lunes, 28 de abril de 2008

“El ejército de Dios se moviliza: Debemos determinarnos a no retroceder”

Por Rick Joyner



“No debemos abandonar ningún territorio más y reconquistar lo que perdimos”


La Iglesia está llamada a ser tanto la Novia de Cristo como un ejército. Mientras nos acercamos al final de este tiempo, comenzaremos a tomar más de la naturaleza y el comportamiento de ambos. Comprender esto es difícil para muchos, porque la Novia debe ser femenina y la naturaleza marcial de un ejército es más masculina. Aún así, tomaremos de ambas naturalezas al mismo tiempo, fortaleciendo la salud y la efectividad del Cuerpo de Cristo.

Antes de continuar con este pensamiento, necesitamos comprender que los hombres están llamados a ser amantes y adoradores consagrados de Dios. Asimismo, las mujeres pueden y son algunas de las guerreras más valiosas. Aún así, una de las estrategias fundamentales del diablo es diluir las diferencias entre los hombres y las mujeres, tratando de invertir sus roles. Existen diferencias que no pueden comprometerse. Las grandes mujeres de guerra son y deben seguir siendo femeninas. Los grandes hombres que adoran son y deben seguir siendo masculinos.

La naturaleza marcial
Estoy por compartir una generalización. Por lo tanto, no es completamente exacto para todas las iglesias, pero actualmente, aunque la Iglesia es liderada por hombres, su naturaleza es más femenina. Por eso más del 70% de la Iglesia está compuesta por mujeres y muchos de los hombres que la conforman, no están realmente conectados de corazón. Esto no quiere decir que las mujeres sean más espirituales que los hombres, aunque este pudiera ser el caso. Muchos de los hombres no se relacionan con la Iglesia en su forma actual porque se aburren o se sienten fuera de lugar. En la medida que la Iglesia asuma la naturaleza marcial a la cual fue llamada, los hombres se volverán a congregar.

Mientras la Iglesia comienza a asumir su naturaleza marcial, la naturaleza femenina crecerá al prepararse para ser la Novia de Cristo, ayudándonos a mantener un equilibrio. Así como el rey David fue uno de los mayores guerreros en la Escritura, pero también uno de los mayores adoradores, la Iglesia crecerá en ambos aspectos. Encajarán perfectamente como lo hicieron en David. Por eso comenzamos las conferencias de Guerra y Adoración años atrás, y continúan siendo unas de las conferencias más poderosas.

Estudié las milicias y las estrategias militares por muchos años porque pude ver que el Cuerpo de Cristo llegará a ser el ejército que está llamado a ser hacia el final de los tiempos. Como lo discutimos antes, Dios usa el título de “Señor de las huestes” o “Señor de los ejércitos”, diez veces más que los demás títulos juntos. Es un Dios marcial, debemos comprender este aspecto de Su naturaleza y cómo Su pueblo comenzará a conformarlo. Cómo se relaciona de una manera práctica es un asunto muy importante para aquellos que se prepararán para estos tiempos.

Debemos comprender que hay muchas formas en las cuales la conducta marcial humana se diferencia de la conducta marcial de Dios. Como leemos en Isaías 55:8-9: “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos, afirma el Señor. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”. La naturaleza marcial de Dios es mucho más elevada que la naturaleza marcial de los hombres, pero ambas siguen caminos parecidos. También debemos comprenderlos.

Por ejemplo, una de las formas en que nuestra naturaleza marcial humana es diferente a la del Señor, es que los ejércitos humanos están inclinados hacia la destrucción y el ejército de Dios a la edificación. A los soldados humanos se les enseña cómo matar y tomar las vidas de sus enemigos, mientras a los soldados de Dios se les enseña a dar vida y aún a dar las propias por causa de sus enemigos. Algunos de los aspectos en los que se parecen ambos ejércitos es que están edificados sobre la disciplina, la obediencia y la determinación que tienen ante un objetivo, eso los lleva a pagar el precio necesario para alcanzarlo.

También existen similitudes en las estrategias entre los ejércitos humanos y el de Dios. Una es la estrategia básica militar llamada “concentración de fuerzas”. Esta es la estrategia de concentrar las fuerzas en un punto de las líneas enemigas para crear una brecha. Una vez que se logra abrir una brecha, el enemigo debe retirarse para impedir que las fuerzas enemigas avancen en su terreno, destruyendo sus líneas de abastecimiento y rendir sus tropas de avanzada. La concentración de fuerzas llegó a ser la estrategia militar más exitosa y la razón para la mayoría de las victorias militares decisivas de la historia.

Contrariamente a esto, la estrategia menos exitosa y que provocó las mayores derrotas en la historia militar, fue la dispersión de las fuerzas para pelear batallas en demasiados frentes al mismo tiempo. Ahora apliquemos esto de una manera práctica y personal.

La mayoría de nosotros tenemos un par de cientos de cosas equivocadas que necesitamos arreglar. La estrategia del diablo es empujarnos a tratar con todas ellas al mismo tiempo. Por eso el Apóstol Pablo dijo: “una sola cosa hago” (vez Filipenses 3:13). Si estamos concentrados en un abrir una brecha en un área determinada, probablemente obtendremos una victoria rápida y comenzaremos a ver una brecha tras otra, mientras nos concentramos en ellas. Rápidamente serán removidos todos los territorios que el enemigo ocupó en su vida.

Victorias rápidas
Ahora pensemos cómo se relaciona esto con la Iglesia de una manera integral. Actualmente, la Iglesia está peleando batallas en demasiados frentes al mismo tiempo. ¿Qué pasaría si comenzáramos a concentrarnos sólo en una o dos áreas? Probablemente obtendríamos grandes victorias y veríamos grandes avances. En este momento la Iglesia está tan dividida que es difícil imaginar la clase de unidad que se requiere, pero el fundamento de esta unidad está comenzando.

Además debemos considerar que si el enemigo ataca en más de un frente, a menudo debemos pelear en varios frentes. Por lo tanto, los cristianos haríamos bien en conocer estas tácticas y estrategias. Algunas de las mayores victorias en la historia militar fueron obtenidas por generales inteligentes que ignoraron el ataque del enemigo y concentraron sus fuerzas para atacar al enemigo en un lugar y por un camino inesperado. Cuando comenzamos a movernos de triunfo en triunfo por el camino que debemos hacerlo, no reaccionaremos ante el enemigo, estableceremos la agenda con nuestros ataques contra las fortalezas del enemigo y deberá reaccionar constantemente ante nosotros.

Primero, debemos determinarnos a no retroceder. No abandonaremos ningún territorio al enemigo y comenzaremos a recuperar el territorio perdido. En muchos países, la Iglesia fue mucho más efectiva en su llamado a ser sal y luz hace cincuenta años que ahora. De hecho, probablemente perdimos más terreno en los últimos cincuenta años que en los quinientos años anteriores. No podemos abandonar más territorios y debemos dedicarnos a recuperar los que perdimos. Debemos consolidar lo que ganamos, ocupando la tierra tomada para luego seguir avanzando.

El Salmo 24:1 dice: “Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan”. El Reino del Señor viene sobre la tierra y allí se cumplirá Su voluntad, así como en el Cielo. Ahora debemos preparar el camino para ello. Nuestra meta final es grande, pero debemos ser prácticos y capaces de concentrarnos en el siguiente paso. Es tiempo de ver algunas victorias. Cuando la Iglesia comience a ver algunas brechas y algunas victorias, los cristianos se levantarán en unidad por todas partes para pelear la buena batalla de la fe.

Rick Joyner


“Esta generación se levantará con oídos para oír lo que el Espíritu está diciendo”

Por Kathi Pelton



Mientras analizaba las palabras y los temas que el Señor me entregó en el 2007, me asombré por ver la cantidad de personas proféticas que oyeron las mismas cosas. Aunque vemos que esto sucede casi todos los años, parece ser que mientras entramos en el 2008, se afinó nuestra habilidad para oír. Es bien sobrenatural la manera como todos oímos como un solo Cuerpo. Los oídos de los profetas están comenzando a oír como uno sólo, en la unidad del Espíritu. Esto habla de un nuevo nivel de separación entre lo precioso y lo vil, así como entre el alma y el espíritu. En este punto me siento estremecida.

Oídos para oír
Apocalipsis 2:7 dice: “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios”

En las cartas escritas por el Apóstol Juan a las siete iglesias, el mensajero termina sus cartas con las mismas palabras: “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. En los meses previos a la conclusión del año 2007, el Señor me habló vez tras vez estas palabras en referencia a lo que estaba hablando para Su Cuerpo.

El Señor atrapó realmente mi atención cuando nuestra familia recibió dos vehículos en el 2007. El primero lo recibió mi hijo mayor en su graduación de la escuela secundaria de manos de alguien que no lo conocía. Unos meses después, mi esposo y yo también recibimos un vehículo que necesitábamos mucho. Lo interesante es que ambos vehículos eran “Audi”. Estos eran regalos muy extravagantes para nuestra familia y nos hizo preguntarnos si Dios trataba de decirnos algo profético a través de esto.

Mi cuñada decidió buscar el significado del nombre Audi. Descubrió que significaba: “oír”. Cuando nos dijo esto, el Espíritu me dijo claramente que recibimos “dos oídos para oír lo que el Espíritu le dice a la Iglesia”. Aunque estos vehículos eran señales proféticas (así como una gran bendición en lo natural), entendimos que Dios le decía a su pueblo que esos ministerios (vehículos espirituales) que tenían “dos oídos para oír”, oirían lo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia. Oirían mucho más en este nuevo día.

Este es un tiempo para pedirle al Señor que nos entregue oídos para oír al Espíritu hablando Sus instrucciones, esto es vital antes de seguir avanzando. Necesitamos ser cuidadosos para permitirle al Señor iniciar todo lo que hacemos. Una vez más, el Señor continúa hablando las palabras de Zacarías 4:6: “Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: ‘No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso’”.

Nuestras buenas ideas y nuestra fuerza humana no serán suficientes. Depender absolutamente del Espíritu nos llevará hacia el Espíritu de Sabiduría y Revelación que nos instruirá en lo que “el Padre está haciendo”, ¡será suficiente en todo tiempo!

Esta pequeña luz: palabra para esta generación joven
Uno de los mensajes que creo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia hoy, está dirigido a la generación joven (25 para abajo). En el pasado tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con los jóvenes. ¡Los amo! Amo su energía, su vitalidad, sus sueños y sus expectativas. Tres de nuestros cuatro hijos son adolescentes (aunque uno tiene 20), aunque nuestra casa está repleta de jóvenes a diario. Amo sembrar en estas vidas y orar por ellas.

Recientemente, mientras oraba por esta generación joven, comencé a oír al Espíritu del Señor cantando una canción de la escuela Dominical:

Esta pequeña luz, la dejaré brillar.
Esta pequeña luz, la dejaré brillar.
No la esconderé, ¡no! La dejaré brillar
No la esconderé, ¡no! La dejaré brillar.

Luego el Espíritu del Señor me habló diciendo: “Estoy llamando a la luz de la generación joven para que se revele. Declara sobre ellos que no esconderán más su luz debajo de una mesa, ¡no! Ahora permitirán que brille y quiebre las tinieblas de muchos de los suyos. Tengo líderes jóvenes ungidos que no ejercen el liderazgo por temor al ridículo, pero ahora les digo: ‘¡Lideres y muchos los seguirán!’ Permitan que su luz brille ahora”.

Sigan al líder
Después de oír estas palabras, comencé a ver a los niños jugando a “sigan al líder”. Pude ver a los jóvenes con una unción para liderar en sus colegios, en sus grupos juveniles, en sus lugares de trabajo y en sus esferas de influencia, mientras permitían que brille su luz avanzando como líderes entre los suyos. Luego, uno por uno, los jóvenes comenzaron a seguirlos. Estos jóvenes líderes eran catalizadores para lanzar a la nueva generación de personas que permitirán que su luz brille en un mundo oscuro y agonizante. Mientras permiten que su luz brille y siguen al verdadero Líder (Jesús), caerán las cadenas de compromiso, depresión, opresión e influencia demoníaca que rodean a muchos de ellos. Serán luces claras y puras que tendrán un espíritu de liberación en sus vidas. Surgirán como un ejército de luz. Serán como “hoces de luz” en las manos del Señor para recoger una gran cosecha.

Isaías 61:1-3 dice: “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria”.

Quiero hablarle a la gente joven que está leyendo esta palabra, “¡Dejen que su luz brille!”. Díganse a sí mismos “¡No la esconderé debajo de una mesa!”. No seguirás caminando solo si se pone de pie y ocupa su lugar como líder. No serás avergonzado por tu fe y tu compromiso para caminar en santidad. Un espíritu de influencia y favor vienen sobre ti y liderarás a muchos para que hagan lo mismo. Se está levantando un anhelo en los corazones de los jóvenes por una pureza incondicional y una relación de intimidad.

Dios te dice que des el primer paso y Él correrá contigo. No podrás mantenerte en este Camino por tu fuerza, tu poder, tu fortaleza o tu dominio propio, es por Su Espíritu. Muchos jóvenes se levantan por la causa de Cristo, pero también deben vivir la vida de Cristo. Las cosas cambiarán porque la generación joven está cambiando. Ustedes son “transformadores” y harán cosas poderosas mientras se humillan, permitiendo que Dios los levante como parte de una generación santa que no comprometa su integridad.

Restauración del propósito original: una palabra para “los padres y las madres”
Para los meses siguientes, el Señor me habló acerca de la restauración de Su propósito original para Su pueblo. Me dijo una y otra vez: “Traigo de nuevo el propósito original que tenía antes de la caída, antes de la creación del mundo… los llevo hacia el principio”. Sé que hay muchas palabras para la nueva generación. Muchos de la generación anterior que caminaron con fidelidad por tantos años se están preguntando: “¿Qué hay de mí?”. También veo a Dios tomando a muchos “padres y madres” que están en el umbral de la restauración y están a punto de entrar en lo que Dios tiene para ellos. Debido a lo que muchos les enseñaron, se preguntaron: “¿Cómo puedo cruzar este umbral?” o “¿Qué debo hacer para cruzar este umbral?”. Pero el Señor está diciendo que no tiene que ver con “cómo” o “qué”, ¡sino con una dependencia absoluta!

Aún para aquellos que pasaron un ciclo de 40 años en el desierto, Dios está buscando que salgan de allí y se apoyen con dependencia en Su hombro, permitiendo que Su fuerza lo cargue. Cantares de Salomón 8:5 dice: “¿Quién es ésta que sube por el desierto apoyada sobre el hombro de su amado?”.

Dios está a punto de restaurar a muchos hombres y mujeres que caminaron fielmente con Él y los traerá hacia el propósito original para sus vidas. No importa cuán lejos piensan que cayeron o cuán desilusionados se sientan. Por causa del arrepentimiento y el reposo vendrá su liberación. Muchos conocerán cuán lejos cayeron y al mismo tiempo, conocerán cuán grande es la gracia del Señor y el poder de la Cruz. Al conocer su debilidad vendrá su dependencia, permitiéndoles ingresar en su restauración. Dios tiene un plan para su vida que no cambia con el tiempo y Él está en el proceso de restituir a muchos en ese plan aún ahora. Para algunos de ustedes, esto será absolutamente milagroso. Las buenas noticias son que Él es un Dios de Milagros y ¡esto es lo que estamos a punto de ver! Dios está a punto de manifestar Su Fortaleza a través de lo que el mundo llama “locura”: Su Iglesia.

1 Corintios 1:20-31 dice: “¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría, es decir, nuestra justificación, santificación y redención, para que, como está escrito: Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor”.

Entonces, padres y madres, descansen en el Amado porque Él tiene su descanso en su restauración en Sus manos. Tu juventud será renovada y resucitarán tus sueños. A través de esto, es verdad que se levantará el ejército de jóvenes, ¡pero no se levantarán solos! Esta es una generación escogida, integrada por todos aquellos que viven en el planeta en nuestros días. Somos un gran ejército de luz que será usado por el Señor, no debido a nuestra fuerza o nuestros grandes dones, sino por habernos reencontrado con nuestro “primer amor” y descansar en nuestro Amado. Amaremos porque Él nos amó primero. Este será un ejército de gente que desea agradar a su Rey y verlo glorificado por sobre todas las cosas.

Jóvenes, ¿tienen oídos para oír lo que el Espíritu les está diciendo? Padres y madres, ¿tienen oídos para oír lo que el Espíritu les está diciendo? Él los está levantando por Su Espíritu, no por su poder o fortaleza, su esfuerzo o habilidades humanas. ¿Lo creen?

Kathi Pelton

miércoles, 16 de abril de 2008



“¡Importante! Profecía de 40 días y decreto
de 2 meses para el Cuerpo de Cristo”

Por Chuck Pierce


“¡Estamos entrando en dos de los meses de mayor reordenamiento y realineación que jamás hayamos conocido en la historia de esta generación!”


Puntos clave de la palabra de Chuck Pierce:

· Se incrementan las circunstancias abrasivas en los próximos 40 días.

· Te mostraré cómo opera el diablo.

· Le hablarás a la atmósfera en los próximos 40 días y tendrá que cambiar.

· Habrá cambios en las esferas de autoridad en los próximos 40 días.

· No temas a tu tormenta en esta semana.

· El Señor dice: “Estoy sacudiendo las puertas del infierno”.

· Serás acosado por el enemigo tres veces.

· Yo soy Aquel que puede atraer nuevas finanzas.

· Serás dirigido de una nueva manera en estos próximos 40 días.

· Las naciones están pendiendo de un hilo.

· Ahora el gobierno de Mi Reino comenzará a levantarse e influenciará al gobierno de la tierra.

· En medio de estas tres confrontaciones, Dios dice: “Estoy formando las Palabras que usarás…”

· Elevaré la abrasión… provocaré a Mi pueblo a la acción.

· Prepárese para hacer cambios rápidos.

· Se suelta un nuevo nivel de poder en los próximos 40 días.

Chuck Pierce

sábado, 12 de abril de 2008


“El propósito oculto de Dios en la traición es la victoria para ambos bandos”

Por Garris Elkins



“Dentro de cada acto de traición, existe un propósito de Dios esperando ser descubierto”


Mientras lee la siguiente lista de nombres, ¿qué encuentra en común?: Benedict Arnold, Alger Hiss, Ethel y Julius Rosenberg y Judas Iscariote. Todos ellos fueron traidores o traicioneros. Tanto la palabra “traición” como “traidor”, provienen de la misma palabra en Latín. Esta palabra significa “guiar a alguien hacia el enemigo por medio de engaños o deslealtades”. Un traidor es alguien que traiciona una confianza.

Una de las traiciones más gráficas en la historia de la humanidad tuvo lugar durante la Última Cena. Judas traicionó a Jesús en medio de su círculo íntimo. Si está familiarizado con esta porción de la Escritura, conocerá que Jesús estaba pasando un tiempo con Sus discípulos para entregarles las últimas instrucciones antes de ser arrestado y crucificado. El relato de Lucas sobre la Última Cena revela la profundidad de esta traición cuando describe al traidor como “aquel que está sentado entre nosotros como un amigo”. La traición duele porque nos toma por sorpresa. La Última Cena fue en un ambiente íntimo y seguro. No esperamos que una traición suceda dentro de ese contexto. En Juan 13, los discípulos preguntaron: “¿De quién está hablando?”, haciendo referencia a la identidad del traidor. Para los discípulos no tenía sentido que hubiera un traidor en medio de ellos.

Las relaciones de largo plazo son sitios donde asumimos que experimentaremos intimidad y seguridad. En estas relaciones podemos bajar la guardia y ser nosotros mismos. Por eso es tan doloroso y dificultoso reponerse de esta clase de traición. Una de las heridas más profundas de la traición es que muchas veces nos toma por sorpresa. Aún cuando esto suceda, no estamos seguros que comprendemos por completo lo que está sucediendo. Los discípulos tampoco comprendieron. En el relato de Mateo acerca de la traición del Señor, los discípulos preguntaron en grupo: “¿Seré yo Señor?”.

Incluso Judas hizo esta pregunta con la plena seguridad que era el traidor. Judas era un engañador. Era tan bueno en ese rol que robaba los fondos del ministerio y nadie se había enterado. Judas fue el que criticó a María por derramar el aceite y ungir a Jesús, porque Él tenía planes para ese aceite tan costoso. Judas no llegó a ser un traidor semejante en un sólo día. Llegó a ese punto viviendo una vida donde comprometía su integridad paso a paso y día a día.

La traición puede venir en muchas formas. Puede ser un esposo que traiciona el lecho matrimonial. Puede ser un empleado que roba los fondos de una compañía que confió en él. Puede sucederle a un niño que es abusado por alguien que debería protegerlo. Puede ser un amigo que traiciona una confidencia y ventila un secreto.

Para tratar con la traición, debemos comprender la importancia única de esta verdad: “Dondequiera que haya una traición, está el propósito de Dios esperando ser descubierto”. Sin la esperanza de este descubrimiento, seremos devastados por la traición y dejaremos de vivir y comprometernos con la vida que Dios tiene para nosotros. La traición nunca toma a Dios por sorpresa. Su plan para nuestras vidas y ministerios nunca se descarrilan por la traición. El plan de Dios para nuestras vidas sólo se puede descarrilar cuando permitimos que los efectos de la traición gobiernen y reinen sobre nuestras vidas.

El traidor y el traicionado
Existen dos grupos de personas afectadas por la traición: el traidor y el traicionado. Si usted es un traidor, necesita saber que el pecado de traición planea llevarlo hacia algún lugar. Para Judas, Juan 13:30 nos dice que su traición lo llevó “fuera, hacia la noche”. La traición nos volverá a llevar al sitio de tinieblas. La única manera de volver al lugar de luz es a través de la confesión y el arrepentimiento. Confesar es ponerse de acuerdo con Dios en que algo considera pecado y arrepentirse es cambiar por una manera de pensar que nos lleva hacia una nueva dirección para nuestra vida.

Si usted traicionó a alguien y se arrepintió verdaderamente, desde el momento que confesó su pecado ante Dios, salió de las tinieblas y regresó a la luz. Aunque quizá no lo sienta. En lo natural quizá tenga que vivir con la etiqueta de traidor por el resto de su vida en ciertos círculos, pero para Dios fue nivelado y reposicionado. Los traidores restaurados necesitan oír a Dios más que las palabras de aquellos a quienes afectaron. El dolor de la traición puede gritar alto y ser prejudicial para el traidor restaurado. Las palabras que brotan de las heridas y el dolor no pueden definirnos, sólo Dios puede hacerlo.

Para las víctimas de la traición, el espíritu de venganza que se les quiere pegar tratará de engañarlo para llevarlo hacia el lugar oscuro del traidor. Las víctimas de la traición tienen un fuerte deseo de ver el castigo del traidor. La venganza quiere una parte de alguien. El infierno quiere ayudarlo a implementar un plan para castigar al que lo traicionó. Las tinieblas quieren seducirlo para llevarlo hacia la dureza del corazón, donde habita la falta de perdón. No tiene por qué ir allí. La decision es suya.

¿Qué puede hacer usted como víctima de la traición? Puede traer esa traición al Señor y entregársela. Déjesela a Él. Dígale cuánto le duele. Él conoce el dolor de la traición. Confiese sus planes de venganza, castigo y separación. Usted es el único que puede elegir la dirección que tomará su vida. ¿Seguirá al dolor de la traición hacia las tinieblas o seguirá la guía del Espíritu hacia la luz de la Gracia y la misericordia de Dios? La traición lo llevará hacia algún sitio. La elección es suya. La victoria sobre la traición se encuentra en la respuesta del traicionado.

Sobreviviendo la traición con alabanza
Hubo un tiempo en nuestro ministerio cuando mi esposa Jan y yo fuimos terriblemente maltratados por otro creyente. Recuerdo la noche cuando recibimos una llamada telefónica que nos dijo lo que estaba haciendo esta persona y lo que decía de nosotros públicamente. Estábamos a cientos de millas de distancia. Nos sentimos desamparados. Le confiamos a esta persona las vidas de la gente que tanto amábamos. Las palabras de traición nos hirieron profundamente.

Recuerdo que al colgar el teléfono esa noche, tomé a Jan de la mano y le dije: “Necesitamos orar”. Nos pusimos de rodillas y comenzamos a decirle a Dios todo el dolor que sentíamos en ese momento. Sentí como si nuestras vidas se hubieran hundido. Sentí como si alguien nos hubiera atravesado con una lanza envenenada. Nos dolían las vísceras. En uno de esos momentos de impartición sobrenatural, Dios nos entregó uno de los mayores dones de supervivencia espiritual que hayamos recibido. Nos entregó el don de la alabanza y la bendición al enfrentar la traición.

Mientras continuábamos alabando, nuestras oraciones se transformaron en alabanza. Comenzamos a alabar a Dios por quien es Él. Le agradecimos por esta oportunidad de confiar en Él en nuestro desamparo. Le agradecimos a Jesús por este momento doloroso porque nos llevó hacia una mayor dependencia de Él. Luego comenzamos a bendecir a nuestro traidor. Los meses siguientes nos llegaron más llamados telefónicos que venían de creyentes confundidos acerca de cómo esta persona continuaba diciendo cosas horribles de nuestras vidas y ministerios. Pero cada vez que pensábamos acerca de nuestro traidor, elegíamos bendecirlo en vez de maldecirlo. ¡Esto duró 8 años!

Recuerdo la noche que fuimos invitados a la casa de nuestros traidores para cenar y, luego de 8 años, nos pidieron perdón. Con un gran gozo pude mirarlos a los ojos y decirles que los habíamos perdonado ocho años atrás y pasamos todos esos años bendiciéndolos.

La manera como decidamos responder al dolor de la traición determinará la dirección que tomarán nuestras vidas y ministerios. La traición puede ser el comienzo o un final. Hay muchos santos llamados y llenos de dones que fueron traicionados, pero ahora se están alimentando de las raíces de amargura del enemigo y esto quebranta el corazón del Padre. Dios está llamando tanto a los traidores como a los traicionados a salir de los lugares oscuros hacia donde los llevó el dolor y la pena de la traición. Él está llamando a la gente a salir con Su voz de esperanza y restauración. Si hemos sufrido en un lugar de traición, este es el tiempo de comenzar a seguir Su voz. Al final, experimentará el mismo poder de la resurrección y la nueva vida que siguió a Jesús luego de su traición.

Recuerde: Dentro de cada acto de traición, existe un propósito de Dios esperando ser descubierto.

Garris Elkins

miércoles, 9 de abril de 2008


“Presión controlada”

Por Bladimiro Wojtowicz



“Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos” (Marcos 2:21-22)


El proceso artesanal para la fabricación del vino involucra varias etapas. En tiempos antiguos, cuando llegaba la época de la vendimia, las diferentes familias que participaban en la cosecha de las vides, se trasladaban desde sus casas hacia los campos de trabajo. La llegada de la vendimia era una señal para que las familias que participaban, abandonaran la comodidad de sus casas y se mudaran a vivir en tiendas junto a los campos de trabajo. Así se evitaba el traslado desde los pueblos hacia las viñas con la consiguiente pérdida de tiempo, para poder trabajar sin interrupciones ni distracciones.

Una fiesta
La época de la vendimia se consideraba una fiesta porque era la coronación de un tiempo. La cosecha del fruto de la vid reflejaba todo el esfuerzo realizado durante el año. Los racimos de uvas se depositaban en unas cestas que cargaba cada vendimiador y luego se volcaban en una prensa para ser procesadas. Estas prensas consistían en dos huecos de piedra rectangulares o circulares, conectados por un conducto. Una vez allí, comenzaban a trabajar los pisadores. El zumo de las uvas era recolectado en el hueco de piedra que se encontraba en el nivel inferior y luego era introducido en las vasijas.

Comienza la presión
La fermentación comenzaba inmediatamente después que el zumo era retirado de la prensa. Este proceso es tan violento que si se colocaba de inmediato el vino dentro de los odres de cuero, seguramente reventarían por la presión ejercida por el gas. Por eso se dejaba reposar unos días dentro de las vasijas. Por lo general, los odres de cuero eran fabricados con pieles de oveja o cabra y respetaban la forma del animal. Una vez que el vino pasaba a los odres de cuero, se colgaba con la forma de la pata trasera hacia abajo. Con esto se buscaba decantar los residuos que pudiera contener el zumo para separarlos del resto del vino. Este procedimiento buscaba realzar el sabor original. A los cuarenta días, el producto estaba listo para el consumo. Obviamente la duración del reposo dependía del tipo de vino que se quisiera obtener. Pero lo más importante era manejarlo con sumo cuidado antes de consumirlo, porque si se lo agitaba, se corría el riesgo de echarlo a perder.

Trasvasar el vino es vital
Lo mismo sucedía si no se trasvasaba a tiempo el vino hacia los odres o las vasijas. Cada vez que el vino era trasvasado, aumentaba su pureza y, por lo tanto, su calidad. Pero si se dejaba el vino reposando en el mismo recipiente por demasiado tiempo, su sabor y calidad comenzaban a deteriorarse hasta desaparecer por completo, perdiendo su frescura original. El vino era almacenado en vasijas cuya tapa estaba sellada con brea, para impedir cualquier tipo de contacto del contenido con el exterior. El tiempo máximo de almacenamiento era de tres años, luego se corría el riesgo que el producto se transformara en vinagre.

Sufrimiento máximo
Podemos notar que el tiempo mínimo de fermentación para que el vino fuera apto para el consumo era de cuarenta días. Este número significa “sufrimiento máximo”. Si se dejaba pasar el vino más tiempo sin trasvasarlo, el sufrimiento (presión, stress, angustia) podía llegar a ser tan intenso que arruinaba el vino. Una de las circunstancias que determinaron la corrupción de Moab, fue el exceso de quietud y reposo. Permanecieron descansando sobre sus “sedimentos” (lo que debía desecharse) por demasiado tiempo y eso determinó su corrupción (Jer. 48:11). Cinco claves para desarrollar el carácter necesario para ejercer el liderazgo.

Primera clave: contención
En griego, la palabra odre es askous (Strong NT:779). Significa literalmente envase o botella. Proviene de la palabra skeous (Strong NT:4632). Entre sus significados, también se atribuye al aporte oportuno que una esposa le brinda a su marido para alcanzar algo. Podemos relacionarlo con la contención necesaria que ofrece una esposa sabia. Básicamente, esto implica discernir hasta qué punto debe mantenerse firme y hasta dónde puede ceder. Toda persona que se encuentra atravesando un proceso de capacitación y perfeccionamiento para ocupar alguna responsabilidad dentro del liderazgo, debe considerar a las presiones como una parte vital de su formación. Los odres nuevos tienen la capacidad de ceder y adaptarse a las presiones provocadas por los gases que resultan de la fermentación del vino.

Segunda clave: adaptación
El vino no debía ser introducido en los odres sino hasta una semana después de haber salido de la prensa, porque en los primeros días la fermentación era demasiado violenta. El odre recibía el vino recién cuando estaba en condiciones de poder contenerlo sin deteriorarse por causa de la presión. La interacción correcta entre el odre y el vino, resulta en un producto de alta calidad, apto para el consumo. Entonces podemos hablar del efecto de la presión controlada sobre la calidad del vino. En esa interacción existen dos componentes: el vino y el odre. Mientras el primero no tiene posibilidades de adaptación, porque al comenzar el proceso de fermentación no se puede detener, los odres sí cuentan con esa capacidad. Cuando Dios comienza un proceso madurativo en la vida de alguna persona, la presión emocional que surge desde su interior como respuesta a esos cambios, solo le deja una posibilidad: la adaptación a la soberanía del Padre.

Tercera clave: plasticidad
Los odres nuevos tienen la plasticidad necesaria como para poder resistir esos cambios. El producto final será una persona con la capacidad, aptitud y actitud correctas para el ejercicio del liderazgo. Quienes resistieron las tensiones durante el proceso de fermentación, estarán en condiciones de suportar las presiones que surgen a diario en toda gestión. El ritmo de los acontecimientos en la sociedad actual reclama un cambio en la orientación del enfoque en el liderazgo. Los líderes cristianos no escapan a esa realidad. Estamos ante nuevas y cada vez mayores promesas. Esto nos presenta nuevos desafíos que involucran mayores tensiones. Por años el liderazgo de la Iglesia se enfocó en rescatar a los perdidos que deambulaban por las calles, olvidándose de los perdidos que poblaban los templos. El resultado fue un gran crecimiento numérico, pero con una escasa influencia en la determinación del destino de la sociedad.

Cuarta clave: oriente sus velas en la dirección del viento
Los nuevos vientos que soplan en el Reino nos impulsan hacia la conquista. Es imposible llegar a poseer nuestra herencia entre las naciones sin cambiar nuestro enfoque acerca del liderazgo. No es lo mismo salir de una cárcel que ser libre de la mentalidad de presidiario. El liderazgo que está surgiendo en este tiempo fue madurado bajo las presiones de esta revelación. En muchos casos fue rechazado, incomprendido, traicionado y decepcionado. Dios preservó a este nuevo linaje que está a punto de surgir para ejercer el gobierno del Reino en la tierra. Este nuevo liderazgo fue trasvasado vez tras vez (tribulaciones), respetando los tiempos de maduración (kairos), para ser libre de cualquier sedimento (mentalidad de prisionero). Por eso están en condiciones de resistir las presiones que acompañan a todo proceso de conquista y edificación. Aunque en muchos casos, ni siquiera fueron conscientes que se encontraban atravesando este proceso. Simplemente se limitaron a seguir avanzando, aunque no lograran comprender el alcance y la profundidad de su formación. Dios los preservó para este tiempo porque tienen un lugar de gobierno asignado dentro del Reino.

Quinta clave: consagración
Recuerde que la consagración precede a la Gloria. No podemos invertir este orden establecido por Dios. Muchas veces la consagración nos lleva a transitar por caminos que son humanamente difíciles, pero necesarios para acceder al nuevo nivel de Gloria que nos fue asignado. Consagrarse no implica dejar de hacer cosas, sino aprender a escoger la mejor parte. Solamente quienes tengan la capacidad para adaptarse a los cambios que nos impone la revelación continua del Reino, serán aptos para participar de las cosas que han de venir. La vida dentro del cuerpo exige dejar de vivir individualmente y cooperar para alcanzar un beneficio compartido. El Cuerpo de Cristo, la Iglesia, no escapa a esta realidad. Muchas personas tomaron sus cruces y se negaron a sí mismos, aún sin llegar a comprender el alcance de su decisión. Aunque debieron pagar un precio muy alto, no temerán cuando deban pararse con firmeza para resistir los ataques de las tinieblas y establecer el Reino de Dios en la sociedad.Quizá usted sea una de esas personas que en este tiempo recibió un trato profundo de Dios. Muchas veces nos cuesta tomar nuestra cruz, negarnos a nosotros mismos y seguir adelante, porque no comprendemos lo que sucede. No es fácil perseverar en este camino. Pero recuerde que el Señor nos está llevando hacia un nuevo nivel de consagración, enseñándonos a escoger la mejor parte, porque eso abrirá el camino para la manifestación plena de Su Gloria.

Bendiciones,

Dr. Bladimiro Wojtowicz

martes, 8 de abril de 2008

“¡Salte hacia adelante! Enfoque de 8 días de oración”

Por Chuck Pierce



Amados amigos y guerreros:
¡Espero que estén valorando Sus momentos en sus vidas y acelerando cada día mientras avanzan a lo largo de este año! Amo participar en esta “Celebración de los primeros frutos”. Cada mes debemos dedicarle al Señor lo mejor de aquello que recibimos. Si aparta su tiempo de adoración para Él en primer lugar, ¡el resto le será añadido! Estoy decretando que las bendiciones se crearán en su atmósfera y su esfera de autoridad.

En el mes de Adar, ¡salte hacia adelante!
Este es el año del salto. Estamos en el mes de Adar I del calendario hebreo y nos estamos preparando para entrar en el mes de Adar II. En el calendario Hebreo, se debe agregar un mes para sincronizar el tiempo. Este es un tiempo para celebrar el derrocamiento de las maldiciones que nos mantuvieron dentro de los viejos ciclos. En este año de nuevos comienzos, ¡necesitamos liberarnos por completo de la amargura! Quebrante palabras de maldición que se pronunciaron en su contra que ataron la manifestación de sus bendiciones. Pídale al Señor que le revele su identidad en este tiempo. No pierda aceleración, ¡salte hacia adelante!

Cada año de salto nos hace pensar en un tiempo extendido. En Josué 10, los israelitas pelearon contra Adonisedec. Este rey formó una conferación de cuatro reyes para atacar a los gabaonitas. Mientras iban a la batalla, Josué le habló al Señor y le ordenó al sol y a la luna que se detuvieran sobre Gabaón. Este es un gran ejemplo de lo que significa oír a Dios y luego ordenarles a los elementos atmosféricos que se alinearan con la voluntad del Señor. Extendieron o retrasaron la caída del sol para permitir que Israel se vengara de sus enemigos.

En un año de salto, donde usualmente nos adherimos al calendario Romano, se añade un día cada cuatro años en el mes de Febrero. Esto determina la longitud del año conforme al curso del sol. La mayoría de los años de salto no terminan en “00”, pero los que son divisibles por 400 (incluyendo el 2000), sí lo son. El calendario Juliano, autorizado por Julio César en el 46 D.C., asume que el año tiene 365 días y un cuarto, con un año de 366 días cada cuatro años. Por lo tanto, el mes de Febrero en un año de salto tiene 29 días.

Dios está diciendo, “¡Salta!” Saltar significa atravesar una transición repentina. Saltar también significa que será ágil para impulsarse rápido desde el terreno usando los músculos de sus piernas. Saltar también significa atravesar o hacer que otros hagan estos movimientos, el acto de saltar o brincar, la distancia cubierta en un salto o el lugar desde donde se saltó o hacia donde se está saltando. El Señor está liberando una gracia y un favor sobrenatural para pelear en contra de nuestros enemigos y desbaratar las estrategias de las tinieblas que nos impiden avanzar.


El Salmo 18:28-29 dice: “Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas. Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas”.

No sólo podemos saltar sobre un muro, estoy viendo una puerta. El Señor dice: “Puedo soltar la unción en ti para que recibas fuerza sobrenatural, saltes sobre cada obstáculo y te posiciones para atravesar la puerta de cada oportunidad que tengo para ti. No temas a tus enemigos al otro lado de esta puerta. Saltarás hacia tu Nuevo punto de entrada y pisarás las cabezas de tus enemigos”.

¡Reemplace su pasado con gozo!
Este es un año transicional y debe definir su lugar de partida. Hay muchas cosas que debemos dejar atrás. Mientras sale de una fase o estación, también podrá ver su lugar de entrada. Quizá el Señor acelere los tiempos para usted. Desarrolle nuevas fuerzas para correr la carrera que tiene por delante. Búsquelo como nunca antes y todas las cosas le serán añadidas. ¡Salte hacia delante este mes y se verá a sí mismo moviéndose en la perfecta voluntad de Dios!

Remueva toda máscara de tristeza y cambie su lamento en risa
En un año de nuevos comienzos, debemos remover las máscaras y los velos que se formaron en el pasado para poder formar nuestra “verdadera identidad” para el futuro. Sé que Isaías 41:15 es la palabra clave para mi en este año. Existe una nueva identidad y autoridad para usted en el mundo invisible. Esto le permitirá demostrarles la sabiduría de Dios a los poderes y principados que lo bloquearon en el pasado.

Oramos para que pueda ser lleno de gozo. Permita que el Señor renueve sus fuerzas y pueda tener una sensación de alegría y gozo abundantes. Que se quiebre el poder de la pobreza para que pueda caminar y conocer las ventajas de la luz sobre las tinieblas, así la luz y la revelación quebrará el poder de las tinieblas que lo rodean.

Grite: “¡Me reiré del temor!”. ¡Celebre! Declare liberación de cualquier herida oculta en la profundidad. Pídale al Señor que el gozo y la alegría broten desde sus emociones. Declare que sus emociones son sanadas y restauradas.


¡Dispóngase a alabar!
Cada mes está ligado a la revelación de una de las doce tribus. Cada tribu tiene una bendición retentiva. Estamos injertados en la bendición de Abraham y sus descendientes. Este es un mes ligado a la tribu de Neftalí, “un ciervo suelto”.

La bendición de Neftalí incluía el concepto de velocidad y la habilidad de cosechar apresuradamente. Las mieses de los territorios asignados a esta tribu madurarían rápidamente. Durante la guerra contra Sísara, bajo el liderazgo de Débora, los valientes guerreros de Neftalí eran ágiles, rápidos y jugaron un rol clave en la victoria de Israel. Neftalí estaba lleno de alabanza debido a la abundancia de los campos de su tribu. Eran más rápidos y ágiles que cualquier otra tribu y su comunicación aseguró la herencia de Jacob. En los montes de Galilea, estas tropas “trajeron buenas noticias” de Jesús (Isaías 52:7).

Uno de los mejores versos para declarar este mes es: “El Señor hace mis pies como de gacela”. Debemos decretar que brincaremos y saltaremos sobre las montañas de las circunstancias en nuestra vida. Debemos decretar que nuestra fortuna puede incrementarse y fortalecerse. Este es un mes donde el gozo debe aumentar para impulsarnos hacia un tiempo de liberación.

Un tiempo de sanidad
Este es un tiempo de transformación en el área de la sanidad. Declaro sanidad en sus cuerpos y un mayor mover de Dios cuando las sanidades comiencen a ocurrir en sus reuniones. Su verdadera identidad debe comenzar a reflejarse durante estos dos meses. Hay una identidad para usted en el mundo invisible que le trae autoridad. Cuídese de la idolatría. Comience a cambiar su guardarropa, ¡tanto espiritual como físico! El Señor hizo el cuerpo y relaciona Su Cuerpo con el nuestro.

Pídale al Señor que sane su bilis porque es algo muy importante. La bilis trabaja con el estómago para producir un sistema digestivo adecuado y eficiente. La bilis juega un rol importante en el transporte y la transformación de los nutrientes. El bazo controla el flujo de sangre. Si se encuentra muy ansioso, es probable que su bazo no funcione correctamente, produciendo ansiedad y debilidad muscular. El estómago digiere los alimentos que comemos y los nutrientes son transformados por la bilis. Luego los nutrientes son transportados hacia todo el cuerpo. Estos nutrientes son empleados para producir sangre y otros fluidos corporales. La fatiga crónica y los desórdenes digestivos muchas veces están ligados a una disfunción biliar. La falta de energía produce depresión y fatiga. Cuando los fluidos se acumulan y se estancan, las toxinas envenenan el sistema sanguíneo.

No permita que el enemigo tome su herencia este año. Cuídese de los enredos judiciales. Si el enemigo viene como una inundación, ¡el Señor se levantará por usted! Desarrolle una estrategia de oración e intercesión acerca de todo lo que está bajo su cuidado. ¡Salte sobre el muro que lo estuvo resistiendo! ¡Derribe al espíritu de control jezabélico y asegure su herencia!

Enfoque de oración de 8 días
Día 1:
Lea Proverbios 29, especialmente el verso 18. Lea el Salmo 29 y Jeremías 29, especialmente los versos 11-14. Escuche Su voz para que pueda salir de su desierto. Pídale que se abra una ventana de revelación profética. El Señor tiene un plan para su éxito y prosperidad.

Día 2: Lea Genesis 4. Adore al Señor de una nueva manera y cierre cada puerta a los celos y al pecado. Las relaciones están cambiando. Pídale a Dios que lo remueva de las disputas y contiendas para que pueda heredar la promesa que le hizo.

Día 3: Lea Deuteronomio 4, especialmente el verso 9. Pídale al Señor que apresure una palabra de obediencia en su corazón.

Día 4: Lea Josué 1-5. Pídale al Señor que fije su mente (meditar) en las promesas que tiene para su futuro. Desarrolle una mentalidad de éxito. Sepa que el Señor tiene ayuda preparada para el camino que debe recorrer. Santifíquese. Esto significa apartarse de cualquier cosa que se atraviese en el camino hacia su promesa. Adore y ore por sus conexiones generacionales. Establezca un lugar para adorar. Circuncide su corazón y arranque cualquier reproche del pasado.

Día 5: Lea Esdras 4, Esdras 8 y Nehemías 4. Encuentre su lugar en el la brecha y el muro. Escuche con atención a la trompeta del Señor. Revise sus armas de guerra y siga edificando. No permita que la resistencia del enemigo le impida moverse hacia la restauración.

Día 6: Lea Ester 4, 8 y 9. ¡Ayune hoy! (Permita que Dios escoja su ayuno). Pídale al Señor que lo ayude a comprometerse a encontrar su lugar corporativamente y ayudar al Cuerpo a pelear en contra del enemigo. Encuentre su lugar en las reuniones de oración corporativa, tanto en el trabajo como en la iglesia. Anhele entrar al Trono del Rey. Tome la casa de su Amán.

Día 7:
Lea Mateo 4 y Lucas 4. Ciérrele las puertas a las tentaciones de satanás. Declare que está saliendo de su desierto ungido para los planes futuros de Dios.

Día 8: Lea Mateo 7 (especialmente los versos 7-12) y Hechos 1-3. Llame, golpee, busque y reciba. Reciba el poder del Reino para comenzar un nuevo tiempo. Conozca al Espíritu Santo de una nueva forma. Pídale al Señor que quite cualquier cosa de su vida que le impida al Espíritu Santo llenarlo de una manera nueva y fresca.

¡Haga estas declaraciones!
1. Declare que se quiebra toda raíz de depresión y desesperanza. Sugiero una dieta de frutas y vegetales por tres días.

2. Ate toda comunicación confusa o malentendido. Declare que sus palabras y sus expresiones serán claras.

3. Pídale al Señor que remueva toda preocupación y ansiedad acerca de la provisión. Este es el mes para derribar toda preocupación acerca de la provisión. Declare que encontrará su provisión en “dimensiones ocultas”.

4. Este es el mes donde debemos trepar el monte y permanecer en nuestro lugar fuerte. Declare que detectará y removerá cualquier cosa que robe su gozo. Declare que será cada vez más fuerte hacia mediados de marzo de lo que fue en febrero. Espere que la gracia salvadora del Señor se desate en una nueva forma y que el juicio divino opere en contra de sus enemigos (Éxodo 23 e Isaías 40).

Quiero alentarlo a buscar un nuevo nivel de liberación en su vida mientras ve cómo sus libertadores vienen a su paso. Hay un gran acceso para desarrollar nuevas estrategias en este tiempo para su vida, familia, ministerio, territorio, etc. No permita que los gigantes en su esfera de autoridad lo hagan temer. Cuídese de la idolatría. Necesita volver a gritar: “¡Me reiré del temor!”. Este es un mes para desconectarse definitivamente del espíritu de temor.

Piense en Ester: tuvo que alejarse de las cosas pasadas y mantenerse confiada en el rey para vencer a sus enemigos. Que su comunicación esté llena de fe. Exprese el gozo y la risa en una nueva dimensión. No permita que una raíz de depresión y desesperanza derriben sus pensamientos de fe.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce





"¡Debe dar un salto de fe en el 2008!"

Por John Mark Pool


Este es un año muy importante en el Reino de Dios. Estamos vivos hoy para experimentar lo que otros pensaron o probablemente oraron y anhelaron mientras nos marcaron con sus historias. En este día de salto, los hijos de Dios deben dar un salto de fe mientras nos vamos uniendo más y más en madurez. No debemos seguir sacudidos de aquí para allá por cualquier viento de doctrina, ni ver hacia atrás para predecir sus pasos futuros. Ahora debemos ser un pueblo emergente para Dios, listos para nuestro nuevo comienzo en el plan de Su Reino. Además, ahora somos los hijos de la promesa. Estamos en otro ciclo de cien años y es un ciclo de crecimiento para la Iglesia. Por eso no permitiremos que nada comprometa nuestro andar en la santidad requerida por Dios. ¡Somos Su nueva iglesia emergente que le demostrará al mundo una nueva clase de puerta y una nueva clase de relación entre el Cielo y la tierra!

Este es el comienzo espiritual del resto de nuestro destino eterno para el plan de Dios. Ya no somos bebés inmaduros que sólo piden la leche de la Palabra de Dios. No, ahora somos un pueblo listo para ir más allá de beber leche y dar un salto hacia lo nuevo para la iglesia. ¡Este es nuestro tiempo! Estamos llegando a la medida y estatura de Cristo. Ahora las vestiduras son puras y nuestros corazones limpios con la pureza y santidad que dice: “¡Somos uno en el propósito para la Novia de Cristo!”. Pero la Novia le dirá al Novio: “¡Ven Señor, ven!”. ¡Salte a través de la Puerta! ¡Salte para Dios ahora! Aplique a Dios para todo lo que piensa, dice y hace. ¡Sólo salte hacia Él!

John Mark Pool

lunes, 7 de abril de 2008

“Prepárese para una temporada corta de limpieza”

Por Bill and Marsha Burns




27 de Febrero del 2008


Hojarasca en un viento suave, por Marsha Burns:
“Prepárese para un tiempo relativamente corto de “limpieza” donde tendrá muchas y variadas oportunidades de limpiar espiritualmente la casa. Dispóngase a atravesar por este proceso. Nada quedará oculto en las tinieblas ni habrá oscuridad que no sea revelada. Este procedimiento debe tener lugar antes de moverse hacia niveles superiores de crecimiento y madurez espiritual. “Confía en Mi que removeré todo lo sucio y lo manchado para abrirle paso a lo que es puro”, dice el Señor. El Salmo 51:10 dice: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu”.

Por Bill y Marsha Burns



“¡Este es nuestro tiempo para cortar definitivamente con nuestro pasado!”

Por Sandy Freed



Este es nuestro año para cerrar el ciclo y salir de las fortalezas de nuestro pasado. Aunque el Señor nos prometió que continuaría perfeccionándonos y transformándonos a Su imagen, debemos atrapar los tiempos y las estaciones específicas donde Él nos capacitará y nos llenará de una gracia abundante para salir del desierto. Amados hermanos, este es el tiempo para cortar los ciclos de nuestros viejos patrones, paradigmas y maneras de pensar. En muchos casos, nuestro pasado está gobernado por patrones generacionales. Compartiré acerca de esto en este artículo.

El mes de Adar
Estamos a punto de entrar en el tercer mes de un nuevo año, conforme al calendario Gregoriano. Pero en el calendario Hebreo, estamos ingresando en el mes de Adar. Se dice que este es el mes de mayor gozo en el calendario Hebreo. De hecho, el lema de este mes es: “Cuando llega Adar, aumenta mucho nuestro gozo”. Me di cuenta que cuando Dios declara una victoria, el enemigo hace todo lo posible para cambiar los tiempos y las circunstancias para hacer parecer nuestra apertura como lo opuesto a lo declarado por el Señor. En otras palabras, en vez de experimentar el gozo en este tiempo, nos veremos tentados a enfocarnos en el sufrimiento, la depresión y el dolor. ¿Se dio cuenta que el enemigo habla lo opuesto a lo que dice Dios? Durante este tiempo debemos mantenernos enfocados en que “el gozo del Señor es nuestra Fortaleza”. Si encontramos nuestro gozo en Él, podremos vencer todos los obstáculos.

Adar también es el mes cuando debemos meternos en nuestra “verdadera identidad”. Esto se logra pidiéndole al Espíritu Santo que nos cubra y nos preñe con Su Palabra. De hecho, Adar es más reconocido como el mes del embarazo donde se “da a luz nuestra verdadera identidad”. Esto significa que cualquiera que nos impida conocer quienes somos en Cristo, será revelado en este tiempo.

Recientemente tuve un sueño acerca del temor. En el sueño, la fortaleza del temor pasaba generacionalmente a través de las líneas de sangre del pueblo de Dios. Me refiero a esto como maldiciones generacionales. Conforme a la Escritura, las maldiciones generacionales (como la iniquidad, la enfermedad o el pecado de los padres), pasaban hasta la tercera y la cuarta generación (Éxodo 20:5). En mi sueño, el pueblo de Dios era incapaz de moverse debido al temor, la intimidación y la falsa identidad. El sueño fue significativo porque el Señor dijo que para quebrar el ciclo de nuestro pasado y avanzar a poseer nuestro futuro, debemos comprometernos seriamente a quebrar viejos ciclos generacionales.

Cortando el cordón umbilical con nuestro pasado
Oí al Señor decirle a Su pueblo que “cortara el cordón umbilical con su pasado”. Muchos de nosotros no nos damos cuenta que permanecemos cautivos por designios originados en las tinieblas que pretenden atarse a nosotros a través de fortalezas generacionales. Si podemos cortar los cordones con nuestro pasado, podremos cortar con todas las viejas estructuras de muerte que nos mantienen en cautividad. Ezequiel 16:1-5 nos aclara por qué necesitamos “cortar el cordón” (el cordón umbilical) con nuestro pasado. En este pasaje, note que el Señor menciona que el padre de Jerusalén era un “amorreo” y su madre una “hitita”, por eso necesitaban liberarse de las influencias de esas fortalezas:

“El Señor me dirigió la palabra: Hijo de hombre, échale en cara a Jerusalén sus prácticas repugnantes. Adviértele que así dice el Señor omnipotente: ‘Jerusalén, tú eres cananea de origen y de nacimiento; tu padre era amorreo y tu madre, hitita. El día en que naciste no te cortaron el cordón umbilical; no te bañaron, no te frotaron con sal, ni te envolvieron en pañales. Nadie se apiadó de ti ni te mostró compasión brindándote estos cuidados. Al contrario, el día en que naciste te arrojaron al campo como un objeto despreciable”.

Las fortalezas cananeas, amorreas e hititas
Muchos de nosotros llegamos a sentir como si hubiéramos abierto una puerta para la rapiña del enemigo. Dios nos está alertando que si le cerramos estas puertas al pasado cortando nuestras ataduras y el cordón umbilical con nuestros viejos hábitos, entonces seremos libres de las estructuras generacionales de muerte destinadas a destruirnos. El Señor señaló que los orígenes de Jerusalén estaban en la tierra de los cananeos y eso significa: “vendedores ambulantes o traficantes”. Es interesante ver que esto señala a alguien que “trafica sus bienes” en caravanas, viajando o negociando a través de los territorios.

¿Cuántas veces el diablo intentó vendernos su mercadería?
Viene a nuestras vidas y pensamientos para vendernos sus mentiras y seducciones perversas. Si no tenemos cuidado, se las compraremos. Dios estaba tratando con los pecados de Jerusalén y deseaba liberarla de su pasado. Creo que muchos santos preciosos tienen una “insatisfacción crónica”. Si permitimos que el espíritu cananeo nos mantenga vagando por el desierto para tratar de encontrar dónde encajamos, nunca saldremos del desierto. En verdad, debemos darnos cuenta que “¡ya encajamos!”. Sí, somos parte del Cuerpo de Cristo y tenemos nuestro lugar e identidad en Él. Si buscamos aceptación por cualquier parte, seguiremos metidos en el desierto.

El Señor va más allá y discute la influencia de las fortalezas generacionales de los amorreos y los hititas sobre Su pueblo. Una vez más, les dice que los padres de Jesuralén eran los amorreos y eso se traduce como “montañeses, habladores o asesinos”. Un montañés es alguien que ocupa una posición elevada. Creo que nuestro enemigo desea tener una posición de dominio sobre nosotros. Trata de exaltar sus propias palabras por encima de lo que Dios declaró sobre nosotros. Quiere destruirnos y asesinarnos hablándonos mentiras. Si creemos lo que el diablo dice acerca de lo que Dios declara, ¡estamos en problemas! Si no cortamos el cordón hacia sus mentiras, seguiremos en cautividad.

Satanás trata de destruir nuestra imagen. Fuimos creados a la imagen de Dios y si el diablo puede seducirnos para que creamos que no tenemos valor ni esperanza o que somos menos en lugar de levantar nuestras cabezas, estamos exaltando sus palabras por encima de lo que el Padre dijo acerca de nosotros. En ese punto caímos en idolatría, clara y simple. Dios nos ordenó que nunca debíamos postrarnos ante una imagen falsa. Si tenemos una imagen de nosotros mismos que se opone a lo que Dios declara, ¡nos estamos inclinando ante una imagen falsa!


Ahora analicemos lo que dice Dios en este pasaje ante la influencia de los hititas. La traducción hebrea para hitita significa “fastidiosos, espantosos o temerosos”. Esto no necesita explicación. Aún así, debo agregar que experimenté la presencia demoníaca del temor como nunca antes. Déjeme alentarlo si está siendo atormentado por el temor o el espanto, es tiempo de cortar el cordón de ese viejo patrón y cambiar hacia un nivel mayor de fe.

En lo natural, un cordón umbilical es un mecanismo de alimentación. Es lo que nutre al bebé mientras se encuentra en el vientre de su madre. Allí, toda la nutrición para el bebé pasa por este cordón. Aún así, se debe cortar el cordón luego del alumbramiento. En la realidad espiritual, muchos de nosotros no cortamos el cordón que nos liga al antiguo “mecanismo de alimentación”. Escuchamos las mentiras del enemigo y nos alimentamos de las heridas, hábitos y sistemas de creencia de nuestro pasado. No podemos confiar en lo viejo, debemos separarnos de ello para atrapar lo nuevo. Un bebé no puede sobrevivir en su nueva vida mientras sigue conectado a un viejo cordón umbilical y eso mismo sucede en el mundo espiritual.

Cuando Israel dejó Egipto, no pudieron seguir alimentándose de Egipto. Había llegado el tiempo de dejar atrás los “ajos y los puerros” de Egipto. Aún en sus tiempo de mayor dificultad, seguían anhelando la comida del pasado. El Señor trató con esto y les ordenó cortar todas estas ataduras con su pasado. Él quería alimentarlos, nutrirlos y cuidarlos. Anhelaba limpiarlos y cuidarlos. Vea lo que deseaba hacer por Israel en Ezequiel 16:6-14 (por cierto, también desea hacer lo mismo por nosotros):

“Pasé junto a ti, y te vi revolcándote en tu propia sangre y te dije: ¡Sigue viviendo; crece como planta silvestre! Tú te desarrollaste, y creciste y te hiciste mujer. Y se formaron tus senos, y te brotó el vello, pero tú seguías completamente desnuda. Tiempo después pasé de nuevo junto a ti, y te miré. Estabas en la edad del amor. Extendí entonces mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez. Me comprometí e hice alianza contigo, y fuiste mía. Lo afirma el Señor omnipotente. Te bañé, te limpié la sangre y te perfumé. Te puse un vestido bordado y te calcé con finas sandalias de cuero. Te vestí con ropa de lino y de seda. Te adorné con joyas: te puse pulseras, collares, aretes, un anillo en la nariz y una hermosa corona en la cabeza. Quedaste adornada de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y de telas bordadas. Te alimentabas con el mejor trigo, y con miel y aceite de oliva. Llegaste a ser muy hermosa; ¡te sobraban cualidades para ser reina! Tan perfecta era tu belleza que tu fama se extendió por todas las naciones, pues yo te adorné con mi esplendor. Lo afirma el Señor omnipotente”.

Para dejarlo claro, esto es lo que el Señor les decía a Sus hijos:
1. Tenían una estructura de muerte pegada a sus vidas. Dios los oyó y los vio peleando en su sangre. Dios dice que nos cubre con la sombra de Su presencia y desea liberarnos de las líneas generacionales de sangre que afectan nuestro futuro.

2. Está echando esa estructura de muerte y declara: “¡Vive!”. Podemos cambiar hoy por oír la Palabra del Señor y dejar de escuchar al diablo tratando de “vendernos sus mentiras”.

3. Dios desea cubrirnos con Su amor y poder. Nos promete sacarnos de la pobreza y prosperarnos hacia la madurez.

4. Nos está lavando, limpiando y ungiendo.

5. Está reforzando su pacto con cada uno de nosotros y estableciendo una corona sobre nuestras cabezas.

¡Qué asombroso! Esta promesa es para recibirla hoy. Desafortunadamente, Jerusalén decide no recibir lo mejor de Dios para ella. Fue infiel y negó la relación de pacto que Dios tanto deseaba. Esta actitud mantuvo cautiva a Israel y si no decidimos cortar esos cordones con nuestro pasado, también permaneceremos cautivos por el enemigo. Amados, decidamos hoy cortar con todo lo que nos detiene y liberarnos.

Algunas frases de mi último libro son:

• Cómo Abraham fue lleno de poder para pelear contra cuatro reyes y salvar su familia

• Cómo levantarse del lugar donde se encuentra y correr con los caballos.

• Cómo verse a sí mismo de la manera como Dios lo ve.

• Cómo orar positivamente acerca de su futuro.

• Cómo alcanzar una mayor revelación acerca de los Siete Espíritus de Dios.

• Cómo cruzar hacia su lugar de victoria y establecer una estructura de victoria.

El Señor proveyó estrategias Celestiales, todas desde Su trono, para meternos en un tiempo kairos de sanidad y madurez. Nos está oyendo y desea liberarnos de nuestro pasado. Decidamos en este momento oír Su voz y movámonos hacia adelante para concretar nuestro destino divino.

Oro por usted:
Padre, oro para que cada uno de estos lectores pueda atrapar su momento de apertura. Muchos de Tus hijos están cautivos por su pasado y no entienden por qué. Te agradezco por revelarnos cómo los cautivos pueden ser libres. Oro para que los liberes de cualquier “alimento falso” que hayan recibido. Te pido Señor que los liberes de las mentiras del diablo y de las estructuras de muerte que los mantienen en cautividad. También te pido que los liberes de toda asignación generacional de muerte. Te agradezco por Tu pacto de Sangre con nosotros donde prometes cubrirnos, protegernos, transformarnos y ungirnos. En el nombre de Jesús, amén.

Su confesión y declaración:

Señor, decreto y declaro que no seré más impedido por mi pasado. Tomo la decisión de liberarme a mi mismo de Egipto. Niego las mentiras del enemigo y no volveré a escucharlo nunca más. Te agradezco por la Espada del Espíritu que me libera de mi pasado. Confieso que soy libre de todas las iniquidades y patrones generacionales de maldad. Te agradezco porque ya no soy cautivo de las estructuras de muerte. ¡Viviré y no moriré! En el nombre de Jesús, Amén.

Sandie Freed