sábado, 11 de julio de 2015

“Palabra del Señor para el 2015: Vencerás tus batallas por mi gracia”

 Por Phyllis Ford

 

clip_image002Este es el año donde la gloria de Dios nos llevará hacia nuevos niveles de victoria en nuestras batallas, porque el Padre se moverá “en, entre y por su pueblo”. Habrá victorias en las batallas por la gracia y la gloria, mientras el Reino de Dios se expande y avanza de maneras que sólo Él puede producir.

 

¿Se está preguntando por qué? Estas son algunas revelaciones proféticas para usted

Mientras muchos de nosotros entramos en este año nuevo, nos veremos moviéndonos hacia el lugar donde Dios nos llamó a estar. Recorrimos demasiado terreno y volvimos a recuperar lo que percibimos como perdido. Cuando el Señor comenzó a mostrarme algunas cosas acerca del 2015, me entregó respuestas escriturales que descubrieron varios modelos y sombras. Estas señales proféticas indican patrones que nos ayudarán a seguir avanzando en nuestro camino.

 

Permítame alentarlo, aclarándole que no estuvo esperando en vano. Tampoco que se quedó quieto en lugar de buscar todo lo que Dios está preparando para usted. Sin embargo, es tiempo de ser claro en la razón por la cual las cosas ocurren de esta manera. Muchos ya se movieron hacia un nuevo lugar en el Señor. Aunque mientras avanzan, algunos no comprendieron qué estaba ocurriendo en medio de los niveles pesados de la guerra. Mientras pasaron de una fase a la siguiente, la resistencia intimidante de las tinieblas trató de engañarlos para que abandonaran lo que ya habían recibido.

 

clip_image004Este es el tiempo para afirmarse, no en un lugar donde Dios nos dice que podemos ser sacudidos por la incertidumbre y las influencias externas, sino afirmarnos en el conocimiento. Este es un lugar donde las opiniones de los otros y aún sobre nosotros mismos, no tienen el poder para afectar nuestra posición en las promesas de Dios, porque ahora son conocimiento y verdad, en lugar de teorías y posibilidades. Es tiempo para que nosotros conozcamos lo que Dios está diciendo y recordar la manera como Él lo está diciendo. Observar con los ojos del discernimiento lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, debe ser la orden del día. Significa proceder conociendo que nuestros movimientos en este tiempo están cargados con una fortaleza que nunca antes experimentamos.

 

Mientras estuvimos tratando de conquistar desafíos durante el 2014, los asuntos que necesitaban ser resueltos atrajeron nuestra atención. Necesitábamos recibir sanidad emocional, lo que incluyó la necesidad de perdonar y soltar cosas que aún no pudimos comprender. Pero mientras tratamos con nuestras debilidades, el Señor nos reveló nuestras fortalezas ocultas. Trabajar a través de estas experiencias nos hizo llegar al fin de nosotros mismos y ahora el Señor transformó nuestro lamento en baile.

 

Cuando clamamos ante el Señor con un corazón arrepentido, podremos dar grandes zancadas. En la medida que abrazamos la verdad de Jesucristo, teniendo pasión por las cosas de Dios, encontramos las fuerzas para desmantelar los sentimientos de complacencia y batallar contra la debilidad. La realidad es que debemos ser un pueblo que el Señor está estableciendo ahora. Los que tengan una gran pasión estarán en la línea de avanzada, pero conociendo que su posición no los exime de atravesar el proceso de perfeccionamiento de la gracia.

 

Serán guiados por el Espíritu de Dios si se someten al proceso para crecer. Estas son decisiones mayores que deben ser determinantes en los corazones del pueblo de Dios. Los que dicen que no son parte de esto por creer que están encima de esta situación o dicen que no necesitan la ayuda del Señor, atravesarán experiencias dolorosas hasta que se sometan voluntariamente a Dios. Nos estamos acercando a tiempos serios y el Señor está purificando a su pueblo.

 

clip_image006Aquellos que perseveraron en las cosas de Dios con todas sus fuerzas y con una gran determinación, verán cómo Dios arranca de ellos las cosas que ya no necesitan y las reemplazará con una fortaleza espiritual que será un catalizador para los tiempos por venir. Seremos más conscientes de la razón por la cual nuestras circunstancias tuvieron estas características. Las cosas que sentimos que nos beneficiarían fueron detenidas, porque si las hubieran soltado de manera prematura, hubieran alterado el curso de nuestro destino. ¿Por qué? Porque no teníamos idea acerca de lo que vendría en el 2015.

 

Palabras de Dios para nuestra situación

“Mientras buscas lo que sigue a partir de este punto, serás bienvenido por la imagen de mi gloria. Mientras entras en el nuevo año, encontrarás que cada proceso que atravesaste en el pasado te llevó a un lugar de mi gracia y mi gloria. Ahora estás a punto de ver grandes cosas que se manifestarán a tu favor. Avanza desde este punto, porque hay mucho más que deberás cumplir y te maravillarás mientras avanza mi Reino, porque tocará y afectará todo por donde pases. Nuevos alcances y cambios están en camino. Mientras refino y purifico a mi pueblo, trabajaré en ellos, a través de ellos y por ellos. Prepárate, porque todo ojo se abrirá y todo lo que establecí en tu vida son las claves para vencer y la sabiduría para guerrear”.

 

1 Pedro 5:8-11 dice: Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén.  

 

Traducción del mensaje: Tengan sus cabezas frías. Manténganse alerta. El diablo es equilibrado para atacar y nada le gustaría más que atraparlos durmiendo. Manténganse en guardia. No son los únicos sumergidos en estos tiempos difíciles. Esto mismo ocurre con los cristianos en todo el mundo. Afírmense en la fe. El sufrimiento no durará para siempre. No será por mucho tiempo porque este Dios generoso tiene grandes planes para nosotros en Cristo. Son planes eternos y gloriosos, por eso nos reunió y nos puso de pie para bien. Dios siempre tiene la última palabra.

clip_image008

Una de las primeras revelaciones que el Señor me entregó para este nuevo año se encuentra en el libro de Ester. Mientras entramos en el 2015, nos encontraremos entre algunos cambios y vueltas. Ester ilustra mejor la narrativa de un pueblo vencedor que tuvo que tratar con los enemigos de sus días. Al analizar el texto de cerca vemos significados e ilustraciones respecto a los grandes logros en esta enseñanza. Todo esto es un telón de la edificación del Reino. Los tipos y sombras revelados en el libro de Ester descubrirán una sabiduría brillante en la que debemos caminar para conquistar los desafíos que tenemos por delante. El Señor me dijo que habrá grandes victorias que experimentaremos mientras tratamos con el enemigo dentro de nosotros, el enemigo dentro del Reino y el enemigo que está en la puerta. Por causa de este estudio, llamaremos a estos niveles uno, dos y tres.

 

Nivel 1: Tratando con el enemigo interior

Como individuos del Reino debemos atravesar procesos de crecimiento y maduración. Mientras lo hacemos, vemos que por medio del cambio necesario saldremos de nuestras antiguas maneras de pensar y los conceptos religiosos. Seremos desafiados para abandonar los viejos hábitos, actitudes y comportamientos que permitimos que persistan, aunque nos impiden progresar. Veremos esto en la manera como tratamos con otros y los ajustes que necesitamos hacer. Esto marcará un tiempo donde trataremos con estos asuntos o las consecuencias de estos asuntos comenzarán a ser cada vez más visibles. La verdad y la revelación que el Señor nos traerá, nos purgará. Esta es la purificación de Ester, un gran avivamiento se levantará en medio del verdadero arrepentimiento.

 

El Señor levantará personas con palabras de resolución, sanidad y liberación que encenderán los corazones de las personas para que anhelen niveles más elevados de enseñanza, con niveles mayores de unción. Para crecer y madurar debemos remover los caminos antiguos. La gloria del Señor está avanzando en nuevos niveles y barrerá nuestras vidas para bien. Este es otro nivel de gracia que será fuerte en esta hora. A mayor gracia, mayor gloria. El poder para vencer será real y tangible en la adoración, la oración y en tiempos de clamor. Se levantará una osadía en la verdad del amor de Dios y dará a luz a los que están listos para avanzar. Aquí es donde serán restauradas las relaciones familiares y personales. Muchas fortalezas serán removidas y se quebrantarán maldiciones generacionales.

 

Nivel 2clip_image010: Tratando con el enemigo en el Reino

El nivel 2 trata con el Reino. Es donde asumimos nuestra responsabilidad espiritual y nuestra obligación de dar cuentas en las áreas de liderazgo y servicio. Es el lugar donde les ofrecemos nuestro servicio a otros, mientras caminamos en los planes y propósitos de Dios conforme a su estándar. En el libro de Ester, Amán fue un enemigo para el pueblo de Dios. A pesar de su posición, estableció su agenda para destruir al pueblo de Dios. Amán comenzó a manipular su posición para mostrar al pueblo elegido de Dios como el enemigo, cuando en realidad él era el enemigo. Fue el enemigo para el reino, para el rey y para el pueblo de Dios. En el 2015 veremos gente con la unción de Ester que se manifestará para descubrir a los que tienen el espíritu de Amán en nuestros días, incluyendo a algunos que están dentro de la Iglesia.

 

Surgirán fuerzas apostólicas con una unción profética que impactarán el futuro y traerán el orden apostólico de esa realidad, con visión profética para la Iglesia. Habrá más esfuerzos evangelísticos, porque el énfasis será enfocarnos en la unidad y la compasión por los desfavorecidos. La necesidad de tocar a los que están fuera de las paredes de la Iglesia se dispersará como un avivamiento de fuego, alimentado por movimientos de evangelismo. La asistencia de los ángeles transformará la atmósfera sobre la Iglesia. Esperen ver cambios dentro del liderazgo que comenzarán en los grupos caseros, grupos de oración y dentro de las Iglesias locales. El Señor dijo con claridad que el mover que veremos no estará enfocado en la gente, será representado corporativamente por aquellos que están hambrientos y anhelan ser canales de la vida del Espíritu. Habrá una fuerte unción corporativa con poder en los equipos de trabajo.

 

En el 2015 habrá grandes misterios que descubrirán el significado de la herencia judía y dentro de ella proveerá estrategias específicas para vencer a los enemigos específicos de este día. El tiempo entre la fiesta de Purim y la Pascua será recordado por muchos como el mejor tiempo del 2015. En este Año Nuevo, la historia estará marcada por eventos altamente significativos.

 

clip_image012Nivel 3: Tratando con el enemigo en la puerta

El nivel 3 tiene que ver con las puertas. En los tiempos de Ester, los ancianos se sentaban en las puertas de las ciudades del reino. Se hacían negocios, se juzgaban varios asuntos y se realizaban anuncios públicos. También allí se discutían los decretos reales. La puerta también fue el sitio donde dos sirvientes complotaron para matar al rey, pero Mardoqueo los oyó y le informó de esto a Ester (ver Ester 2).

 

En este nivel, todo lo que acontece en la puerta lleva el poder para impactar la comunidad desde varios niveles en el gobierno. La agitación social y muchas otras cosas se podían trazar hasta las puertas donde se tomaban las decisiones clave y ocurrían eventos importantes. Mientras el pueblo de Dios cambia (nivel 1) y el Reino avanza como una voz (nivel 2), veremos cómo impacta nuestras comunidades (nivel 3).

 

Desde las puertas de la ciudad a las puertas de las naciones, atribuladas por los conflictos económicos y la violencia, existen indicaciones claras que muchos enemigos se posicionaron en las puertas, tanto locales como nacionales. El Señor mismo comenzará a sacudir estas puertas. La convergencia de gente declarando la justicia entrará en conflicto con los enemigos de nuestros días. Tendremos que tratar con los enemigos de pobreza y aborto en las puertas. Estas cosas cambiarán por un pueblo transformado por el Espíritu de Dios y por un Reino lleno de poder.

 

Cuando somos transformados en el nivel uno, afectaremos el nivel dos y finalmente los efectos de cada nivel se afectarán entre sí. Este es el tiempo donde el pueblo de Dios comenzará a comprender que debemos ser una respuesta para estos problemas acuciantes y no ser parte del problema. La oración, la adoración y el evangelismo también afectarán las puertas, pero las regiones serán transformadas por su gracia y su gloria.

 

La compañía de uno: Operando en la estrategia de la sinergia divina para lograr un mayor efecto

El Señor me comenzó a hablar acerca de una compañía de líderes que se está levantando. Compartirán la revelación e impartirán estrategias en varios métodos y modos, entrenando y preparando un ejército del fin de los tiempos. Este ejército consistirá de varias tribus reunidas con varias experticias, dones y unciones, con el poder para destruir los principados de maldad que aún no fueron conquistados.

 

clip_image014Aquellos que tengan un corazón, un espíritu y una mente, batallarán en las dimensiones celestiales en el 2015. Le pregunté al Señor quién era aquel por quien tendríamos que pelear. Su respuesta fue: “Yo Soy”. El Señor está reuniendo un pueblo para que camine en una sinergia divina. Esto implica la interacción entre dos o más agentes o fuerzas, para que su combinación produzca un efecto combinado mucho mayor que la suma de sus esfuerzos individuales. Esta compañía se moverá en niveles de sinergia con Dios y entre sí, para alcanzar cosas imposibles. La gloria de Dios será pesada en medio de ellos.

 

Efesios 4:4-8 dice: Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones. Por esto dice: Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.

 

Phyllis Ford

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: