sábado, 26 de octubre de 2013

Escaleras y mesas celestiales

Por Kathie Waltersclip_image001

clip_image003Acabo de regresar de un viaje por Gales, Inglaterra y Escocia, donde dicté tres conferencias. Fue maravilloso, como ocurre con todas las aventuras de Dios. Mientras viajaba, cada día tuve sueños con escaleras y mesas. Estaban pintadas con colores acogedores como púrpura, rojo, azul, verde, lila, etc.

Mientras celebraba una conferencia en Bedford, Inglaterra con el ministerio “Su fragancia”, volví a ver una escalera sobre Bedford. Mientras tanto, me preguntaba qué estaba ocurriendo en el espíritu y qué me quería decir Dios con las escaleras y las mesas. Al final de la reunión en la noche del viernes le estaba hablando a alguien y por el rabillo del ojo vi un ángel enorme parado sobre un lado del salón.

Se lo mencioné a unas pocas mujeres que estaban a mi lado y una de ellas, Carol, se dirigió hacia ese lugar. En seguida vi a Carol totalmente ida y tomada por el espíritu. La tuvimos que cargar hasta el autobús. Más tarde me comentó que tuvo un encuentro con un ángel del ministerio de William Wilberforce. Alguien más tuvo una visión sobre esclavos presos en un barco. Yo seguía viendo la escalera con ángeles que subían y bajaban sobre Bedford, Inglaterra.

Espíritu de libertad

clip_image005William Wilberforce fue un gran abolicionista nacido en 1759. Peleó durante años por la libertad de la esclavitud en Gran Bretaña. Además fue discipulado por John Newton, el autor del célebre himno “Sublime gracia”. También en Bedford, John Bunyan escribió “El camino del peregrino” y muchos otros libros mientras estuvo en prisión.

Luego de esa conferencia en Bedford pude ver muchas escaleras y mesas servidas. ¿Qué significaban? Bien, William Wilberforce, John Newton y John Bunyan fueron promotores de la gracia, todos ellos se desligaron de la religión organizada donde la gente era controlada por una jerarquía. Bunyan terminó en prisión dos veces por predicar que la gente ordinaria podía leer la Biblia por sí misma.

Gálatas 5:1 dice: Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

Existe un movimiento poderoso que se está agitando y se están liberando muchos grandes llamados. Sin embargo, Dios está enviando un gran espíritu de libertad porque debemos oírlo por nosotros mismos. Es un llamado para que se despierte el pueblo que asume que está despierto. Es un nuevo llamado para mucha gente que piensa que no tienen mucho para ofrecer. Dios quiere quebrar esa caja en la que usted se encerró a sí mismo o permitió que otros lo encerraran.

clip_image007Escaleras en lugares diferentes

Yo sé que Jesús es la escalera, porque nos conecta con Dios, nuestro Padre celestial. Sin embargo, existen escaleras y lugares donde la gente estuvo orando y tomando las puertas del enemigo, abriendo muchos portales celestiales. Esto es parte del ministerio de la Iglesia, tomar las puertas del enemigo en el Nombre de Jesús.

Cuando estuve en Nueva Zelanda el año pasado, descubrimos un espíritu ancestral que guardaba la línea costera cerca de Ohope. Cuando el pastor, Margaret Knight y yo lo echamos, un enorme ángel vino sobre Nueva Zelanda para llamar a los intercesores a orar por ciertas cosas. Así como Daniel, los ángeles de Dios a veces deben ser liberados. Por esta razón debemos vivir en la realidad del espíritu.

Por otro lado, no existe nada difícil en ello, porque todos nosotros podemos vivir en la realidad del espíritu. Esta es nuestra herencia en Cristo. No necesitamos calificar, Jesús murió y resucitó, calificándonos para siempre y vive intercediendo por nosotros permanentemente. Quizá usted sea parte de uno de los grupos que estuvieron orando para permitir que las escaleras de Dios se establecieran para que sus ángeles puedan traer las cosas que preparó para usted y para otros.

En esos lugares descubrí lo que llamo “mesoneros”. Estas personas sirven la mesa y proveen la comida para que otros puedan acercarse a comer. En áreas diferentes existen personas que hacen accesibles las mesas de Dios para la gente. Invitan varios ministerios para que abran la mesa y otros puedan acercarse a comer. Estas mesas y escaleras traerán gran libertad al Cuerpo de Cristo. Por esta razón los ángeles como el de Bedford, que ayudaron a Wilberforce a traer libertad para los esclavos, están involucrados en este movimiento de liberación. Debemos ser libres de nuestros conceptos y cárceles para oír lo que Dios está diciendo en este tiempo.

Sé que existen muchas sorpresas y puertas abiertas para todos nosotros. ¿Recuerda el ángel de Nueva Zelanda que vino a mi casa unos años atrás y me cantó toda la canción de Aladdin “Un mundo nuevo”? Comienza con una invitación. El príncipe le dice a Jasmine: “¿Confías en mí?”. Ella le responde: “Sí”. Luego tomó su mano y él la llevó por un viaje maravilloso donde pudo ver todas las cosas desde una perspectiva completamente diferente.

Solemos asumir que necesitamos hacer algo para “calificar” si queremos que Dios se mueva a nuestro favor (en casa, en la congregación o en una reunión). Bueno, en parte es así. ¡Sólo necesitamos creer! Él guarda el pacto y hará todo lo que dijo que haría.

El avivamiento en las Hébridas

En el avivamiento de las Hébridas, el pastor en la Isla de Lewis (Islas Hébridas) y seis hombres de su congregación se reunieron en un granero para clamar por una visitación de Dios. ¿Sabe qué ocurrió? Dios los honró porque dijo: “Cuando clames, Yo responderé”. Cuando dijo: “Si clamas y me buscas… sanaré tu tierra”. Ellos hicieron lo que Dios dijo (buscarlo) y luego comenzaron a declarar lo que Él dijo. Creyeron en Él y le dijeron al pueblo: “Dios viene porque está sanando la tierra”. No siguieron orando porque recibieron la respuesta cuando Él les habló la primera vez.


Luego el poder de Dios vino y toda la ciudad fue salva. El Espíritu de Dios alcanzó a laclip_image009 gente en los bares y en los salones de baile. Corrían hacia la Iglesia o hacia la estación de policía. Yo misma hablé con gente que me contó que cuando se manifestaba la presencia de Dios, empacaban, dejaban las islas y se iban a vivir a tierra firme hasta que se retiraba. Me dijeron: “Si nos quedábamos, Dios nos atrapaba”. Estos intercesores no calificaban para ser escaleras espirituales, sólo oraban y creían. Dios envió una escalera, Cielos abiertos, y sirvió una mesa para que la gente se acercara a comer.

clip_image011Liberación = Libertad

Quizá usted está orando y creyendo, quizá esté llamado a servir las mesas. Tampoco necesita calificar para eso. Debe pararse en fe mientras es guiado por el Espíritu a hacer lo que le diga que haga, ir donde lo envíe y decir lo que quiere que diga. Vamos, sígalo. Jesús murió y resucitó para comprar su libertad, no su mentalidad religiosa.

No se quede en la cubierta del barco cuando el Capitán lo está invitando a su mesa. Su puesto en los lugares celestiales ya está preparado. No se pierda el hermoso lugar que ya tiene su nombre. No hay otro como usted. Dios no hizo un repuesto suyo en caso que no llegara a funcionar correctamente.

Esta es una nota de Carol Bengele, la profeta que tuvo el encuentro con el ángel del ministerio de William Wilberforce:

“No estoy segura del completo significado de ese encuentro, pero ahora sé que fue monumental. Todos los hijos de Dios que estuvieron clamando para ser libres de la esclavitud religiosa recibieron las claves. Estas claves liberan a los cautivos, tanto los que son salvos como los inconversos. Se están levantando los nuevos abolicionistas que harán todo lo que sea necesario para liberar a los cautivos y los oprimidos”.

“Así como ocurrió en Moggerhanger (el lugar donde celebramos la conferencia en Bedford), creo que será un lugar donde se ministrará libertad en todos los niveles y en toda la sociedad. La gente se acercará a respirar en la atmósfera y recibirán las claves para influenciar las vidas de las personas en sus propias naciones. Será conocida como ‘el centro de la libertad’. Desechemos los grilletes que nos mantuvieron esclavizados a cualquier cosa que no sea Cristo. Debemos dar con libertad lo que recibimos con libertad”.

Dios está enviando “vacas” (provisión continua) en forma de pequeños negocios para ayudarnos a prosperar. Todos tenemos cosas que hacer y lugares hacia dónde ir.

Kathie Walters

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: