miércoles, 22 de julio de 2015

“El poder de lo profético se está expandiendo, proveyendo propósito, esperanza y visión”

 Por Al Thomas

 

clip_image002Por qué se incrementarán los dones proféticos

Sí, me sorprendí cuando el Espíritu de Dios me susurró esto. ¿No estuvimos viviendo en una estación profética creciente durante años? Desde ese momento, emergieron muchos profetas: Debemos ser maduros y tener en mente que aunque algunos profetas exhibieron una gran validación e impacto, una minoría usó mal el don. Por esta razón es necesario un discernimiento renovado en la Iglesia.

 

Dios encendió a la Iglesia con un derramar de promesas proféticas. Algunas ya se cumplieron, otras siguen pendientes. Nunca abandone una promesa profética de Dios para su vida. La Iglesia ha crecido y madurado en lo profético, removiendo algunas de las enseñanzas exóticas y locas, y abrazando las directrices, mientras afinamos el don de discernimiento.

 

clip_image004Esta gracia profética no terminará hasta que venga Jesús, porque en ese tiempo lo veremos a Él como realmente es y finalmente seremos como Él es (ver 1 Juan 3:1-3). Toda profecía está diseñada para hacernos como Él o para acercarnos a Él. Un siervo de Dios desconocido nos dice El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía” (Apocalipsis 19:10). Me gusta la idea que esta verdad importante haya sido impartida por un siervo desconocido… esto habla de la importancia de la humildad en la profecía.

 

Cada testimonio no sólo tiene el sabor de lo profético, provee el potencial para que todo el pueblo experimente lo profético. Cada creyente es producto de la promesa profética de Jesús: … cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo” (Juan 12:32). Si usted fue atraído hacia Jesús, es el cumplimiento de su palabra profética entregada hace dos mil años.

 

No malinterprete o sea cínico: Yo no adoro lo profético o a ninguno de los dones (y ninguno de los que conozco tampoco hace esto). Adoramos a Jesús. Al mismo tiempo, negar lo que Él está haciendo en este día y hora es negar a Jesús. No puede seguir a Jesús y negar lo que está haciendo. Lo que Él está haciendo es lo que es y lo que Él es, es lo que está haciendo. No apaguemos al Espíritu (ver 1 Tesaloninsenses 5:19-20). Dios sigue produciendo profetas. Especialmente estoy viendo a los ancianos asumiendo roles proféticos.

 

La revelación profética está para ayudarlo a alcanzar su potencial en Cristo

Lo profético no está diseñado para entretener a la gente. Me asombra que Dios le entregara a la Iglesia los dones del Espíritu (ver 1 Corintios 12) conociendo su potencial para abusar de ellos. Esto simplemente nos dice que nosotros (la Iglesia) somos más capaces para caminar en la excelencia espiritual que lo que creemos.

 

clip_image006Somos sus representantes en esta Tierra (ver 2 Corintios 5:20). Jesús vino para que podamos conocer cómo es Dios. Esto se puede aceptar con facilidad. Pero Jesús continuó diciendo: ¡La paz sea con ustedes!, repitió Jesús. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes” (Juan 20:21). El Padre confiaba plenamente que el Hijo cumpliría su misión con éxito y obedecería en cada área, reposando sobre el Espíritu Santo para predicar, enseñar, sanar y liberar. El Padre nos envió y para hacer las mismas cosas, confiando que así como Jesús tuvo éxito, nosotros también lo tendremos. ¡Así nos ve Dios!

 

Cuando Dios nos escogió, nos equipó para su servicio. No se trata de un “quizá lo lograré” o “qué pasa si me equivoco”. No y mil veces no. Dios nos da la plena seguridad que no solo lo lograremos, cumpliremos todo nuestro destino. Él lo cree. Nosotros también debemos creerlo. Aquellos que hoy están sirviendo en un rol profético crecerán en precisión mientras otros serán lo suficientemente humildes como para ser mentoreados por ellos.

 

La impartición profética nos da esperanza para el futuro

Malaquías 3:6 dice: Yo, el Señor, no cambio. Como sus hijos, no solo somos las personas del momento (hoy), sino del futuro, porque estamos siendo transformados a su imagen (ver Romanos 8:29). No querrá ser por siempre como es hoy. Si todo lo que tenemos es el presente, tendríamos poco. Pablo dijo: Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales” (1 Corintios 15:19). Necesitamos perseverar avanzando hacia nuestro llamado más elevado de Dios en Cristo Jesús (ver Filipenses 3:14). Este llamado elevado es profético, en el sentido que seremos como Él algún día (ver 1 Juan 3:2).

 

Mi propio llamado y conversión fue una invasión masiva de Jesús, estallando en mi vida y profetizándome. Durante esta experiencia, Él profetizó que sería cambiado en otra persona. Y lo fui. En consecuencia, tengo esperanza y sé que tengo un propósito en esta Tierra. Esto es lo que hace la profecía genuina en algunos. Les da propósito, esperanza y visión para hoy y para el futuro. Cuando tenemos propósito, tenemos gozo. Tenemos un propósito divino y necesitamos descubrirlo…

 

clip_image008La palabra profética trae liberación

Conocí a Jesús el 25 de diciembre de 1971, cuando Él entró tranquilamente en mi habitación. Cuando Jesús me habló fue tan poderoso que inmediatamente experimenté la liberación del enemigo. En ese momento no sabía qué significaba liberación, pero la recibí. Aprendí que no siempre tenemos que comprender lo que está ocurriendo cuando Dios trata con nosotros para disfrutar el beneficio de su obra. El Señor se ocupó de los detalles más adelante. Fui liberado de espíritus demoníacos antes de saber lo que era un espíritu maligno. En ese momento no tenía idea de lo que era un demonio. Solo sabía que algo muy, muy, muy bueno me estaba ocurriendo. Y luego sabía que era libre (ver Juan 8:36).

 

La palabra hablada de Dios por medio de sus siervos quiebra ataduras. La Biblia, la Palabra escrita, es preeminente sobre cada palabra profética hablada, pero no debemos resistir a la palabra profética declarada (ver 1 Corintios 14:39). En consecuencia, lo profético es mucho más. Un día Jesús gobernará las naciones. Habló (profetizó) esto antes que ocurriera (ver Mateo 24 y 25). Él tiene el hábito consistente de decir las cosas antes que ocurran. Amós 3:7 dice: En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas.

 

Mientras ora, pregúntele a Dios si quiere usarlo como su vocero. Debería sorprenderse. Usted ya tiene una palabra profética, haga algo con ella.

 

El Espíritu Santo me sorprendió mientras preparaba el email para esta palabra con esta visión para los EEUU

Dios me mostró un gran mover de su Espíritu que pronto comenzaría en la Costa Este y barrería toda la nación. Pude ver una niebla y Él me explicó: “Primero parecerá un movimiento furtivo porque se verá casi como una llave invisible y poco importante”. Pude ver un pequeño chorrillo de agua. Luego se transformaba en un arroyo que era puro y extremadamente blanco y limpio. Si no lo miraba de cerca, no podría haberlo visto.

 

Dios dijo: “Comenzará con aquellos que están abrumados por la pasión y tienen hambre por las almas. Usaré a los pequeños, insignificantes y humildes de corazón. Te advierto que no veas los avivamientos del pasado, porque todo será nuevo. Ten cuidado de no juzgar, debes mantenerte abierto a un mover fresco y diferente que traerá multitudes de almas. Muchos gritarán: ¡Dame almas o me muero!”.

 

“No te estanques en tus propios pensamientos sobre cómo me manifestaré (los caminos antiguos). Debes mantenerte expectante, porque usaré a aquellos que nadie usaría. Algunas iglesias que son conocidas como amistosas para los buscadores, comenzarán a sentir una resistencia en sus miembros para comenzar a insistir no solo en una atmósfera de buscadores, sino en una atmósfera más profunda. La estrella de este movimiento no serán los que hoy se mueven y se sacuden en la Iglesia. Estos líderes no tendrán resentimiento por los que van al frente en este nuevo mover. ¡Los alentarán!”.

 

“La estrella será el Espíritu Santo. Una reverencia santa para Mí regresará a la Iglesia y será restaurado un estilo de vida santa. Convenceré a muchos que tienen una mentalidad dividida y son tibios. Algunos responderán… otros no lo harán. Será un tiempo de gran prueba y tribulación para otros. Muchos surgirán como el oro, otros como la madera, el heno y la hojarasca. Prepárate. Estoy a punto de hacer serios negocios celestiales en la tierra como nunca antes se vieron o experimentaron. ¡Prepárate!”.

 

Al Thomas

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: