jueves, 25 de mayo de 2017

“Juicio contra el espíritu de Pitón y una palabra para el occidente de Australia”



Por Jennifer Eivaz

Cuando el profeta Daniel comenzó a buscar al Señor por su pueblo, peleando por ellos a través de la oración y el ayuno, se reveló la fuente real de su esclavitud. A Daniel se le apareció un ángel y le dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia” (Daniel 10:12-13).

Los israelitas no solo estaban cautivos en Babilonia, su verdadera cautividad se debía al espíritu que gobernaba a los babilonios, conocido como el Príncipe de Persia. Eso ocurrió hasta que un profeta comenzó a pelear en oración y ayunar para que el Cielo soltara la respuesta. Primero vino en la forma del arcángel Miguel, quien fue enviado a pelear en la dimensión del espíritu contra el Príncipe de Persia.

Profetice a la gente, a la tierra, al aire, al mar y a todas las criaturas. Profetice a todo lo que parece muerto. Profetice a las siguientes generaciones”

Entonces, como lo predijo el profeta Jeremías, el rey Ciro de Persia liberó a los exiliados luego de 70 años de cautividad para que regresaran a su patria a reedificar su ciudad y su templo. Tenga en mente que su cautividad física, en primer lugar era espiritual, pero una vez que se resolvió en la dimensión del espíritu, la respuesta se manifestó en el plano físico.

Debemos tener esto presente: Así como ocurrió con Daniel, Dios oyó nuestro clamor por libertad. Hemos llorado, clamado, lamentado, sufrido y agonizado ante el Señor. “¿Por qué esta esclavitud? ¿Por qué esta muerte? ¿Donde está la liberación que nos prometiste? ¿Cuándo derramarás tu Espíritu sobre nosotros?”.

Comprenda que nuestra batalla primero es espiritual y luego física. Para muchos, su batalla en realidad es contra los dioses de la tierra (ver Éxodo 12:12), esto requiere que reciban una promesa clara y una estrategia divina del Señor para ganar. No es solo un problema individual, tiene que ver con el lugar donde habitamos y qué está ocurriendo en nuestra ciudad o región.

Fui atacada por un espíritu de Pitón
Los intercesores proféticos con frecuencia serán enviados a un territorio para traer liberación y sanidad a la tierra. Cuando digo la palabra “tierra”, me refiero a las ciudades, regiones y naciones. La tierra debe ser liberada de los espíritus territoriales, como ocurrió con Daniel y el Príncipe de Persia, removiendo los efectos de la iniquidad que cometieron sus residentes actuales y las generaciones anteriores (ver Levítico 26:40-42).

Por definición, la iniquidad se diferencia del pecado y la transgresión. Transgredimos debido a nuestra naturaleza de pecado y esto es comparable a hacer algo en el momento como mentir, deshonrar la autoridad, superar el límite de velocidad, etc. Sin embargo, la iniquidad está más profundamente arraigada en lo premeditado e intencional, sin opción a arrepentirse. Por ejemplo, el rey David cometió iniquidad con Betsabé. La iniquidad también trae maldición a la tierra y fortalece a los principados demoníacos para continuar su dominio de terror y esclavitud en contra de los residentes de la tierra. 

Verá y experimentará el impacto de esto a nivel físico, pero su origen siempre ocurre en la dimensión espiritual. Esto es así hasta que la Iglesia, bajo la guía del Espíritu Santo, se pare en la brecha para arrepentirse por la iniquidad de la tierra, tanto presente como pasada, desatando una reacción en cadena en la dimensión espiritual para “sanar la tierra” (ver 2 Crónicas 7:14). Esto es lo que experimenté mientras me preparaba para ministrar en una conferencia profética en la Paradox Church, en Australia Occidental. Unas pocas semanas antes del evento noté que no me estaba sintiendo bien, pero no le presté mucha atención. Sin embargo, unos pocos días antes de volar para asistir al evento, terminé en la sala de emergencia a mitad de la noche sin poder respirar.

Para hacer corta la historia, reconocí que mi problema físico en realidad era espiritual y estaba recibiendo el ataque del espíritu de Pitón. Este espíritu hace toda clase de cosas perversas, pero algunas características de este tipo de ataque contra nosotros son estrangularnos, sofocarnos, apretarnos, confinarnos y restringirnos a una frustración enloquecedora. Piense cómo se comporta una serpiente de Pitón en lo natural y tendrá la imagen. Ataca con fiereza tanto la oración como lo profético, ambos son la antítesis del espíritu de Pitón, porque soplan la vida de Dios sobre la gente y las regiones.
Leemos acerca de este espíritu en Hechos 16:16: “Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos”. El espíritu de adivinación citado en este texto es Pitón e históricamente se lo reconoce como el espíritu guardián del oráculo de Delfos.

“La iniquidad también maldice la tierra y fortalece los principados demoníacos para continuar su asedio de terror y esclavitud contra los residentes de la tierra

Peleando contra un Wagyl
Mientras investigaba el área por la que estaba viajando y para mi completa sorpresa, aprendí que había sido dedicada al espíritu de Pitón desde el principio. Se la menciona como Wagyl y según la cultura Noongar (una tribu aborigen) es una criatura como una serpiente a la cual se le atribuye haber creado ciertos cursos de agua alrededor del área de Perth y Australia Occidental.

Este espíritu también tenía la reputación de aparecer con su forma de serpiente ante ciertos líderes tribales en diferentes puntos de su historia. Mientras trataba con este ataque que me impedía respirar y ahora entraba al área de Perth, los miembros de la Paradox Church y otros intercesores maduros, también fueron activados por el Espíritu Santo para interceder contra el espíritu de Pitón a lo largo de todo su territorio. Mi asignación se hizo clara como el cristal. Fui enviada a asesinar a “Wagyl” (ver Salmo 149:8-9).

La primera noche de la conferencia hice un llamado al altar para probar esto: “Si usted no puede respirar, se siente restringido, confinado o sofocado, por favor pase al frente para orar”. Respondió la cantidad suficiente de personas para confirmar que estaba en el camino correcto y vimos un gran nivel de liberación esa noche.

La mañana siguiente hablé en la reunión regional de intercesores y no lo retuve. “El Espíritu Santo nos está instruyendo para poner una sentencia de muerte sobre este espíritu en la corte de oración. Dios está juzgando este espíritu, usándonos para hacerlo y comienza ahora”. Tenga en mente que nunca hago estas cosas a la ligera o sin cuidado. Fui atacada de una manera tan viciosa que nunca tomaría este tipo de acción en contra de un espíritu territorial, a menos de estar segura que escuchaba las directivas del Señor sobre este asunto y con muchas confirmaciones.

Avanzamos y decretamos algo como esto: “Decretamos el juicio en contra del espíritu de Pitón conforme a la palabra del Señor y decretamos según el Salmo 148:7 que la serpiente alabará al Señor”. En otras palabras, todo lo que este espíritu impactó eventualmente servirá como una ocasión para alabar al Dios Todopoderoso. 

Luego entramos en un tiempo de intenso arrepentimiento y el poder del Espíritu Santo comenzó a moverse con una profundidad inusual y con niveles de poder el resto del fin de semana. El Señor estaba honrando verdaderamente nuestras palabras y sentimos que se estaba produciendo un cambio tremendo. El resto de la conferencia comencé a enseñar, activar y entregar profecías porque supe que era la medida contraria que necesitábamos para revertir los efectos del espíritu de Pitón.

Palabra profética para Australia Occidental:
¡Dios está revirtiendo todo a nuestro alrededor para bien! En este momento estamos siendo liberados de las constricciones, los confinamientos y las restricciones demoníacas. Todo lo que ató esta serpiente será transformado para la alabanza del Dios Todopoderoso. Nuestros pulmones se expandirán con su alabanza. Con una alabanza hermosa y muy fuerte. Nuestra canción recorrerá el mundo. Nuestro testimonio alentará a la tierra. La voz de los apóstoles y profetas, la voz de la Iglesia, serán fuertes, bellas y resonantes.

Los profetas están aflorando ahora y saliendo de los lugares ocultos para ser revelados en los dones que realmente tienen. La Iglesia se fortalecerá, será equipada por el poder del Espíritu Santo. Puedo oír el sonido de la oración recorriendo todo el territorio. Los intercesores se están levantando desde el polvo. ¡Es tiempo para que la Iglesia profetice literalmente sobre todas las cosas!

Profetice sobre la gente, la tierra, el aire, el mar y todas las criaturas. Profetice sobre todo lo que parece muerto. Profetice sobre las próximas generaciones. Debemos ver nuestros próximos 100 años por el Espíritu y ordenar su manifestación. Necesitamos sonar tan grandes como podamos y luego exagerarlo mucho más. El Señor nos revelará su gloria y el placer profundo de su rostro. Debemos levantarnos y brillar, porque su gloria está sobre nosotros.

Jennifer Eivaz
(www.elijahlist.com)


“Alineamiento apostólico con los nacidos en el milenio. ¡Espere sorpresas esta semana!”


Por Amber Pierce

Visión sobre los nacidos en el milenio
Dios está soplando algo del pacto sobre los nacidos en el milenio. Nos desarrollamos de una manera diferente a las generaciones que nos precedieron, en parte porque recibimos mucho y dependemos de los medios de comunicación social para relacionarnos. En este tiempo Dios está soplando sobre las relaciones que fueron establecidas de manera soberana en nuestra vida. Debemos ver cómo Dios las puso en nuestra vida para que crezcamos con ellas y con quienes veremos el avance del Reino de Dios.

Tuve una visión tres años atrás donde veía líderes maduros parados en un círculo y tomados de las manos. Cada líder tenía a una persona nacida en el milenio sentada en sus hombros y ellos también estaban tomados de las manos. Había un compromiso a futuro por las siguientes generaciones para caminar asociados unos con otros, en contra de todos los impedimentos mientras honraban y trabajaban con los ancianos.

Sométanse a sus llamados individuales, ¡sin importar cuál sea!
Mi joven familia se está preparando para regresar a Israel después de vivir siete años allá. Tenía 30 cuando me mudé por primera vez a Israel, mi esposo era aún más joven y mi hija solo tenía 18 meses de edad. Estábamos muy excitados hacia finales del 2010 por emprender semejante aventura. En ese tiempo yo era muy inocente.

No tenía idea que el conflicto con el enemigo territorial y los rumores de guerra serían parte de nuestra vida. No sabía que reaccionaría como lo hice. No tenía idea que los cohetes que se lanzaban desde Gaza harían temblar mis ventanas y nunca más sería herida emocionalmente por esto. No sabía que otras naciones ayudaban a los terroristas en Gaza contrabandeando cohetes del tamaño de cabinas de teléfonos sobre la frontera y los disparaban sobre todas las ciudades importantes de Israel. No tenía idea que dos de esos cohetes explotarían directamente sobre nuestra casa en Jerusalén.

No tenía idea que alguien pudiera vivir en semejante estado de guerra, pero al mismo tiempo  estar tan comprometido con ello. No sabía que incluso después de todo lo que atravesamos en Israel, después de siete años todavía quisiéramos regresar. No sabía que llamaría a Jerusalén “mi casa”. Nunca pensé que diría que es la ciudad más romántica de la tierra. Sigo sorprendida que incluso con todas las comodidades que puedo elegir en Texas, sigo eligiendo a Jerusalén. Para todos nosotros esto significa que debemos someternos a nuestros llamados personales, sin importar los obstáculos y las incomodidades que pudiera haber.

¡La generación de los nacidos en el milenio está llegando a su madurez!
Durante los últimos meses pensamos que la tarea estaba cumplida. No estábamos seguros que volveríamos a Israel. Todo ocurrió repentinamente una mañana, cuando el deseo por regresar comenzó a crecer en nuestra familia. Nuestra Iglesia madre, Glory of Zion Ministries estuvo de acuerdo, oraron por nosotros y prepararon todo para enviarnos. Justin Rana, quien creció en la congregación y es líder de medios de comunicación y adoración, sintió una impresión del Señor a llamar a nuestra generación para correr alrededor de nosotros y enviarnos. Profetizó sobre nuestras vidas y se comprometió a orar por nosotros.

La visión que compartí antes está ocurriendo. La generación de los nacidos en el milenio está llegando a la madurez y ahora producirán una cosecha fructífera. Dios está enviando un nuevo llamado sobre nuestra generación y estamos excitados por ser parte de ello, mirando hacia adelante para verlo madurar en este tiempo. Creo que las relaciones clave se están fortaleciendo para definir el pacto como Dios las ordenó en nuestro tiempo.  

En la conferencia de Pascua en Glory of Zion en Abril, pude ver con claridad que las circunstancias no serían fáciles, justo después de Pascua. Pude ver que Dios estaría cortando muchas cosas del Cuerpo durante el período de cincuenta días hasta Pentecostés. Ya casi estamos ahí. Creo que el Cuerpo entrará en un nuevo nivel de gloria.

Esta semana debemos prestar atención a las situaciones repentinas… incluso a los inconvenientes y las perturbaciones
Las cosas que se ven como un inconveniente masivo podrían estar envolviendo el “llamado de Dios”… por eso necesitamos prestarle atención a las perturbaciones que pudieran ocurrir esta semana. Ejemplo: Esta semana se canceló el vuelo que nos llevaba de regreso a Israel. Usted podría lamentarse porque los vuelos son cancelados y entrar en pánico, pero luego se dará cuenta que está muy agradecido porque no se subió a un avión con problemas mecánicos. Mi familia pasó el día en el aeropuerto tratando de imaginar cómo llegaríamos a Israel.

No hay muchos vuelos directos hacia Europa al mismo tiempo. Encontramos que el primer vuelo de la mañana salía de Dallas, Texas y nos podía acomodar la mañana siguiente directo hacia Roma. Pasamos como familia tres días en Roma, luego viajamos a Israel un jueves. Por más de un año le estuve diciendo a mi esposo Daniel que “Dios nos estaba llamando a Roma”. También aprendí que el presidente Trump visitaría Roma y Jerusalén en su viaje la semana siguiente.

Espere cambios en su agenda. Las cosas que se ven como inconvenientes envuelven el llamado de Dios. Hay una misión para usted, incluso esta semana. Ahora la familia Pierce entrará a Israel vía Roma. Oramos para que todos ustedes encuentren el pasaje hacia su puerta divina en esta semana. Recuerde que el llamado de Dios puede estar envuelto en un conflicto en su agenda.

Bendiciones,

Amber y Daniel Pierce

(www.elijahlist.com)

jueves, 18 de mayo de 2017

“Palabra profética para Mayo: Dios nos está respondiendo, pero podría verse diferente a lo que esperamos”


Por Doug Addison

Muchas personas con las que me encontré y con las que tengo trato, se sienten desalentadas y debilitadas por la batalla. Cuando la gente me contactó, preguntándome si Dios me decía algo para ellos, les dije: “Esperen hasta después de Mayo”. Esto se debe a que el viento de cambio estuvo reacomodando cosas en nuestras vidas. Mucha gente necesita una impartición de esperanza debido a todas sus batallas y tiempos de dificultad.

Romanos 5:5 dice: “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

“¡Prepárese para entrar en un nuevo tiempo de victoria y promoción!

Espere que Dios le imparta esperanza mientras ve cómo se responden las oraciones y se cumplen las palabras proféticas sobre su vida.

Oraciones respondidas y promociones
Espere las respuestas a las oraciones olvidadas. Muchas respuestas a las oraciones se demoraron o quedaron atrapadas por las circunstancias, la gente y la interferencia del enemigo. Luego del mes de Mayo, estas respuestas comenzarán a llegar a su vida. Pueden ser diferentes a lo que espera, pero necesita esperar que ocurran.

Mayo también será un mes para aquellos que sobrevivieron a la prueba  que precede a la promoción. El 31 de Marzo me despertó un sonido del Cielo. Pude oír repetidamente durante una hora: “Ya no hay más retrasos entre el día de hoy y Mayo”. Parece que viene con gritos de alabanza y celebración. Dios me habló que hay una gran celebración ocurriendo en el Cielo ahora mismo, porque muchas personas sobrevivieron a la prueba y ahora están siendo promovidos. Esto será más claro entre el presente y finales de Mayo. ¡Se le está por revelar la misma razón por la que fue creado!

Actualización del viento de cambio
Hacia fin de mes el viento de cambio se intensificará sobre muchas personas. Esto significa que Dios está reacomodando cosas en su vida y esto habilitará los cambios. Estos son cambios para bien, mientras Dios nos está realineando para la siguiente temporada.

Durante este tiempo algunas personas serán trasladadas, cambiando de trabajo, asistiendo a una congregación diferente y conectándose con gente nueva. Estos cambios no son requeridos, pero son el resultado del viento de cambio, que terminará a fin de mes.

“Espere que comiencen a ocurrir respuestas a las oraciones olvidadas”

Salmo 20: Palabra profética
Mayo será el comienzo de victorias mayores que vendrán a nuestra vida. En Enero, Dios me habló que Mayo sería como el Salmo 20. Los primeros cinco versos comienzan con “May”. Mientras lo lee, puede agregarle la palabra “en” a los primeros 5 versos:

“En Mayo”, Salmo 20:1-5:
(En Mayo) “Que el Señor te responda cuando estés angustiado; que el nombre del Dios de Jacob te proteja.
(En Mayo) Que te envíe ayuda desde el santuario; que desde Sión te dé su apoyo.
(En Mayo) Que se acuerde de todas tus ofrendas; que acepte tus holocaustos. Selah
(En Mayo) Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.
Nosotros celebraremos tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas. (En Mayo) ¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!”.

(En este pasaje en Inglés la palabra “que” es “may”)

Reciba esta profecía que viene en Mayo:
El Señor está respondiendo a nuestro clamor. Nos está garantizando un mayor respaldo y favor. Está recordando todo lo que hicimos por Él. Nos concederá los deseos de nuestro corazón. Gritaremos de gozo mientras el Señor garantiza nuestras peticiones. Debemos pedirle a Dios una señal de confirmación. Quizá esto aún no ocurrió, pero hay cosas que se están formando y el Señor nos dará señales que estas cosas están llegando.

¡La revelación que fluye luego de Pascua!
Los cielos ahora están mucho más abiertos que antes. Dios me dijo que me preparara para recibir mucha revelación. Comenzó en Abril, durante la Pascua y no se detuvo. Necesité usar el software de dictado en mi computadora para seguirlo. Lo que Dios me hablaba fluía con tanto detalle que no podía atrapar todo mientras escribía. Durante 3 semanas tuve encuentros celestiales diarios de 2 o 3 horas. La mayoría de ellos trataban sobre el “Gran avivamiento” como se lo conoce en el Cielo.

Prepárese para recibir revelación a través de sueños, visiones y encuentros sobrenaturales. Los cielos están abiertos ahora mismo para oír a Dios como nunca antes. ¡Prepárese para entrar en un nuevo tiempo de victoria y promoción! 

Bendiciones,

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

“¡Salgan de las tumbas de derrota y desesperación con gritos de victoria!”


Por Emily-Rose Lewis

¡Restauración, Redención y Reemplazo!
El Señor dice: “Te levanté de los muertos. Redimí tu vida de la tumba y te estoy restaurando las cosas que te robaron o fueron confiscadas por el enemigo”.

“Mayo es un mes de restauración, redención y reemplazo. Te estoy dando revelación en las cosas más profundas del Espíritu para asistir a esta transferencia de poder. Levántate. Sal de las tumbas de la derrota y la desesperación. Clama con gritos de victoria. Quítate las vestiduras de la tumba y deja de dormir entre los muertos. Debes salir de en medio de ellos”, declara el Señor de los ejércitos.

“Soy el Dios de los vivos. Estoy soplando vida en lo que alguna vez estuvo muerto. Háblale a los huesos muertos y secos, diles que se levanten. Háblales a las rodillas débiles y temblorosas para que se fortalezcan. Sal, levántate, quítate y deja a un lado las vestiduras de la tumba. Te estoy vistiendo con las cosas que pertenecen a la vida abundante que te prometí por mi Palabra. ¿Crees en mi poder redentor, mi poder para reemplazar lo que fue robado o perdido, mi poder para restaurar las cosas que fueron destruidas?”

“Este es un mes de reemplazo divino. Reemplazaré lo viejo con lo nuevo. La muerte con lo vivo. La pérdida con la sobreabundancia. La pena con el gozo. La vergüenza del pasado con vestiduras de alabanza. El reemplazo divino ocurrirá por medio de mi Espíritu y mi Palabra. Responde a esta revelación de redención y reemplazo por la fe. Suelta lo muerto, lo viejo, lo roto, lo perdido o lo robado, la vergüenza, la carga o el estancamiento, con una confianza anticipada acerca del reemplazo divino que estoy derramando sobre mi pueblo en Mayo. Responde por fe. Responde en reposo. Comienza a alabarme por la victoria que ha sido ganada”.

Renueve su confianza en la bondad de Dios
Permita que su confianza se levante por encima de su entendimiento pasado sobre la bondad de Dios. La esperanza se postergó debido a las oraciones que parecían no tener respuesta y desafiaron su fe. Está ocurriendo un cambio, incluso este mes, de esperar que Dios nos responda, a entender que Él está esperando que nosotros respondamos a su Palabra y su amor. Estoy viendo cómo cambian algunas creencias acerca del Señor que se sostuvieron en las profundidades de nuestra consciencia, para alinearnos mejor con la verdad del corazón de Dios sobre nosotros.

Una revelación en las acusaciones que se levantaron contra el carácter de Dios por nuestra incredulidad traerá arrepentimiento, restauración de relaciones y alineamientos divinos con los propósitos de Dios en nuestra vida. Los que están determinados a confiar y descansar en el Señor y no en su propio entendimiento, recibirán un derramar de su gloria y su gracia. Los rostros que estuvieron cubiertos por la vergüenza, la dependencia y la desesperación, brillarán en la luz de su rostro que se revelará con claridad a aquellos que tengan ojos para ver.

Debe renunciar a toda la duda y la vacilación. Acérquese a Dios y resista los susurros del enemigo recordándole sus experiencias del pasado. No mire a través de los lentes oscurecidos por su resistencia a confiar en la gracia de Dios y en su promesa de darles cosas buenas a quienes lo aman y fueron llamados según su propósito.

Salga fuera de la tumbas
Las tumbas marcadas como “reproche”, “vergüenza”, “maldición”, “pobreza”, “fealdad”, “debilidad” y “quebranto” están abandonando la muerte. “Debes salir de las tumbas del pasado, lo que fue nunca más volverá a ser, hoy es el día de salvación”, dice el Señor de los ejércitos. Olvídese de lo que queda atrás y persevere en las cosas buenas que vienen por delante”.

Este es un tiempo de cosecha. El trabajo duro y la fe rendirán resultados masivos en Mayo. La lluvia llegó. La lluvia del Espíritu de Dios se está derramando sobre los que reciben. La lluvia de las bendiciones y la gloria de Dios están cayendo. Debe salir de entre los muertos y caminar en la novedad de vida por la cual Cristo murió. La paz es ahora. La vida es ahora. Jesús dice: “Sal de la tumba”.   

La obediencia a sus mandamientos nos liberará. Su voluntad nunca más estará cautiva por el pecado y la muerte. Debemos mentalizarnos para elegir la vida y la gracia de Dios inundará nuestra alma, habilitándonos para vivir en plenitud. La gloria y la vida de Dios nos llenarán y desbordarán en las vidas de otros. Fuimos llamados a ser contenedores de la gloria de Dios aquí en la tierra.

Emily-Rose Lewis

(www.elijahlist.com)

lunes, 8 de mayo de 2017

“¿Está enfrentando batallas? ¡Dios es su respaldo! Su voz y su gloria son su retaguardia”


Por Ella Onakoya

Dios estableció un pacto eterno e inquebrantable de protección con su pueblo. A pesar de la cantidad de ataques que está experimentando el Cuerpo de Cristo por el enemigo, el Señor nos está reafirmando su pacto de protección. Al Señor nunca lo toma por sorpresa lo que nos acontece. En su presciencia y sabiduría, ya hizo un plan para protegernos. Escuché que el Señor decía que su voz traerá nuestra liberación. Su gloria no nos abandonará en el lugar donde arrecia la batalla.

Hay varios pasajes en la Biblia que resaltan el pacto de protección de Dios con nosotros. Deuteronomio 33:26 es una descripción majestuosa del poder protector de Dios: “No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad”. El Salmo 91 dice que Dios nos protege en su lugar secreto y en Isaías 58:8, el Señor promete que su gloria será nuestra retaguardia. El Señor me habló de varias maneras para posicionarnos dentro de su pacto de protección.

“El enemigo buscó paralizarnos con el temor, pero la voz del Señor paralizó el ataque del temor y lo detuvo”

La voz del Señor hablará con claridad para fortalecernos y mantenernos firmes con toda nuestra armadura
Recientemente el Señor me habló a través de un evento para reforzar su fidelidad para liberarnos de ataques inesperados. Estaba en el aeropuerto de Londres camino a ministrar en los EEUU. Como tenía varias maletas, le solicité a un caballero que me ayudara a subir una de mis maletas al compartimento sobre el asiento. Se comprometió y tomó mi maleta mientras, subiéndola delante de mí. Repentinamente se le resbaló la maleta y trastabilló. La maleta cayó y me golpeó con fuerza en el pecho. Solté un grito por el dolor repentino e inesperado, sintiendo como si cayera en una espiral descendente. Repentinamente Dios me habló con una voz suave y calmada: “No debes caer”. 

La voz del Señor me fortaleció y en ese segundo supe que debía mantenerme firme, casi sosteniendo al hombre delante de mí. Me tomé con de ambos lados de la escalera, afirmándome con mis piernas. El hombre pudo recuperar su balance y yo el mío, deteniendo lo que podría haber provocado mi caída natural. Toda la gente que me rodeaba me preguntó si estaba bien. Le agradecía a Jesús por darme ese segundo para decidir cómo reaccionar. Si no lo hubiera hecho, muchos de nosotros habríamos rodado por la escalera y nos habríamos lastimado mucho.

Creo que el Señor me guio a alentarlo por medio de este incidente. Si usted fue golpeado por una calamidad repentina o por malas noticias, abrácese y manténgase firme. Jesús lo respalda. No permita que la situación que está atravesando lo arrastre hacia una espiral descendente. Su decisión de mantenerse fuerte no solo lo fortalecerá, también lo hará con otros. Creo que la voz de Dios me posicionó para que la gloria del Señor me respalde y prevenga mi caída. Su voz está impartiendo fortaleza en estos días de batallas intensas para que podamos hacer todo lo necesario para mantenernos firmes. Efesios 6 nos alienta a tomar toda la armadura de Dios para que podamos resistir en el día malo y hacer todo para afirmarnos. ¡Cuando nos mantenemos firmes, nos posicionamos para la victoria!

La voz de Dios a través de su palabra quebrará la resistencia de los retrocesos
El Señor está restaurando un avivamiento de su Palabra que desatará la verdad para hacernos libres y protegernos del enemigo. Su Palabra es eterna, fiel y segura. El Señor nos está llamando a pelear la buena batalla por medio de su Palabra para que nuestra fe no naufrague. Se está soltando una habilidad fresca para mantenernos firmes y asegurar nuestra victoria, mientras nuestra fe está anclada en la verdad de su Palabra.

Recientemente, en los últimos días antes del 2017 me diagnosticaron hipertensión. Esto fue inesperado porque me sentía bien. Desde el día del diagnóstico, mi presión arterial se mantuvo constantemente elevada. Alguien del equipo del hospital estaba preocupado, preguntándome si estaba enferma. La tensión sistólica estaba en 177 y la diastólica más elevada de lo normal. Me dijeron que cuando la tensión llegara a 160, necesitaría tomar medicación.

Mientras oía las noticias, comencé a evaluar cómo esta condición afectó a mi familia, porque varios familiares por el lado de mi padre murieron por esta enfermedad. Mi agenda ministerial es bien apretada y me preguntaba cómo estas noticias alterarían mi estilo de vida ministerial. Conocía algunos ministros que no podían viajar porque tenían hipertensión, debido a una recomendación médica.

Regresé a mi casa ese día, me senté en mi dormitorio y sentí pánico durante unos momentos, porque los pensamientos me abrumaban. Amigos, deben mantenerse alerta en sus momentos de vulnerabilidad, porque con frecuencia durante estos tiempos la voz del enemigo busca sonar más fuerte que la verdad del amor de Dios para nosotros. El Señor comprende nuestro cuadro porque nos hizo, pero también nos creó con la habilidad para quebrar todas las situaciones que nos quebrantan, si solo atendemos a su voz en esos momentos.

Los pensamientos del enemigo inundaron mi mente, recordándome los miembros de mi familia que fueron tratados por hipertensión. Su voz engañosa adoptó la naturaleza serpenteante que usó para engañar a Eva en el Edén, susurrándome: “¿Sabías que todos los ministros de sanidad murieron enfermos de algo? Tú no eres diferente porque te ocurrió lo mismo”.

“La voz del Señor traerá nuestra liberación. Su gloria no nos abandonará en el lugar donde arrecia la batalla

Mientras el enemigo susurraba su engaño en mis oídos, no se había dado cuenta que el Señor era mi ayuda en tiempos de tribulación. El Señor estaba conmigo y sentí de manera sobrenatural como si mi mano fuera guiada a abrir mi Biblia en Juan 10. Entonces la voz del Señor sonó clara y verdadera, como si las páginas cobraran vida. Su voz me decía a través de las páginas: “Oveja mía oye mi voz, no debes oír la voz de un extraño” (ver Juan 10:4-5). Me volvió a decir: “El enemigo viene para robar, matar y destruir, pero yo vengo para traer vida y vida en abundancia” (ver Juan 10:10). El enemigo intentó paralizarme con temor, pero la voz del Señor paralizó el ataque del temor y detuvo su accionar. El Señor me advirtió gentilmente que no permitiera que el enemigo le atribuya a Él sus obras perversas.

¡El Señor vino para destruir las obras del enemigo en nuestras vidas! (ver 1 Juan 3:8). El Señor me dijo que confiara en Él y me sanaría. Durante 4 días no tomé la medicación del hospital (no estoy en contra de la gente que toma una medicación, porque el Señor puede elegir aliviarnos por ese medio). Alabé al Señor continuamente, meditando en su Palabra de sanidad y tomando su Palabra como una medicina para mi cuerpo. Recordé a todos los que el Señor me usó para sanar su hipertensión que testificaron su sanidad. Por las noches saturé mi espíritu con su Palabra de sanidad en las Escrituras. Tomé autoridad y quebré las maldiciones generacionales de enfermedad en mi familia.

Después de 4 días regresé al hospital. El doctor me tomó la tensión varias veces y había bajado a 116, frente al registro anterior de 177. El doctor declaró que fue un resultado fantástico porque mi cuerpo había regresado a su normalidad. Me gocé porque el Señor me sanó como dijo que lo haría y le agradecí que podía continuar con mi llamado, desarrollando la agenda de mi ministerio y no ser obstaculizada por los tropiezos que planificó el enemigo. Su palabra eterna reforzó mi fe para poder recibir mi sanidad en la dimensión de la gloria.

¡Levántense los que cargan la armadura!
Finalmente, siento que el Señor me está impresionando sobre la necesidad que tenemos como Cuerpo de mantenernos en unidad, proveyendo cobertura intercesora sobre otros. Años atrás el Señor me mostró una imagen de un cuerpo firme en unidad, con sus manos extendidas hacia adelante para orar por los que estaban ante ellos. Cuando se afirmaban como portadores de la armadura, su oración cubría y protegía a los que estaban en frente, mientras ellos mismos eran protegidos por los portadores de la armadura que estaban detrás. Estas oraciones desataban la gloria de Dios que protegía y cubría a cada creyente.

Estar en la brecha por otros es una estrategia poderosa del Cielo que es infinitamente más efectiva para quebrar los yugos del enemigo. No piense que el Cielo no conoce por lo que está atravesando, porque el Señor está desatando fuerzas por medio de su voz, su gloria y su Cuerpo que se mantiene firme en obediencia para cubrir y orar por los que cargan la armadura. ¡No es un tiempo para ser derrotados sino un tiempo de victoria!

Ella Onakoya

(www.elijahlist.com)

“Dios está escogiendo y señalando intercesores para hacer historia”


Por James W. Goll

El calendario de Dios contiene citas divinas
Tengo una agenda donde escribo todas mis citas. Como soy viudo, a principios de cada año nuevo las primeras fechas que anoto son las de los cumpleaños de mis cuatro hijos adultos. Pero las cuatro se convirtieron rápidamente en ocho, en la medida que se casaron en un espacio de tres años. En consecuencia, tengo ocho citas. Sin embargo, esas ocho pronto se convirtieron en 14 por los nietos que se agregaron.

Mi calendario está lleno de estas citas especiales y no quisiera perderme ninguna de ellas. Esos son tiempos para celebrar la vida. Trato de estar dispuesto, preparado y con los regalos correspondientes. Ajusto mis compromisos en el calendario de Dios de la misma manera. Estoy de acuerdo con la palabra de Dios, declarando que soy un intercesor. Me mantengo expectante, siempre listo y preparado para orar.

En mi planificador anual aparté varios de los viajes de oración por la nación y el mundo. Por ejemplo, reservé el primer jueves de Mayo de cada año para el día nacional de oración. Está en mi calendario y participaré. El Día de oración por la paz en Jerusalén, el primer domingo de Octubre. El Día de oración en Pentecostés, siempre está apartado.

Parece que Dios está llamando estratégicamente a su pueblo a realizar vigilias de oración como nunca antes”

También el Día del perdón y Pascua. Sí, respeto las fiestas judías más importantes cada año. Estos son días sagrados de adoración y oración ante el Cordero. Para mí, esta también es una forma de ser un atalaya en los muros. Cada uno de nosotros fue escogido para ser un atalaya del Señor en esta generación. Es un llamado, una asignación y cualesquiera sean los caminos por los que Dios nos llamó a orar, debe ser una cita estratégica en nuestra agenda. Tenemos una indicación de la importancia de nuestras asignaciones en esta exhortación de Isaías 62:6–7: “Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra”.

Nuestro mandato bíblico
La palabra griega para atalaya es “grégoreó” y significa estar despierto o vigilante. Los diccionarios nos dan una variedad de definiciones, incluyendo “manteniéndose despierto para cuidar”, “observación cercana”, “estar alerta” y “dar la alerta”. Con el correr de los años, pude oír a muchos maestros sobre lo que ocurriría en los últimos días, la mayoría basadas en el miedo, como un acopio de comida preparado para protegernos y sacar nuestro dinero del Banco.

Rara vez escuché enseñanzas que me edificaron en la fe como una respuesta para enfrentar las demandas de esos tiempos. No estoy diciendo que no debemos estar preparados para los tiempos difíciles, pero yo leo en la Palabra de Dios: “Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado” (Romanos 14:23)

Entonces, continúo buscando al Señor y le pido que me enseña su voluntad y sus caminos. Continúo buscando la respuesta bíblica que combina la sabiduría y la fe. A lo largo de mi camino descubrí que Jesús tenía mucho para decir sobre este tema. En realidad, Jesús le enseñó a sus discípulos a “velar y orar”. ¿Qué dijo Jesús acerca de cómo vivir en los últimos días? ¡Vigile! (ver Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21). Encontré que la palabra “vigilar” figura 11 veces en estos tres evangelios.

Más allá del lugar donde nos encontramos en el calendario de Dios, como discípulos de Jesús tenemos su mandato de vigilar con Él. El apóstol Pablo citó el mandato de Jesús: “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” (Colosenses 4:2). Una clave en esto es caminar en un estado sostenido de vigilia en oración, incluso los cambios durante la noche. Hágalo con acción de gracias, preguntándose ¿cómo añadir un poco de oración? Eso es seguro para mantenernos avanzando.

Mi historia personal
Este ha sido el caso en mi vida personal de oración. Por años, el Espíritu Santo me despertó a las 2 a.m. Me levantaba y me sentaba en el living unas dos horas en la presencia del Señor. Hice esto durante 20 años. Sí, era un sacrificio y se transformó en un deleite. Aprendí que si hacía lo que Dios me pedía (velar y orar) luego tendría éxito en lo que quería hacer (dormir). Francamente, así es como vinieron las visiones y los sueños sobre mi vida. La quietud es la cuna de incubación de la revelación. Las visiones llegaron cuando me quedé quieto con Él y los sueños llegaron cuando volvía a la cama a dormir.

Mientras crecían mi entendimiento y mi experiencia, encontré que estaba vigilando, en alerta y respondiendo en oración a todo lo que el Espíritu Santo me quería revelar. Como una madre que amamantaba en la mitad de la noche, cuidé y alimenté la carga del Señor. Todo lo que estaba en el corazón del Señor estaba en el mío. Cargaba sus mandatos de oración. Estas lecciones de oración a Dios, se convirtieron en oraciones con Dios. Después de todo, Jesús vive para interceder por siempre (ver Hebreos 7:25).

Eventualmente aprendí que velar es a dormir, como ayunar es a comer. Esa revelación me dio perspectiva. Es un sacrificio agradable al Señor. Mientras continuaba mi estudio encontré la frase “velar y orar” en Mateo 26:41 Marcos 14:38, donde ambos declaran: “Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil”. Esa afirmación es muy cierta. Mi carne es demasiado débil y quiere salirse. Pero debemos perseverar, mientras miramos los beneficios más allá de las costas. Vigilando y orando recibo gracia para rechazar la tentación y mantenernos caminando en pureza con el Señor el resto del día.

“Cada uno de nosotros fue escogido para ser un atalaya del Señor en esta generación. Es es un llamado y una asignación”

Vigilias específicas en las Escrituras
Hay 24 horas en un día y las vigilias bíblicas están divididas en segmentos de tres horas. La siguiente lista incluye solo algunas frases usadas en la Palabra de Dios respecto de varias vigilias:

Éxodo 14:24: la última vigilia de la noche (la vigilia de la mañana).
Salmo 130:5–6: esperando la mañana.
Mateo 14:25 y Marcos 6:48: la cuarta vigilia.
Hechos 3:1: la hora de la oración, 3 p.m. (la hora novena).
Daniel 6:10: tres veces al día (en el caso de Daniel).
Salmo 55:17: tres veces al día (las oraciones de David: mañana, tarde y noche).

Nosotros también podemos observar diferentes tipos de vigilias en varios tiempos. ¿Podría ser que estas estrategias diferentes de vigilia fueran establecidas para ser respetadas por gente específica? ¡Sí! Con frecuencia cuando la gente siente un llamado a una vigilia de oración, viene acompañado de un tema específico.

Uno podría ser un tiempo devocional en la vigilia de oración. Otro podría ser un tiempo de intercesión por avivamiento, recordando las promesas y las afirmaciones de Dios que aún no se cumplieron. Otra podría ser una vigilia de guerra. Muchas personas pueden sentir un llamado a vigilar por el gobierno o a intervenir ante alguna crisis. Algunas personas apartan tiempo para la intercesión profética. Siempre incluyo a Israel en las vigilias de oración y una por el evangelismo cuando oro: “Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo” (Mateo 9:38).

Dios es creativo y existe una gran cantidad de aplicaciones para las vigilias y las oraciones. Amo la diversidad en el Cuerpo de Cristo y la manera como el Señor nos entrega varias cargas o asignaciones para ser atalayas en los muros.

Crecimiento en el movimiento de oración
Dios parece estar llamando estratégicamente a su pueblo a involucrarse en vigilias de oración como nunca antes. Un poco más de una década atrás había solo un puñado de casas de oración en USA. Hoy existen más de 10000 Casas de oración que combinan la adoración y distintos temas de oración en sus diversas vigilias. En los EEUU, numerosas asambleas solemnes inter estatales de oración y ayuno ocurren bajo la cobertura de “La respuesta”, “Alianza americana para un despertar”, “Un clamor”, “Día nacional de oración”, “Intercesores por América”, “El Centro Jericó” y muchos otros ministerios.

Luego añado una diversidad de ministerios como El llamado con Lou Engle, La red de oración por la reforma de Cincy Jacobs, La red de oración apostólica por la tierra de John Benefield, La casa internacional de oración con Mike Bickle y nuestra propia Tormenta de oración con Jon y Jolene Hamill, donde importan todos los temas. En el área de Nashville tenemos una red de oración regional llamada Oración de adoración por la Ciudad. Sumado a los pocos que mencioné, hay cientos y quizá miles de Iglesias locales en la nación con llamados de oración y eventos de oración. Estas son buenas nuevas para los guerreros de oración. Constantemente se suman nuevos reclutas para ser entrenados. Es un nuevo día con un momentum renovado en el movimiento global de adoración y oración.

Invitación personal para hacer historia
Crecí oyendo diferentes versiones de esta afirmación: “Cuando Dios está por hacer algo nuevo y poderoso, siempre llama a su pueblo a orar”.  Si esto es cierto, entonces el aumento en el número de los atalayas en los muros hoy, nos está guiando hacia el umbral de otro gran avivamiento. Dios está eligiendo y estableciendo atalayas para hacer historia ante su trono. No quiero perderme esa cita. Lo aliento a no perder esta oportunidad.

Debemos rendirnos al Señor para ser guerreros valientes de oración, a la altura de nuestra convocatoria. Debemos decidir hoy que estaremos en la lista, o posiblemente volver a inscribirnos, como atalayas espirituales para el propósito de Dios en nuestra generación. Qué destino y llamado elevado: ¡Un atalaya en los muros! 

Dr. James W. Goll

(www.elijahlist.com)