domingo, 25 de junio de 2017

“Nuevas cosas en Junio: Honra, Promociones y gozo”


Por Doug Addison

Estoy muy excitado por lo que Dios está hablando para las próximas siete semanas y con lo que ocurrirá en los próximos seis meses. Si no leyó mi palabra profética para Pentecostés, permítame repasarla. Tuve un encuentro con el Señor el 31 de Mayo de 2017 y me mostró que se abría una nueva puerta en la dimensión espiritual. El nombre de esa puerta es “gozo”.

“Mientras Dios está trayendo promociones a los hombres y las mujeres, pude ver que se formaban nuevas asociaciones y equipos

El Señor me habló que en las próximas siete semanas (hasta el 19 de Julio), habrá cielos abiertos para la revelación y la impartición de su poder. Puede esperar recibir una retribución por los ataques del enemigo. Ahora Dios está quebrando las nubes de tinieblas y sacando a la gente del desierto. La luz de Dios brillará de nuevas maneras.

El día de la madre cada día
En la mañana del día de la madre (14 de Mayo de 2017), tuve varias visiones de algo especial que ocurría en el Cielo. El Señor dijo: “Este es el día que honras a las madres sobre la Tierra, pero te digo que las madres son honradas cada día en el Cielo. Sus propósitos y sus vidas fueron malinterpretadas, como cosas que debían parecer humildes y ocultas. Pero en el Cielo sus acciones y sus oraciones son muy poderosas. Las oraciones de una mujer justa son poderosas y efectivas”.

Oraciones de madres y mujeres
Jesús señaló hacia una sección en el Cielo que estaba dedicada a las oraciones de las madres y las mujeres. Pude ver esas oraciones subiendo ante el Señor y a los ángeles asignados a sus pedidos. Noté que no todas las oraciones eran de madres biológicas, también de madres espirituales. En el Cielo no importa dar a luz un hijo físicamente, porque las madres espirituales reciben el mismo honor que las madres físicas.
Observé mientras las oraciones de las mujeres de la tierra llegaban al Cielo y los ángeles las atrapaban. Algunos ángeles eran escribas y las atrapaban en libros. Otros eran ángeles de asignaciones que tenían autoridad para desatar respuestas y recursos. Había ángeles convirtiendo algunas oraciones en canciones que se cantaban durante este proceso. 

Salmo 56:8 dice: “Toma en cuenta mis lamentos; registra mi llanto en tu libro. ¿Acaso no lo tienes anotado?”.

Libros de recuerdos reconciliados
Pude ver las tapas de libros que registraban las oraciones de las mujeres y las madres. Revestían las paredes e iban por la eternidad. Estos eran los libros que recordaban las oraciones que no fueron respondidas. Eran millones de libros de oraciones sin respuesta que fueron presentados ante el Señor. Pensaba que llevaría mucho tiempo responderlas a todas. El Señor se puso de pie y levantó sus manos. Llegaron millones de ángeles y cada uno tomó un libro y lo llevó a una sección del Cielo que tenía que ver con las vidas y los llamados de esas personas. El Señor dijo: “Observa cómo comienzan a ocurrir las respuestas a estas oraciones, pero podrían ser diferentes a lo que esperaste”.

Promoción de mujeres
Jesús dijo: “Muchas mujeres sembraron con lágrimas y están a punto de cosechar con gozo. Ahora muchos están siendo promovidos con una nueva autoridad y dones espirituales”. Pude ver un ángel sosteniendo un rollo dorado. El ángel comenzó a leer los nombres de las mujeres en el rollo que serían promovidas. El rollo se veía pequeño, pero mientras el ángel leía, seguía creciendo. El Señor dijo: “Estos son los nombres de las mujeres que están recibiendo honor en el Cielo y están por recibir favor y bendiciones en la Tierra”

“Puedes esperar una retribución por los ataques del enemigo

Observé mientras se leía cada nombre y un ángel era despachado para cada persona en la Tierra. Las mujeres estaban recibiendo bendiciones, retribuciones, nueva unción y dones espirituales. Algunas de ellas no fueron reconocidas en la Tierra, incluso cuando hicieron cosas asombrosas para el Señor.
                            
Hombres promovidos y conformación de nuevos equipos
Me preguntaba, ¿qué ocurrió con las oraciones y las promociones de los hombres? El Señor me habló que habrá muchos hombres que serán promovidos hacia nuevas posiciones de autoridad el día del padre, el 18 de Junio de 2017, como lo hizo el día de las madres. Me dijeron que esta es solo una sección del Cielo dedicada a las oraciones de las madres y las mujeres. Pero existe otra sección con las oraciones y las promociones de los hombres. El Señor escogió el día de las madres para impartir estas promociones y respuestas a sus oraciones. 

Vienen nuevas alianzas divinas
Mientras Dios manifestaba las promociones de los hombres y mujeres, pude ver nuevas asociaciones y la formación de nuevos equipos. En la medida que tanto los hombres como las mujeres eran promovidos y recibían nuevos dones espirituales, se estarán formando nuevas alianzas divinas.

Eclesiastés 4:9 dice: “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo”.

Dios está uniendo tanto a los hombres como a las mujeres para formar equipos estratégicos que impactarán grandemente al Reino. Durante los próximos 6 meses habrá una unidad en el espíritu que abrirá nuevos ministerios y negocios enfocados en hacer la voluntad de Dios. Esto nos alineará para el próximo avivamiento. ¡Prepárese para el nuevo gozo mientras Dios responde nuestras oraciones! 

Bendiciones,

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

“¡Las manifestaciones de las promesas de Dios están por hacerse visibles!”


Por Edie Bayer

Recientemente mi esposo y yo nos quedamos varios días en una casa frente al lago. Para llegar allí viajamos dos días en auto desde Texas hasta Ohio, pasando medio día en Nashville. Luego de conducir las siguientes ocho horas, llegamos tarde en la noche. Estaba oscuro y no podíamos ver muy bien, pero sabíamos que el lago estaba justo detrás de la ventana. La luna era hermosa entre las nubes y había un reflejo de su luz en el agua.

La mañana siguiente caminé fuera del dormitorio, sin esperar que sea tan increíblemente brillante. La gran ventana dejaba entrar la luz del sol en el cuarto. Tenía una amplia visión del lago pacífico, quieto y brillante en toda su belleza natural. Había varios gansos adultos y una bandada de pequeños nadando en fila, justo delante de la ventana. Mientras observaba esta escena gloriosa, me golpeó una palabra: “¡Las manifestaciones de las promesas de Dios se están haciendo visibles!”.

¡Las promesas comenzaron a manifestarse!
Comenzaron a hacerse realidad. Estuvimos excitados durante meses esperando este viaje. Trabajamos en cada detalle, concentrándonos en nuestro hospedaje y en las provisiones. Solo nos separaba el tiempo para viajar y ahora finalmente había llegado. Asimismo, había una construcción sobre la presa que contenía el lago. Debido a esta construcción, había una cadena que la separaba de todas las casas del lago. Estaba designada como una zona en construcción. Podíamos ver el lago a través de la cerca, podíamos olerlo e incluso oírlo, pero no podíamos tocarlo desde el lugar donde se encontraba esa casa en particular.  

¡Esto me habló! El lago representaba nuestras promesas, ¡están justo delante de nosotros! Podíamos verlas, olerlas e incluso oírlas. Sin embargo, no podíamos tocarlas. Ese puede ser un gran “sin embargo”. Estábamos viendo tanto el lago, como las promesas de Dios.

Señales para el pueblo de Dios
En la cerca que rodeaba la construcción había carteles que decían: “Peligro, solo personal autorizado” y “Solo personal de emergencia”. Ambos carteles hablaban de autoridad. En este nivel, todos somos “personal autorizado”, entonces debemos entrar. Sin embargo, para algunos de nosotros nuestras promesas específicas siguen en construcción. Algunas promesas requieren que usemos nuestra autoridad para remover obstáculos, las cercas que impiden su manifestación en el plano natural. No obstante, entre nosotros y nuestras promesas existe solo un pequeño velo que nos permite ver a través de la cerca. ¡Ya están en camino! ¡Use su autoridad!

¡Su equipo personal de protección es un arma que supera los límites!
Había otro cartel que decía: “A partir de este punto necesita equipo de protección personal”. Para nosotros como pueblo de Dios, esto significa: “¡Escudos arriba! ¡Espadas arriba! ¡Vestidos con el yelmo de la verdad!”. Colóquese el equipo de protección y no se lo quite. Nuestro equipo de protección personal es un arma ofensiva que no reconoce límites. Necesitamos usarlo de manera constante y consistente.

Entre la cerca y el lago había un camino sucio y seco de unos 10 metros de ancho. Cada día un camión con agua rociaba el camino para aplacar el polvo. Este camión de agua representa al Espíritu Santo que todos los días riega la Palabra que hay en nuestro espíritu. Este era el único tramo pequeño de la autopista del desierto, un pequeño parche de ruta seca y sucia que estaba entre nosotros y el lago de nuestras promesas: “No deje de hacer el bien, porque al final tendrá la victoria. ¡Tendrá la victoria!”.

Gálatas 6:9 dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”

Más allá de la “cerca” están las promesas que siguen represadas. Algunas están en construcción y requieren que usemos nuestra autoridad y nuestras armas espirituales para traerlas al plano natural y a nuestras vidas. Sin embargo, Dios es fiel para completar la buena obra que comenzó. ¡El Señor está manifestando sus promesas ahora mismo!

Filipenses 1:6 dice: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.

Espérelo: ¡Las promesas del Señor se están manifestando delante de nuestros ojos! ¡Se hacen visibles! Sea bendecido mientras recibe las suyas.

Edie Bayer

(www.elijahlist.com)

lunes, 19 de junio de 2017

“¡Tiempo de multiplicación! ¡Manténgase fiel a sus promesas gloriosas!”


Por Torrey Marcel Harper

Mientras avanzamos en el mes de Junio, el Señor continuó estableciendo una palabra: Multiplicación. Creo que esta no solo es una palabra para Junio, también para los próximos meses. Esta es una hora para mantenerse fieles a las promesas gloriosas de Dios. Estamos en una hora donde debemos establecer una demanda ferviente sobre nuestras palabras proféticas. En tiempos como estos, donde se están produciendo cambios transicionales, es muy importante permitir que la palabra del Señor se convierta en nuestra arma de guerra.

Debemos prepararnos para la multiplicación en sabiduría, entendimiento y visiones celestiales. Necesitamos preparar nuestro corazón para recibir las descargas estratégicas del corazón del Padre. Se están derramando sabiduría, revelación y estrategias divinas de una manera sin precedentes. Pude ver muchas personas que recibían palabras crecientes sobre dirección y alineamientos en las relaciones para este tiempo y los días que vienen. Dios está produciendo nuevas conexiones y alianzas de Reino en esta hora para provocar la manifestación de sus planes en la tierra.

Puedo ver al Espíritu de Dios entregando un aumento de sueños y visiones abiertas de revelación. No desprecie los sueños en su tiempo de reposo, porque la mayoría de ellos tienen peso y revelaciones clave. Prepárese para que las promesas de Isaías 45:3 irrumpan en su tiempo y en las temporadas que vienen: “Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre”.  

Multiplicación en autoridad
Amigos, muchos entrarán en nuevas realidades del conocimiento y la autoridad del Reino. Dios está multiplicando las olas de su poder y su gloria en las vidas de sus hijos e hijas en formas que harán estallar nuestra mente. El Señor dice: “Llegó la hora del aumento y la demostración de milagros. ¡Está aquí, está aquí!”.

El Espíritu Santo comenzó a mostrarme que se soltaba una multiplicación de milagros, señales y maravillas. Pude ver que comenzaban las reuniones al aire libre con grandes milagros como “Despertar del amanecer”, por el ministerio The Call en Washington, DC, y muchos programas de evangelismo en los EEUU y otras naciones. Sí, el Señor de la cosecha dice: “Eleva tu expectativa sobre la multiplicación en los milagros”. Muchos están siendo preparados y enviados hacia nuevos lugares de autoridad para traer reforma y avivamiento dentro de sus esferas de influencia.

¡En este tiempo de multiplicación iremos de gloria en gloria!
2 Corintios 3:18 dice: “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”.  

Una hora de multiplicación de provisión y recursos
El Señor está llevando a su pueblo desde un lugar de limitación a otro donde todo es más que suficiente. En este tiempo Dios está exaltando a los que se mantuvieron en humildad ante Él. Está posicionando a muchos para multiplicar su gracia y su favor en diferentes áreas de sus vidas personales.

Zacarías 4:10 dice: “Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Éstos son los siete ojos del Señor, que recorren toda la tierra!”.

En esta hora de multiplicación el Señor dice que está tomando nuestra pequeña porción en sus manos enormes para traer una multiplicación sobrenatural en nuestra vida, nuestro ministerio y nuestros llamados como hijos e hijas. Así como Jesús alimentó a la multitud en Juan 6, donde comió una enorme multitud con la merienda de un muchacho, el Espíritu del Señor está desatando la multiplicación para las multitudes para que experimenten su soberanía de una manera fresca y nueva.

Juan 6:5-14 dice: “Cuando Jesús alzó la vista y vio una gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe: ¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente? Esto lo dijo sólo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer. Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno, respondió Felipe. Otro de sus discípulos, Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente? Hagan que se sienten todos, ordenó Jesús”.

“En ese lugar había mucha hierba. Así que se sentaron, y los varones adultos eran como cinco mil. Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados. Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos: Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada. Así lo hicieron, y con los pedazos de los cinco panes de cebada que les sobraron a los que habían comido, llenaron doce canastas. Al ver la señal que Jesús había realizado, la gente comenzó a decir: En verdad éste es el profeta, el que ha de venir al mundo”.

El Espíritu del Señor dice: “Prepárate para el superávit, no solo como una provisión sino para sobreabundar”. ¡Que hoy el suministro del Cielo sea nuestra porción! Amigos, debemos prepararnos para experimentar la manifestación del Señor en cada área de nuestra vida donde necesitamos provisión. El Espíritu del Señor dice: “Tu expectativa acerca de Mí es clave para desatar los milagros y el favor”.

Sí, amados que están desgastados, es tiempo para sacar su expectativa de la caja del temor y la intimidación. Todos oímos que la atmósfera de expectativa es el terreno donde se alimentan los milagros. Incluso esta es una declaración que debemos mantener en primer lugar, especialmente en este tiempo. Debemos crecer en fe y confianza en nuestro Dios, seguros que esta es nuestra hora para la multiplicación.

Torrey Marcel Harper

(www.elijahlist.com)

“¡Visión de la abundancia ilimitada de Dios que viene hacia nosotros!”


Por Anne Marie Molster

En mi tiempo de quietud con el Señor, entré en una visión que me mostró las bendiciones de la abundancia y el alineamiento que Él les concedió a aquellos que buscan hacer su voluntad. Sus bendiciones vendrán como un río sobre aquellos que estuvieron bajo innumerables ataques, perseverando a través de batallas difíciles, siempre creyendo que el Señor les traería la victoria y serían plenamente restaurados. Muchos están esperando la apertura final hacia su Tierra Prometida.

En esta visión me pude ver de pie sola en un campo, cansada y tratando de encontrar mi camino. La senda que una vez parecía tan clara, estaba cubierta por los escombros de las obvias batallas de muchos. Supe que el enemigo volvía a tratar de sacarme de curso. Sé que muchos están experimentando un escenario similar en el cual comenzaron a sentir una falta de dirección.

“Tus pasos serán más fáciles mientras avanzas y mi camino se abrirá ante ti. Tendrás un gran discernimiento en este tiempo y te encontrarán otros que se unirán a ti en mi gran asignación”

Mientras continuaba mi visión, pude darme cuenta que esta palabra necesitaba soltarse en el mismo punto de quiebre a nuestra salida de la estación que dejábamos atrás. Mientras caminaba por esta visión, oraba para que usted pueda permanecer esperanzado en las promesas del Señor. Dios oye nuestro clamor y conoce nuestra desesperación.

¡Abundancia de fruto!
En este campo abandonado, Jesús se acercó repentinamente sobre un gran caballo blanco. Me monté detrás de Él y me aferré con firmeza, mientras volvía en la dirección por donde vino, guiándonos con gran intensidad. Luego de recorrer una gran distancia, comencé a enfocarme en el escenario que estaba distorsionado. Llegamos a un huerto que estaba lleno de árboles frutales. Había frutos que no reconocí y supe que nunca había probado. Cuando pude darme cuenta de lo que había dejado atrás, permití que Jesús me sostuviera mientras clamaba con gozo expectante.

Mientras caminaba probando los frutos, Jesús le comunicaba a mi espíritu lo que vendría sobre aquellos que rindieron sus vidas sin importarles nada más que extender el Reino. Nos acercamos a una escalera apoyada contra un árbol frondoso. La escalera era más alta de lo que podía ver y el plateado brillaba en la luz del Señor. Jesús comenzó a subir y me alentó a seguirlo. Cuando nos acercábamos a la cima, la escalera continuaba creciendo conmigo. Jesús me dijo que no hay límites para la abundancia de frutos cosechados aquí. Estaba arribando a nuevas alturas y podía cosechar todo lo que necesitara.

Ahora estaba por encima del huerto y podía alcanzar todo lo que estaba debajo sin esfuerzo, cosechando en la cima de los árboles. Aquí no había luchas, aunque ya no podía ver el suelo. Fue como si estuviera parada sobre un piso invisible por encima de los árboles. Podía caminar en cualquier dirección sin caerme. Jesús sonrió mientras me hablaba sobre la cosecha abundante que estaba disponible en todo tiempo. Veía un mapa extendido sobre este piso y comenzaban a resaltar en blanco los detalles, los nombres de las rutas y los límites del terreno. Recibí una cesta de frutas y me dijeron que la guardara como si la fuera a necesitar a lo largo del camino.

Siga alabando al Señor, ¡porque le prometió que caminaría con usted!
Antes de seguir avanzando quería darle gracias a nuestro Padre celestial. Cerré mis ojos ante Jesús y me pude ver en la sala del trono ante Dios. Sentí su mano sobre mi. Oré en su gran gloria. Mientras seguía rodeándome con el peso de su gloria, sentí que su presencia removía instantáneamente todo cansancio que me debilitaba. Fue como si removiera cada carga que sentía y recuperaba las fuerzas y la energía. Pude experimentar el cambio físico en lo natural mientras sentía un fluir de renovación en mi espíritu. Me aseguró de su presencia en esta nueva etapa mientras me veía a mí misma parada sobre el huerto de frutos.

¡Sus dones aumentarán y será desbordado!
Luego Jesús me entregó una hermosa pluma de pavo real y un tintero. Comencé a escribir en el aire y mientras lo hacía comenzaba a formarse un mundo a mi alrededor. Todo lo que escribía comenzaba a fructificar. ¡Cada oración que hacía, nacía ante mis ojos! Me reía con lágrimas en mis ojos. Fue lo más increíble que haya visto. Jesús se rio entretenido ante el asombro que estaba experimentando. Mientras mi asombro continuaba, me recordó la cesta de frutas.

“Mientras mi visión continuaba, pude darme cuenta que necesitaba soltar esta palabra en el mismo punto de quiebre en nuestra salida desde la estación que dejábamos atrás”

El Señor dijo: “Debes cuidar los dones que tienes y continuarán creciendo. Los usarás para servir a muchos. Tu nuevo tiempo comienza aquí, pero todo lo que viene está más allá de este huerto. No se puede ver más allá del horizonte. Tus pasos serán sencillos mientras avanzas y mi camino se abrirá ante ti. Tendrás gran discernimiento en este tiempo y encontrarás a otros que se unirán a ti en mi gran asignación, Aliéntate, porque fuiste apartada para este tiempo de aceleración. Una escogida para un tiempo como este” (ver Ester 4:14).

Mateo 21:22 dice: “Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración”.

Abre tus ojos, ¡estás en medio de lo repentino para tu vida!
Originalmente entregué esta palabra hacia finales de Enero. Pero recientemente percibí que el Señor me impulsaba a volver a entregarla. Hay muchos que sintieron que siguen a la espera, creyendo que quedaron postergados para la próxima temporada. Cuando en realidad muchas cosas ocurrieron para provocar un cambio en sus destinos. El Señor les dice: “¡Miren alrededor! ¿No lo ven? ¿No se dan cuenta que están en un nuevo territorio? ¡Ya comencé algo nuevo!”

El Señor no dijo que usted alcanzó su destino, sino que comenzó el nuevo viaje. Él desea que nos tomemos el tiempo para mirar alrededor y ver que lo repentino ya comenzó a suceder. Necesitamos reconocerlo y alabarlo por el lugar donde nos estableció. La alabanza es el combustible para el siguiente nivel de activación. Si estamos preocupados sobre el lugar donde nos encontramos, en lugar de ver lo que realmente ya preparó el Señor, nos lo perderemos. Ahora estamos haciendo cosas que son necesarias para nuestro progreso.

Isaías 43:19 dice: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

Es el tiempo de Dios y no el nuestro. Por tanto, lo repentino del Señor no se manifestará en un instante terrenal. Eventualmente miraremos para atrás asombrados por lo que ocurrió en un corto tiempo. Si usted es capaz de ver un alineamiento o una provisión que ocurrió recientemente, verá que lo impulsó hacia adelante. No fije su mirada hacia abajo, porque no podrá ver su movimiento. ¡El cuadro sigue siendo el mismo! Cuando mira alrededor podrá ver las cosas nuevas que Dios creó solo para usted. Comenzará a alabar en lugar de continuar clamando. Los ángeles del Señor oyen la canción de nuestro espíritu, esperando en anticipación para entregar la próxima asignación de promoción que determine el Señor. Dios no puede entregarlas si no estamos listos. Nos preparamos mientras nos enfocamos en lo nuevo que nos rodea.

Éxodo 23:20-21 dice: “Date cuenta, Israel, que yo envío mi ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. Préstale atención y obedécelo. No te rebeles contra él, porque va en representación mía y no perdonará tu rebelión”.

Anne Marie Molster
(www.elijahlist.com)



martes, 13 de junio de 2017

“En los tres meses siguientes a Pentecostés habrá sacudones, temblores y despertares”

Por Phyllis Ford

El significado hebreo de este mes
Estamos entrando en el mes hebreo de Siván, junto con Pentecostés. Mientras nos introducimos en este tiempo, encontraremos eventos que transformarán nuestra vida golpeando a nuestra puerta. Cada mes devela nuevos misterios en la Palabra del Señor. La guía profética aparece mientras nos trasladamos estacionalmente en el Espíritu desde un lugar hacia otro. Estamos caminando a través de una panacea de verdad que nos direccionará hacia la siguiente fase de lo que fue asignado, así como la manera para cumplirlo. La clave es alinearnos con el entendimiento de esta verdad para que pueda ocurrir esa transformación. Debemos reconocer que dejar de hacer los cambios indica que estamos permitiendo que los asuntos internos y las circunstancias externas nos mantengan detenidos.

Hay un tema prevaleciente que está fluyendo a través del tercer mes Siván, comenzando el 26 de Mayo del 2017 hasta el 24 de Junio del 2017. Lo más poderoso sobre este mes dentro del viaje de Siván es la solución descubierta para el pueblo de Dios durante la fiesta de Pentecostés. Hablando espiritualmente, este mes representa la entrega de la Torá a Israel. También marca la Fiesta de Pentecostés (Shavuot), representando la impartición del Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo).

Nos ayudará mucho estudiar este mes particular y aplicarlo a nuestros días. El segundo día de Siván fue llamado el “día de la distinción” que representa la fortaleza para el pueblo que escogió el camino de la santidad. Esto es algo que podemos aprender verdaderamente de esta hora, cuando hay demasiadas opiniones mal entendidas. Nuestro enfoque sobre cómo servimos al Señor no debe ser vago, porque servimos a un Dios que no cambia. Dios le ordenó a Moisés que estableciera un límite alrededor del monte y preparara al pueblo para santificarse durante tres días (“Los tres días de separación”, en Éxodo 19). Fueron posicionados para recibir una gran revelación que hasta ese momento no habían recibido: Los mandamientos del Señor.

Estamos a punto de recibir misterios de verdad en un nivel más elevado que nunca conocimos. Es muy importante no perder este tiempo de visitación del Señor porque se está por producir una gran apertura para el pueblo de Dios. La separación y la consagración engendran revelación. Caminar en las instrucciones del Señor nos establecerá en el camino para realinearnos rápido y entrar en la plenitud de la gloria que está muy cerca de nosotros.

Reunión de los escribas
Proféticamente, los escribas del rey se están reuniendo para articular la Palabra del Señor, sin permitir que la intimidación, los ataques o las órdenes escritas previamente destruyan al pueblo de Dios. Fueron enviados a decretar lo que quedó revertido por la ordenanza del rey y firmado con su anillo de sellar (Ester 8). En esta hora veremos la manifestación de la revelación sobre cómo caminar y poseer libertad en tantos niveles que parecerá como si un pueblo se levantara del sueño y comenzara a caminar en lo que siempre le perteneció.

La impartición del fuego de Pentecostés
Habrá una gran transición desde el Cuerpo de Cristo hacia la Novia de Cristo en este Pentecostés. Los que fueron limpios por las aguas no verán el fuego de Dios removiendo las viejas vestiduras de la tumba, los odres antiguos y la escoria vieja, los viejos patrones de pensamiento que fueron purgados por el fuego del bautismo. Una cosa es limpiar las manchas y las imperfecciones, pero otra es quemar las cosas que no forman parte del proceso de crecimiento. Cuando miramos el trigo y la cizaña (especialmente durante el tiempo de la cosecha de granos), se remueven las cáscaras y se queman, quedando reducidas a cenizas.

Ahora veremos un bautismo de fuego que será siete veces mayor al que vimos antes. Los corazones y las mentes serán transformados por el Espíritu Santo. El soplo del Mesías mantendrá las llamas ardiendo y los tiempos registrarán un despertar por el cual muchos clamaron y oraron en esta hora. En medio de esto veremos cambios y retrocesos mayores. Los eventos en los medios de comunicación registrarán cambios drásticos en una noche y sin previo aviso. Esta es una señal del tiempo para ordenar nuestra vida y nuestra casa.

El Señor es fuego consumidor y estará justo en medio de lo que ocurrirá ahora. También veremos un renacer y una aparición de pioneros como Juan el Bautista en este tiempo de Pentecostés, quienes correrán congruentes con el remanente que avanzará en esta hora. Los conocerás mientras propagan el llamado al arrepentimiento del pueblo de Dios para que produzcan frutos de justicia.

Todas estas cosas anunciarán las señales que se acercan en los cielos durante los meses que vienen. Veremos un eclipse solar (21 de Agosto de 2017) en Oregón con Carolina del Norte como el punto medio, esto no ocurrió en los últimos 38 años. Con el año Hebreo 5778 comenzando en Septiembre, veremos señales entre Agosto y Septiembre, pero este es el tiempo para prepararnos. En Junio y Julio habrá sacudones, temblores y despertares.

Nota para los intercesores: Los que asumirán la carga de arrepentirse por esta nación
El Señor me reveló que en tiempos de profunda oración y consagración, Él establecerá caminos y parámetros. Preparará un corredor para nosotros de gran visión y discernimiento, dentro de una dimensión que nos recordará la unción del vidente. Traerá entendimiento que nos alineará y nos revelará la manera de avanzar desde un lugar hacia el otro. Es como un GPS que nos mostrará cómo maniobrar y navegar, así como nuestro sistema nos permite conocer donde hay tráfico pesado y accidentes. Esta es una de las maneras como el Señor nos guiará en esta hora y nos mostrará como atravesar áreas conflictivas para encontrar reposo y seguridad.

Estaremos tan cubiertos y protegidos que no seremos visibles para cumplir viarias asignaciones en el tiempo que viene. Esto puede sonar inconcebible, pero si investigáramos dentro de las páginas de la Palabra de Dios, sabríamos y entenderíamos qué está diciendo. ¿Alguna vez se sintió sobrecogido mientras se encontraba en medio de una tempestad? Ore por tiempos como este. Debemos saber que sin importar lo que ocurra, cuando tenemos a Cristo justo en medio de nuestra crisis, estaremos protegidos.

Nos encontramos en un tiempo de manifestación, especialmente sobre palabras que no se cumplieron. A veces buscamos una palabra cuando en realidad ya recibimos la expresión real para nuestras vidas. Cuando hacemos esto, podemos devaluar el énfasis en la manifestación de lo que viene a nuestro camino. Necesitamos permitir que la paciencia sea una virtud. Esperemos este momento y no miremos más sobre nuestro hombro. Veremos que no es demasiado tarde para recibir y caminar en lo que es nuestro. Mantengamos elevado nuestro nivel de expectativa. ¡Esperemos en el Señor!

Hebreos 10:35-36: “Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido”.

Phyllis Ford
(www.elijahlist.com)


Dios dice: “Elegí el mes de Junio para traer un ataque celestial… ¡Mi ataque!”


Por Hank Kunneman

Quiero compartir algunos conceptos de dos palabras proféticas diferentes que recibimos durante el servicio del domingo pasado en la Iglesia Lord of Hosts. El punto para el mes de Junio y para los tres meses siguientes marca un ataque celestial turbulento y provocará la reacción del infierno. Recuerde, no debe temer sino orar. Dios emprenderá la ofensiva por esta nación y por su pueblo.

“Junio será un mes turbulento y así serán estos tres meses”
Palabra profética recibida por el Pastor Hank Kunneman el 21 de Mayo de 2017 durante el primer servicio: “Comienza a ver lo que está por ocurrir ahora. Te declararé a ti que estás preocupado, a ti que oyes mentiras, a ti que oyes las palabras de los medios de comunicación, más que a las palabras de mi Espíritu”.

Esto es lo que yo diría: “El mes de Junio será de turbulencias. Algunos se moverán para temer, otros se moverán para recibir agitación, otros se moverán a un lugar donde serán sacudidos, otros se moverán a un lugar donde mirarán hacia arriba y se preguntarán: ‘¿Qué está pasando?’. Todo lo que está comenzando en Junio seguirá por tres meses y cuando esto ocurra, este mes turbulento marcará un ataque celestial. Dirás: ‘¿Un ataque celestial?’. Sí, porque tomaré la ofensiva y me plantaré contra el acusador de los hermanos”.

“Elegí el mes de Junio para traer un ataque celestial”
Palabra profética entregada por el Pastor Hank Kunneman el 21 de Mayo de 2017, durante el segundo servicio: “Dios dice: Escogí el mes de Junio para traer un ataque celestial, ¡mi asalto! Comisioné a mis ejércitos y los establecí en un orden de batalla para avanzar, exponer y atravesar las mentiras y las tinieblas. Junio será un mes turbulento porque será de avances y retrocesos, hacia arriba y hacia abajo, y por momentos parecerá fuera de control, incluso los tres meses siguientes”.

“Pero yo estoy en el sitio de mando que conduce a esta nación en medio de la turbulencia. Habrá decisiones que se tomarán y tratarán con naciones. Así como los ejércitos se soltaron en los días cuando Herodes perseguía a la Iglesia. Debes tener presente que estoy soltando los ejércitos que tratarán con los líderes que se opusieron a mi plan y operan en contra de esta nación”.

“No te muevas por los patrones del clima. No te muevas por lo que tratará de levantarse aún en el Golfo Pérsico en los próximos tres meses que vienen. El infierno responderá y tratará de traer confusión. ¿Está Dios en medio de los sacudones? ¿Está Dios en el fuego? ¿Está Dios en los disturbios callejeros? ¿Está Dios dentro de aquellos que están sacudiendo sus puños reclamando la remoción de su presidente? ¿Está Dios en el viento? ¿Está Dios en la turbulencia?”.

“Pero te digo que mis ejércitos están llegando y como ocurrió en los días del profeta Eliseo cuando abrió los ojos de su siervo para ver, incluso cuando se habían levantado muchos (o era lo que parecía). Cuando sus ojos fueron abiertos pudo ver que en los ejércitos celestiales había muchos más. Hoy te digo a ti, a esta nación y a este presidente: ‘Hay más a favor de ustedes del lado del Cielo que de los que están en contra de ustedes. Ahora escogí el mes de Junio para comenzar mi ataque y mi plan para desatar el cambio’”, dice el Señor de los Ejércitos. 

Hank Kunneman

(www.elijahlist.com)

viernes, 2 de junio de 2017

“Atraviese el viento: Una palabra profética sobre voltear las mesas”


Por Jennifer LeClaire

“¡Atraviesa el viento!” 
Cuando el Espíritu Santo me habló estas tres palabras, emprendí un camino para discernir la plenitud de lo que me estaba diciendo en este tiempo. Mientras meditaba en estas palabras, el Señor me mostró con claridad cómo podemos acompañar el viento del Espíritu, pero también cómo podemos atravesar el viento de la adversidad.

La adversidad del diablo que vino en contra de nosotros no está a la altura del Dios que vive en nuestro interior. La batalla en nuestra mente puede arreciar, pero el León de la Tribu de Judá dentro de nosotros rugirá más fuerte a nuestro favor. Eso nos podría hacer gritar, pero los vientos adversos en contra nuestra pueden ser tan fuertes que podemos volver a vernos otra vez en la montaña rusa emocional al final del día o la semana próxima. Descubrí que en este tiempo las emociones de muchas personas se están descontrolando.

Pude oír al Señor que decía: “Quédate quieta y conoce que soy Dios. La batalla me pertenece. Soy tu estandarte de victoria. Soy el capitán de los ejércitos. Soy el que levanta tu cabeza. Soy el que te defiende. Soy tu vengador. Soy tu proveedor. Serviré una mesa ante ti en presencia de tus adversarios y se inclinarán ante el Cristo que vive en ti. Ganarás si no te desanimas. Recogerás los despojos si determinas en tu corazón que no te alejarás de la batalla. Harás esto para mi gloria”.

Ocho días directos de batalla infernal
A comienzos de este año atravesé ocho días infernales, fue un tiempo de una adversidad masiva que me dejó aturdida y confundida. Fueron ocho días de ataque espiritual que dejaron mi cabeza dando vueltas, por lo menos algún tiempo. Fue un auténtico ataque por la espalda desde muchas direcciones. Se levantó un acosador psicótico en mi contra. Un aquelarre de brujas lanzó un ataque coordinado contra mi vida. Una mujer con un fuerte espíritu jezabélico comenzó a hacer movidas en contra de mi ministerio. Experimenté el mayor contraataque porque me mantuve firme en la brecha a favor de un amigo íntimo que atravesaba una batalla espiritual muy fuerte. Los malos entendidos y las divisiones se manifestaban por todas partes. Tuve síntomas fuertes de gripe como no padecía desde hacía años. Mi mente estaba bajo fuego cerrado del enemigo. Podría seguir avanzando, pero me detendré aquí.

Las cosas mejoraron un par de días, pero luego vino otra ola de ataques en mi contra. En total, fueron cuatro meses de guerra masiva en cada área de mi vida y mi ministerio. Había dos opciones: “Permitir que el viento de la adversidad me tumbara o aprender cómo atravesar el viento”. Durante ese tiempo pude oír al Señor que me decía: “Revertiré a tu favor las estrategias que el enemigo tramó para dañarte, mientras te mantienes en oración, disfrutando de mi presencia, buscando mi rostro y manteniéndote en la realidad de quién eres. No permitas que el maligno te mueva con las tormentas y el granizo. Atraviesa el viento de la adversidad y usa la tormenta a tu favor. Regocíjate en la tribulación, sabiendo que tu carácter será más como Cristo mientras perseveras en la obra de la Cruz”.

Una lección profética de las águilas
En tiempos de adversidad deberíamos aprender una lección de las águilas. Una vez el Dr. Myles Munroe me enseñó esto: “Las águilas aman las tormentas. Cuando se unen las nubes, las águilas se excitan. El águila usa el viento de las tormentas para elevarse. Cuando encuentran el viento de la tormenta, las águilas usan la tormenta fuerte para elevarse por encima de las nubes. Esto le da al águila una oportunidad para planear y descansar sus alas. Mientras tanto, las demás aves deben esconderse debajo de las ramas y las hojas de los árboles. Podemos usar las tormentas de la vida para alcanzar mayores alturas. Los conquistadores disfrutan los desafíos y les sacan provecho”.

La Palabra y el Espíritu son el viento debajo de nuestras alas. Cuando declaramos la Palabra sobre nuestra vida, podemos atravesar el viento. Cuando esperamos en el Señor, podemos atravesar el viento, aún en la adversidad. En tiempos de adversidad, debemos mantener este verso en nuestro corazón: “… pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:31).

Jennifer LeClaire
(www.elijahlist.com)