sábado, 16 de diciembre de 2023

“Estás a un tiro de piedra de tu victoria”

Por Victoria Boyson

A principios de este año, tuve una visión del fuego del enemigo descendiendo sobre los guerreros de Dios. En esa visión, los guerreros estaban cubiertos de carbón negro, debido al fuego que habían soportado. Comprensiblemente, creo que la mayoría de la gente esperaba que estuviera equivocada… ¡y yo también! Ahora, meses más tarde, aunque el fuego (chocante, traicionero, sacudidor e incluso pasmoso) sigue sometiendo y saliendo de él, oigo al Padre que dice: “¡Estás a un tiro de piedra de la victoria!”.

¿Recuerdas a David? Justo antes de encontrarse con Goliat, comenzó como un día cualquiera. Sin embargo, ese día sería diferente para él. Hasta ese momento, nada había cambiado en su vida, excepto que recibió la unción de Dios para ser rey. No tenía nada más a su favor. No era grande, conocido o siquiera el favorito de su familia. Era pastor y no se esperaba mucho más de él.

David era ordinario y común para los estándares del hombre. La unción para ser rey no había cambiado su situación, excepto que parecía haberle puesto un gran blanco en la espalda y sus hermanos estaban obviamente celosos. Mientras que el hombre lo eligió para cuidar las ovejas y llevarles comida a sus hermanos, Dios eligió convertirlo en un libertador. Y así sucedió en ese día tan ordinario, donde la unción de Dios se encontró con la arrogancia del hombre y sólo un hombre quedó en pie cuando todo terminó.

El Padre Dios te está diciendo: “Te sientes oculto y olvidado. No tienes nada a tu favor, excepto a Mí. Te elegí para un propósito que hará girar cabezas y dejará a muchos boquiabiertos. Hijo mío, estás a un tiro de piedra de que tu vida cambie para siempre”.

¡El fuego no te destruyó!

Vino contra ti un fuego como ningún otro, pero permaneciste firme en tu amor y en tu confianza por el Padre, y todo el tiempo Él veló por ti y luchó por ti. Aunque el fuego ha sido intenso, la presencia de Dios fue penetrante, invasiva e impresionante. A veces, incluso Él mismo te llevó a través de eso, pero ya casi estás ahí. Sólo un empujón y la opresión de tu enemigo dará paso al nuevo “tú” que estuvo oculto bajo las cenizas del ataque del enemigo.

Estarás de pie victorioso y en completa sumisión a tu Padre celestial y, por tanto, más poderoso de lo que cualquier fuerza terrenal jamás podría contar. ¡El fuego no te destruyó! ¡No! Los ataques del enemigo contra ti te envalentonaron. Convirtieron tus cenizas en hierro. ¡Nadie más podría haber transformado los planes del enemigo para tu destrucción, en la conformación de un rey!

El llamado a tu vida te convirtió en un objetivo. De hecho, el enemigo está intensamente celoso del amor que el Padre tiene por ti y te odia por tener lo que él nunca podrá tener. Sin embargo, en la oscuridad de la noche soportaste el odio del enemigo y ahora casi llegó el amanecer en tu prueba. Despertando ahora, te das cuenta de que todo el tiempo sólo soportaste la poda del Señor y que todo lo que el enemigo te lanzó, sólo sirvió para convertirte en un guerrero intenso y lleno de la gloria del Dios altísimo. Te fuiste a dormir como un niño y despertaste como un guerrero poderoso y sin miedo, ¡experimentado en la victoria! Dios demostró una vez más que Él es el poder superior, ¡y que las tinieblas se disipan por la grandeza de su luz!

Goliat cayó, y tú eres el que tiene la honda en la mano. Pensabas que sólo eras un niño, que simplemente confiabas en el Padre que te ama, y, sin embargo, ves a un vil gigante que una vez fue un hervidero, yaciendo sin cabeza ante tus pies. Todos te miran con los ojos muy abiertos y la mandíbula desencajada. No esperaban mucho de ti, no tenían ni idea de lo que llevabas por dentro, pero no estaban allí cuando mataste al león y al oso. No estaban allí cuando tu Padre celestial te dijo que habías sido elegido y amado por Él. No estaban allí cuando Él derramó su poder en ti y te llamó ¡gobernante de naciones!

Una mesa para ti

Satanás no puede soportar ver nuestra fe en Dios manifestándose en nuestro avance. Él lo ve como un gran fracaso. Está determinado a golpear el corazón de nuestra creencia y derramar desaliento. Desilusionados por las mentiras del enemigo, tendemos a perder la fe en Él y pronto nos sentimos aplastados bajo el peso de la realidad terrenal.

Muchos hablan de boca acerca de confiar en Dios, pero en los momentos más oscuros, es cuando se forma la verdadera fe. La Palabra de Dios nos dice que nuestra fe será probada, ¿por qué nos sorprendemos cuando esto ocurre? No siempre se puede confiar en una fe que se construye sobre la manifestación de lo sobrenatural, pero una fe que se construye sobre una relación amorosa de confianza, siempre es imparable. Cuando estar en la voluntad de Dios te importa más que conseguir todo a tu manera, tienes una verdadera relación con Él. Cuando intentaste todo lo que sabes hacer y no tienes nada en lo que esperar, salvo la comprensión de que tu Padre celestial te ama, ¡entonces descubriste la clave de la alegría eterna! Cuando tu amor por Él importa más que tu propia seguridad, ¡eres imparable!

Amor inquebrantable que importa más que la seguridad o la comodidad

Puedes ser arrojado al fuego solo, ¡pero no saldrás caminando solo! La voluntad propia nos hará correr espantados hacia los brazos de nuestro enemigo, pero el horno de la aflicción convertirá nuestras cenizas en una vara de hierro, un arma de destrucción masiva para nuestros enemigos. Nabucodonosor estaba furioso con los tres muchachos hebreos, Sadrac, Mesac y Abednego, cuando se negaron a inclinarse ante su falso dios (Daniel 3), pero su confianza en Dios y su amor por Él, hicieron imposible que consideraran salvar sus propias vidas, a riesgo de alejarse de Él.

El amor de Dios no tiene fin. Cuando eres amado así, importa más que la seguridad o la comodidad. Si tan sólo confiáramos en Él, haría retroceder a nuestros enemigos, rompería las cadenas de la desesperación y ¡haría una demostración salvaje de su amor por nosotros, en presencia de nuestros enemigos!

El enemigo levanta personas que están dispuestas a odiarte, usándolas como armas para quebrantarte. Sin embargo, Dios dice: “¡No!”. Él convierte las armas del enemigo en una audiencia y hace un espectáculo de su amor por ti. Los hace mirar mientras prepara una mesa para ti (Salmo 23:5). Él muestra su amor por ti y los hace mirar. Sus ataques contra ti te convirtieron en el guerrero intrépido en el que te convertiste. El Padre usó el fuego de su acoso para prepararte para recibir las bendiciones intensas que estuvo esperando concederte.

Sólo un buen Padre comprende las presiones a las que te enfrentarás, mientras caminas en lo que te espera. De hecho, ¿sería el amor de un Padre permitirte proceder hacia tu llamado y tu propósito, sin la preparación apropiada? Él te ama; ¡no quiere verte aplastado por las presiones que pueden traer las bendiciones!

Amor inquebrantable

A menudo las Escrituras equiparan el amor inagotable de Dios con la salvación. Cuando pensamos en la salvación, lo relacionamos con la experiencia del nuevo nacimiento. Pero quienes escribieron las Escrituras, no necesariamente pensaban así. De hecho, creo que su idea de la salvación habría sido salvarse de sus circunstancias terrenales.

El rey David tenía muchos enemigos que querían destruirlo. Él equiparaba el amor inquebrantable de Dios con la salvación, contaba con el amor de Dios para salvarse de sus enemigos. Y con razón, porque David fue salvado de sus enemigos. Dios lo hizo victorioso una y otra vez. A lo largo de su vida, el amor de Dios nunca le falló; en verdad, ¡fue inalterable! Dijo: “Venga a mí tu misericordia, oh Jehová; Tu salvación, conforme a tu dicho” (Salmo 119:41).

La piedra en tu mano

Fuiste creado para amar, esa es tu función. Eres digno de amor, no porque hayas hecho algo que te hizo digno, sino porque Dios te creo para eso. Si tu padre terrenal te dice que no eres digno de amor, recuerda que tu Creador fue tu Padre primero, ¡y te creó para ser amado!

No eres digno de amor porque seas perfecto. No eres digno de amor porque seas guapo. No eres digno de amor porque seas brillante. ¡Eres digno de amor porque Dios te hizo! Dios te hizo para ser amado por Él y eso te hace extraordinario. No eres difícil de amar, porque Dios te amó desde el principio. Si Dios te ama, ¡entonces tú eres amado! Él te ama completamente. Si fuiste quebrantado por la vida, debes saber que Dios te ama indefectiblemente. Su amor no se detiene. Su amor se niega a fallar.

Cuando el enemigo te eche en cara tus fracasos, cuando sea implacable con sus acusaciones, recuérdale que, a pesar de todo, ¡Dios te ama! Recuérdale: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38-39).

¡Eres victorioso! Tienes lo que necesitas para la victoria. Tienes el amor del Padre y, como una piedra en tu mano no parece importante, pero lo es. Es tu arma de destrucción masiva para aniquilar a tu enemigo y derribar al gigante que se interpone en tu camino. Y tú estás a un tiro de piedra de abrirte camino. ¡Lanza la piedra y observa cómo cae Goliat!

Victoria Boyson

(www.elijahlist.com)

 

1 comentario:

Marilú Mazariegos dijo...

Tomo, arrebato esta palabra para mí, la hago mía y creo que estoy a un tiro de piedra para mi Victoria.. Gracias bendita sierva de Dios. Victoria Boyson.