martes, 4 de octubre de 2016

“5777: ¡Un año de escapes, aperturas y unción para culminar procesos!”


Por Tony Cavener

Nos encontramos en los últimos días del año 5776 (Ayin Vav) en el calendario hebreo, el año del Jubileo. Sin embargo, no fue un Jubileo más, sino el número 70 desde que Josué lideró a los hijos de Israel para que cruzaran el Jordán. En los cielos y en la tierra están ocurriendo muchas cosas en esta hora porque es un tiempo de gran sacudimiento y transición.

Como pueblo de Dios del Nuevo Pacto, estamos posicionados para un momento en el Reino como en los días cuando Josué y Caleb entraron en la Tierra Prometida para tomar su herencia. Nos estamos moviendo hacia un período de 7 años de gran favor, provisión y victoria en el Cuerpo de Cristo. No debemos mirar a los gigantes de la tierra o a las fortificaciones del enemigo, porque el Señor está con nosotros.

Hageo 2:6-9 dice: “Porque así dice el Señor Todopoderoso: Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa, dice el Señor Todopoderoso. Mía es la plata, y mío es el oro, afirma el Señor Todopoderoso. El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera, dice el Señor Todopoderoso. Y en este lugar concederé la paz, afirma el Señor Todopoderoso”.

Somos las “piedras vivas preciosas” que edifican el “templo del Señor” en esta generación y el Señor está por darnos la provisión como la que estableció sobre los hijos de Israel para que salieran de Egipto y también sobre Esdras para que reedificara el templo. La gloria del Señor será derramada sobre nosotros de tal manera que hará palidecer a los días de Salomón.

Isaías 60:1-3 dice: “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso”.

El año de la “unción para finalizar”
Este 3 de octubre en Rosh Hashanah, la Fiesta de las Trompetas, nos moveremos hacia el año nuevo hebreo 5777 (Ayin Zayin), este será un año en el cual el Señor nos llevará a un nuevo “descanso” en Él, aun cuando todo se sacuda a nuestro alrededor. Es un año que veremos la “unción para finalizar procesos”, manifestándose sobre la gente apostólica y profética de Dios. Este es el año donde veremos la espada “triuna” del Señor desatándose sobre sus enemigos y continuando así durante este nuevo tiempo.

¡El 5777 será un año de apertura y liberación que comienza este Octubre! Cinco es el número de la gracia y el número de gobierno, la expresión quíntuple de Dios. Siete (Zayin en hebreo) es el número del reposo. Puede simbolizar una espada y representa la obra terminada. Creo que este año comenzaremos a ejercitarnos en la autoridad y el gobierno del Señor en una forma como nunca antes experimentamos, mientras entramos en su reposo fuera de lo común. Veremos la triple espada del Señor (Padre, Hijo y Espíritu Santo) avanzando por toda la tierra para derribar los planes del enemigo, así como lo hizo con los planes de Amán cuando volteó el tablero en su contra, mientras la reina recibía el favor del rey.

Muchos profetas están declarando que estamos en la antesala del mayor despertar en la historia redentiva, porque estamos posicionados para una transferencia masiva de riquezas y provisión (así como Dios hizo con los israelitas cuando los sacó de Egipto, con Esdras cuando reedificó el templo y con Jesús con los regalos de los Magos), estamos en las vísperas del derramar de gloria que opacará cualquier mover de Dios en la historia. En todos aquellos que tienen oídos para oír y ojos para ver, para los que se mueven en la unción de Isacar (conociendo los tiempos y las estaciones), hay un sentido abrumador que los días de victoria para tomar la tierra están sobre nosotros.

Ajusten sus cinturones, ¡porque el 5777 está a la vuelta de la esquina!

Tony Cavener

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: