lunes, 21 de agosto de 2023

“Un nuevo tiempo profético: Sigue a la paloma”

Por Mariel Villarreal

Quiero animarte hoy con una palabra profética y una visión para la estación profética que dejamos atrás y la nueva estación profética en la que acabamos de entrar. Va a estar rebosante de esperanza para ti ...

Está cambiando la temporada profética antigua

¿Te sentiste apretado, constreñido y en circunstancias “calamitosas” en esta última temporada? ¡Tengo buenas noticias! Hemos pasado por un tiempo profético de un camino estrecho y el Señor nos sacó al otro lado.

En el calendario judío, terminamos el tiempo referido como “entre los estrechos o muy estrechos”. Este fue un período de 3 semanas que terminó el 27 de julio (el 9 de Av en el calendario judío). El estrecho es conocido como un marcador de tiempo de eventos históricos difíciles para la nación de Israel. Pero la historia no termina ahí.

Salimos del otro lado de este tiempo profético. A través de la compresión, la presión y la constricción, el Señor te preparó y produjo aceite nuevo para el viaje que tienes por delante. Dios te alineó con su plan, en su camino estrecho. Ahora saliste al otro lado y a un espacio amplio.

Mateo 7:13-14 dice: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Cuando descubrí el tiempo profético en el que hemos estado, sentí un gran alivio. ¿Tú también? Aportó comprensión y claridad sobre algunos de los retos a los que me enfrenté recientemente. Por eso me encanta que el Señor nos haya dado el don de la profecía... para que podamos entender los tiempos y las estaciones de nuestra vida, y saber cómo navegar por ellos con Dios. Dicho esto, ahora estamos en una nueva temporada profética este mes de agosto que nos lleva a septiembre y marca un nuevo año en el calendario judío.

Una nueva estación profética

Mientras escribía esto, escuchaba la reunión de la “Casa Internacional de Oración” y estaban cantando proféticamente esta canción:

Pon Tu palabra en sus bocas

Pon Tu fuego en sus corazones

Deja que lo digan y que arda

En momentos como este siento que el Señor me anima de maneras muy sutiles. Es como si estuviera susurrando: “Desata esta palabra, Mariel. Voy a animar a mi pueblo a través de ella”.

Realmente creo que Dios está hablando en estos tiempos y quiere que lo escuchemos, aún más de lo que anhelamos una palabra de Él. El Señor está derramando su Espíritu sobre sus hijos e hijas para que soñemos sueños, tengamos visiones y profeticemos (Joel 2; Hechos 2). Sigue hablando a través de señales y prodigios. Sigue respondiendo cuando lo llamamos. Estamos invitados a la increíble aventura de buscarlo.

Por eso, cuando Dios llama mi atención de una nueva manera, ¡presto atención! Todo comenzó cuando el Señor empezó a hablarme a través de la señal profética y bíblica de la paloma. Cuando comencé a buscar al Señor sobre esta palabra, Él me mostró que estábamos entrando en una nueva temporada profética. Entremos en lo que el Señor está diciendo para muchos en este momento...

La señal profética de la paloma

Todo comenzó con un sueño profético. Una buena amiga e intercesora profética tuvo un sueño donde oró para que el Señor me hablara, dándome la dirección sobrenatural por la que estaba orando a través de la señal de una paloma. No todos los sueños son de Dios, pero yo sabía que este lo era. (Consejo: Siempre que un símbolo bíblico como una paloma aparece en un sueño, es una buena señal de que puede ser un sueño profético).

Siempre que creo que el Señor me está mostrando algo, empiezo por el primero y el mejor lugar para interpretar y discernir lo que el Señor está diciendo: la Biblia. Me pregunto: “¿Puedo encontrar este símbolo en la Biblia? Si es así, ¿dónde está?”. Esto es lo asombroso de lo profético: ¡Nos llevará más profundamente a la Palabra de Dios y a su presencia, si empezamos a buscar en Él el significado más profundo!

Así que, empecé a investigar. Ya sabía que la paloma era un símbolo del Espíritu Santo. Mi primera referencia de la paloma en las Escrituras, fue el momento en que Jesús fue bautizado en el río Jordán y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma (Lucas 3:22). Sentí que había algo más, pero necesitaba más revelación. Entonces me di cuenta de otro lugar donde se encuentra una paloma en la Biblia: la historia de Noé y su arca.

Un mensaje profético del Arca de Noé

Mientras reflexionaba sobre el sueño y la historia de Noé, el Espíritu Santo comenzó a encender mi corazón. Me estaba hablando un nuevo mensaje profético de esperanza, no sólo para mí, sino para su pueblo. Vamos a entrar en algunas ideas proféticas de la historia de Noé y la paloma, y cómo se aplica a muchos en esta temporada actual. (¡Te animo a leer Génesis 6-9 para profundizar aún más en esta palabra!)

Génesis 6:9 dice: “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé”. Como vemos en el comienzo de la historia de Noé, éste se distinguió del resto del mundo. Era fiel a Dios y era una luz pura en medio de la oscura humanidad. Como resultado, Dios decidió salvarlo a él y a su familia del diluvio que se avecinaba.

Palabra profética para este tiempo:

“En este momento vivimos tiempos oscuros, pero el ojo del Señor está sobre sus obedientes y sus fieles... aquellos que están dispuestos a escucharlo y seguirlo a cualquier costo. Él está buscando a los que están dispuestos a ser apartados para sus planes y su gloria y para construir con Él, como Noé”.

Creo que ahora mismo el Señor está impartiendo una gracia sobrenatural para obedecerlo con alegría y una fe sobrenatural. Está desatando la renovación sobre aquellos que caminaron a través de la decepción.

Como Noé, tal vez estuviste construyendo y esperando mucho tiempo, después de sentir que escuchaste al Señor y aún no viste el avance. Sentiste ganas de rendirte, como si no valiera la pena. Dios está desatando un nuevo deseo de buscar su presencia, despertando un hambre fresca en nuestros corazones. Él te dará gracia para tener un corazón listo para buscarlo de nuevo, escuchar su voz y obedecerlo... ¡incluso cuando Él primero busque tu propio corazón!

Obedecer al Señor vale mucho la pena.

Deuteronomio 28:1: “Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.

Recibir dirección específica del Señor

Génesis 6:14-16: “Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero”.

En este pasaje de la historia, el Señor le dio a Noé instrucciones increíblemente específicas sobre cómo construir el arca. Dios no sólo llamó a Noé, le dio exactamente lo que necesitaba para cumplir su misión, hasta el último detalle.

Palabra profética para este tiempo:

“Cuando Dios tiene una asignación divina para ti y cuando estás dispuesto a obedecer sin importar el costo, puedes elevar tu fe y tus esperanzas para escuchar al Señor por las instrucciones específicas y la dirección que necesitas en esta temporada”.

“La dirección de Dios para tu vida puede venir a través de su voz apacible y pequeña, una señal, una maravilla, una confirmación, recursos inesperados, conexiones, provisión, sueños, visiones... o una ocurrencia aparentemente casual en tu vida. No pases por alto las señales, ¡y no limites las maneras en que Él puede hablarte! Él está aumentando tu fe para que no te des por vencido, sino para que ores y luches sobre el avance en tus próximos pasos. Él está desatando una nueva e inquebrantable confianza en tu habilidad para escuchar su voz, saber lo que Él está diciendo, y comenzar a edificar en fe”.

El Señor tiene muchas asignaciones que está esperando desatar sobre los dispuestos. Oro para que Él desate nuevas asignaciones para ti, tu familia y tus amigos... para caminar en el propósito para estos tiempos; y que Él desate milagros, señales y maravillas mientras das pasos hacia adelante. Mientras das pasos de fe, ruego al Señor que te dé una visión aguda y las instrucciones específicas y claras que necesitas para esta nueva temporada.

Salmo 37:23: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino”.

Sigue y cree en el Señor contra toda oposición

Génesis 6:22: “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”.

Al igual que Noé, es hora de confiar en la palabra del Señor, aunque a otros les parezca imposible. Es tiempo de tomar en serio la palabra del Señor y completar las tareas que Él te entregó. Es tiempo de dar pequeños y grandes pasos de fe en obediencia. Es tiempo de sacudir la duda, la incredulidad y todas las voces que tratarán de convencerte de que te rindas, dejes de construir y dejes de creer en el Señor. Levántate contra toda oposición y completa la tarea que Dios te entregó. Debes seguir adelante sin rendirte.

A menudo el avance está más cerca cuando las nubes de tormenta comienzan a juntarse, cuando las cosas parecen estar peor. Estás muy cerca de encontrar oro. No te dejes intimidar por lo que ves. Camina por fe y no por vista. No dejes de orar y permanecer en la fe. Descansa en sus promesas. El avance está más cerca ahora que antes.

Lucas 1:37: “… porque nada hay imposible para Dios”.

Mariel Villarreal

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: