sábado, 12 de agosto de 2023

“Declarando la vida de resurrección en el mes de agosto”

Por Yvon Attia

Vida de resurrección para los creyentes y juicio para el enemigo

Mientras estaba en oración por este mes, clamando ante el Señor para conocer su corazón para Agosto (el octavo mes), fui guiada por su Espíritu a reflexionar un poco sobre el número ocho. Mientras comenzaba a buscar esto, escuché al Espíritu Santo que decía: “Estás a punto de entrar en un mes único de resurrección, donde Mi gloria te cubrirá con su sombra y se extenderá sobre ti para resucitar lo que el enemigo trató de matar...”.

Entonces recordé que la resurrección de Jesús tuvo lugar el octavo día de la semana judía, que es el primer día de la nueva semana, el día después del sábado. Por tanto, bíblicamente el número ocho significa el poder de la resurrección. El Señor entonces me mostró una imagen de Eliseo en 2 Reyes, reflejando cómo el poder de resurrección del Señor se extenderá sobre su pueblo del Pacto, para liberar la vida de resurrección. Para algunos, será un mes de resurrección.

2 Reyes 4:32-35 dice: “Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos”.

El Señor dijo específicamente: “Muchos tratan de declarar resurrección sobre sus promesas muertas y sus palabras proféticas, pero diles que ‘revuelvan las cosas’ y ‘caminen de un lado a otro’, y luego vuelvan a extenderse sobre las situaciones muertas. Hablen resurrección en el mes de agosto. Así como habrá una gran resurrección de muchas cosas en la vida de los creyentes, habrá destrucción y muerte sobre el enemigo. ¡Necesitas declarar esto sobre el enemigo también!”. Se están desatando al mismo tiempo la resurrección para el pueblo de Dios y el juicio sobre sus enemigos.

Una transferencia de recursos

Ezequiel 26:2 dice: “Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta”. Se desatará en el mes de agosto la transferencia de recursos que fueron robados y tomados por la fuerza.

Ezequiel 26:3 dice: “… por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas”. El Señor mismo librará la batalla a nuestro favor. Sólo necesitamos levantarnos y declarar sus promesas y sus palabras proféticas para que se cumplan en el mes de agosto.

Un nuevo comienzo

El Señor dijo: “Estás a punto de cerrar un capítulo y comenzar uno nuevo. No mires las cosas pasadas, ni te detengas en el pasado, porque estoy haciendo algo nuevo. Como reinicié con ocho personas en los días de Noé, estoy renovando Mi pacto con muchos que humildemente vendrán a Mí y dirán: ‘Aquí estamos, Señor. Hemos errado el tiro. Perdónanos mientras aceptamos tu nuevo pacto de nuevos comienzos’”.

El Señor vuelve a empezar con nuevas promesas

El Señor dijo: “Muchos despreciarán las palabras proféticas de Mi profeta, pero será como en los días de Noé que le creyó al Señor y se puso a trabajar durante 120 años, sin ver el cumplimiento de la promesa. Sólo ocho personas se salvaron del gran diluvio, y esa es una de las claves en el mes de los ‘reinicios’”.

Un tiempo de separación que llevará hacia la promoción

Jesús fue presentado en el templo al octavo día para la circuncisión (pacto de separación, véase Lucas 2:21), y por eso el número ocho en la Biblia se relaciona a menudo con un nuevo comienzo. Para los judíos del Antiguo Testamento, la circuncisión (el derramamiento de sangre) al octavo día, marcaba el comienzo de una vida judía. En el Nuevo Testamento, después de que la Sangre de Cristo fuera derramada en la Cruz, la resurrección en el octavo día significa esperanza y una nueva vida, para cualquiera que acepte su don gratuito de salvación.

Génesis 17:8-12 dice: “Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje”.

El sacerdocio levítico

En el capítulo 8 de Levítico, el Señor le ordenó a Moisés que instruyera a los sacerdotes para que permanecieran en el patio del tabernáculo durante siete días, a la entrada de la tienda de reunión. Hicieron esto para que pudieran ser santificados para instituir el sistema sacerdotal y estar listos para el servicio. Luego en Levítico 9, después de su promoción y ‘envío’, seguían adelante para operar en su nuevo rol sacerdotal.

Oí al Señor que decía: “Muchos ‘circuncidarán’ (separarán) sus corazones para Mí y para Mi Reino en el mes de agosto. Así como Mis sacerdotes en el Antiguo Testamento fueron consagrados durante ocho días y luego comisionados para ofrecer sacrificios ante Mí, muchos sacerdotes del ‘Nuevo Testamento’ serán liberados en el mes de agosto, para entrar audazmente en el lugar santísimo ante Mí y ofrecer sacrificios espirituales”. El clamor de Pedro por la Iglesia en general (que seamos una nación santa y “circuncidada”, un reino de sacerdotes), se desatará en mayor medida durante el mes de agosto.

Manifestaciones sobrenaturales del poder y el amor de Dios

El nacimiento de la Iglesia tuvo lugar en el octavo día de la semana. Sucedió siete semanas (siete veces siete es igual a 49) después de la Pascua. En el día 50 ocurrió el “derramamiento” de Pentecostés (siete Shabbats después de la Pascua). Se están preparando nuevos odres para aquellos que declararon la resurrección y se apartaron para el trabajo del Reino.

Marcos 2:22 dice: “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. El vino nuevo será derramado en vasijas que fueron apartadas y están listas para el derramamiento del vino nuevo. Oí decir al Señor: “No derramaré mi Espíritu en odres viejos. Los arruinaría. Porque amo a Mis hijos, los quiero totalmente apartados para Mi obra y poder usarlos como nunca antes”.

Lo oculto será revelado

Escuché a Dios que decía: “Porque lo que está oculto será revelado. Yo escondo las cosas por un tiempo, pero en este tiempo las revelaré”.

Lucas 8:17 dice: “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz”. Este verso tiene múltiples dimensiones. Mucha gente piensa que las ‘cosas escondidas’ en esta Escritura, normalmente son cosas malas que Dios revela. Pero eso no es lo que Dios está diciendo aquí. Él está diciendo:

1. La identidad oculta será revelada

Escuché al Señor que decía: “Te oculté por un tiempo, pero me estoy preparando para revelarte, como cuando llamé a Gedeón”.

Jueces 6:12 dice: “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”. Dios reveló algo que Gedeón no sabía.

2. La gloria oculta será revelada

Escuché al Señor que decía: “Te escondí por un tiempo, pero me estoy preparando para revelar mi gloria en tu vida y a través de ti. El sufrimiento que soportaste te califica para tener una nueva dimensión de Mi gloria revelada en tu vida. La gloria que será revelada nunca se podrá comparar con el sufrimiento, la humillación y la pérdida que atravesaste. Lo que pasaste te calificó para lo que estabas a punto de recibir”.

Romanos 8:18 dice: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

3. El Favor oculto será revelado

Dios te está llamando a construir los muros en ruinas, los lugares en ruinas. Y aunque parece muy abrumador y hay gran oposición, Dios está liberando gran favor, una provisión de ayuda financiera y haciendo lo que no se puede hacer en lo natural. El Señor está levantando a los Nehemías.

Nehemías 2:1-5 y 8 dice: “Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?”

“Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré… y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí”.

4. Tesoros ocultos revelados

Isaías 45:3 dice: “… y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”.

5. Se está revelando un mes para tomar dominio y completar la obra

El Señor cumplirá cualquier cosa que estés tratando de lograr. Escuché al Señor que decía: “Une mis promesas con números proféticos y haré grandes cosas en medio de ti”.

Como la Creación fue completada en seis días, el séptimo día fue el día de descanso y luego el día siguiente fue el primer día de la primera semana de la creación. En el octavo día, Adán y Eva fueron comisionados para ocupar y poseer el Reino, tomar dominio sobre todos los animales del campo y multiplicar y someter todas las cosas bajo la autoridad que Dios le entregó.

El Señor dijo: “Así será en el mes de agosto: Mayor dominio y autoridad serán liberados sobre aquellos que estén alineados con Mis palabras proféticas, los que no sean meros oyentes de la Palabra, sino hacedores de Mi Palabra”.

6. Se revelarán la alegría y la fuerza

Escuché al Señor que decía: “Mi alegría será tu fortaleza; este no es un mes para llorar”.

Nehemías 8:10 dice: “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.

Palabra del Señor para agosto

Permítanme resumir en forma de viñetas lo que el Señor me dijo acerca de este mes:

Resurrección y un nuevo capítulo

·     “Estás a punto de entrar en un mes único de resurrección, donde Mi gloria te cubrirá con su sombra y se extenderá sobre ti para resucitar lo que el enemigo trató de matar”.

·     “Estás a punto de cerrar un capítulo y comenzar uno nuevo. No mires a las cosas pasadas, ni te detengas en el pasado, porque Yo estoy haciendo algo nuevo”.

·     “Este es un tiempo para cortar tus pérdidas y pasar a lo nuevo, un tiempo para abrazar el odre nuevo que preparé para ti.

·     “Estás entrando en una temporada donde las cosas ocultas están a punto de ser reveladas”.

·     “Te escondí por un tiempo, pero me estoy preparando para revelarte, para ponerte en el candelabro, porque te encendí”.

·     “Revelaré una dimensión oculta de Mi gloria y Mi poder en ti y a través de ti. Porque la gloria que será revelada no puede compararse con el sufrimiento que padeciste”.

·     “Lo que pasaste, te capacitó para recibir lo que viene”.

Está llegando una nueva división

·     “Viene una clara división. Estoy separando a las cabras de las ovejas y marcando una clara distinción entre los que son Míos y los que no lo son”.

·     “Aquellos que operan en la carne verán morir las cosas, pero aquellos que operan por Mi Espíritu, verán una nueva resurrección en todas las cosas”.

Comenzará la construcción

·     “Te llamé a construir y construir y construir, a construir las áreas arruinadas en tu vida y en tu ciudad”.

·     “Te daré gracia y favor para construir lo que el enemigo derribó y destruyó”.

·     “Como Nehemías, te colocaré cerca de personas influyentes y te daré un gran favor. Te financiaré y haré posible lo imposible. Yo canalizo los corazones de los reyes, como canalizo las corrientes de agua”.

·     “Espera una aceleración sobrenatural, a pesar de toda oposición, porque haré el trabajo”.

·     “Camina conmigo y experimenta el poder de Mi brazo levantándote y construyendo a través de ti”.

·     “A pesar de la oposición, este no es un tiempo para llorar o llenarse de tristeza. Más bien, experimentarás Mi alegría y encontrarás nuevas fuerzas, porque Mi alegría será tu fortaleza”.

Protección especial

·     “Habrá una protección especial a tu alrededor”.

·     “Aunque las bestias de los campos estén enfurecidas a tu alrededor, mantén la calma, porque coloqué 1.000 escudos de protección a tu alrededor”.

·     “Así como el poder de Mi resurrección te está resucitando, el juicio de la misma dimensión será derramado sobre tus enemigos”.

·     “Lo que el enemigo llamará destrucción, Mi pueblo lo verá como una bendición”.

·     “Aquellos que se rieron de tu caída y se regocijaron en tu sufrimiento, Yo mismo estaré contra ellos y lucharé por ti”.

·     “Estoy tratando con el espíritu demoníaco de asesinato y odio que se disfrace de amor. Estoy removiendo fortalezas demoníacas que están cómodas en sus asientos. Sus asientos serán removidos de debajo de ellos y se verán cayendo al suelo”.

Llamas de avivamiento

·     “Este no es un mes de tristeza, sino de alegría”.

·     “Desataré el espíritu de alabanza y silenciaré la oposición”.

·     “Mi alegría será tu fuerza”.

·     “Comenzarán a aparecer llamas de avivamiento y brotarán como ramas, dando mucho fruto”.

·     “Te sacaré de la esclavitud y te llevaré hacia la libertad, no para que comas maná, sino para que recibas tu herencia legítima”.

Yvon Attia

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: