellos que se sintieron tímidos para avanzar; cada arma enviada para eliminarlos está siendo detenida y en su lugar sentirá la aprobación amorosa de Dios defendiéndolo hacia adelante.

La sala de corte

Los movimientos pasan por un viaje muy complicado antes de convertirse en algo tangible y a menudo en este proceso, los portadores se ven tentados a abortar la misión, incluso antes que vea la luz del día.

Recientemente tuve una visión de la mano de Dios tomando rollos y rollos de recuerdos y temporadas de la vida de la gente, uniéndolos para usarlos en algo significativo. Sabía que lo que estaba viendo era una sala de corte de fotografía y representaba el “proceso” por el que todos pasamos. Pero seguía escuchando la frase “el piso del rechazo”, como si estos fueran los momentos donde las personas se enfrentaban a un severo rechazo y oposición a sus llamados, sus dones y los movimientos que llevaban. Dios estaba recogiendo estos fragmentos y llevando sanidad a los corazones, resucitando lo que parecía muerto porque la gente los juzgó y los evaluó.

Muchos movimientos fueron probados en el fuego una y otra vez, incluso fueron rechazados por el hombre, para que no pudieran señalarse a si mismos o a otros cuando la luz de Dios brilló sobre sus vidas y los bendijo. Sus temporadas de rechazo van a ser el combustible para lo que está a punto de entregar, pero ya no mirará hacia atrás con amargura; no mirará hacia atrás y sentirá el dolor punzante, porque se dará cuenta que sólo sumaron a la potencia de lo que está dando a luz.

Cuando el Señor tomó estos rollos, repentinamente comenzaron a reproducirse en una pantalla de cine, pero en lugar de verse desordenados y caóticos, hubo una celebración, ¡como si se revelara la gloria escondida por Dios, ¡incluso en esos recuerdos difíciles!

Hay quienes se sienten como si llevaran mucho tiempo en este cuarto oscuro, esperando sin ningún cambio. Vi a estas personas como bodegas de vino fino añejo que el Señor estaba sacando de su época de maduración. Son los que se sintieron “en espera” hasta el punto donde se lo entregaron al Señor; pero esta fue una temporada donde Dios estuvo removiendo sus vientres, haciéndolos soñar de nuevo, sanándolos de la decepción y volviendo a recoger el testigo.

Le estuvo preguntando a Dios: “¿Por qué tardó tanto?”. Pero en esta temporada verá por qué Dios hizo madurar el vino para que se desarrolle durante más tiempo: por el impacto que va a tener el movimiento dentro de usted. No se desperdiciará ni una gota. Esta será una temporada de sueños cumplidos, donde verá materializadas las cosas que tenía sobre el papel.

¡Proteja el parto!

Más que nunca Dios me estuvo advirtiendo y mostrando cómo necesitamos estar preparados y protegidos en una temporada de parición de movimientos. Puede que ya tenga la “cuna” preparada, pero ahora es el momento de pensar en el parto.

Tuve un sueño justo antes de escribir esta palabra donde estaba en mi casa y tenía un coche nuevo en mi sala de estar que me maravillaba. Pero por fuera, la gente rodeaba la casa intentando distraerme para entrar. En los sueños, por lo general, los coches nuevos representan nuevos ministerios, movimientos y actualización. La casa representa nuestro corazón y nuestra vida, y en este caso, representaba la protección de mis fronteras ante una fuerza externa e invasora.

Volviendo al sueño... Me dirigí a la puerta y comencé a discutir con uno de ellos, pero tan pronto como lo hice, se despertó una turba furiosa que comenzó a tratar de sacudir la casa. Sabía que esto era demoníaco, porque incluso el demonio que Jesús expulsó del hombre poseído se llamaba “turba” (ver Lucas 8:30). La advertencia de este sueño era no enfrentarse al enemigo, sino tomar la autoridad y ordenarle que se fuera. Vigilar sus perímetros es asegurarse que no haya áreas donde el enemigo pueda acceder o donde tenga algo en común con él. ¿Con qué se entretiene? Proteja las fronteras de su corazón y su hogar, su familia y su destino serán intocables.

¿Quién está en la sala de partos?

Justo después que Jesús echara a la “turba” del hombre, fue y sanó a algunos otros, pero una en particular fue la joven que era hija de un líder religioso.

Marcos 5:38-40 dice: “Cuando llegaron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús notó el alboroto, y que la gente lloraba y daba grandes alaridos. Entró y les dijo: ¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta sino dormida. Entonces empezaron a burlarse de él, pero él los sacó a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña y a los discípulos que estaban con él, y entró donde estaba la niña”.

El Espíritu Santo me destacaba realmente esta historia porque creo que es clave para nosotros en esta temporada. Cuando estamos al borde de nuestro mayor avance y milagro, cuando estamos a punto de ver el nacimiento de nuestra promesa, también tenemos que echar fuera cualquier voz de duda, confusión o cualquier cosa que se oponga a lo que Dios está tratando de hacer a través de nuestra vida. Es como la frase que dice: “Cuando está dando a luz, no puede tener a todos dentro de la sala de partos”. Esto me vuelve a hablar de esta hora urgente, para asegurar que ¡nada impida el parto!

¿Quién está en la sala de partos con usted en este momento? ¿A quién está dejando entrar en el espacio de su corazón? ¿Está echando sus perlas ante personas que no creen en el lugar hacia dónde va?

Haga las maletas

Como un llamado a la acción, siento que el Señor está diciendo: “Prepárate”. Recuerdo que semanas antes que nacieran nuestras hijas, preparamos una bolsa de viaje para el hospital y siento que el Señor está diciendo: “¡Preparen sus maletas! ¡Prepárese!”. Aunque no lo vea ni lo sienta, Dios va a descubrir lo que estuvo dentro de su vida todo este tiempo.

¿Cómo puede hacer sus maletas? Aquí tiene algunas claves prácticas:

·   Viva intencionalmente a la “ofensiva” contra el miedo y la ansiedad que intenta hacerlo retroceder o robarle el gozo.

·     Rodéese de la verdad y adore durante su camino hacia la paz continua.

·     Hable y profetice las promesas de Dios para que no lo seduzcan las mentiras.

·     Tome autoridad sobre cualquier brujería y asignación espiritual que trate de adormecerlo, amordazarlo, cegarlo, ocultarlo e intimidarlo.

·     ¡Tome la Cena con frecuencia! ¡Hay poder en la sangre!

·     Recuérdese las victorias y los logros.

·     Celebre el inminente nacimiento y manténgase expectante.

·     Deseche el cansancio y la fatiga: ¡pida nuevas fuerzas!

·     Ponga la visión ante tus ojos; ¡mire hacia adelante y no hacia atrás!

Nate Johnston

(www.elijahlist.com)

 

1 comentario:

Marilú Mazariegos dijo...

Gracias por publicar esta palabra reconfortante y animadora para ir y hacer la voluntad del Padre atravez de su santo Espíritu.