martes, 8 de abril de 2008

“¡Salte hacia adelante! Enfoque de 8 días de oración”

Por Chuck Pierce



Amados amigos y guerreros:
¡Espero que estén valorando Sus momentos en sus vidas y acelerando cada día mientras avanzan a lo largo de este año! Amo participar en esta “Celebración de los primeros frutos”. Cada mes debemos dedicarle al Señor lo mejor de aquello que recibimos. Si aparta su tiempo de adoración para Él en primer lugar, ¡el resto le será añadido! Estoy decretando que las bendiciones se crearán en su atmósfera y su esfera de autoridad.

En el mes de Adar, ¡salte hacia adelante!
Este es el año del salto. Estamos en el mes de Adar I del calendario hebreo y nos estamos preparando para entrar en el mes de Adar II. En el calendario Hebreo, se debe agregar un mes para sincronizar el tiempo. Este es un tiempo para celebrar el derrocamiento de las maldiciones que nos mantuvieron dentro de los viejos ciclos. En este año de nuevos comienzos, ¡necesitamos liberarnos por completo de la amargura! Quebrante palabras de maldición que se pronunciaron en su contra que ataron la manifestación de sus bendiciones. Pídale al Señor que le revele su identidad en este tiempo. No pierda aceleración, ¡salte hacia adelante!

Cada año de salto nos hace pensar en un tiempo extendido. En Josué 10, los israelitas pelearon contra Adonisedec. Este rey formó una conferación de cuatro reyes para atacar a los gabaonitas. Mientras iban a la batalla, Josué le habló al Señor y le ordenó al sol y a la luna que se detuvieran sobre Gabaón. Este es un gran ejemplo de lo que significa oír a Dios y luego ordenarles a los elementos atmosféricos que se alinearan con la voluntad del Señor. Extendieron o retrasaron la caída del sol para permitir que Israel se vengara de sus enemigos.

En un año de salto, donde usualmente nos adherimos al calendario Romano, se añade un día cada cuatro años en el mes de Febrero. Esto determina la longitud del año conforme al curso del sol. La mayoría de los años de salto no terminan en “00”, pero los que son divisibles por 400 (incluyendo el 2000), sí lo son. El calendario Juliano, autorizado por Julio César en el 46 D.C., asume que el año tiene 365 días y un cuarto, con un año de 366 días cada cuatro años. Por lo tanto, el mes de Febrero en un año de salto tiene 29 días.

Dios está diciendo, “¡Salta!” Saltar significa atravesar una transición repentina. Saltar también significa que será ágil para impulsarse rápido desde el terreno usando los músculos de sus piernas. Saltar también significa atravesar o hacer que otros hagan estos movimientos, el acto de saltar o brincar, la distancia cubierta en un salto o el lugar desde donde se saltó o hacia donde se está saltando. El Señor está liberando una gracia y un favor sobrenatural para pelear en contra de nuestros enemigos y desbaratar las estrategias de las tinieblas que nos impiden avanzar.


El Salmo 18:28-29 dice: “Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas. Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas”.

No sólo podemos saltar sobre un muro, estoy viendo una puerta. El Señor dice: “Puedo soltar la unción en ti para que recibas fuerza sobrenatural, saltes sobre cada obstáculo y te posiciones para atravesar la puerta de cada oportunidad que tengo para ti. No temas a tus enemigos al otro lado de esta puerta. Saltarás hacia tu Nuevo punto de entrada y pisarás las cabezas de tus enemigos”.

¡Reemplace su pasado con gozo!
Este es un año transicional y debe definir su lugar de partida. Hay muchas cosas que debemos dejar atrás. Mientras sale de una fase o estación, también podrá ver su lugar de entrada. Quizá el Señor acelere los tiempos para usted. Desarrolle nuevas fuerzas para correr la carrera que tiene por delante. Búsquelo como nunca antes y todas las cosas le serán añadidas. ¡Salte hacia delante este mes y se verá a sí mismo moviéndose en la perfecta voluntad de Dios!

Remueva toda máscara de tristeza y cambie su lamento en risa
En un año de nuevos comienzos, debemos remover las máscaras y los velos que se formaron en el pasado para poder formar nuestra “verdadera identidad” para el futuro. Sé que Isaías 41:15 es la palabra clave para mi en este año. Existe una nueva identidad y autoridad para usted en el mundo invisible. Esto le permitirá demostrarles la sabiduría de Dios a los poderes y principados que lo bloquearon en el pasado.

Oramos para que pueda ser lleno de gozo. Permita que el Señor renueve sus fuerzas y pueda tener una sensación de alegría y gozo abundantes. Que se quiebre el poder de la pobreza para que pueda caminar y conocer las ventajas de la luz sobre las tinieblas, así la luz y la revelación quebrará el poder de las tinieblas que lo rodean.

Grite: “¡Me reiré del temor!”. ¡Celebre! Declare liberación de cualquier herida oculta en la profundidad. Pídale al Señor que el gozo y la alegría broten desde sus emociones. Declare que sus emociones son sanadas y restauradas.


¡Dispóngase a alabar!
Cada mes está ligado a la revelación de una de las doce tribus. Cada tribu tiene una bendición retentiva. Estamos injertados en la bendición de Abraham y sus descendientes. Este es un mes ligado a la tribu de Neftalí, “un ciervo suelto”.

La bendición de Neftalí incluía el concepto de velocidad y la habilidad de cosechar apresuradamente. Las mieses de los territorios asignados a esta tribu madurarían rápidamente. Durante la guerra contra Sísara, bajo el liderazgo de Débora, los valientes guerreros de Neftalí eran ágiles, rápidos y jugaron un rol clave en la victoria de Israel. Neftalí estaba lleno de alabanza debido a la abundancia de los campos de su tribu. Eran más rápidos y ágiles que cualquier otra tribu y su comunicación aseguró la herencia de Jacob. En los montes de Galilea, estas tropas “trajeron buenas noticias” de Jesús (Isaías 52:7).

Uno de los mejores versos para declarar este mes es: “El Señor hace mis pies como de gacela”. Debemos decretar que brincaremos y saltaremos sobre las montañas de las circunstancias en nuestra vida. Debemos decretar que nuestra fortuna puede incrementarse y fortalecerse. Este es un mes donde el gozo debe aumentar para impulsarnos hacia un tiempo de liberación.

Un tiempo de sanidad
Este es un tiempo de transformación en el área de la sanidad. Declaro sanidad en sus cuerpos y un mayor mover de Dios cuando las sanidades comiencen a ocurrir en sus reuniones. Su verdadera identidad debe comenzar a reflejarse durante estos dos meses. Hay una identidad para usted en el mundo invisible que le trae autoridad. Cuídese de la idolatría. Comience a cambiar su guardarropa, ¡tanto espiritual como físico! El Señor hizo el cuerpo y relaciona Su Cuerpo con el nuestro.

Pídale al Señor que sane su bilis porque es algo muy importante. La bilis trabaja con el estómago para producir un sistema digestivo adecuado y eficiente. La bilis juega un rol importante en el transporte y la transformación de los nutrientes. El bazo controla el flujo de sangre. Si se encuentra muy ansioso, es probable que su bazo no funcione correctamente, produciendo ansiedad y debilidad muscular. El estómago digiere los alimentos que comemos y los nutrientes son transformados por la bilis. Luego los nutrientes son transportados hacia todo el cuerpo. Estos nutrientes son empleados para producir sangre y otros fluidos corporales. La fatiga crónica y los desórdenes digestivos muchas veces están ligados a una disfunción biliar. La falta de energía produce depresión y fatiga. Cuando los fluidos se acumulan y se estancan, las toxinas envenenan el sistema sanguíneo.

No permita que el enemigo tome su herencia este año. Cuídese de los enredos judiciales. Si el enemigo viene como una inundación, ¡el Señor se levantará por usted! Desarrolle una estrategia de oración e intercesión acerca de todo lo que está bajo su cuidado. ¡Salte sobre el muro que lo estuvo resistiendo! ¡Derribe al espíritu de control jezabélico y asegure su herencia!

Enfoque de oración de 8 días
Día 1:
Lea Proverbios 29, especialmente el verso 18. Lea el Salmo 29 y Jeremías 29, especialmente los versos 11-14. Escuche Su voz para que pueda salir de su desierto. Pídale que se abra una ventana de revelación profética. El Señor tiene un plan para su éxito y prosperidad.

Día 2: Lea Genesis 4. Adore al Señor de una nueva manera y cierre cada puerta a los celos y al pecado. Las relaciones están cambiando. Pídale a Dios que lo remueva de las disputas y contiendas para que pueda heredar la promesa que le hizo.

Día 3: Lea Deuteronomio 4, especialmente el verso 9. Pídale al Señor que apresure una palabra de obediencia en su corazón.

Día 4: Lea Josué 1-5. Pídale al Señor que fije su mente (meditar) en las promesas que tiene para su futuro. Desarrolle una mentalidad de éxito. Sepa que el Señor tiene ayuda preparada para el camino que debe recorrer. Santifíquese. Esto significa apartarse de cualquier cosa que se atraviese en el camino hacia su promesa. Adore y ore por sus conexiones generacionales. Establezca un lugar para adorar. Circuncide su corazón y arranque cualquier reproche del pasado.

Día 5: Lea Esdras 4, Esdras 8 y Nehemías 4. Encuentre su lugar en el la brecha y el muro. Escuche con atención a la trompeta del Señor. Revise sus armas de guerra y siga edificando. No permita que la resistencia del enemigo le impida moverse hacia la restauración.

Día 6: Lea Ester 4, 8 y 9. ¡Ayune hoy! (Permita que Dios escoja su ayuno). Pídale al Señor que lo ayude a comprometerse a encontrar su lugar corporativamente y ayudar al Cuerpo a pelear en contra del enemigo. Encuentre su lugar en las reuniones de oración corporativa, tanto en el trabajo como en la iglesia. Anhele entrar al Trono del Rey. Tome la casa de su Amán.

Día 7:
Lea Mateo 4 y Lucas 4. Ciérrele las puertas a las tentaciones de satanás. Declare que está saliendo de su desierto ungido para los planes futuros de Dios.

Día 8: Lea Mateo 7 (especialmente los versos 7-12) y Hechos 1-3. Llame, golpee, busque y reciba. Reciba el poder del Reino para comenzar un nuevo tiempo. Conozca al Espíritu Santo de una nueva forma. Pídale al Señor que quite cualquier cosa de su vida que le impida al Espíritu Santo llenarlo de una manera nueva y fresca.

¡Haga estas declaraciones!
1. Declare que se quiebra toda raíz de depresión y desesperanza. Sugiero una dieta de frutas y vegetales por tres días.

2. Ate toda comunicación confusa o malentendido. Declare que sus palabras y sus expresiones serán claras.

3. Pídale al Señor que remueva toda preocupación y ansiedad acerca de la provisión. Este es el mes para derribar toda preocupación acerca de la provisión. Declare que encontrará su provisión en “dimensiones ocultas”.

4. Este es el mes donde debemos trepar el monte y permanecer en nuestro lugar fuerte. Declare que detectará y removerá cualquier cosa que robe su gozo. Declare que será cada vez más fuerte hacia mediados de marzo de lo que fue en febrero. Espere que la gracia salvadora del Señor se desate en una nueva forma y que el juicio divino opere en contra de sus enemigos (Éxodo 23 e Isaías 40).

Quiero alentarlo a buscar un nuevo nivel de liberación en su vida mientras ve cómo sus libertadores vienen a su paso. Hay un gran acceso para desarrollar nuevas estrategias en este tiempo para su vida, familia, ministerio, territorio, etc. No permita que los gigantes en su esfera de autoridad lo hagan temer. Cuídese de la idolatría. Necesita volver a gritar: “¡Me reiré del temor!”. Este es un mes para desconectarse definitivamente del espíritu de temor.

Piense en Ester: tuvo que alejarse de las cosas pasadas y mantenerse confiada en el rey para vencer a sus enemigos. Que su comunicación esté llena de fe. Exprese el gozo y la risa en una nueva dimensión. No permita que una raíz de depresión y desesperanza derriben sus pensamientos de fe.

Bendiciones,

Chuck D. Pierce





"¡Debe dar un salto de fe en el 2008!"

Por John Mark Pool


Este es un año muy importante en el Reino de Dios. Estamos vivos hoy para experimentar lo que otros pensaron o probablemente oraron y anhelaron mientras nos marcaron con sus historias. En este día de salto, los hijos de Dios deben dar un salto de fe mientras nos vamos uniendo más y más en madurez. No debemos seguir sacudidos de aquí para allá por cualquier viento de doctrina, ni ver hacia atrás para predecir sus pasos futuros. Ahora debemos ser un pueblo emergente para Dios, listos para nuestro nuevo comienzo en el plan de Su Reino. Además, ahora somos los hijos de la promesa. Estamos en otro ciclo de cien años y es un ciclo de crecimiento para la Iglesia. Por eso no permitiremos que nada comprometa nuestro andar en la santidad requerida por Dios. ¡Somos Su nueva iglesia emergente que le demostrará al mundo una nueva clase de puerta y una nueva clase de relación entre el Cielo y la tierra!

Este es el comienzo espiritual del resto de nuestro destino eterno para el plan de Dios. Ya no somos bebés inmaduros que sólo piden la leche de la Palabra de Dios. No, ahora somos un pueblo listo para ir más allá de beber leche y dar un salto hacia lo nuevo para la iglesia. ¡Este es nuestro tiempo! Estamos llegando a la medida y estatura de Cristo. Ahora las vestiduras son puras y nuestros corazones limpios con la pureza y santidad que dice: “¡Somos uno en el propósito para la Novia de Cristo!”. Pero la Novia le dirá al Novio: “¡Ven Señor, ven!”. ¡Salte a través de la Puerta! ¡Salte para Dios ahora! Aplique a Dios para todo lo que piensa, dice y hace. ¡Sólo salte hacia Él!

John Mark Pool

No hay comentarios: