lunes, 28 de agosto de 2023

“Dios está por cambiar la trayectoria de tu vida”

Por Elaine Tavolacci

Muchos de ustedes están a punto de embarcarse en el viaje más emocionante de sus vidas. Le estuviste pidiendo al Señor dirección personal para tu vida, tu familia y tu ministerio, pero aún no tienes idea de qué camino tomar. Tengo una palabra asombrosa para ti hoy. Si la recibes y corres con ella, podría cambiar la trayectoria de tu vida.

El Señor me mostró diferentes escenarios que involucran a cuatro grupos diferentes de creyentes que le estuvieron pidiendo al Señor dirección, sabiduría y discernimiento.

El primer grupo

El primer grupo que Dios me mostró, estaba compuesto por personas que cavaban tumbas en sus propios patios y enterraban cofres con tesoros. No se daban cuenta que estos cofres no tenían precio y contenían artículos valiosos. No sabían que estos eran dones muy personales del Señor y no se daban cuenta de que Él quería colocar estos dones dentro de ellos. Cristo creó cada don para la singularidad de cada uno, su personalidad e incluso su quebrantamiento.

El Señor te llama un tesoro valioso y Él quiere usarte para lograr algo asombroso. No permitas que tu entendimiento natural se interponga en el camino de lo espiritual. No te preocupes ni te preguntes cómo puede suceder esto. Fuiste llamado a una autoridad mayor, así que es tiempo de desenterrar ese cofre del tesoro y desempolvarlo. El Señor te llamó a formar parte del derramamiento de los últimos días.

Habacuc 1:5 dice: “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis”.

El segundo grupo

El segundo grupo que Dios me mostró, eran aquellos que estuvieron ayunando y orando en vano, tratando de agradar a Dios, pero todavía no podían oír su voz. Golpeaban la mesa con los puños, gritando: “Señor, ¿cuál es tu voluntad para mi vida?”.

El Señor quiere que estés quieto y descanses en Él, para que puedas recuperar tu fuerza espiritual. No hay necesidad de esforzarte para agradar a Dios. Ahora mismo te está diciendo: “Quédate quieto y reconoce que yo soy Dios. Yo te guiaré y te conduciré en paz”.

Simplemente necesitas sincronizarte con Jesús descansando en Él y sintonizando con sus frecuencias. Mientras esperas en Él, tu fuerza será renovada. Una rama no puede hacer nada, a menos que permanezca en la vid. No puedes dar fruto en ti mismo, a menos que permanezcas en Él. Entonces puedes pedir lo que deseas y será hecho para ti por nuestro Padre glorioso en el Cielo. Cada rama también necesita ser podada para crecer.

Juan 15:7-8 dice: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

El tercer grupo

El tercer grupo que Dios me mostró estaba compuesto por aquellos que estuvieron mirando hacia su pasado. Estuvieron recordando cómo era la vida en sus años anteriores y empezaron a murmurar y a quejarse de que estaban mejor en “Egipto”, donde siempre tenían provisiones de pan y carne. Las canciones del pasado estuvieron sonando en sus mentes, trayéndolos de vuelta a las mismas cosas de las que fueron liberados.

No permitas que estos pensamientos echen raíces o producirán frutos venenosos. El enemigo viene a robar, matar y destruir, pero las palabras del acusador de los hermanos caerán al suelo si las resistes.

El Señor les está advirtiendo a algunos de ustedes que satanás desea tamizarlos como trigo y atraparlos con las mismas cosas de las que una vez fueron liberados. No sean como los que murieron en el desierto. Olviden las cosas anteriores. El Señor está haciendo algo nuevo y tiene planes para ti que son buenos y no malos, planes para darles esperanza y un futuro.

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

El cuarto grupo

El cuarto grupo estaba formado por los que hacían sus maletas, las cerraban con cremallera, les ponían un candado y tiraban la llave. Estas personas habían renunciado a sus sueños y a la visión que Jesús les dio para sus vidas.

El Señor te está llamando a perseguir la visión que una vez tuviste. Quiere restaurar los sueños que puso en tu corazón. No te dejes abatir por las circunstancias adversas y no te dejes abrumar por el desánimo.

El Señor dice: “Las asignaciones enviadas por el enemigo, tenían la intención de desviar tu atención de tu propósito. Pero a medida que persigas tu sueño, tu perseverancia te catapultará hacia tu destino. Las desgracias que fueron enviadas para destruirte te fortalecerán, mientras soportas estas pruebas sin vacilar”.

Proverbios 13:12 dice: “La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido”.

Elaine Tavolacci

(www.elijahlist.com)

“Ahora impulsaré todo lo que el enemigo intentó abortar”

 

Por Lana Vawser

Hace poco oí decir al Señor: “Ahora impulsaré lo que el enemigo intentó abortar”. El Señor me habló para animar a los pioneros. La lucha fue feroz y el retroceso ocurrió en un nivel completamente diferente, pero ustedes son victoriosos y están tomando terreno con el Señor.

El Señor está hablando “avance” sobre ti y lo que Él está haciendo que construyas ahora mismo. Las fronteras y las estacas de tu tienda se están extendiendo para que la gloria del Señor venga y habite (Isaías 54:2).

El enemigo estuvo atacando fuerte contra el diseño que estás desarrollando y lo que estás construyendo con Dios, debido a la magnitud de la gloria que se está por manifestar y a la magnitud del mover de su Espíritu en las tierras que te lleva a ocupar.

Retirarse no es una opción. Retroceder no es una opción. No escuches el parloteo que intenta distraerte. No des lugar a la brujería que intenta aterrizar. Alza tus ojos al Señor, porque de Él viene tu ayuda (Salmo 121). Este es un tiempo de promoción. Este es un tiempo del avance de su Reino que se está desatando a través de ti y su gloria que se está manifestando en medio de ti.

Solo debes dar el siguiente paso

Escuché al Señor que decía: “Solo debes dar el siguiente paso”. Y sentí una fuerte sensación de que el Señor estaba animando en este momento a los pioneros a seguir adelante en obediencia, permaneciendo en el camino donde el Señor los estableció. El ataque de la brujería contra los pioneros en este momento, está tratando de abortar lo que el Señor está dando a luz a través de ellos. Pero no tendrá éxito, porque el Señor dijo que está anulando lo que el enemigo está tratando de hacer. Ahora mismo Dios puso un “avance acelerado” sobre los pioneros con el Señor que estuvieron enfrentando una fuerte oposición.

Poder encontrado en la obediencia

El Señor continuó hablando: “Hay poder en tu obediencia a las instrucciones específicas que estoy entregando”. Me mostró que les está entregando estas instrucciones muy específicas a muchos pioneros en este momento, con respecto a lo que están construyendo con el Señor y en su obediencia a estas instrucciones muy específicas, hay un gran poder que se desatará por su Espíritu.

El Señor está haciendo que los pioneros que están abriendo caminos para el Señor, construyan de maneras muy específicas y estratégicas en este momento. Hay un camino poderoso que se está tallando para que la gloria y la majestad del Señor sea revelada. Escuché al Señor que decía: “El enemigo vino a estorbar la claridad de muchas maneras, pero declaro que lo que estoy haciendo y lo que estoy a punto de hacer en estas nuevas tierras, es para que construyas conmigo de maneras que nunca antes viste”.

Una oleada de provisión

Comencé a ver las áreas y las tierras donde estos pioneros estaban tomando tierra con el Señor. Había un nivel de provisión que fluía como un maremoto. Noté que este maremoto estaba fluyendo desde el trono del Señor y al entrar en las tierras que estos pioneros habían ocupado, donde ahora estaban construyendo con Él, se dividió en siete olas diferentes.

El Señor dijo: “Proveeré todo lo necesario (la plenitud perfecta para hacer todo lo que te llamé a construir). No faltará ni escaseará nada. Completaré lo que prometí y la tarea que te mandé construir”.

El nivel de provisión que vi fluía con mucha aceleración; ¡era difícil mantenerse al día con todo lo que Él estaba derramando! Podía escuchar su corazón, una y otra vez: “Por el bien de Mi Novia, por el bien de la cosecha, para que Mi nombre sea levantado en alto y Mi gloria sea vista en toda la tierra”.

A sus fieles pioneros

Entonces escuché al Señor hablando sobre estos pioneros y sentí que muchos estaban cansados de otro “golpe” de guerra. El Señor dijo: “Mis fieles pioneros, su fidelidad conmovió mi corazón. Bien hecho, Mis fieles. Grande es su recompensa. Su amor, su devoción hacia Mí, su obediencia, su sacrificio y su ‘sí’ hacia Mí, conmovieron Mi corazón. Su fidelidad conmovió Mi corazón”.

En ese momento supe que muchos pioneros habían entrado en una temporada de recompensa. La batalla fue feroz y libraron batallas a niveles que nadie ha visto; pero dieron sus vidas por perdidas, en aras de conocerlo a Él y el gozo por seguirlo.

Su “sí” hacia Él, en una pureza y una entrega profunda, fluyendo desde una devoción y un amor puros por Jesús, tocó el corazón del Esposo. Hay una gran recompensa para ellos en esta temporada, ya que siguieron fielmente a Jesús y continuaron construyendo, sin importar el costo.

Esparciendo su fuego salvaje a través de las naciones

Vi a estos pioneros cuidando el fuego del Señor en los lugares donde les pidió que construyeran. Entonces, repentinamente, escuché la palabra “global” y vi un mapa del mundo. El fuego que estaban cuidando se extendía por toda la tierra y brotaban múltiples fuegos.

Estaba rodeada de una fuerte sensación de que el impacto y la magnitud de lo que el Señor estaba construyendo a través de ellos, sería mucho mayor de lo que podían imaginar. Era el momento de esparcir su “fuego salvaje” por toda la tierra; una red divina, una polinización cruzada divina, una activación divina del Espíritu Santo, encendiendo y unificando su Cuerpo para atraer la cosecha. Podía oír su corazón latiendo fuerte por las naciones.

Entonces el Señor volvió a hablar: “Lana, ellos no se dan cuenta de la magnitud de lo que están llevando y lo que están construyendo Conmigo, pero están a punto de verlo. Es más grande de lo que piensan. Donde fueron rechazados, dejados a un lado, malentendidos o atacados por seguirme en Mi camino (Mi ritmo y Mi diseño), estas áreas son las mismas donde ahora estoy derramando Mi Espíritu con mucho poder”.

“El enemigo pensó que podía moverlos y sacudirlos, pero Yo estoy trayendo un avance acelerado y estoy dando a luz movimientos a través de ellos. En esta hora están entrando en su contexto”.

“Observa el peso de Mi gloria y el flujo puro de Mi Espíritu que fluirá desde lo que estoy haciendo que construyan. Observa el favor que derramaré sobre estos fieles pioneros para ver Mi Reino, Mi gloria y Mi nombre levantándose en alto. Llegó el tiempo, Mis fieles pioneros, para el avance acelerado”.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

lunes, 21 de agosto de 2023

“Un nuevo tiempo profético: Sigue a la paloma”

Por Mariel Villarreal

Quiero animarte hoy con una palabra profética y una visión para la estación profética que dejamos atrás y la nueva estación profética en la que acabamos de entrar. Va a estar rebosante de esperanza para ti ...

Está cambiando la temporada profética antigua

¿Te sentiste apretado, constreñido y en circunstancias “calamitosas” en esta última temporada? ¡Tengo buenas noticias! Hemos pasado por un tiempo profético de un camino estrecho y el Señor nos sacó al otro lado.

En el calendario judío, terminamos el tiempo referido como “entre los estrechos o muy estrechos”. Este fue un período de 3 semanas que terminó el 27 de julio (el 9 de Av en el calendario judío). El estrecho es conocido como un marcador de tiempo de eventos históricos difíciles para la nación de Israel. Pero la historia no termina ahí.

Salimos del otro lado de este tiempo profético. A través de la compresión, la presión y la constricción, el Señor te preparó y produjo aceite nuevo para el viaje que tienes por delante. Dios te alineó con su plan, en su camino estrecho. Ahora saliste al otro lado y a un espacio amplio.

Mateo 7:13-14 dice: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Cuando descubrí el tiempo profético en el que hemos estado, sentí un gran alivio. ¿Tú también? Aportó comprensión y claridad sobre algunos de los retos a los que me enfrenté recientemente. Por eso me encanta que el Señor nos haya dado el don de la profecía... para que podamos entender los tiempos y las estaciones de nuestra vida, y saber cómo navegar por ellos con Dios. Dicho esto, ahora estamos en una nueva temporada profética este mes de agosto que nos lleva a septiembre y marca un nuevo año en el calendario judío.

Una nueva estación profética

Mientras escribía esto, escuchaba la reunión de la “Casa Internacional de Oración” y estaban cantando proféticamente esta canción:

Pon Tu palabra en sus bocas

Pon Tu fuego en sus corazones

Deja que lo digan y que arda

En momentos como este siento que el Señor me anima de maneras muy sutiles. Es como si estuviera susurrando: “Desata esta palabra, Mariel. Voy a animar a mi pueblo a través de ella”.

Realmente creo que Dios está hablando en estos tiempos y quiere que lo escuchemos, aún más de lo que anhelamos una palabra de Él. El Señor está derramando su Espíritu sobre sus hijos e hijas para que soñemos sueños, tengamos visiones y profeticemos (Joel 2; Hechos 2). Sigue hablando a través de señales y prodigios. Sigue respondiendo cuando lo llamamos. Estamos invitados a la increíble aventura de buscarlo.

Por eso, cuando Dios llama mi atención de una nueva manera, ¡presto atención! Todo comenzó cuando el Señor empezó a hablarme a través de la señal profética y bíblica de la paloma. Cuando comencé a buscar al Señor sobre esta palabra, Él me mostró que estábamos entrando en una nueva temporada profética. Entremos en lo que el Señor está diciendo para muchos en este momento...

La señal profética de la paloma

Todo comenzó con un sueño profético. Una buena amiga e intercesora profética tuvo un sueño donde oró para que el Señor me hablara, dándome la dirección sobrenatural por la que estaba orando a través de la señal de una paloma. No todos los sueños son de Dios, pero yo sabía que este lo era. (Consejo: Siempre que un símbolo bíblico como una paloma aparece en un sueño, es una buena señal de que puede ser un sueño profético).

Siempre que creo que el Señor me está mostrando algo, empiezo por el primero y el mejor lugar para interpretar y discernir lo que el Señor está diciendo: la Biblia. Me pregunto: “¿Puedo encontrar este símbolo en la Biblia? Si es así, ¿dónde está?”. Esto es lo asombroso de lo profético: ¡Nos llevará más profundamente a la Palabra de Dios y a su presencia, si empezamos a buscar en Él el significado más profundo!

Así que, empecé a investigar. Ya sabía que la paloma era un símbolo del Espíritu Santo. Mi primera referencia de la paloma en las Escrituras, fue el momento en que Jesús fue bautizado en el río Jordán y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma (Lucas 3:22). Sentí que había algo más, pero necesitaba más revelación. Entonces me di cuenta de otro lugar donde se encuentra una paloma en la Biblia: la historia de Noé y su arca.

Un mensaje profético del Arca de Noé

Mientras reflexionaba sobre el sueño y la historia de Noé, el Espíritu Santo comenzó a encender mi corazón. Me estaba hablando un nuevo mensaje profético de esperanza, no sólo para mí, sino para su pueblo. Vamos a entrar en algunas ideas proféticas de la historia de Noé y la paloma, y cómo se aplica a muchos en esta temporada actual. (¡Te animo a leer Génesis 6-9 para profundizar aún más en esta palabra!)

Génesis 6:9 dice: “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé”. Como vemos en el comienzo de la historia de Noé, éste se distinguió del resto del mundo. Era fiel a Dios y era una luz pura en medio de la oscura humanidad. Como resultado, Dios decidió salvarlo a él y a su familia del diluvio que se avecinaba.

Palabra profética para este tiempo:

“En este momento vivimos tiempos oscuros, pero el ojo del Señor está sobre sus obedientes y sus fieles... aquellos que están dispuestos a escucharlo y seguirlo a cualquier costo. Él está buscando a los que están dispuestos a ser apartados para sus planes y su gloria y para construir con Él, como Noé”.

Creo que ahora mismo el Señor está impartiendo una gracia sobrenatural para obedecerlo con alegría y una fe sobrenatural. Está desatando la renovación sobre aquellos que caminaron a través de la decepción.

Como Noé, tal vez estuviste construyendo y esperando mucho tiempo, después de sentir que escuchaste al Señor y aún no viste el avance. Sentiste ganas de rendirte, como si no valiera la pena. Dios está desatando un nuevo deseo de buscar su presencia, despertando un hambre fresca en nuestros corazones. Él te dará gracia para tener un corazón listo para buscarlo de nuevo, escuchar su voz y obedecerlo... ¡incluso cuando Él primero busque tu propio corazón!

Obedecer al Señor vale mucho la pena.

Deuteronomio 28:1: “Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.

Recibir dirección específica del Señor

Génesis 6:14-16: “Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero”.

En este pasaje de la historia, el Señor le dio a Noé instrucciones increíblemente específicas sobre cómo construir el arca. Dios no sólo llamó a Noé, le dio exactamente lo que necesitaba para cumplir su misión, hasta el último detalle.

Palabra profética para este tiempo:

“Cuando Dios tiene una asignación divina para ti y cuando estás dispuesto a obedecer sin importar el costo, puedes elevar tu fe y tus esperanzas para escuchar al Señor por las instrucciones específicas y la dirección que necesitas en esta temporada”.

“La dirección de Dios para tu vida puede venir a través de su voz apacible y pequeña, una señal, una maravilla, una confirmación, recursos inesperados, conexiones, provisión, sueños, visiones... o una ocurrencia aparentemente casual en tu vida. No pases por alto las señales, ¡y no limites las maneras en que Él puede hablarte! Él está aumentando tu fe para que no te des por vencido, sino para que ores y luches sobre el avance en tus próximos pasos. Él está desatando una nueva e inquebrantable confianza en tu habilidad para escuchar su voz, saber lo que Él está diciendo, y comenzar a edificar en fe”.

El Señor tiene muchas asignaciones que está esperando desatar sobre los dispuestos. Oro para que Él desate nuevas asignaciones para ti, tu familia y tus amigos... para caminar en el propósito para estos tiempos; y que Él desate milagros, señales y maravillas mientras das pasos hacia adelante. Mientras das pasos de fe, ruego al Señor que te dé una visión aguda y las instrucciones específicas y claras que necesitas para esta nueva temporada.

Salmo 37:23: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino”.

Sigue y cree en el Señor contra toda oposición

Génesis 6:22: “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”.

Al igual que Noé, es hora de confiar en la palabra del Señor, aunque a otros les parezca imposible. Es tiempo de tomar en serio la palabra del Señor y completar las tareas que Él te entregó. Es tiempo de dar pequeños y grandes pasos de fe en obediencia. Es tiempo de sacudir la duda, la incredulidad y todas las voces que tratarán de convencerte de que te rindas, dejes de construir y dejes de creer en el Señor. Levántate contra toda oposición y completa la tarea que Dios te entregó. Debes seguir adelante sin rendirte.

A menudo el avance está más cerca cuando las nubes de tormenta comienzan a juntarse, cuando las cosas parecen estar peor. Estás muy cerca de encontrar oro. No te dejes intimidar por lo que ves. Camina por fe y no por vista. No dejes de orar y permanecer en la fe. Descansa en sus promesas. El avance está más cerca ahora que antes.

Lucas 1:37: “… porque nada hay imposible para Dios”.

Mariel Villarreal

(www.elijahlist.com)

 

“¡Alineando tu tiempo para una impartición sobrenatural!”

Por Chuck D. Pierce

Chuck D. Pierce: ¡Nos estamos moviendo de una manera nueva! A medida que sometemos nuestro tiempo y nuestro lugar al Señor, Él puede encontrarnos y activar su palabra de liberación.

Esta es una parte de la revelación profética que salió el 23 de julio, incluyendo una palabra que Lisa Lyons compartió conmigo después del servicio. Nunca limites su movimiento de milagros a la “necesidad”, elige creer más allá de tu entendimiento actual.

Vine a reiniciar tu reloj

Palabra del Señor: “¡Si te alineas con el ritmo del Cielo, todos a tu alrededor se alinearán con el ritmo del Cielo! Que resuene en tus pies, en tu voz y en tu corazón. Que resuene en todo lo que eres”.

“Vine a reiniciar tu reloj. Mis hijos se salieron de Mi tiempo y Mi ubicación, pero vine a reiniciar y a reajustar tu reloj. Este será un tiempo cuando tu veas, escuches y entiendas Mi tiempo y Mi ubicación, para que Yo pueda aumentarte, prosperarte y desatar cosas sobre ti, mientras eres reiniciado”.

Yo soy el Dios de más que suficiente

“Me estoy preparando para liberarte de un exceso. Ahora es el momento para que se encienda el exceso y se desate en la atmósfera. No estás donde estabas y todo lo que pensabas que no existía, estuvo acumulando presión dentro de ese pozo, y ahora el exceso está a punto de ser encendido por Mi Espíritu”.

“Hay una impartición, ¡prepárate para arder con el fuego de Dios de una manera nueva! Yo soy el Dios auto suficiente y hay más que suficiente dentro de ti, más que suficiente para hacer todo lo que te llamé a hacer”.

“Estoy rompiendo con las mentalidades limitadas. Ahora es el momento de encender todo ese exceso que se estuvo acumulando en tu interior. ¡Hay más que suficiente para hacer todo lo que te llamé a hacer! ¡Más que suficiente para sanar a los enfermos! ¡Más que suficiente para abrir recursos para las finanzas! ¡Más que suficiente para restaurar relaciones rotas! ¡Estoy desatando y encendiendo la unción ‘más que suficiente’ a través de ti!”.

Cree en los milagros “porque si”

“Estás perseverando en la búsqueda de lo sobrenatural, perseverando por los milagros, pero ahora mismo estás visualizando lo milagroso de acuerdo a las necesidades que ves a tu alrededor. Mis milagros y tu expectativa sobre Mis milagros, no pueden enmarcarse meramente en lo que ‘debe ocurrir’”.

“Hay cosas que quiero y necesito hacer en la tierra para las que tu mente aún no recibió un paradigma. ¡Créeme por algunas cosas irracionales! Créeme por cosas que están más allá de los límites de tu razonamiento humano. Cree que haré cosas sólo porque Yo quiero o necesito hacerlas, aunque tú no las entiendas o no veas un lugar o una razón para ellas”.

“No permitas que los límites humanos tracen tu fe para los milagros. ¡Cree que haré milagros ‘porque sí’, más allá de tus percepciones naturales!” (Palabra del Señor de Maggie Wallace, Keith Pierce, Barbara Wentroble y Lisa Lyons).

Chuck D. Pierce y equipo

(www.elijahlist.com)

sábado, 12 de agosto de 2023

“Un cambio de estación para quienes vivieron batallas intensas”

Por Ella Onakoya

Alrededor de la primera semana de junio de 2023, tuve un sueño que destacaba un cambio desde una estación precaria hacia un lugar seguro, provocado por una intervención oportuna de la mano del Señor.

Primera parte de mi sueño

En la primera parte del sueño, vi a creyentes que se enfrentaban a ataques inminentes y graves. Enormes insectos de aspecto inusual (que eran obviamente de naturaleza demoníaca), pululaban por todas partes tratando de atacar a estos creyentes. Los insectos parecían grandes avispones, con instrumentos afilados y puntiagudos en la parte delantera de sus frentes, listos para picar y causarles daño a sus víctimas. Estos creyentes estuvieron a punto de ser picados muchas veces. Aunque nunca los picaron, percibí su intenso cansancio mientras hacían todo lo posible por mantenerse alerta para evitar a los insectos invasores.

Segunda parte de mi sueño

En la segunda parte del sueño sentí que la mano del Señor había intervenido, sacando a estos creyentes de un lugar expuesto a ataques y daños, hacia un lugar oculto y seguro. Vi que ahora estaban escondidos en una roca que tenía la forma de una cueva. Los avispones demoniacos continuaban volando en el horizonte, buscando a aquellos a quienes pudieran picar, ¡pero no podían entrar en la cueva! Mientras estaban dentro de la roca, los creyentes estaban en un lugar seguro y no podían ser atacados. Entonces me desperté.

Busqué al Señor después de este sueño, y me sentí guiada a publicar estas revelaciones:

La Roca

En mi sueño, la Roca donde estaban escondidos los creyentes representa estar escondidos en Cristo en todo momento. Independientemente de las situaciones que enfrentes, te animo a permanecer conectado con el Señor. Permanece en adoración, en la oración llena de fe, en la Palabra y en tu lugar secreto junto con Él.

Cristo asegurará tu futuro en un lugar seguro, a salvo de los ataques del enemigo que parecen inminentes. En tiempos pasados, algunos de estos ataques te abrumaron y tomaron por sorpresa. Pero en esta temporada, los ataques planeados en el horizonte no tendrán lugar para aterrizar, mientras el Señor te lleva hacia un lugar seguro en Cristo, la Roca.

Los insectos devoradores

Los insectos demoníacos/avispones en mi sueño, representan ataques estratégicamente planeados y enviados para devastar al creyente, causando un ‘debilitamiento’ de la unción en la que caminan. Sin embargo, la unción romperá el yugo de este ataque, mientras vives un estilo de vida de Efesios 5:18-21: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios”.

Anímate, aunque fuiste picado por estos ataques, Cristo (el Mesías y el Ungido), te liberará. Recientemente una líder me contactó y compartió que mientras ella estaba ministrando en un viaje misionero, extrañamente tuvo la sensación de haber sido picada con lo que parecía el aguijón de un escorpión. Por muchos meses después, ella sintió que se drenaban sus fuerzas y se minaba el nivel de su unción. Era obvio que había sido atacada.

Después que compartió esto conmigo, oré por ella en lenguas. Mientras oraba, sentí que un espíritu de poder vino sobre mí para liberarla de lo que sea que la había picado. Ella se llenó de alegría al sentirse reabastecida y llena de fuerza una vez más. La buena noticia es que, incluso si fuiste picado por un ataque del enemigo, la respuesta siempre es permitir que la unción te libere y te restaure.

Creo que los insectos en el sueño también representan aquello que es enviado a destruir nuestro almacén de bendiciones, recursos y años. Son lo que se describe en Joel 1:4 como “langostas devastadoras” que devoran las bendiciones y los recursos.

Plan de restauración de Dios para recuperar lo que devoraron los insectos

La respuesta/estrategia de Dios, según Joel 2:25, es restaurar los años que fueron devorados por estos devoradores y comedores de tiempos y estaciones. Si fuiste picado o experimentaste las actividades destructivas de estos insectos devoradores, confía en el Señor para restaurar los años que te robaron. Oigo en mi espíritu: “Él es tu redentor de tiempos y estaciones”.

Creo que esta es una temporada de cambio para aquellos que experimentaron destinos abortados y destrucción de recursos y bendiciones, debido a la actividad de estos devoradores. El Señor protegerá sus almacenes de los devoradores. En esta próxima temporada, muchos de Sus fieles estarán protegidos en un lugar oculto en Él. En temporadas pasadas, luchaste duro y valientemente como sabías hacerlo. ¡Ahora cosecharás! Tus valientes batallas están liberando una cosecha de recompensas y victoria para AHORA. 

Quiero animar a aquellos que sintieron que su fuerza disminuye debido a la intensidad de las batallas. Daniel 7:22 es una palabra para ti: “… hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”. ¡Recibe nuevas fuerzas para vencer!

La Cueva

En 1 Reyes 18:4, Abdías tuvo que esconder en cuevas a los profetas del Señor que enfrentaron los ataques severos de Jezabel. Creo que algunos de los creyentes de mi sueño que estaban escondidos en la cueva, también representan el ministerio profético que estuvo bajo ataque en el Cuerpo de Cristo. En esta temporada el Señor esconderá en Su lugar secreto a Sus profetas que fielmente liberaron Su voz y no temieron al hombre. En este lugar de ocultamiento y protección, no prevalecerán los ataques de Jezabel.

Te animo a permanecer en la Roca que es Jesús. Cuando estamos escondidos en Él, se sueltan sobre nosotros las palabras “acceso negado al enemigo”. Los insectos devoradores y los enjambres de diversas fuentes e intenciones, no tendrán acceso. Por la misericordia de Dios, este es un cambio de estación para muchos que pasaron por intensas batallas, luchando por permanecer victoriosos. Sus batallas fueron intensas, pero gloria a Dios, hay un cambio de estación para que estos guerreros puedan descansar en el Señor, quien es nuestra “Morada” y lucha por nosotros. En Él (Jesús, la Roca), hay seguridad. Confía en Él, porque en tiempos de angustia Él te esconderá.

Oro hoy por cualquiera que esté cansado luego de una temporada de guerra intensa, para que entre en el lugar de seguridad en Él. Descansa en el Salmo 57:1: “… en la sombra de tus alas me ampararé, hasta que pasen los quebrantos”.

Ella Onakoya

(www.elijahlist.com)

“Declarando la vida de resurrección en el mes de agosto”

Por Yvon Attia

Vida de resurrección para los creyentes y juicio para el enemigo

Mientras estaba en oración por este mes, clamando ante el Señor para conocer su corazón para Agosto (el octavo mes), fui guiada por su Espíritu a reflexionar un poco sobre el número ocho. Mientras comenzaba a buscar esto, escuché al Espíritu Santo que decía: “Estás a punto de entrar en un mes único de resurrección, donde Mi gloria te cubrirá con su sombra y se extenderá sobre ti para resucitar lo que el enemigo trató de matar...”.

Entonces recordé que la resurrección de Jesús tuvo lugar el octavo día de la semana judía, que es el primer día de la nueva semana, el día después del sábado. Por tanto, bíblicamente el número ocho significa el poder de la resurrección. El Señor entonces me mostró una imagen de Eliseo en 2 Reyes, reflejando cómo el poder de resurrección del Señor se extenderá sobre su pueblo del Pacto, para liberar la vida de resurrección. Para algunos, será un mes de resurrección.

2 Reyes 4:32-35 dice: “Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos”.

El Señor dijo específicamente: “Muchos tratan de declarar resurrección sobre sus promesas muertas y sus palabras proféticas, pero diles que ‘revuelvan las cosas’ y ‘caminen de un lado a otro’, y luego vuelvan a extenderse sobre las situaciones muertas. Hablen resurrección en el mes de agosto. Así como habrá una gran resurrección de muchas cosas en la vida de los creyentes, habrá destrucción y muerte sobre el enemigo. ¡Necesitas declarar esto sobre el enemigo también!”. Se están desatando al mismo tiempo la resurrección para el pueblo de Dios y el juicio sobre sus enemigos.

Una transferencia de recursos

Ezequiel 26:2 dice: “Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta”. Se desatará en el mes de agosto la transferencia de recursos que fueron robados y tomados por la fuerza.

Ezequiel 26:3 dice: “… por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas”. El Señor mismo librará la batalla a nuestro favor. Sólo necesitamos levantarnos y declarar sus promesas y sus palabras proféticas para que se cumplan en el mes de agosto.

Un nuevo comienzo

El Señor dijo: “Estás a punto de cerrar un capítulo y comenzar uno nuevo. No mires las cosas pasadas, ni te detengas en el pasado, porque estoy haciendo algo nuevo. Como reinicié con ocho personas en los días de Noé, estoy renovando Mi pacto con muchos que humildemente vendrán a Mí y dirán: ‘Aquí estamos, Señor. Hemos errado el tiro. Perdónanos mientras aceptamos tu nuevo pacto de nuevos comienzos’”.

El Señor vuelve a empezar con nuevas promesas

El Señor dijo: “Muchos despreciarán las palabras proféticas de Mi profeta, pero será como en los días de Noé que le creyó al Señor y se puso a trabajar durante 120 años, sin ver el cumplimiento de la promesa. Sólo ocho personas se salvaron del gran diluvio, y esa es una de las claves en el mes de los ‘reinicios’”.

Un tiempo de separación que llevará hacia la promoción

Jesús fue presentado en el templo al octavo día para la circuncisión (pacto de separación, véase Lucas 2:21), y por eso el número ocho en la Biblia se relaciona a menudo con un nuevo comienzo. Para los judíos del Antiguo Testamento, la circuncisión (el derramamiento de sangre) al octavo día, marcaba el comienzo de una vida judía. En el Nuevo Testamento, después de que la Sangre de Cristo fuera derramada en la Cruz, la resurrección en el octavo día significa esperanza y una nueva vida, para cualquiera que acepte su don gratuito de salvación.

Génesis 17:8-12 dice: “Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje”.

El sacerdocio levítico

En el capítulo 8 de Levítico, el Señor le ordenó a Moisés que instruyera a los sacerdotes para que permanecieran en el patio del tabernáculo durante siete días, a la entrada de la tienda de reunión. Hicieron esto para que pudieran ser santificados para instituir el sistema sacerdotal y estar listos para el servicio. Luego en Levítico 9, después de su promoción y ‘envío’, seguían adelante para operar en su nuevo rol sacerdotal.

Oí al Señor que decía: “Muchos ‘circuncidarán’ (separarán) sus corazones para Mí y para Mi Reino en el mes de agosto. Así como Mis sacerdotes en el Antiguo Testamento fueron consagrados durante ocho días y luego comisionados para ofrecer sacrificios ante Mí, muchos sacerdotes del ‘Nuevo Testamento’ serán liberados en el mes de agosto, para entrar audazmente en el lugar santísimo ante Mí y ofrecer sacrificios espirituales”. El clamor de Pedro por la Iglesia en general (que seamos una nación santa y “circuncidada”, un reino de sacerdotes), se desatará en mayor medida durante el mes de agosto.

Manifestaciones sobrenaturales del poder y el amor de Dios

El nacimiento de la Iglesia tuvo lugar en el octavo día de la semana. Sucedió siete semanas (siete veces siete es igual a 49) después de la Pascua. En el día 50 ocurrió el “derramamiento” de Pentecostés (siete Shabbats después de la Pascua). Se están preparando nuevos odres para aquellos que declararon la resurrección y se apartaron para el trabajo del Reino.

Marcos 2:22 dice: “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. El vino nuevo será derramado en vasijas que fueron apartadas y están listas para el derramamiento del vino nuevo. Oí decir al Señor: “No derramaré mi Espíritu en odres viejos. Los arruinaría. Porque amo a Mis hijos, los quiero totalmente apartados para Mi obra y poder usarlos como nunca antes”.

Lo oculto será revelado

Escuché a Dios que decía: “Porque lo que está oculto será revelado. Yo escondo las cosas por un tiempo, pero en este tiempo las revelaré”.

Lucas 8:17 dice: “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz”. Este verso tiene múltiples dimensiones. Mucha gente piensa que las ‘cosas escondidas’ en esta Escritura, normalmente son cosas malas que Dios revela. Pero eso no es lo que Dios está diciendo aquí. Él está diciendo:

1. La identidad oculta será revelada

Escuché al Señor que decía: “Te oculté por un tiempo, pero me estoy preparando para revelarte, como cuando llamé a Gedeón”.

Jueces 6:12 dice: “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”. Dios reveló algo que Gedeón no sabía.

2. La gloria oculta será revelada

Escuché al Señor que decía: “Te escondí por un tiempo, pero me estoy preparando para revelar mi gloria en tu vida y a través de ti. El sufrimiento que soportaste te califica para tener una nueva dimensión de Mi gloria revelada en tu vida. La gloria que será revelada nunca se podrá comparar con el sufrimiento, la humillación y la pérdida que atravesaste. Lo que pasaste te calificó para lo que estabas a punto de recibir”.

Romanos 8:18 dice: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

3. El Favor oculto será revelado

Dios te está llamando a construir los muros en ruinas, los lugares en ruinas. Y aunque parece muy abrumador y hay gran oposición, Dios está liberando gran favor, una provisión de ayuda financiera y haciendo lo que no se puede hacer en lo natural. El Señor está levantando a los Nehemías.

Nehemías 2:1-5 y 8 dice: “Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?”

“Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré… y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí”.

4. Tesoros ocultos revelados

Isaías 45:3 dice: “… y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”.

5. Se está revelando un mes para tomar dominio y completar la obra

El Señor cumplirá cualquier cosa que estés tratando de lograr. Escuché al Señor que decía: “Une mis promesas con números proféticos y haré grandes cosas en medio de ti”.

Como la Creación fue completada en seis días, el séptimo día fue el día de descanso y luego el día siguiente fue el primer día de la primera semana de la creación. En el octavo día, Adán y Eva fueron comisionados para ocupar y poseer el Reino, tomar dominio sobre todos los animales del campo y multiplicar y someter todas las cosas bajo la autoridad que Dios le entregó.

El Señor dijo: “Así será en el mes de agosto: Mayor dominio y autoridad serán liberados sobre aquellos que estén alineados con Mis palabras proféticas, los que no sean meros oyentes de la Palabra, sino hacedores de Mi Palabra”.

6. Se revelarán la alegría y la fuerza

Escuché al Señor que decía: “Mi alegría será tu fortaleza; este no es un mes para llorar”.

Nehemías 8:10 dice: “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.

Palabra del Señor para agosto

Permítanme resumir en forma de viñetas lo que el Señor me dijo acerca de este mes:

Resurrección y un nuevo capítulo

·     “Estás a punto de entrar en un mes único de resurrección, donde Mi gloria te cubrirá con su sombra y se extenderá sobre ti para resucitar lo que el enemigo trató de matar”.

·     “Estás a punto de cerrar un capítulo y comenzar uno nuevo. No mires a las cosas pasadas, ni te detengas en el pasado, porque Yo estoy haciendo algo nuevo”.

·     “Este es un tiempo para cortar tus pérdidas y pasar a lo nuevo, un tiempo para abrazar el odre nuevo que preparé para ti.

·     “Estás entrando en una temporada donde las cosas ocultas están a punto de ser reveladas”.

·     “Te escondí por un tiempo, pero me estoy preparando para revelarte, para ponerte en el candelabro, porque te encendí”.

·     “Revelaré una dimensión oculta de Mi gloria y Mi poder en ti y a través de ti. Porque la gloria que será revelada no puede compararse con el sufrimiento que padeciste”.

·     “Lo que pasaste, te capacitó para recibir lo que viene”.

Está llegando una nueva división

·     “Viene una clara división. Estoy separando a las cabras de las ovejas y marcando una clara distinción entre los que son Míos y los que no lo son”.

·     “Aquellos que operan en la carne verán morir las cosas, pero aquellos que operan por Mi Espíritu, verán una nueva resurrección en todas las cosas”.

Comenzará la construcción

·     “Te llamé a construir y construir y construir, a construir las áreas arruinadas en tu vida y en tu ciudad”.

·     “Te daré gracia y favor para construir lo que el enemigo derribó y destruyó”.

·     “Como Nehemías, te colocaré cerca de personas influyentes y te daré un gran favor. Te financiaré y haré posible lo imposible. Yo canalizo los corazones de los reyes, como canalizo las corrientes de agua”.

·     “Espera una aceleración sobrenatural, a pesar de toda oposición, porque haré el trabajo”.

·     “Camina conmigo y experimenta el poder de Mi brazo levantándote y construyendo a través de ti”.

·     “A pesar de la oposición, este no es un tiempo para llorar o llenarse de tristeza. Más bien, experimentarás Mi alegría y encontrarás nuevas fuerzas, porque Mi alegría será tu fortaleza”.

Protección especial

·     “Habrá una protección especial a tu alrededor”.

·     “Aunque las bestias de los campos estén enfurecidas a tu alrededor, mantén la calma, porque coloqué 1.000 escudos de protección a tu alrededor”.

·     “Así como el poder de Mi resurrección te está resucitando, el juicio de la misma dimensión será derramado sobre tus enemigos”.

·     “Lo que el enemigo llamará destrucción, Mi pueblo lo verá como una bendición”.

·     “Aquellos que se rieron de tu caída y se regocijaron en tu sufrimiento, Yo mismo estaré contra ellos y lucharé por ti”.

·     “Estoy tratando con el espíritu demoníaco de asesinato y odio que se disfrace de amor. Estoy removiendo fortalezas demoníacas que están cómodas en sus asientos. Sus asientos serán removidos de debajo de ellos y se verán cayendo al suelo”.

Llamas de avivamiento

·     “Este no es un mes de tristeza, sino de alegría”.

·     “Desataré el espíritu de alabanza y silenciaré la oposición”.

·     “Mi alegría será tu fuerza”.

·     “Comenzarán a aparecer llamas de avivamiento y brotarán como ramas, dando mucho fruto”.

·     “Te sacaré de la esclavitud y te llevaré hacia la libertad, no para que comas maná, sino para que recibas tu herencia legítima”.

Yvon Attia

(www.elijahlist.com)