martes, 25 de octubre de 2016

“¡Ajústese el cinturón! Los vientos del Cielo ahora están entrando en la Tierra”


Por Chuck D. Pierce

Viernes 21 de Octubre de 2016
Amados, acabo de ministrar en la ciudad de Middletown, Ohio, en la congregación de Dutch Sheet, en la conferencia nacional “Clamor al Cielo”. El servicio de la noche anterior fue increíble. Dutch leyó una parte de la palabra profética que entregamos durante la Pascua que describía al período entre el 25 de Abril y el 20 de Octubre como uno de los tiempos más tumultuosos y confusos que los EEUU vieron los últimos 160 o 170 años.

Luego el Espíritu de Dios me guio a profetizar sobre los Vientos del Cielo que ahora están entrando en la Tierra. Debemos comprender que estamos en un nuevo tiempo. Luego de leer esta profecía, lo invito a declarar: “Ahora los vientos del Cielo están entrando en la Tierra”.

“Durante los últimos ocho años, estuve soplando vientos en los cielos. Los vientos se estuvieron agitando y agitando en mis Cielos. Sin embargo, ahora esos vientos están ingresando a la dimensión terrenal. Las cosas que se estuvieron agitando en el Cielo, ahora están soplando en la tierra”.

“¡Ajústate el cinturón! ¡Ajústate el cinturón! ¡Ajústate el cinturón! Los vientos que ahora soplarán son los que estuve reteniendo los últimos ocho años. Como los estuve reteniendo y tú me pediste que los soltara, ahora los estaré liberando. Estoy actuando por lo que me estuviste buscando los últimos ocho años”.

“Estos vientos comenzarán a reunir un ejército de aquellos que fueron fieles y otros que ahora se reunirán en un lugar al que nunca antes fueron conscientes que pertenecían. Los vientos de adversidad ahora producirán un ejército de gente que dirá: ‘¡Es el ejército del Señor que cambió el curso de la historia!’”.

“Esta noche y al comienzo de la semana, estarás trayendo los vientos de inflexión sobre la tierra para volver a direccionar el curso de lo que vendrá. Ahora las naciones comenzarán a realinearse con otras naciones, pero volaré la fachada que te mantuvo en cautividad”.
“Como te reuniste aquí en este Estado de inflexión (Ohio), ahora vendrán los vientos de inflexión. Ahora soltaré lo que estuve reteniendo durante ocho años. Las cosas que estuvieron ocurriendo durante Mayo (cuando comenzaste a honrarme caminando y reuniéndote conmigo), crearán una nación que estuvo ensombrecida por la mano del enemigo”.

“Los vientos que ahora soplarán en la tierra, dejarán expuesta la mano del enemigo que estuvo controlando el avance de la estrategia en la tierra para esta nación. ¡Nunca más el enemigo pondrá su mano sobre esta tierra!”.

Chuck D. Pierce

(www.elijahlist.com)

“17 declaraciones proféticas para el Nuevo Año”


Por Doug Addison

Hay poder en hacer declaraciones y decretos sobre nuestra vida para alinearnos con la Palabra de Dios.

Job 22:28 dice: “Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz”.

Mientras el mundo se encontró sumergido en una crisis profunda a lo largo de este año, nos debemos levantar por encima de eso para poder entrar en el reposo de Dios y prepararnos para el avivamiento que viene. Encontrará una nueva arma para pelear cuando combine la adoración con un estilo de música de declaración y la oración. Hay poder en hacer declaraciones y decretos sobre su vida para alinearse con la Palabra de Dios.

Estas 17 declaraciones proféticas también están en mi libro “Profecías para el 2016” y lo ayudarán a hacer los cambios radicales en su vida que en este tiempo lo prepararán para las cosas nuevas que Dios estará manifestando en el 2017 y en adelante.

1. Declaro y decreto que este año Dios oyó nuestro clamor por misericordia y las cosas se estarán revirtiendo

Salmo 116:1–2 dice: “Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida”.

2. Declaro la apertura de las puertas celestiales y las puertas antiguas que nos llevarán a una relación más profunda con mi Padre

Salmo 24:7 dice: “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.

3. Decretamos un tiempo de renovación y aumento de nuestras fuerzas en la presencia de nuestro Padre

Isaías 40:31 dice: “… pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

4. Declaramos que los tiempos de desesperación y desilusiones llegaron a su final, este es un año de aperturas repentinas positivas

Proverbios 13:12 dice: “La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida”.

5. Declaro que seremos ministros de reconciliación para remover las injusticias y traer sanidad a la gente por dondequiera que vayamos

2 Corintios 5:18 dice: “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación…”.

6. Nos ponemos de acuerdo con las cosas nuevas que traerán una renovación espiritual para todos los que estuvieron en el desierto

Isaías 43:18–19 dice: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

7. Declaramos un nuevo día, mientras la luz de Dios brilla en y a través de nosotros

Isaías 60:1 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!”.

8. Ayúdanos a poder ensancharnos y recibir todo lo que tienes para nosotros

Isaías 54:2 dice: “Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas”.

9. Padre, enséñanos a amar como tú nos amas

Mateo 22:37–40 dice: “‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente’, le respondió Jesús. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas”.

10. Danos la sabiduría para ayudar a aquellos que necesitan el amor de Dios
Lucas 1:17 dice: “Él irá primero, delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y guiar a los desobedientes a la sabiduría de los justos. De este modo preparará un pueblo bien dispuesto para recibir al Señor”.

11. Danos a habilidad para perdonar y no juzgar a otros

Lucas 6:37–38 dice: “No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.

12. Señor, recibimos con gozo toda la poda que sea necesaria en nuestra vida para que podamos perseverar en tu voluntad

Juan 15:5–6 dice: “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman”.

13. Decretamos que este año entraremos en un lugar de mayor autoridad para ver respuetas a las cosas que pedimos en oración

Juan 15:7 dice: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”.

14. Nos ponemos de acuerdo con las promesas de Dios para derramar su Espíritu sobre nuestros descendientes y declaramos que los veremos creciendo rápido y fuertes

Isaías 44:3–5 dice: “… que regaré con agua la tierra sedienta, y con arroyos el suelo seco; derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus vástagos, y brotarán como hierba en un prado, como sauces junto a arroyos. Uno dirá: ‘Pertenezco al Señor’; otro llevará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: ‘Yo soy del Señor’, y tomará para sí el nombre de Israel”.

15. Se abren oportunidades para que podamos ver quiénes necesitan un toque más profundo del Señor y llevarles sanidad a la gente que fue herida y rechazada

Lucas 14:21 dice: “El siervo regresó y le informó de esto a su señor. Entonces el dueño de la casa se enojó y le mandó a su siervo: ‘Sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos’”.

16. Oramos para que se suelte el sonido del Cielo e invada la Tierra

Apocalipsis 14:2 dice: “Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas”.

17. Declaramos y decretamos que este año viviremos nuestras vidas por encima de toda la negatividad que nos rodea, concentrándonos en las puertas de oportunidades para ver todo lo que Dios está haciendo

Apocalipsis 4:1 dice: “Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: ‘Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto’”.

Mi oración por usted es que pueda encontrar en estas declaraciones algo que lo ayude para poder avanzar en Dios. Quiero alentarlo a buscar cada día más y no conformarse con menos.

Me pongo de acuerdo en oración para que reciba su apertura durante este año y en el 2017. Este es un tiempo donde necesitaremos ser más proactivos que nunca para avanzar hacia el próximo nivel.

Bendiciones,

Doug Addison
(www.elijahlist.com)


lunes, 17 de octubre de 2016

“Dios tiene una sorpresa en Octubre para usted…”


Por Ken Malone

La sorpresa de Octubre
Cuando el Señor me habló en Agosto del 2016 sobre las cosas que comenzarían a ocurrir en Octubre, dijo: “Hay una sorpresa para Octubre”. No sabía si sería buena o mala. Debemos recordar que una sorpresa siempre es la manifestación de las cosas que estuvieron ocultas. La sorpresa de Octubre está comenzando. Mientras se manifiesta, no es solo una sorpresa sino muchas sorpresas.

Estas son algunas de las revelaciones que el Señor me dijo que comenzarían a partir del Rosh Hashanah, el 2 de Octubre de 2016:

Realineamiento de las relaciones
Los vientos de cambio apostólico están soplando por toda la tierra para realinearnos. El Señor está listo para reposicionarnos para la cosecha de su Reino. Algunos que estuvieron con nosotros en el pasado, no podrán ir hacia el lugar donde Dios nos está llevando. Debemos estar listos a cortar ataduras almáticas enfermas y avanzar hacia un destino ordenado. En Rosh Hashanah (2 de Octubre) el Señor abrirá nuevas puertas clave de destino para nosotros. Desprendámonos de nuestro equipaje. No podemos llevarlo hacia el nuevo lugar que el Señor tiene para nuestro destino.

Realineamiento de asignaciones
Jesús dijo que si no llevamos fruto seremos cortados. Viene un realineamiento en nuestras asignaciones. Debemos hacer un inventario sobre lo que estamos haciendo en nuestro ministerio. ¿Estamos llevando fruto? Si no llevamos fruto, quizá sea el tiempo de movernos. Mientras nos acercamos a Rosh Hashanah (2 de Octubre) el Señor impartirá nuevas asignaciones. Con estas nuevas asignaciones vendrá otro nivel de autoridad para cumplir el plan de Dios sobre la tierra. Debemos asegurarnos de descartar todo el equipaje viejo y salir de la oficina de reclamos. Debemos dejar de rumiar nuestros traumas y nuestros dramas. Viene a nuestro camino una asignación nueva, inusual y excitante.

Realineamiento en la visión
El Espíritu Santo continuará enviando vientos para alinear nuestra visión. ¿Cómo vemos? ¿Estamos viendo a Dios trayendo un avivamiento mayor a la tierra o vemos que no hay esperanza? ¿Podemos ver cómo el Cielo tiene visiones? Las visiones del Cielo tienen siete dimensiones y los Cielos responden a lo que vemos (Zacarías 4:10 y Apocalipsis 5:6). Debemos alinear nuestra visión con el Cielo y comenzaremos a recibir los resultados celestiales. Los predicadores del desastre nos ofrecen poca o ninguna esperanza. Se debe a que el hombre reacciona a lo que ve en la tierra, en lugar de responder a la visión desde el Cielo. Cuando vemos desde el Cielo nos llenamos de esperanza. En Rosh Hashanah (2 de Octubre) el Señor impartirá una nueva visión. Su visión desatará el Cielo en la tierra. ¿Responderemos o reaccionaremos? Necesitamos podar nuestros pensamientos negativos carentes de fe y comenzar a responder en fe a la visión de Cristo. ¡Nos espera una nueva visión!

Realineamiento de identidad
El Espíritu Santo continuará enviando vientos para realinearnos para el propósito de su Reino. Estos vientos están aquí para desafiar nuestra identidad. Algunos hoy tienen una falsa identidad y como resultado, no pueden encontrar su camino. Los integrantes del movimiento de gays y lesbianas tienen problemas para encontrar su verdadera identidad. También es cierto que algunos dentro de la Iglesia encontraron su identidad (o trataron de encontrar su identidad) en los pastores, los programas, las funciones y los ministerios. La co-dependencia entre ministros y ovejas creó una identificación disfuncional. Estamos demasiado ocupados con las cosas que no encontramos al “Único” que vale la pena (Salmo 27:4).

Nuestra distinción solo se puede encontrar en Cristo. El realineamiento de nuestra identidad es esencial para cumplir el destino del Señor para nuestra vida. En Rosh Hashanah (2 de Octubre) ocurrirá un gran nuevo comienzo. Debemos estar listos, buscar nuestra identidad original, ir detrás de Él y seremos hallados en Él (ver Filipenses 3:9). En la medida que nos movamos detrás de Él, también tomaremos su carácter. En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser (ver Hechos 17:28).

Realineamiento de paradigmas
Los vientos del cambio apostólico continúan soplando en su vida. Estos vientos están soplando contra los paradigmas que nos impiden avanzar hacia nuestra herencia santa. ¡Debemos pensar de manera diferente! (Arrepentirse viene de la palabra griega “metanoia” y significa pensar diferente). Cuando Juan el Bautista y Jesús dijeron: “Arrepiéntanse porque el Cielo está a la mano”, estaban diciendo “piensen de una manera diferente porque el Reino de los Cielos está aquí”.

En Rosh Hashanah (2 de Octubre) debemos prestarle atención a la manifestación de estos cambios de paradigma. Debemos pensar de manera diferente. Los Cielos se abrirán sobre nosotros y nuestra herencia comenzará a manifestarse.

Ken Malone
(www.elijahlist.com)


“Palabra profética para Octubre: Por qué este es un tiempo tan significativo”

  
Por Doug Addison

Días de asombro
En cada año, este es el tiempo importante para nuestra vida, porque se establece el curso profético para el año siguiente. Es el Año Nuevo Judío, llamado Rosh Hashanah, entre el 2 y 4 de Octubre del 2016, y el Día del Perdón, llamado Yom Kippur, entre el 11 y 12 de Octubre de 2016. Aunque ya no estamos bajo la Ley de Moisés, Dios sigue operando por el calendario Judío.

Históricamente, el pueblo Judío cree que Dios examina nuestras vidas durante el tiempo entre Rosh Hashanah y Yom Kippur para ver si estamos listos para el avance espiritual para promovernos hacia un nivel de madurez más elevado. Sea que usted lo reconozca o no, este es un tiempo cuando es capaz de oír a Dios con una mayor claridad para adquirir dirección. Los 10 días entre Rosh Hashanah y Yom Kippur son llamados los Días de arrepentimiento.

Se abrió una nueva puerta en el Cielo
Muchas personas estuvieron atravesando tiempos difíciles y estamos viendo o percibiendo una sensación de inquietud. Hubo una guerra espiritual pesada, malos patrones climáticos y ataques del enemigo. En medio de estas dificultades, quiero animarlo a perseverar mientras se manifiesta lo nuevo. El enemigo no nos quiere para ver lo que viene. Nos está arrojando todo lo que tiene para distraernos y veamos la tormenta, en lugar de ver la solución que Dios está trayendo.
 
Mi palabra profética diaria para el 1 de Octubre de 2016 fue: “Sobre nuestra vida se está abriendo una nueva puerta en el Espíritu que cambiará nuestra atmósfera espiritual”.

Salmo 24:7 dice: “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria”.
Estarán ocurriendo algunos cambios mayores ese día, mientras Dios comienza a soltar nuevas estrategias y asistencia del Cielo. En medio de la inquietud, Dios abrió una nueva puerta de reposo para que nosotros entremos. Para sobrevivir y atravesar estos tiempos de transición, es importante tener la perspectiva de Dios y confiar que Él está en control y no se olvidó de nosotros. Dios nos está invitando a entrar en su reposo, en el cual podremos hallar paz durante este tiempo de transición.

Se están abriendo los libros del Cielo
Durante los días del arrepentimiento se abren los libros del Cielo sobre nosotros. Daniel 7:10 nos muestra que hay libros o rollos en el Cielo que se abrieron y las Cortes celestiales los están revisando. Estos libros pueden relacionarse con nosotros a nivel personal, como el Salmo 139:16 o sobre otros asuntos mayores a escala global. Contienen los diseños y las estrategias necesarias para avanzar el Reino de Dios en nuestras vidas o en la Tierra.

Tuve varios encuentros en las Cortes celestiales en los últimos dos meses y algo especial está ocurriendo este año. Existe un nivel más elevado de examinación de nuestras vidas que está ocurriendo y nos traerá nuevas promociones y asignaciones que afectarán los próximos siete años de nuestras vidas. Pude ver la Corte del Cielo de Daniel 7 manifestándose sobre la gente.

Daniel 7:9-10 dice: “Mientras yo observaba esto, se colocaron unos tronos, y tomó asiento un venerable Anciano. Su ropa era blanca como la nieve, y su cabello, blanco como la lana. Su trono con sus ruedas centelleaban como el fuego. De su presencia brotaba un torrente de fuego. Miles y millares le servían, centenares de miles lo atendían. Al iniciarse el juicio, los libros fueron abiertos”.

El Señor me dijo que este es un tiempo muy raro, como es un evento raro tener sesionando a la Corte de los Ancianos de días. Es la corte y el nivel más elevado de autoridad en el Cielo. El Padre presentando decisiones y juicios para aquellos que fueron llamados a ser parte de este próximo mover de Dios. Muchos fueron atacados en exceso por el enemigo y sintieron que fallaron o fueron olvidados.

Viene el avivamiento
Todo lo que está ocurriendo ahora mismo, ocurre para establecer el escenario para uno de los shows más grandes sobre la tierra. Las cosas ya comenzaron a ocurrir para un nuevo avivamiento que será más evidente en el 2017. Hay bolsillos de la gloria de Dios y el fuego ahora se está soltando. Está ocurriendo un gran reposicionamiento y desde ahora hasta el final del año recibiremos una mayor claridad sobre todo esto.

Apocalipsis 4:1 dice: “Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto”.

Habrá dos movimientos de Dios. El primero dentro de la Iglesia y en las vidas de los cristianos, destinado para despertarnos y prepararnos. El segundo es una ola de avivamiento que impulsará a aquellos que fueron rechazados por los cristianos, fueron considerados impuros o aún en abominación. Lo que está llegando podría parecer estrecho para muchas personas, porque nuestra forma carnal de hacer las cosas no operará para alcanzar a aquellos que fueron rechazados.

Cosecha de mil millones de almas
El 22 de Septiembre me desperté a las 2:30 AM y el Espíritu Santo dijo: “Levántate porque está ocurriendo una reunión de consejo importante en este momento”Pude ver en el espíritu a los miembros del Consejo del Cielo y oí al profeta Bob Jones mientras les hablaba. Durante su vida, Bob profetizó que se desataría un gran avivamiento en la tierra que alcanzaría a más de mil millones de personas. Esta gente sería un grupo radical para Dios. Esto no ocurrió antes de su muerte en el 2014. Sin embargo, Dios no se olvidó de la vida de Bob ni de su familia. Este es el momento para que comience este avivamiento.

En la reunión del consejo, el Señor hacía planes para este nuevo movimiento. Pude ver equipos transicionales de ángeles que eran dispersados. La gente que era parte de este nuevo mover recibía asignaciones. No será liderado por ninguna persona. Pude ver que comenzaban a despertarse los escondidos. Estos son los que, como José en Génesis 41, estuvieron escondidos en prisión y luego entraron en escena para cambiar el curso de la historia por medio de la profecía y la interpretación de sueños.

Decreto de Ezequiel 36
El Señor envió un decreto desde Ezequiel 36 que comenzará a cumplirse ahora. Previamente yo entregué una palabra profética acerca de lo que ocurriría, mientras el Señor llamaba a los defensores de las ovejas debilitadas. Puede leer esa palabra profética desde este verano hasta hoy. Esta será una ola que revivirá a aquellos que fueron heridos por el cristianismo. Muchos de los que son llamados a ser parte de estos nuevos movimientos están descorazonados y en la noche oscura del alma o en el desierto. Luego oí lo que el Señor profetizara Ezequiel 37, un llamado al valle de los huesos secos para despertar a aquellos que tienen oídos para oír.
Comencé a profetizar esto sobre la gente durante este encuentro:
Ezequiel 37:4-9 dice: “Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor. Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida! Entonces el Señor me dijo: Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: Esto ordena el Señor omnipotente: ‘Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan”. 

“Yo, el Señor, estoy soplando nueva vida en ti para que puedas levantar al ejército que se manifestará en el 2017. Por esta razón, me moveré rápido y de una manera furiosa en tu vida. Derramaré mi fuego y mi gloria sobre tu vida. Te voy a realinear en un lugar de efectividad”.

Encuentros y ataques extremos
En este artículo solo recibí la mitad de la revelación de lo que ocurriría en este período de 10 días de arrepentimiento del 2016. Estos son algunos de los encuentros más poderosos que tuve en mi vida. Pero al mismo tiempo, tuve que atravesar algunos de los tiempos de guerra más extrema en contra de mi persona, mi familia y mi staff. Quisiera pedirle que se mantenga orando por nosotros. Todo terminará bien y todo valdrá la pena. Entregaré las cosas que recibí del Señor sumada a esta palabra. Yom Kippur, que comenzó el 11 de Octubre, es usualmente el tiempo donde recibo la mayor parte de la revelación acerca de lo que viene.

Bendiciones,

Doug Addison
(www.elijahlist.com)


miércoles, 12 de octubre de 2016

“¡Siga soñando! No permita que nada le robe su sueño”


Por Elaine Tavolacci

Probados con nuestros sueños
En el libro de Génesis hay una historia acerca de un hombre llamado José. Este hombre tenía el favor de su padre y le había regalado una túnica de varios colores. Creo que esta fue una metáfora del Señor estableciendo el manto profético sobre su vida. El Señor le entregó a José dos sueños en los cuales le mostró su destino.

Sus hermanos lo odiaban porque tenía un gran favor y cuando compartió sus sueños con ellos, lo odiaron mucho más. Terminaron arrojándolo dentro de una cisterna, tomaron su manto de colores y lo pintaron con la sangre de una cabra. Luego se lo llevaron a su padre para que pensara que lo había devorado un animal feroz y lo vendieron como esclavo a una caravana de madianitas.

Durante su tiempo en Egipto, la esposa de Potifar lo acusó de molestarla y le arrebató sus vestidos para probar esto. Esta era la segunda vez que lo desnudaban a José. Potifar sabía en su corazón que José no podía haber hecho algo así, pero lo metió en prisión para honrar a su esposa. Poco tiempo después, José interpretaba sueños en la prisión así como ocurría con los sueños de Potifar.

El Señor me está mostrando que muchos de ustedes tienen un sueño de Dios, pero están permitiendo que la gente le impida moverse en todo lo que fue creado para ser. Algunas personas pueden decirles que su visión es demasiado grande, quizá los llamen soñadores o celosos como los hermanos de José. Tengan mucho cuidado con quienes comparten sus sueños porque no todos se regocijarán con ustedes. Algunos les tienen envidia debido a temas personales en sus propias vidas.

Salmo 105:19 dice: “… hasta que se cumplió lo que él predijo y la palabra del Señor probó que él era veraz”.

José se mantuvo fiel al Señor a través de todo ello y el Faraón lo nombró segundo al mando del Imperio, el cargo más elevado de un oficial al servicio del rey en el antiguo Egipto. El Faraón también le entregó una vestidura de autoridad. Esta era la tercera vestidura de José. Luego el Faraón estableció una cadena de oro sobre su cuello y puso un anillo de sello en su dedo, esto significaba que José ahora tenía autoridad sobre todos los bienes del Faraón y para gobernar sobre Egipto. Luego le puso un nombre nuevo “Zafnat-Panea” que significa “revelador de misterios”. Algunos de ustedes fueron como José. Alguna vez tuvieron un sueño, pero parece que sus vidas siguieron la dirección opuesta.

“Yo soy tu Restaurador”
El Señor dice: “No permitas que nada robe el sueño que establecí en tu corazón. Nunca permitas que las circunstancias de la vida te debiliten para alcanzar aquello que te llamé a realizar. Soy el restaurador de sueños y cumplo mi voluntad”.

“Así como el padre de José, te entregué un manto de colores. A aquellos que fueron traicionados por otros, les recuerdo que soy el restaurador de la brecha. Todo lo que está roto en tu vida se debe enmendar. Serán reparadas las relaciones que fueron dañadas y desbaratadas. Tus familias se alinearán con mis planes mientras continúan observando tu dedicación hacia mí”.

“Así como la esposa de Potifar acusó falsamente a José, aquellos que fueron acusados falsamente y mintiendo, serán recompensados y premiados por su integridad. Mientras continúas caminando en santidad, sin cederla o someterla cuando otros traten de desviarte, descubrirás el plan mayor. No existe nada escondido que no será revelado, ni secreto que no sea conocido y salga a la luz”.

“Para los que se encuentran aprisionados en temor y tormento, tengo las llaves de la muerte y el infierno. Confía en mí como tu libertador que te hace libre. Te desataré y te llevaré hacia lo que te llamé a hacer. No mires las cosas que están ocurriendo en lo natural, porque mis planes para ti están más allá del razonamiento natural. Nunca te conformes con menos de lo que fuiste creado para ser”.

“Pídeme sabiduría para hacer realidad tu sueño y la fe para ejecutarlo. Sigue perseverando en mis planes sin mirar los errores y fallas de tu pasado. Llevaré a la gente hacia la vida para ayudarte a cumplir el sueño que establecí en tu corazón. Estas serán conexiones divinas con otros que creen igual que tú y te ayudarán con su aliento. Corta todas las relaciones con gente que tratará de aniquilar tus sueños e impedir tu crecimiento”.

“Así como José fue levantado de la cisterna por causa de este llamado supremo, te sacaré de tu desesperación y te levantaré en mi Reino. Nunca permitas que tu sueño te abandone, aférrate a él con la misma tenacidad que tuvo José. Soy el revelador de misterios y también revelaré mis misterios en tu vida. Luego tendrás mi favor y gobernarás sobre situaciones adversas, en lugar que esas circunstancias te controlen”, dice el Señor. 

Escrituras para estudiar:
Salmo 105:17-19 dice: “Pero envió delante de ellos a un hombre: a José, vendido como esclavo. Le sujetaron los pies con grilletes, entre hierros le aprisionaron el cuello, hasta que se cumplió lo que él predijo y la palabra del Señor probó que él era veraz”.

Salmo 105:20-25 dice: “El rey ordenó ponerlo en libertad, el gobernante de los pueblos lo dejó libre. Le dio autoridad sobre toda su casa y lo puso a cargo de cuanto poseía, con pleno poder para instruir a sus príncipes e impartir sabiduría a sus ancianos. Entonces Israel vino a Egipto; Jacob fue extranjero en el país de Cam. El Señor hizo que su pueblo se multiplicara; lo hizo más numeroso que sus adversarios, a quienes trastornó para que odiaran a su pueblo y se confabularan contra sus siervos”.

Elaine Tavolacci
(www.elijahlist.com)


“¡Un nuevo espacio estratégico! Se están abriendo puertas hacia una nuevas realidades”



Por Lana Vawser

El Señor está guiando a muchos hacia nuevos “espacios estratégicos” y puertas hacia nuevas realidades que ahora se están abriendo
Hace poco tiempo pude ver los “cambios de marcha” sobre el Cuerpo de Cristo, donde el Señor está trayendo cambios y en algunas circunstancias, un cambio de enfoque sobre la dirección de destino. Muchos sintieron que viene, una sensación casi de indefinición por la transición, pero sin ver las puertas abiertas hacia lo que este cambio significa.

Literalmente se están comenzando a abrir las puertas hacia nuevas realidades y cambios. El Señor está por resaltar y confirmar las nuevas dimensiones hacia las cuales está llevando a muchos de sus hijos en este tiempo de maneras sobrenaturales. Me mantuve oyendo las palabras: “Estoy cantando levántate y resplandece”. Pude ver que el Señor cantaba eso sobre nosotros, anticipando la nueva mañana del nuevo día que estamos a punto de vivir. Sin embargo, también es un tiempo para pararse en dimensiones mayores de nuestro destino y brillar en esa área (Isaías 60:1).

Muchos de los que continuaron abrazando el fuego y el proceso del Señor, están por verse en lugares de promoción e influencia significativa para el Reino. Hay nuevas asignaciones que el Señor está impartiendo todo el año, pero ahora se están incrementando significativamente en número, provisión y manifestación.

Nuevos mantos y asignaciones
Mientras observaba al Señor sosteniendo estos nuevos mantos, parecían mucho más grandes que la gente que debía usarlos. Tenía una sensación que estas personas fueron preparadas “para un tiempo como este”, porque su intimidad con el Señor era más profunda y su carácter había sido trabajado significativamente. También había un lugar de dependencia profunda del Señor en todo el tiempo para funcionar en esta nueva unción y crecer en el conocimiento sobre cómo operar en ella. El Señor estaba dando a luz esa hermosa dependencia en su pueblo por medio de nuevos mantos, no solo para que crezcan dentro de ellos, sino en su operación.

Pude ver al Señor introducir a cada una de estas personas en un nuevo “espacio estratégico”. Estas nuevas asignaciones y mantos no eran algo sobre lo cual se hubieran parado antes, entonces el terreno era completamente desconocido. Pude ver a Jesús sentado en una mesa con estas personas y presentando nuevas estrategias, enseñándoles de una nueva manera y revelándoles profundamente las Escrituras que necesitarían para moverse en estas nuevas estrategias.

Mientras estaba sentado y los entrenaba, los vientos de aceleración soplaban con fuerza alrededor de ellos. Cuando soplaban estos vientos, pude ver huestes de ángeles que los rodeaban declarando: “Bienvenidos al Campo de entrenamiento acelerado del Espíritu Santo”. El pueblo de Dios comía un rollo tras otro, mientras los inundaba la impartición.

¡Nuevas estrategias mientras se involucran!
Pude oír a Jesús hablándoles: “Las cosas que demoraron años en aprender en lo natural, las podrán asimilar en momentos por medio de mi Espíritu”. Había tanta activación y revelación ocurriendo que eran como mareas. Las estrategias tenían niveles y manifestaciones completamente nuevos, pero había mucha más facilidad y gracia. Toda la atmósfera estaba electrizada con las palabras: “¡Promoción! ¡Promoción! ¡Promoción!”. Esa anticipación y excitación se debía a lo que el Señor estaba haciendo. Mientras esto ocurría en el Espíritu, en lo natural el pueblo de Dios se estaba moviendo en nuevas asignaciones en la tierra, con un nivel elevado de gracia, naturalidad, unción y realeza.

Isaías 22:22 dice: “Sobre sus hombros pondré la llave de la casa de David; lo que él abra, nadie podrá cerrarlo; lo que él cierre, nadie podrá abrirlo”. Esta palabra inundaba todo. Donde había nerviosismo o temor, decían “Jesús, no sabemos cómo lo vas a hacer”. Cuando se afirmaban en esa palabra, todo lo que el Señor estaba depositando en ello en el lugar secreto brotaba como una inundación, mientras fluía la unción. 

Se están por abrir para muchos de nosotros nuevas dimensiones y puertas mayores de lo que podríamos imaginar, porque fuimos preparados para un tiempo como este. “Mientras avanzamos”, debemos saber que en nuestro lugar secreto estamos en el campo de entrenamiento del Espíritu Santo. Necesitamos recordar que el Señor va delante de nosotros y avanza con nosotros. Debemos permitir que esas raíces de dependencia de Jesús se profundicen mientras estamos llamados a alejarnos cada vez más de nuestra “zona de comodidad”

Estamos creciendo en estos nuevos mantos y asignaciones que nos permitirán recibir la impartición y la revelación de las nuevas estrategias mientras avanzamos. Veremos la gloria de Dios en estas puertas levantándose sobre nosotros y a través de nosotros de maneras como nunca antes imaginamos, para entrar en nuevas dimensiones de influencia. Tendremos la revelación, la sabiduría y las invenciones ingeniosas del Señor que comenzarán a conformar y cambiar las atmósferas, los pueblos, las ciudades y las naciones.

Lana Vawser
(www.elijahlist.com)


martes, 4 de octubre de 2016

“5777: ¡Un año de escapes, aperturas y unción para culminar procesos!”


Por Tony Cavener

Nos encontramos en los últimos días del año 5776 (Ayin Vav) en el calendario hebreo, el año del Jubileo. Sin embargo, no fue un Jubileo más, sino el número 70 desde que Josué lideró a los hijos de Israel para que cruzaran el Jordán. En los cielos y en la tierra están ocurriendo muchas cosas en esta hora porque es un tiempo de gran sacudimiento y transición.

Como pueblo de Dios del Nuevo Pacto, estamos posicionados para un momento en el Reino como en los días cuando Josué y Caleb entraron en la Tierra Prometida para tomar su herencia. Nos estamos moviendo hacia un período de 7 años de gran favor, provisión y victoria en el Cuerpo de Cristo. No debemos mirar a los gigantes de la tierra o a las fortificaciones del enemigo, porque el Señor está con nosotros.

Hageo 2:6-9 dice: “Porque así dice el Señor Todopoderoso: Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa, dice el Señor Todopoderoso. Mía es la plata, y mío es el oro, afirma el Señor Todopoderoso. El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera, dice el Señor Todopoderoso. Y en este lugar concederé la paz, afirma el Señor Todopoderoso”.

Somos las “piedras vivas preciosas” que edifican el “templo del Señor” en esta generación y el Señor está por darnos la provisión como la que estableció sobre los hijos de Israel para que salieran de Egipto y también sobre Esdras para que reedificara el templo. La gloria del Señor será derramada sobre nosotros de tal manera que hará palidecer a los días de Salomón.

Isaías 60:1-3 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso”.

El año de la “unción para finalizar”
Este 3 de octubre en Rosh Hashanah, la Fiesta de las Trompetas, nos moveremos hacia el año nuevo hebreo 5777 (Ayin Zayin), este será un año en el cual el Señor nos llevará a un nuevo “descanso” en Él, aun cuando todo se sacuda a nuestro alrededor. Es un año que veremos la “unción para finalizar procesos”, manifestándose sobre la gente apostólica y profética de Dios. Este es el año donde veremos la espada “triuna” del Señor desatándose sobre sus enemigos y continuando así durante este nuevo tiempo.

¡El 5777 será un año de apertura y liberación que comienza este Octubre! Cinco es el número de la gracia y el número de gobierno, la expresión quíntuple de Dios. Siete (Zayin en hebreo) es el número del reposo. Puede simbolizar una espada y representa la obra terminada. Creo que este año comenzaremos a ejercitarnos en la autoridad y el gobierno del Señor en una forma como nunca antes experimentamos, mientras entramos en su reposo fuera de lo común. Veremos la triple espada del Señor (Padre, Hijo y Espíritu Santo) avanzando por toda la tierra para derribar los planes del enemigo, así como lo hizo con los planes de Amán cuando volteó el tablero en su contra, mientras la reina recibía el favor del rey.

Muchos profetas están declarando que estamos en la antesala del mayor despertar en la historia redentiva, porque estamos posicionados para una transferencia masiva de riquezas y provisión (así como Dios hizo con los israelitas cuando los sacó de Egipto, con Esdras cuando reedificó el templo y con Jesús con los regalos de los Magos), estamos en las vísperas del derramar de gloria que opacará cualquier mover de Dios en la historia. En todos aquellos que tienen oídos para oír y ojos para ver, para los que se mueven en la unción de Isacar (conociendo los tiempos y las estaciones), hay un sentido abrumador que los días de victoria para tomar la tierra están sobre nosotros.

Ajusten sus cinturones, ¡porque el 5777 está a la vuelta de la esquina!

Tony Cavener

(www.elijahlist.com)