lunes, 28 de abril de 2008


“Esta generación se levantará con oídos para oír lo que el Espíritu está diciendo”

Por Kathi Pelton



Mientras analizaba las palabras y los temas que el Señor me entregó en el 2007, me asombré por ver la cantidad de personas proféticas que oyeron las mismas cosas. Aunque vemos que esto sucede casi todos los años, parece ser que mientras entramos en el 2008, se afinó nuestra habilidad para oír. Es bien sobrenatural la manera como todos oímos como un solo Cuerpo. Los oídos de los profetas están comenzando a oír como uno sólo, en la unidad del Espíritu. Esto habla de un nuevo nivel de separación entre lo precioso y lo vil, así como entre el alma y el espíritu. En este punto me siento estremecida.

Oídos para oír
Apocalipsis 2:7 dice: “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios”

En las cartas escritas por el Apóstol Juan a las siete iglesias, el mensajero termina sus cartas con las mismas palabras: “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. En los meses previos a la conclusión del año 2007, el Señor me habló vez tras vez estas palabras en referencia a lo que estaba hablando para Su Cuerpo.

El Señor atrapó realmente mi atención cuando nuestra familia recibió dos vehículos en el 2007. El primero lo recibió mi hijo mayor en su graduación de la escuela secundaria de manos de alguien que no lo conocía. Unos meses después, mi esposo y yo también recibimos un vehículo que necesitábamos mucho. Lo interesante es que ambos vehículos eran “Audi”. Estos eran regalos muy extravagantes para nuestra familia y nos hizo preguntarnos si Dios trataba de decirnos algo profético a través de esto.

Mi cuñada decidió buscar el significado del nombre Audi. Descubrió que significaba: “oír”. Cuando nos dijo esto, el Espíritu me dijo claramente que recibimos “dos oídos para oír lo que el Espíritu le dice a la Iglesia”. Aunque estos vehículos eran señales proféticas (así como una gran bendición en lo natural), entendimos que Dios le decía a su pueblo que esos ministerios (vehículos espirituales) que tenían “dos oídos para oír”, oirían lo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia. Oirían mucho más en este nuevo día.

Este es un tiempo para pedirle al Señor que nos entregue oídos para oír al Espíritu hablando Sus instrucciones, esto es vital antes de seguir avanzando. Necesitamos ser cuidadosos para permitirle al Señor iniciar todo lo que hacemos. Una vez más, el Señor continúa hablando las palabras de Zacarías 4:6: “Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: ‘No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso’”.

Nuestras buenas ideas y nuestra fuerza humana no serán suficientes. Depender absolutamente del Espíritu nos llevará hacia el Espíritu de Sabiduría y Revelación que nos instruirá en lo que “el Padre está haciendo”, ¡será suficiente en todo tiempo!

Esta pequeña luz: palabra para esta generación joven
Uno de los mensajes que creo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia hoy, está dirigido a la generación joven (25 para abajo). En el pasado tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con los jóvenes. ¡Los amo! Amo su energía, su vitalidad, sus sueños y sus expectativas. Tres de nuestros cuatro hijos son adolescentes (aunque uno tiene 20), aunque nuestra casa está repleta de jóvenes a diario. Amo sembrar en estas vidas y orar por ellas.

Recientemente, mientras oraba por esta generación joven, comencé a oír al Espíritu del Señor cantando una canción de la escuela Dominical:

Esta pequeña luz, la dejaré brillar.
Esta pequeña luz, la dejaré brillar.
No la esconderé, ¡no! La dejaré brillar
No la esconderé, ¡no! La dejaré brillar.

Luego el Espíritu del Señor me habló diciendo: “Estoy llamando a la luz de la generación joven para que se revele. Declara sobre ellos que no esconderán más su luz debajo de una mesa, ¡no! Ahora permitirán que brille y quiebre las tinieblas de muchos de los suyos. Tengo líderes jóvenes ungidos que no ejercen el liderazgo por temor al ridículo, pero ahora les digo: ‘¡Lideres y muchos los seguirán!’ Permitan que su luz brille ahora”.

Sigan al líder
Después de oír estas palabras, comencé a ver a los niños jugando a “sigan al líder”. Pude ver a los jóvenes con una unción para liderar en sus colegios, en sus grupos juveniles, en sus lugares de trabajo y en sus esferas de influencia, mientras permitían que brille su luz avanzando como líderes entre los suyos. Luego, uno por uno, los jóvenes comenzaron a seguirlos. Estos jóvenes líderes eran catalizadores para lanzar a la nueva generación de personas que permitirán que su luz brille en un mundo oscuro y agonizante. Mientras permiten que su luz brille y siguen al verdadero Líder (Jesús), caerán las cadenas de compromiso, depresión, opresión e influencia demoníaca que rodean a muchos de ellos. Serán luces claras y puras que tendrán un espíritu de liberación en sus vidas. Surgirán como un ejército de luz. Serán como “hoces de luz” en las manos del Señor para recoger una gran cosecha.

Isaías 61:1-3 dice: “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria”.

Quiero hablarle a la gente joven que está leyendo esta palabra, “¡Dejen que su luz brille!”. Díganse a sí mismos “¡No la esconderé debajo de una mesa!”. No seguirás caminando solo si se pone de pie y ocupa su lugar como líder. No serás avergonzado por tu fe y tu compromiso para caminar en santidad. Un espíritu de influencia y favor vienen sobre ti y liderarás a muchos para que hagan lo mismo. Se está levantando un anhelo en los corazones de los jóvenes por una pureza incondicional y una relación de intimidad.

Dios te dice que des el primer paso y Él correrá contigo. No podrás mantenerte en este Camino por tu fuerza, tu poder, tu fortaleza o tu dominio propio, es por Su Espíritu. Muchos jóvenes se levantan por la causa de Cristo, pero también deben vivir la vida de Cristo. Las cosas cambiarán porque la generación joven está cambiando. Ustedes son “transformadores” y harán cosas poderosas mientras se humillan, permitiendo que Dios los levante como parte de una generación santa que no comprometa su integridad.

Restauración del propósito original: una palabra para “los padres y las madres”
Para los meses siguientes, el Señor me habló acerca de la restauración de Su propósito original para Su pueblo. Me dijo una y otra vez: “Traigo de nuevo el propósito original que tenía antes de la caída, antes de la creación del mundo… los llevo hacia el principio”. Sé que hay muchas palabras para la nueva generación. Muchos de la generación anterior que caminaron con fidelidad por tantos años se están preguntando: “¿Qué hay de mí?”. También veo a Dios tomando a muchos “padres y madres” que están en el umbral de la restauración y están a punto de entrar en lo que Dios tiene para ellos. Debido a lo que muchos les enseñaron, se preguntaron: “¿Cómo puedo cruzar este umbral?” o “¿Qué debo hacer para cruzar este umbral?”. Pero el Señor está diciendo que no tiene que ver con “cómo” o “qué”, ¡sino con una dependencia absoluta!

Aún para aquellos que pasaron un ciclo de 40 años en el desierto, Dios está buscando que salgan de allí y se apoyen con dependencia en Su hombro, permitiendo que Su fuerza lo cargue. Cantares de Salomón 8:5 dice: “¿Quién es ésta que sube por el desierto apoyada sobre el hombro de su amado?”.

Dios está a punto de restaurar a muchos hombres y mujeres que caminaron fielmente con Él y los traerá hacia el propósito original para sus vidas. No importa cuán lejos piensan que cayeron o cuán desilusionados se sientan. Por causa del arrepentimiento y el reposo vendrá su liberación. Muchos conocerán cuán lejos cayeron y al mismo tiempo, conocerán cuán grande es la gracia del Señor y el poder de la Cruz. Al conocer su debilidad vendrá su dependencia, permitiéndoles ingresar en su restauración. Dios tiene un plan para su vida que no cambia con el tiempo y Él está en el proceso de restituir a muchos en ese plan aún ahora. Para algunos de ustedes, esto será absolutamente milagroso. Las buenas noticias son que Él es un Dios de Milagros y ¡esto es lo que estamos a punto de ver! Dios está a punto de manifestar Su Fortaleza a través de lo que el mundo llama “locura”: Su Iglesia.

1 Corintios 1:20-31 dice: “¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría, es decir, nuestra justificación, santificación y redención, para que, como está escrito: Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor”.

Entonces, padres y madres, descansen en el Amado porque Él tiene su descanso en su restauración en Sus manos. Tu juventud será renovada y resucitarán tus sueños. A través de esto, es verdad que se levantará el ejército de jóvenes, ¡pero no se levantarán solos! Esta es una generación escogida, integrada por todos aquellos que viven en el planeta en nuestros días. Somos un gran ejército de luz que será usado por el Señor, no debido a nuestra fuerza o nuestros grandes dones, sino por habernos reencontrado con nuestro “primer amor” y descansar en nuestro Amado. Amaremos porque Él nos amó primero. Este será un ejército de gente que desea agradar a su Rey y verlo glorificado por sobre todas las cosas.

Jóvenes, ¿tienen oídos para oír lo que el Espíritu les está diciendo? Padres y madres, ¿tienen oídos para oír lo que el Espíritu les está diciendo? Él los está levantando por Su Espíritu, no por su poder o fortaleza, su esfuerzo o habilidades humanas. ¿Lo creen?

Kathi Pelton

No hay comentarios: