martes, 20 de diciembre de 2011

Impresiones proféticas para el año 2012

Prof. Bladimiro y Magui Wojtowicz

_JUN9426Introducción: Llegó el tiempo de la boda

Como Iglesia atravesamos una década de preparativos, donde aprendimos a caminar bajo el manto de gobierno apostólico y profético. Como ocurre en todo proceso de aprendizaje, se obtienen grandes aciertos, pero también se cometen errores y excesos. La Iglesia apostólica atravesó esos tiempos y está lista para ejercer el gobierno de Dios.

Tiempos de inflexión

Se acelerarán los cambios drásticos, dramáticos y violentos, confirmados con señales claras desde la naturaleza. Entramos en tiempos de inflexión que acelerarán los procesos de transformación. Cuando David se trasladó de Hebrón a Jerusalén, su trono se revistió con la plenitud de la gloria de Dios y todo se aceleró.

Maduros y competentes

Las preocupaciones de la primera década de formación de la Iglesia apostólica quedaron atrás. Los apóstoles, profetas y maestros maduraron en el ejercicio del gobierno de la Iglesia, marcando el comienzo de un nuevo tiempo de gloria. La historia nunca más será la misma.

Se derramará una unción de santidad y consagración que abrazará a todo el Cuerpo de Cristo

Caminaremos abrazados al pacto de santidad (Hebreos 12:14). Cuanto mayor sea nuestra determinación para ser santos, más resplandecerá nuestro semblante.

Morir a “todo” el pasado

Cada paso que damos hacia nuestro destino vamos dejando de ser como la Novia para ser como la Esposa. Ambas condiciones son incompatibles y para que exista una, debe desaparecer la otra. Mientras avanzamos hacia el estado de Esposa, se desatarán niveles de gloria cada vez mayores (2 Corintios 5:16-17). Esto nos permitirá avanzar en la vida con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (Heb. 12:2).

Exposición de los abortivos

Los abortivos que atentaron contra el gobierno apostólico y profético, conspirando contra los apóstoles y profetas por causa de su incredulidad, no participarán del mover de gloria que se está desatando. El Señor los permitió por su gracia durante un tiempo, pero ya no será así porque su Iglesia está lista para ejercer el gobierno apostólico y profético. El Señor no tolerará más la incredulidad dentro de su pueblo (Salmo 135:1-21 y 1 Juan 4:1-4).

Todo fue otorgado

El Señor en persona se moverá a nuestro favor para desatar los proyectos y emprendimientos empresariales que considerábamos perdidos. Sólo debemos limitarnos a adorar su Nombre y mantenernos en santidad. Caminaremos tanto en la plenitud de la fase legal (Juan 1:12) como en la fase operativa (Juan 14:13) del Pacto de Jesucristo. Tendremos conciencia plena de la soberanía del Señor (Colosenses 1:15-20, 2:9-15 y 3:1-5).

Tiempos difíciles

Los tiempos que vienen no son buenos. Las naciones de la tierra atravesarán desiertos con una intensidad que ni siquiera imaginaron que podían ver. Esto comenzó en el 2011 y se profundizará durante el 2012. Pero los que tengan plena conciencia del pacto de Jesucristo, el aspecto legal y el operativo, vivirán en carne propia las palabras que surgen del pasaje de Isaías 43. Recibirán respuestas contundentes y serán saciados por la justicia manifiesta de Dios. El tiempo de la manifestación de los justos del pueblo de Dios ha llegado.

Alimentados por la Palabra viva

Se cumplirá literalmente lo que dijo Jesús en Mateo 4:4. La palabra rhema o revelación oportuna nos sostendrá en el propósito. Conoceremos el poder de los decretos de gobierno apostólico y profético para abrir caminos amplios, violentamente y de un sólo golpe. Abundará la palabra profética oportuna que brota de la boca de Dios para mantenernos con vida dentro del propósito eterno (Hebreos 12:1-6).

Tiempos de transición

Habrá una transición hacia las nuevas estrategias de gobierno apostólico y profético que el Señor nos impartirá para establecer definitivamente su Reino en las naciones. Los impíos y los corruptos dejarán de ser promocionados y su lugar será ocupado por los justos del Señor que se determinaron a vivir en santidad.

Acceso a nuevas dimensiones

A partir del año 2012 habrá nuevos comienzos en todos los proyectos e instancias de nuestra vida donde se manifestará la plenitud del gobierno de Dios. Todos los proyectos que creíamos perdidos se levantarán hacia su cumplimiento con una fuerza sobrenatural como una señal del poder de Dios que se manifestará en este tiempo. Veremos el fruto de haber abrazado la voluntad perfecta de nuestro Señor, el autor y consumador de nuestra fe.

Tiempo de Elías

Se incrementará la actividad de los profetas de juicio en las naciones

Este mover se caracterizará por un aumento en el nivel de las manifestaciones sobrenaturales que acompañaban a estos profetas en el tiempo pasado. Se levantarán con una doble porción del Espíritu Santo para ejecutar los juicios que Dios determinó para desterrar los focos de maldad y violencia en las naciones.

Con una Revelación profunda del corazón del Padre

Esta será la impartición que recibirán estos profetas. Estos siervos constituyen un especial tesoro para el Señor porque se atrevieron a abrazar un compromiso profundo con la causa del Reino que va más allá de sus propias vidas. Atravesaron un tiempo de soledad para que pudieran volver a oír el corazón del Padre latiendo por sus hijos amados.

Siervos repotenciados

Muy pocos comprenden el desgaste físico y emocional al que están expuestos los profetas, por eso es más sencillo acusarlos desde sus circunstancias temporales que apoyarlos y acompañarlos durante sus desiertos personales. A partir de este año se desata una nueva dimensión de autoridad espiritual caracterizada por los nuevos comienzos. Estos profetas están saliendo de sus cuevas con una doble porción del Espíritu Santo, llenos de energía y poder para desatar los caminos del pueblo de Dios para conquistar naciones enteras.

Las características del ministerio que desarrollarán los profetas de juicio a partir de este tiempo son:

Confrontación: Expondrán el adulterio espiritual en las naciones.

Juicios dramáticos: Decapitarán e incinerarán los sistemas de culto que mantienen la adoración a los dioses paganos.

Derribarán altares: Así como Dios consumió los altares por medio del fuego, estos profetas invocarán el Nombre del Señor sobre la tierra y literalmente harán estallar los lugares de adoración pagana.

Establecerán la verdadera adoración: Se despertará el celo en la nación por vivir en la santidad del Señor.

Veremos un fenómeno nunca antes visto: Los niños les enseñarán a vivir en santidad a sus mayores en las casas, las escuelas, los negocios y las oficinas públicas. Algunos tratarán de refutarlos para dejarlos en ridículo, pero el peso de la autoridad de la Palabra que saldrá de sus bocas les cerrará el camino a los que se atrevan a tratar de hacerlos callar.

El pueblo se definirá por Dios: El destino del pueblo se definirá cuando vuelva a tomar la dirección espiritual que determinará la concreción de su destino eterno.

Posiciones radicalizadas: Habrá una radicalización en las posiciones opuestas en las naciones. Los que estén por el Señor vivirán bajo su mano poderosa de provisión y protección. Pero los que decidan vivir de espaldas al Señor atravesarán tiempos de grandes tribulaciones, donde invocarán públicamente la protección de sus dioses de una manera tan radical como hasta ahora no conocimos.

Dios esconderá a sus guerreros: Así como ocurrió con Elías que aparecía cuando Dios quería que ejecutara un juicio y volvía a desaparecer con la misma facilidad.

Tiempo cumplido: Las respuestas proféticas que permanecieron escondidas durante mucho tiempo comenzarán a develarse sobre nuestra vida. Así como la mujer fue creada para ser ayuda idónea del hombre, la Iglesia aprenderá a ser la ayuda idónea que necesita el Rey para gobernar.

Habrá revoluciones nacionales: Los profetas de juicio encabezarán verdaderas revoluciones nacionales de santidad que harán que los pueblos se vuelvan hacia Dios. Habrá una transformación profunda y radical en todos los estamentos que dan vida a la sociedad.

Tiempo de Eliseo

Sincronización perfecta: En este tiempo también se manifestará el ministerio de los profetas como Eliseo, quien ejerció su ministerio desde una plataforma de gobierno establecida. Habrá una sincronización perfecta en la tarea de los profetas de juicio como Elías y los profetas como Eliseo que edificarán las naciones bajo los principios del Reino de Dios.

Revelación para gobernar junto a los reyes: Los hijos de Dios llenos del Espíritu Santo comenzarán a dirigir las reuniones en los gabinetes de gobierno donde se toman las decisiones sobre el curso que debe tomar la nación.

Juicios sobre las naciones: El ministerio de juicio de Elías trajo el orden de Dios sobre toda la nación. Pero una vez que se limpiaron los aires de todo el manto de opresión que pesaba sobre la nación comenzó el juicio contra los enemigos del Señor.

Cambio en las prioridades: Elías desató una revolución espiritual que consolidó el fundamento del Reino en la nación. Por eso Eliseo pudo concentrarse en enseñarle al pueblo a caminar en la plenitud del poder de Dios.

Conformación de un gobierno apostólico y profético: Se despertará el espíritu apostólico y profético en todos aquellos que ocupen algún cargo de responsabilidad en la gestión privada y pública. Como integrantes de la comunidad apostólica y profética, recibirán soluciones sobrenaturales a los problemas en sus áreas específicas de gestión que reflejarán una clase de sabiduría que los hombres no conocen.

Todos sabrán dónde encontrar las soluciones: La unción profética de gobierno se había asentado en un monte donde Eliseo vivía junto a sus discípulos. La gente sabrá cómo conectarse con los profetas de edificación para acceder a las soluciones sobrenaturales que nacen desde el trono de Dios.

Se establecerá un gobierno desde una plataforma consolidada: Eliseo no peleó las mismas batallas que Elías y ejerció el gobierno de Dios desde su esfera de autoridad asignada. En este tiempo pelearemos las batallas que nos tocan, sin distraernos con las peleas del pasado porque allí no tenemos nada que buscar.

Tiempo de la palabra escrita

El Señor comenzará a entregar editoriales a hombres y mujeres que tengan una mentalidad de gobierno para difundir el pensamiento apostólico y profético.

Red profética internacional

Surgirán redes proféticas internacionales integradas por una generación de profetas jóvenes que traerán una palabra fresca desde el trono del Señor para guiar a su Iglesia en este tiempo de conflictos. Serán discípulos de muchas naciones que honrarán a sus mentores proféticos como sus propios padres espirituales.

Financistas dispuestos

Se levantarán grupos de empresarios en las naciones que asumirán el compromiso de financiar estos proyectos editoriales porque verán la mano del Señor detrás de cada uno de ellos.

Obreros consagrados

Dios levantará grupos de jóvenes brillantes y consagrados con una capacidad sobrenatural para redactar, editar, diagramar, diseñar y corregir el material literario. Serán grupos de jóvenes celosos del Espíritu Santo que se pondrán al servicio de los escribas proféticos y desarrollarán su misma pasión por transmitir con pureza la revelación del Señor.

Libros proféticos

Se comenzarán a publicar libros proféticos que anunciarán lo que el Señor va a hacer en medio de las naciones. Cuando se vuelvan a imprimir, la nueva edición incluirá el cumplimiento de lo que se anunció antes y reflejará el respaldo incondicional del Espíritu Santo.

En todos los idiomas conocidos

Estos libros de revelación apostólica y profética se imprimirán en todos los idiomas conocidos, porque la demanda de esos libros será a escala mundial e ilimitada. El propio Espíritu Santo será el agente de ventas.

Centros de impresión

El Señor comenzará a proveer grandes galpones de depósito que albergarán máquinas impresoras y rotativas para imprimir miles de libros y todo tipo de material gráfico.

Crecimiento explosivo

El Espíritu Santo provocará un crecimiento explosivo en la demanda de los libros con contenido apostólico y profético que entrene a la gente en el ejercicio del gobierno de Dios sobre las naciones.

Estados Unidos

Se abre una puerta enorme en los Estados Unidos antes de lo que pensamos, porque desde allí se distribuirán para todas las naciones los libros que saldrán de la editorial.

La honra del Señor

El Señor honrará el tiempo de silencio que pasaron estos escribas del mover apostólico y profético que renunciaron al reconocimiento público para honrar a sus padres espirituales. Esto no fue ajeno a los ojos del Señor y en este tiempo llegó el día de la recompensa.

Dos serpientes

El Señor me mostró dos serpientes enormes que eran dos espíritus de seducción y hechicería que satanás envió para manipular a las personas que aún no asumieron un compromiso serio con las demandas del Reino para desviarlas de su destino eterno. Esta confrontación manifestará a los fríos, los tibios y los calientes que viven en la casa del Señor.

Tres llaves

Pude ver que el Señor les entregaba a sus hijos fieles tres llaves para ejercer el gobierno del Reino: educación, finanzas y negocios. Eran las primeras que comenzarán a caer en las manos que estén listas para atreverse a usarlas en la edificación del Reino y redimir las riquezas de las naciones.

Tiempos de limpieza

Se levantarán personas fieles a la revelación apostólica y profética que limpiarán los desechos que generó la negligencia del accionar de los hombres. Se revierte el estado de desgobierno que existe en la sociedad producido por las acciones irresponsables. Habrá un contraste notable con las personas fieles a la voluntad del Señor que habitan en su Casa.

Unción para atravesar los bloqueos de las tinieblas

Llegó el tiempo de honra para quienes estuvieron luchando durante años para atravesar el bloqueo que el espíritu babilónico les había impuesto. Cada vez que debían impartir una palabra u operar un milagro, siempre debían atravesar ese bloqueo. Toda palabra que impartan o los milagros que les ordene entregar en las naciones pasarán por encima de todo bloqueo porque el Rey emitió una orden soberana para que así sea.

Cambiar nuestro paradigma

Necesitamos aprender a cuidarnos para discernir los verdaderos peligros en la sociedad. La gente que comenzaré a traer a mi Reino desde el mercado tendrá una manera de pensar radicalmente opuesta a la de aquellos que nacieron y se criaron dentro de las congregaciones. Pero esto no quiere decir que sean peligrosos. Debemos aprender a tratar con ellos porque muchos serán como Cornelio, personas piadosas pero confundidas que no saben cómo conectarse correctamente con mi Reino.

Tiempos de retribución

Llegó el tiempo de la retribución por todas las semillas que los hijos de Dios sembraron en el Reino. Muchos estaban a punto de desfallecer pensando que el Señor se había olvidado de ellos, pero a partir de este tiempo se desatan los paquetes desde el cielo sobre todos los que se atrevieron a creer en la Palabra y se mantuvieron firmes caminando por ella sin claudicar.

Conducirnos con prudencia

En este tiempo que viene tenemos asignados nuevos recursos operativos, pero debemos aprender a administrarlos con prudencia. Los tiempos cambiaron y no podemos conducirnos como antes. Debemos ser prudentes para no cometer errores infantiles que podrían causar retrasos que nos impedirían acceder a las cosechas que Dios preparó para nosotros. A los niños se les toleran todas las cosas, pero cuando crecen y maduran deben reaccionar como se espera según su edad.

Alcanzar un balance

Cuando estemos ante una situación que Dios preparó de antemano para determinar nuestra promoción en el Reino, necesitaremos oír su voz con claridad para saber cómo conducirnos y no echar a perder algo perfecto. Muchos en la Iglesia vuelven a recorrer los mismos caminos una y otra vez porque pasan años de preparación y cuando están ante la situación perfecta que Dios preparó para su promoción, se llenan de temor y echan a perder esa oportunidad.

Comenzaremos a ver señales extrañas y fuera de lo común

Los tiempos que vienen son completamente diferentes a todo lo que estamos acostumbrados a ver. Debemos estar listos para encontrarnos con situaciones totalmente fuera de lugar. La obra de los hombres perversos a lo largo de la historia trastocó todo lo que la Biblia nos enseñó como normal. El desafío que enfrentaremos en este tiempo será encontrarnos con gente que funciona al revés de todo lo que estamos acostumbrados a ver, sin valores ni principios de vida. Este estilo de vida los mutiló de tal manera que ya no pueden regresar por sí mismos a su ambiente natural. Los discípulos que el Señor estuvo entrenando en secreto sabrán lo que deben hacer.

Pescadores hábiles

Se intensificarán los procesos de entrenamiento de los pequeños en el Reino para enseñarles a pescar gente, no sirve de nada contar con todo el equipo si nadie les enseña cómo manejarlo adecuadamente. Por eso muchos no logran contactar a la gente de la manera correcta y se sienten frustrados porque piensan que no sirven para esa tarea. No es lo mismo creer que están capacitados para la tarea que desarrollarla de una manera efectiva.

Honra para los pioneros

Llegó el tiempo de honra para las generaciones pasadas porque abrieron la brecha para que nosotros podamos avanzar en el gobierno de las naciones. Muchos ni siquiera pudieron disfrutar de la libertad que hay en las reuniones a las que asistimos hoy porque vivieron hostigados por la religiosidad. Pero el Señor no se olvidó de ellos y les reservó una bendición especial en este tiempo. El Señor se encargará personalmente de honrar a todos los pioneros que se atrevieron a creer en su Palabra cuando los cielos sobre este continente eran de bronce. Llegó el tiempo de la recompensa sobre los padres de la generación anterior.

Conclusión: Comeremos nuestra propia cosecha

Comeremos con libertad porque la cosecha nos pertenece por completo. Cuando estamos ante el fruto de la tierra que el Señor prometió que nos entregaría por heredad, dejó de ser una promesa y se transformó en una realidad. Nos regocijaremos con el fruto de la tierra junto a las generaciones jóvenes que Dios está levantando. El Señor nos entregó los primeros frutos de la heredad que nos prometió porque prevalecimos por encima de toda la oposición que levantaron las tinieblas para tratar de detenernos.

Seguridad y provisión abundante

Habrá seguridad y provisión abundante para todos los hijos de Dios que vivieron aferrados a su Palabra. Esto reflejará la verdadera paz y prosperidad sobre la Iglesia. A partir de este tiempo tendremos acceso ilimitado a toda la provisión que Dios preparó para nuestra vida porque prevalecimos. Esto comenzará a ocurrir sobre las vidas de todos aquellos que respondieron afirmativamente el día que Dios los llamó y nunca negaron su Nombre.

Corazones sinceros

El Señor reconocerá públicamente a todos aquellos que más allá de sus errores y equivocaciones, siempre mantuvieron un corazón sincero y sensible hacia su Palabra. Ya no se alimentarán de las cosechas de otros, comerán hasta saciarse del fruto de sus propias viñas y sus propias higueras. La provisión sobreabundante y la protección ilimitada de la mano del Señor sólo se manifestarán sobre aquellos que aprendieron a refugiarse en su presencia santa.

Los amamos y bendecimos,

Prof. Bladimiro y Magui Wojtowicz

3 comentarios:

Karlys Ramirez dijo...

GLORIA A DIOS!!! ESTA PALABRA A LLENADO MI CORAZÓN ! UN ABRAZO GOD BLESS El Señor reconocerá públicamente a todos aquellos que más allá de sus errores y equivocaciones, siempre mantuvieron un corazón sincero y sensible hacia su Palabra. Ya no se alimentarán de las cosechas de otros, comerán hasta saciarse del fruto de sus propias viñas y sus propias higueras. La provisión sobreabundante y la protección ilimitada de la mano del Señor sólo se manifestarán sobre aquellos que aprendieron a refugiarse en su presencia santa.

Mi Porción dijo...

http://www.miporcion1.blogspot.com/

jesus omar ortega dijo...

si estoy de cauerdo con ustedes por que se esta cumpliendo 2 timoteo 4:1 al4,y 2 timoteo 3:1 al 4;Nebreos 1 al 4;toda la carta de Judas:2 Pedro 2 todo el capitulo,y hay mas biblia para leer dentro de la correcta interpretacion