jueves, 16 de julio de 2015

“Palabra profética: Creando una nueva realidad”

 Por Doug Addison

 

clip_image002Es realmente importante no juzgar las cosas por las apariencias externas ahora mismo, debido a que hay algo más que está ocurriendo debajo de la superficie. Espere que vengan sorpresas y una revelación más profunda hacia usted de recursos desde fuentes inesperadas. Relájese y permita que las cosas se desarrollen durante las próximas semanas.

 

Será capaz de ver la razón por la cual las cosas son como son y Dios le entregará un plan para cambiarlas. La libertad vendrá mientras deja ir las formas antiguas de pensar y  hacer las cosas. Trate algo nuevo y se sorprenderá lo efectivo que será. Estar en paz es una clave para atravesar los obstáculos que cambiarán la atmósfera espiritual que nos rodea.

 

Entre Julio y Septiembre

Si su habilidad para oír a Dios ha parecido clara últimamente, prepárese para oír y tomar acción. Dios le hablará con mayor claridad en Julio y recibirá instrucciones que lo ayudarán a ser establecido en lo que Él está haciendo para los próximos meses. Agosto será el comienzo de una nueva realidad en su vida. Las oraciones que estuvo orando y las cosas por las cuales batalló durante muchos años, echarán raíces y se establecerán. Espere un cambio mayor en Septiembre y observe cómo las cosas se disparan a una velocidad más elevada.

 

clip_image003El poder de decir “sí”

Ponerse de acuerdo con los planes de Dios es realmente importante. Es bueno orar, “… en la tierra como en el Cielo”. Cuando nos ponemos de acuerdo con el Cielo sobre nuestras vidas, familias y naciones, estamos pidiendo que Dios traiga sus cualidades divinas en nuestras vidas. El Reino de Dios es muy poderoso y existen leyes espirituales que están asociadas con ellas que debemos activar.

 

Veamos algunos principios espirituales:

• Fe: Debe estar seguro y confiado en Dios, aun cuando las cosas se vean como lo opuesto.

• Creer: Hubo momentos donde la incredulidad de la gente le impidió a Jesús hacer milagros.

• Dar: Debe activar el dar para poder recibir (no solo dinero).

• Perdonar: Cuando perdonamos, abrimos las posibilidades de la gracia extendida sobre nosotros.

 

Además debo enfatizar que es bendecir y no maldecir. Si juzgamos, seremos juzgados por la misma medida. ¿Por qué estas cosas son tan importantes? Porque son leyes y principios espirituales operativos que pueden abrir las cosas o cerrarlas. Llevamos el Reino de Dios dentro de nosotros y a nuestro alrededor.

 

Lucas 17:21 dice: Dense cuenta de que el Reino de Dios está entre ustedes.

 

Hay poder en el lugar donde ponemos nuestros pensamientos, oraciones y acciones. Hay poder cuando la gente le dice “sí” a Dios, pero también hay poder cuando la gente le dice “no”. Unámonos para cambiar la atmósfera espiritual en un tiempo positivo de esperanza y expectativa. Hay poder en el acuerdo, aun en el acuerdo con el Cielo.

 

Una clave para la apertura

Proverbios 11:27 dice: El que madruga para el bien, halla buena voluntad; el que anda tras el mal, por el mal será alcanzado. Si buscamos el mal en nosotros o en los demás, entonces será nuestro enfoque y nos cegará ante las soluciones creativas de Dios.

 

No se pierda lo que Dios está haciendo

¿Sabía que toda una ciudad de Samaria se perdió su tiempo profético y la visitación de Jesús? (ver Lucas 9.) ¿Cómo pudo ocurrir esto? Debido a su ceguera y a su miopía teológica, los judíos y samaritanos no se trataban en ese tiempo, eso hizo que rechazaran a Jesús. Lucas 9 abre con Jesús enviando a los doce discípulos y dándoles poder para hacer milagros. Alimentaron a 5000 personas de una manera milagrosa. Moisés y Elías aparecieron con Jesús durante la transfiguración. Muchos fueron sanados y Jesús resucitó a una mujer. Este era el peso de su ministerio.

clip_image005

Lucas 9:51-53 dice: Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento; pero allí la gente no quiso recibirlo porque se dirigía a Jerusalén.

 

De una manera similar, Dios está preparando todo para una visitación mayor y quiere que su pueblo esté listo. Debemos asegurarnos de no rechazar este movimiento basado en nuestro propio entendimiento y diferencias. Por esta razón Jesús fue rechazado por toda una ciudad en Samaria cuando su poder no tenía precedentes y los milagros y las sanidades fluían generosamente desde su vida.

 

Lucas 9:54-56 dice: Cuando los discípulos Jacobo y Juan vieron esto, le preguntaron: Señor, ¿quieres que hagamos caer fuego del cielo para que los destruya? Pero Jesús se volvió a ellos y los reprendió. Luego siguieron la jornada a otra aldea. Aun los discípulos de Jesús querían que descendiera una lluvia de juicio, pero el Señor los detuvo. Por eso es tan importante bendecir y no maldecir. Es importante no perdernos lo que Dios está preparando para nosotros ahora mismo, debido a nuestra mentalidad religiosa.

 

Siendo prácticos

Para aplicar de una manera práctica esta palabra profética, sería bueno hacer un inventario de la negatividad sobre nuestra vida. ¿Necesita fortalecer algunos de los principios que mencioné antes? ¿Existe gente en su vida que necesita que la atmósfera espiritual cambie sobre ellos? Encuentre maneras para bendecirlos y no maldecirlos, porque esto realmente los ayudará.

 

Preparémonos para una nueva visitación que viene y oremos para que Dios abra nuestros ojos para ver lo que está ocurriendo en la dimensión espiritual. ¡Pídale a Dios que lo ayude a estar listo!

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)