martes, 28 de septiembre de 2010

“¡Reciba gozo y fortaleza!”

Por Chuck D. Pierce

clip_image002¡Celebrando la Fiesta de los Tabernáculos!

¡Entramos en la semana de festejo y celebración! La Fiesta de los Tabernáculos es una celebración de una semana de duración para “regocijarse en el Señor”. Es un tiempo para dejar a un lado nuestras actividades regulares y celebrar su bondad. Es un tiempo para una experiencia fresca de su gloria. ¡Está diseñada para ser un anticipo del Cielo!

Esta es una fiesta profética para el pueblo de Dios en cada nación. Así es como se determinarán las cabras y las ovejas en el futuro. La fiesta de los tabernáculos está llena de festejo y celebración. ¡Debemos comenzar y terminar con gozo y celebración!

La celebración de los tabernáculos es una fiesta única reconocida por la construcción de albergues temporales (sukkot o casillas) donde viven durante la semana del festival. La palabra “tabernáculo” significa un edificio o albergue temporal o movible. La relativamente endeble sukkah nos recuerda que nuestras vidas en la tierra son temporales. Nuestra confianza y seguridad no pueden estar en las cosas materiales, sino en nuestro fiel y amado Padre y en Aquel que acampa a nuestro alrededor, Jesús, su Hijo y nuestro Mesías.

Sukkot, también es la “fiesta de las cosechas” (Éxodo 23:16 y Deuteronomio 16:13), es la tercera de las fiestas anuales nombradas en Levítico 23:33-43. La fiesta estaba diseñada para ser un recordatorio del tiempo del desierto, cuando la gente habitó en tiendas (Levítico 23:43), así como la cosecha de gozo de gratitud (Nehemías 8:9-18). La cosecha de los primeros frutos era una imagen profética de la cosecha espiritual que viene. Esta fiesta es pionera de la Fiesta de Bodas que se celebrará cuando nuestro Novio celestial regrese por su Novia.

Aquí vemos algunas Escrituras específicas: Números 29:12-16, Zacarías 14, 1 Reyes 8:2-21, Nehemías 8, Juan 7-8 y Apocalipsis 21:1-4. Juan 1:14 dice: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. Aquí el apóstol Juan usa un verbo griego que traduce la palabra hebrea “cabaña” (sukkah). Que Él sea nuestra cobertura y habite en medio de las estructuras endebles del mundo (Joel 3:16-17).

Chuck D. Pierce

¡Siembre los cielos con gozo!

Por Mahesh y Bonnie Chavda

clip_image003“Con alegría sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación” (Isaías 12:3)

Gozo inexplicable

Estamos en el mes de la fiesta hebrea más gozosa del año, la Fiesta de los Tabernáculos. Es la fiesta que señala la gran cosecha del fin de los tiempos y el regreso de nuestro Mesías para morar entre nosotros. Era el tiempo donde los judíos celebraban la cosecha y oraban para recibir las lluvias tardías que regarían las semillas para la provisión del siguiente año.

Culminaba en la gran ceremonia de la libación de agua que Jesús mencionó en Juan 7:37-38: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva”. Allí señala el derramar del Espíritu Santo y la celebración de Simchat Torah, literalmente el gozo en la Torah que Dios le entregó al pueblo judío en el Monte Sinaí. Tenemos el cumplimiento de esta ley escrito en nuestros corazones por medio de Cristo Jesús.

Cuando Israel celebró a su Dios con alabanza y regocijo, Él respondió abriendo los cielos y derramando su lluvia para la próxima cosecha. Mientras ayunamos y oramos por un despertar en la Iglesia, una de las formas de abrir los cielos es por medio de nuestra “alabaza y regocijo”. Nuestro mentor y padre espiritual, Derek Prince, siempre enseñó que el gozo es una decisión. Podemos sentir emociones o no, pero es una decisión que hacemos mientras adoramos y alabamos al Señor.

1 Pedro 1:7-8 dice: “El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso”.

Hay un gozo indescriptible y lleno de gloria. Burbujea y es difícil de describir qué es. Este gozo está lleno de gloria. Cuando usted está rodeado de gloria, se llenará de gozo porque las oraciones lo mantienen rodeado de ella.

Dios habita en la alabanza, es entronado en las alabanzas de su pueblo. Donde Él está, responde las oraciones. Él es Jehová Shalom, el Dios de paz. Es Jehová Rohi, el Señor es nuestro Pastor. Es Jehová Nissi, el Seeñor es nuestro Estandarte. Es Jehová Shammah, el Señor que oye. Es Jehová Rapha, el Señor que nos Sana. Es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Alabe al Señor y agradézcale con todo su corazón a la Fuente de su provisión y bendición.

¡El año 2010 terminará en un gran regocijo!

Desarrollamos un corazón de alabanza y gozo cuando nos relacionamos con el Espíritu Santo. Él es la fuente de gozo en su vida. Gálatas 5:22 dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad”. El Reino de Dios es nuestra paz y gozo en el Espíritu Santo. Ore en el Espíritu y permita que su río de gozo fluya, soltando la canción del Señor a través de usted. Las fuerzas espirituales de las tinieblas tratarán de deprimirlo, pero el antídoto para cualquier ataque, sea emocional o en nuestras circunstancias, es alabar al Señor. Este es el antídoto para la sequía, la escasez y el hambre, natural y espiritual.

Sofonías 3:17 dice: “… porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. Comience a adorar al Señor y a cantar en el Espíritu. Él lo salvará, se regocijará sobre usted, lo aquietará y lo liberará. La liberación viene mientras le cantamos al Señor.

Una de las intecesoras en nuestra Iglesia es la dueña de un pequeño negocio que experimentó esto de primera mano. Por tres años ella y su esposo no recibieron salario de su negocio, sólo para que no se hundiera. Llegaron al final de sus ahorros y corrían el riesgo de perderlo todo, porque entraban en la temporada más lenta del año. Ella se tomó de la palabra profética y comenzó a declarar alabanzas a Dios sobre la situación. La semana pasada me trajo un reporte: ella y su esposo tuvieron las mejores ventas de verano de su historia. Ambos recibieron un cheque este mes.

2010 es el año donde los pequeños comienzos culminarán en gran gozo. ¡Siembre los cielos con su alabanza! Mientras Israel celebra la fiesta de los tabernáculos, experimentaremos los ríos de agua viva y entraremos en un tiempo fresco de gozo, avivamiento y cosecha. Beba profundamente y permita que el Espíritu Santo lo llene con sus alabanzas y gozo. El gozo del Señor es nuestra fortaleza.

Mahesh y Bonnie Chavda

No hay comentarios: