martes, 13 de junio de 2017

“En los tres meses siguientes a Pentecostés habrá sacudones, temblores y despertares”

Por Phyllis Ford

El significado hebreo de este mes
Estamos entrando en el mes hebreo de Siván, junto con Pentecostés. Mientras nos introducimos en este tiempo, encontraremos eventos que transformarán nuestra vida golpeando a nuestra puerta. Cada mes devela nuevos misterios en la Palabra del Señor. La guía profética aparece mientras nos trasladamos estacionalmente en el Espíritu desde un lugar hacia otro. Estamos caminando a través de una panacea de verdad que nos direccionará hacia la siguiente fase de lo que fue asignado, así como la manera para cumplirlo. La clave es alinearnos con el entendimiento de esta verdad para que pueda ocurrir esa transformación. Debemos reconocer que dejar de hacer los cambios indica que estamos permitiendo que los asuntos internos y las circunstancias externas nos mantengan detenidos.

Hay un tema prevaleciente que está fluyendo a través del tercer mes Siván, comenzando el 26 de Mayo del 2017 hasta el 24 de Junio del 2017. Lo más poderoso sobre este mes dentro del viaje de Siván es la solución descubierta para el pueblo de Dios durante la fiesta de Pentecostés. Hablando espiritualmente, este mes representa la entrega de la Torá a Israel. También marca la Fiesta de Pentecostés (Shavuot), representando la impartición del Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo).

Nos ayudará mucho estudiar este mes particular y aplicarlo a nuestros días. El segundo día de Siván fue llamado el “día de la distinción” que representa la fortaleza para el pueblo que escogió el camino de la santidad. Esto es algo que podemos aprender verdaderamente de esta hora, cuando hay demasiadas opiniones mal entendidas. Nuestro enfoque sobre cómo servimos al Señor no debe ser vago, porque servimos a un Dios que no cambia. Dios le ordenó a Moisés que estableciera un límite alrededor del monte y preparara al pueblo para santificarse durante tres días (“Los tres días de separación”, en Éxodo 19). Fueron posicionados para recibir una gran revelación que hasta ese momento no habían recibido: Los mandamientos del Señor.

Estamos a punto de recibir misterios de verdad en un nivel más elevado que nunca conocimos. Es muy importante no perder este tiempo de visitación del Señor porque se está por producir una gran apertura para el pueblo de Dios. La separación y la consagración engendran revelación. Caminar en las instrucciones del Señor nos establecerá en el camino para realinearnos rápido y entrar en la plenitud de la gloria que está muy cerca de nosotros.

Reunión de los escribas
Proféticamente, los escribas del rey se están reuniendo para articular la Palabra del Señor, sin permitir que la intimidación, los ataques o las órdenes escritas previamente destruyan al pueblo de Dios. Fueron enviados a decretar lo que quedó revertido por la ordenanza del rey y firmado con su anillo de sellar (Ester 8). En esta hora veremos la manifestación de la revelación sobre cómo caminar y poseer libertad en tantos niveles que parecerá como si un pueblo se levantara del sueño y comenzara a caminar en lo que siempre le perteneció.

La impartición del fuego de Pentecostés
Habrá una gran transición desde el Cuerpo de Cristo hacia la Novia de Cristo en este Pentecostés. Los que fueron limpios por las aguas no verán el fuego de Dios removiendo las viejas vestiduras de la tumba, los odres antiguos y la escoria vieja, los viejos patrones de pensamiento que fueron purgados por el fuego del bautismo. Una cosa es limpiar las manchas y las imperfecciones, pero otra es quemar las cosas que no forman parte del proceso de crecimiento. Cuando miramos el trigo y la cizaña (especialmente durante el tiempo de la cosecha de granos), se remueven las cáscaras y se queman, quedando reducidas a cenizas.

Ahora veremos un bautismo de fuego que será siete veces mayor al que vimos antes. Los corazones y las mentes serán transformados por el Espíritu Santo. El soplo del Mesías mantendrá las llamas ardiendo y los tiempos registrarán un despertar por el cual muchos clamaron y oraron en esta hora. En medio de esto veremos cambios y retrocesos mayores. Los eventos en los medios de comunicación registrarán cambios drásticos en una noche y sin previo aviso. Esta es una señal del tiempo para ordenar nuestra vida y nuestra casa.

El Señor es fuego consumidor y estará justo en medio de lo que ocurrirá ahora. También veremos un renacer y una aparición de pioneros como Juan el Bautista en este tiempo de Pentecostés, quienes correrán congruentes con el remanente que avanzará en esta hora. Los conocerás mientras propagan el llamado al arrepentimiento del pueblo de Dios para que produzcan frutos de justicia.

Todas estas cosas anunciarán las señales que se acercan en los cielos durante los meses que vienen. Veremos un eclipse solar (21 de Agosto de 2017) en Oregón con Carolina del Norte como el punto medio, esto no ocurrió en los últimos 38 años. Con el año Hebreo 5778 comenzando en Septiembre, veremos señales entre Agosto y Septiembre, pero este es el tiempo para prepararnos. En Junio y Julio habrá sacudones, temblores y despertares.

Nota para los intercesores: Los que asumirán la carga de arrepentirse por esta nación
El Señor me reveló que en tiempos de profunda oración y consagración, Él establecerá caminos y parámetros. Preparará un corredor para nosotros de gran visión y discernimiento, dentro de una dimensión que nos recordará la unción del vidente. Traerá entendimiento que nos alineará y nos revelará la manera de avanzar desde un lugar hacia el otro. Es como un GPS que nos mostrará cómo maniobrar y navegar, así como nuestro sistema nos permite conocer donde hay tráfico pesado y accidentes. Esta es una de las maneras como el Señor nos guiará en esta hora y nos mostrará como atravesar áreas conflictivas para encontrar reposo y seguridad.

Estaremos tan cubiertos y protegidos que no seremos visibles para cumplir viarias asignaciones en el tiempo que viene. Esto puede sonar inconcebible, pero si investigáramos dentro de las páginas de la Palabra de Dios, sabríamos y entenderíamos qué está diciendo. ¿Alguna vez se sintió sobrecogido mientras se encontraba en medio de una tempestad? Ore por tiempos como este. Debemos saber que sin importar lo que ocurra, cuando tenemos a Cristo justo en medio de nuestra crisis, estaremos protegidos.

Nos encontramos en un tiempo de manifestación, especialmente sobre palabras que no se cumplieron. A veces buscamos una palabra cuando en realidad ya recibimos la expresión real para nuestras vidas. Cuando hacemos esto, podemos devaluar el énfasis en la manifestación de lo que viene a nuestro camino. Necesitamos permitir que la paciencia sea una virtud. Esperemos este momento y no miremos más sobre nuestro hombro. Veremos que no es demasiado tarde para recibir y caminar en lo que es nuestro. Mantengamos elevado nuestro nivel de expectativa. ¡Esperemos en el Señor!

Hebreos 10:35-36: “Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido”.

Phyllis Ford
(www.elijahlist.com)


No hay comentarios: