sábado, 12 de agosto de 2023

“Un cambio de estación para quienes vivieron batallas intensas”

Por Ella Onakoya

Alrededor de la primera semana de junio de 2023, tuve un sueño que destacaba un cambio desde una estación precaria hacia un lugar seguro, provocado por una intervención oportuna de la mano del Señor.

Primera parte de mi sueño

En la primera parte del sueño, vi a creyentes que se enfrentaban a ataques inminentes y graves. Enormes insectos de aspecto inusual (que eran obviamente de naturaleza demoníaca), pululaban por todas partes tratando de atacar a estos creyentes. Los insectos parecían grandes avispones, con instrumentos afilados y puntiagudos en la parte delantera de sus frentes, listos para picar y causarles daño a sus víctimas. Estos creyentes estuvieron a punto de ser picados muchas veces. Aunque nunca los picaron, percibí su intenso cansancio mientras hacían todo lo posible por mantenerse alerta para evitar a los insectos invasores.

Segunda parte de mi sueño

En la segunda parte del sueño sentí que la mano del Señor había intervenido, sacando a estos creyentes de un lugar expuesto a ataques y daños, hacia un lugar oculto y seguro. Vi que ahora estaban escondidos en una roca que tenía la forma de una cueva. Los avispones demoniacos continuaban volando en el horizonte, buscando a aquellos a quienes pudieran picar, ¡pero no podían entrar en la cueva! Mientras estaban dentro de la roca, los creyentes estaban en un lugar seguro y no podían ser atacados. Entonces me desperté.

Busqué al Señor después de este sueño, y me sentí guiada a publicar estas revelaciones:

La Roca

En mi sueño, la Roca donde estaban escondidos los creyentes representa estar escondidos en Cristo en todo momento. Independientemente de las situaciones que enfrentes, te animo a permanecer conectado con el Señor. Permanece en adoración, en la oración llena de fe, en la Palabra y en tu lugar secreto junto con Él.

Cristo asegurará tu futuro en un lugar seguro, a salvo de los ataques del enemigo que parecen inminentes. En tiempos pasados, algunos de estos ataques te abrumaron y tomaron por sorpresa. Pero en esta temporada, los ataques planeados en el horizonte no tendrán lugar para aterrizar, mientras el Señor te lleva hacia un lugar seguro en Cristo, la Roca.

Los insectos devoradores

Los insectos demoníacos/avispones en mi sueño, representan ataques estratégicamente planeados y enviados para devastar al creyente, causando un ‘debilitamiento’ de la unción en la que caminan. Sin embargo, la unción romperá el yugo de este ataque, mientras vives un estilo de vida de Efesios 5:18-21: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios”.

Anímate, aunque fuiste picado por estos ataques, Cristo (el Mesías y el Ungido), te liberará. Recientemente una líder me contactó y compartió que mientras ella estaba ministrando en un viaje misionero, extrañamente tuvo la sensación de haber sido picada con lo que parecía el aguijón de un escorpión. Por muchos meses después, ella sintió que se drenaban sus fuerzas y se minaba el nivel de su unción. Era obvio que había sido atacada.

Después que compartió esto conmigo, oré por ella en lenguas. Mientras oraba, sentí que un espíritu de poder vino sobre mí para liberarla de lo que sea que la había picado. Ella se llenó de alegría al sentirse reabastecida y llena de fuerza una vez más. La buena noticia es que, incluso si fuiste picado por un ataque del enemigo, la respuesta siempre es permitir que la unción te libere y te restaure.

Creo que los insectos en el sueño también representan aquello que es enviado a destruir nuestro almacén de bendiciones, recursos y años. Son lo que se describe en Joel 1:4 como “langostas devastadoras” que devoran las bendiciones y los recursos.

Plan de restauración de Dios para recuperar lo que devoraron los insectos

La respuesta/estrategia de Dios, según Joel 2:25, es restaurar los años que fueron devorados por estos devoradores y comedores de tiempos y estaciones. Si fuiste picado o experimentaste las actividades destructivas de estos insectos devoradores, confía en el Señor para restaurar los años que te robaron. Oigo en mi espíritu: “Él es tu redentor de tiempos y estaciones”.

Creo que esta es una temporada de cambio para aquellos que experimentaron destinos abortados y destrucción de recursos y bendiciones, debido a la actividad de estos devoradores. El Señor protegerá sus almacenes de los devoradores. En esta próxima temporada, muchos de Sus fieles estarán protegidos en un lugar oculto en Él. En temporadas pasadas, luchaste duro y valientemente como sabías hacerlo. ¡Ahora cosecharás! Tus valientes batallas están liberando una cosecha de recompensas y victoria para AHORA. 

Quiero animar a aquellos que sintieron que su fuerza disminuye debido a la intensidad de las batallas. Daniel 7:22 es una palabra para ti: “… hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”. ¡Recibe nuevas fuerzas para vencer!

La Cueva

En 1 Reyes 18:4, Abdías tuvo que esconder en cuevas a los profetas del Señor que enfrentaron los ataques severos de Jezabel. Creo que algunos de los creyentes de mi sueño que estaban escondidos en la cueva, también representan el ministerio profético que estuvo bajo ataque en el Cuerpo de Cristo. En esta temporada el Señor esconderá en Su lugar secreto a Sus profetas que fielmente liberaron Su voz y no temieron al hombre. En este lugar de ocultamiento y protección, no prevalecerán los ataques de Jezabel.

Te animo a permanecer en la Roca que es Jesús. Cuando estamos escondidos en Él, se sueltan sobre nosotros las palabras “acceso negado al enemigo”. Los insectos devoradores y los enjambres de diversas fuentes e intenciones, no tendrán acceso. Por la misericordia de Dios, este es un cambio de estación para muchos que pasaron por intensas batallas, luchando por permanecer victoriosos. Sus batallas fueron intensas, pero gloria a Dios, hay un cambio de estación para que estos guerreros puedan descansar en el Señor, quien es nuestra “Morada” y lucha por nosotros. En Él (Jesús, la Roca), hay seguridad. Confía en Él, porque en tiempos de angustia Él te esconderá.

Oro hoy por cualquiera que esté cansado luego de una temporada de guerra intensa, para que entre en el lugar de seguridad en Él. Descansa en el Salmo 57:1: “… en la sombra de tus alas me ampararé, hasta que pasen los quebrantos”.

Ella Onakoya

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: