lunes, 22 de mayo de 2023

“Jesús plantó su bandera de liberación

Por Sylvia Neusch

Recientemente, escuché al Señor que decía: “Entrena a los equipos de liberación”. Me sorprendió la urgencia de sus palabras, así que comencé a orar, a comunicarme con otros y a prepararme, como resultado de esta directiva. Desde entonces, pude ver ministerios de liberación surgiendo y avanzando en muchos lugares. ¡Dios está haciendo algo nuevo y la liberación es una parte clave de ello!

La liberación en sí misma no es algo nuevo y estuvo disponible desde que Jesús derrotó a satanás con su muerte, su sepultura y su resurrección. Pero creo que ahora se está impartiendo una nueva comprensión reveladora de nuestra autoridad y una gracia fresca sobre los hijos e hijas de Dios para administrar la liberación. Estamos a punto de ver el poder crudo de Dios desplegado en formas que no hemos visto antes.

Banderas falsas

Mientras pasaba tiempo con el Señor, pude ver una imagen de una colina donde se estaba librando una batalla para ocuparla y sobre cual ondearía una bandera. Plantar una bandera es una costumbre antigua que se mantiene hasta el día de hoy. Cuando una bandera se planta en una tierra en particular, es una señal o representación de una declaración de que la tierra es reclamada por el que plantó la bandera. Jesucristo ya plantó su bandera de liberación segura y para siempre, reclamando a aquellos que legítimamente le pertenecen a su Padre.

Sin embargo, vi al enemigo intentando levantar “banderas falsas” sobre individuos. Entonces vi al enemigo ofreciéndole tentaciones a la gente. Cuando sucumbieron a los atractivos, pronto se hizo evidente que eran trampas. Los atractivos los atrajeron hacia sus trampas y ahora satanás tenía terreno legal para robar, matar y destruir en sus vidas.

Pude ver al enemigo levantando una bandera llamada “trampa” sobre estas personas. La trampa se define como “el acto ilegal de engañar a alguien para que cometa un crimen, para que la persona engañadora pueda ser arrestada” (ver The Britannica Dictionary).

Santiago describe el proceso de esta manera “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15).

Las seducciones cebaron a las personas para que cayeran en la trampa, atrapándolos en prisiones de aflicción, opresión y cautiverio.

¡El Libertador está aquí!

Pero, ¡gracias a Dios! Jesucristo, nuestro “Libertador”, está aquí para rescatar y salvar a los que languidecieron en las trampas del enemigo. Cuando Jesús entró en la sinagoga de Nazaret, asombró a todos los que estaban allí al desplegar el rollo para leer las palabras de Isaías:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18-19).

Jesús plegó el rollo y se sentó después de leer esto… todos los ojos estaban puestos en Él. Luego asombró aún más a la multitud con estas palabras: “Hoy se cumplió esta Escritura delante de vosotros” (véase Lucas 4:21). Jesús reveló que Él era el cumplimiento mismo de Isaías 61 y estaba aquí con una misión. Esa misión consistía en traer la libertad y la liberación sobre todos los que fueron esclavizados y están cautivos por el enemigo.

1 Juan 3:8: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

Un llamado a entrar en su autoridad

Escucho a Dios haciendo un llamado al Cuerpo de Cristo en este momento. Nos está urgiendo a tomar nuestra autoridad para que podamos continuar el trabajo de liberar a los cautivos y liberar a los prisioneros de sus calabozos de oscuridad. Jesús ya realizó todo lo necesario a través de su muerte, su sepultura y su resurrección, para que se rompiera toda cadena y toda puerta de prisión se abriera de par en par.

Colosenses 2:13-15: “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.

Dios está llamando al Cuerpo de Cristo a preparar las tropas para el avance. Debemos dejar atrás nuestra mentalidad defensiva y adoptar una mentalidad ofensiva. Es hora de recuperar el botín robado del campamento enemigo. Es hora de ordenar a los ocupantes ilegales que abandonen nuestra tierra y herencia legítimas. Es tiempo de ver vidas y familias redimidas y restauradas, y cuerpos sanados.

Jesús dijo que Él edificaría su Ekklesia (su cuerpo legislativo gobernante), y que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella (ver Mateo 16:18). Es tiempo de que la Ekklesia decrete y legisle la libertad que fue comprada.

Jesucristo ya plantó su bandera de liberación. ¡Ahora entremos y tomemos la tierra!

Sylvia Neusch

(www.elijahlist.com) 

No hay comentarios: