viernes, 25 de agosto de 2017

Palabra urgente: “¡No te recuestes en el campo de batalla!”




Por Wendy Alec

Hace poco el Padre literalmente golpeó mi espíritu y me dijo que esta es una palabra increíblemente urgente: “Hijo amado, aún en la debilidad profunda y en el fragor de la batalla, donde te encuentras en este mismo momento, eleva tu oído hacia el Mío y oye lo que te quiero decir. Caíste en completa debilidad. Te observé mientras te hundías en tus rodillas, venciendo con desesperación luego de pararte en fe demasiado tiempo. Mientras caías de rodillas, el enemigo de tu alma atacó directamente al lugar más vulnerable en tu arsenal: Tu corazón. Hijo Mío, este fue un ataque directo”

“Y caíste en el campo de batalla, mi amado hijo. Te observé en dolor y en total debilidad por la batalla. Luego de meses y meses peleando la guerra más fiera que conociste, te recostaste en el campo de batalla, cuando el combate arreciaba y cerraste tus ojos clamando: ‘Padre, ya no puedo enfrentar la batalla. Estoy vencido, déjame dormir para escapar’”.

“Y por un breve instante sentiste reposo. Pero como la batalla arreciaba a tu alrededor, ni siquiera podías abrir los ojos o encontrar fuerzas para levantar tus pies. Dijiste, ‘déjame dormir en medio del campo de batalla’ y el Cielo entró en alerta. Aunque el sueño era dulce y fue un escape breve, el Cielo sabía que era un engaño y una trampa. Si no te volvías a levantar, hubieras sido vencido mientras dormías junto al enemigo. Hijo, te estoy hablando, mi amado debilitado. Clamaste: Padre, esto es todo, hasta acá llegué, estoy terminado, ya no me queda nada. No tengo fuerzas, no tengo energías, no tengo capacidad para enfrentar el día”.

¡Nunca te recuestes en el campo de batalla!
“Pero Yo te digo hijo, que mis huestes angelicales fueron enviadas y se están apresurando para estar a tu lado. Jesús, el gran amante de tu alma, se está moviendo a tu lado en su gran caballo blanco. Tu Rey viene. ¡Tu Rey viene! Y el clamor del Cielo sonó: Nunca te recuestes en medio del campo de batalla. Cuando sientas que estás cayendo, clama por oídos celestiales. Clama a Jesús, para tener los oídos de Jesús”
Amado, observé a Jesús levantando a una mujer que estaba tirada, completamente débil e incapaz de ayudarse a sí misma. Con cuánta ternura la sostenía y la besaba, removiendo gentilmente los dardos de su corazón. Mientras sus ojos parpadeaban y aunque tenía muy pocas fuerzas, sonrió a través de sus lágrimas, aliviada por el Amante de su alma.

El Señor le susurró: “Nunca te recuestes en el campo de batalla. Cuando tus fuerzas para pelear parecen haberte abandonado y estás tan débil que sientes que caes en la batalla, clama a Mí. Vendré directamente en tu ayuda, hijo Mío. Estuve en Getsemaní. Estoy profundamente identificado y tocado por tus enfermedades. Hijo amado, Yo también conozco la agonía del abandono, la traición, la incomprensión y la pérdida agonizante. Nunca te dejaré ni te abandonaré, ¡nunca! Yo soy el verdadero”.

Observaba mientras Jesús acomodaba a la mujer cansada y debilitada sobre su caballo y la inclinaba sobre su espalda, cabalgando hacia el frente de batalla. Mientras avanzaban se cruzaron con huestes angelicales con aceite y ungüentos que se movían a su lado, ministrando el corazón y la mente de la princesa herida.
Lentamente recuperó su fuerza. Al mismo tiempo que alcanzaban el frente de batalla, ella cabalgaba por sí misma. Su cabeza estaba erguida y blandía su espada. Entonces Jesús se retiró.

Oremos:
“Oh Padre, libero la fuerza sobrenatural para la batalla sobre todos los que se recostaron en medio del combate recio en el campo de batalla. Amado Jesús, ven a ayudarnos. Minístranos fortaleza y coraje como solo Tú sabes hacerlo. Desato en la dimensión divina del espíritu la esperanza para los desesperados, libertad divina para los cautivos y fortaleza divina para los débiles”.

Jesús nos dice, “Levántate amado, porque estás cerca de terminar tu transición. Estás muy cerca. No te recuestes en el campo de batalla ahora, justo cuando estás tan cerca de la victoria. Soy tu fortaleza, Soy tu futuro, Soy tu propósito y Soy tu libertador. Con seguridad verás mi bondad en la tierra de los vivientes.
Tu cosecha está sobre tu vida”.

A muchos de ustedes les sucedió lo mismo que a Pedro, el enemigo los pidió para ser zarandeados. Pero oramos para que la fe de ustedes no falle (ver Lucas 22:31-32). El proceso de zarandeo casi terminó. Entonces la gloria, la corona de victoria, la cosecha, la cosecha increíble, los está esperando. Todas las cosas fueron restauradas. No se perdió nada y hay restitución. Es el aceite de gozo para el luto.
“Resiste a través del final de la tormenta, amado hijo de Mi corazón, la orilla está a la vista”

Wendy Alec

(www.elijahlist.com)

“¿Abrumado, confundido, ansioso? No tema… ¡Es su preparación!”



Por Cindy McGill

Isaías 41:10 dice: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.

Repentinamente, las cosas cambiarán a nuestro favor
En este tiempo estamos entrando en un proceso de preparación, no es inusual sentirse “confundido, ansioso, extraviado, sin dirección y a veces temeroso”, porque no podemos ver mucho hacia adelante para hacer planes para el futuro. A veces podemos sentir como si Dios se hubiera tomado vacaciones y apagó su teléfono, pero definitivamente no es el caso. Es una oportunidad para fortalecerse en el Señor y alentarse (ver Efesios 6:10).

Este es el tiempo que tenemos para “afirmarnos” en las Palabras y las promesas del Señor, incluso las que recibimos años atrás. Es una prueba de fe. Para poder crecer en fe, con frecuencia nos vemos en situaciones que nos demandan vivir por fe. Nunca nos equivocaremos fortaleciendo nuestra vida de fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Este tipo de ejercicio producirá en nosotros la fortaleza que es esencial para los días que vienen.

Esperamos lo imposible
Nada es demasiado difícil para el Señor y nos está enseñando a caminar en el poder y la sabiduría sobrenatural. Recibimos la medida de fe del Espíritu Santo que nos guía hacia toda verdad. Es un compás sobrenatural que nos dirige y nos guía cuando no tenemos visión natural para ver hacia adelante.

Literalmente, todo lo que hacemos es por fe. Cambiar las circunstancias es responsabilidad del Señor y no nuestra. Él nos prometió completar la obra que comenzó en nosotros. Para cumplir su plan y su futuro para nuestras vidas abrirá puertas cerradas, nos llenará de su conocimiento y su voluntad por el Espíritu. Entonces fructificaremos en todo lo que hagamos, creciendo en el conocimiento de Dios (ver Colosenses 1:9-12). 

No reaccionar precipitadamente
La reacción más común que tendemos a manifestar durante tiempo como estos es lo que llamo “reacciones precipitadas”. Estas decisiones apresuradas para hacer que “algo ocurra” cuando sentimos que no pasa nada. Cuando permitimos que nuestras circunstancias se monten sobre nuestra vida espiritual, es como la kriptonita para Superman. Nos vemos perdiendo perspectiva y se instalará la desesperanza, drenando nuestras fuerzas.

Aquí es donde nos debemos proponer fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza. Las cosas pueden voltearse y lo harán por completo en un momento. Dios siempre hará que todas las cosas operen para nuestro bien. Este no es el final. Para evitar las reacciones precipitadas en estas circunstancias, debemos aprender a actuar y no reaccionar.

Acordando con el Cielo
Acuerdo implica activación. Al ponernos de acuerdo con algo, lo fortalecemos y lo activamos, sea por temor o por fe. Nuestras palabras tienen el poder para crear vida o muerte. Cuando hacemos un esfuerzo concertado para ponernos de acuerdo con el Cielo, debilitamos y desarmamos las asignaciones del enemigo. Debemos acordar con el Cielo y con el plan de Dios, no con la perspectiva del mundo. Necesitamos cuidar nuestro corazón de entrar en acuerdo con las circunstancias abrumadoras.

“Literalmente, todo lo que hacemos es por fe”

Espere que Dios se mueva a su favor porque dijo que lo haría. Los caminos de Dios siempre son más elevados que los de este mundo. Ponernos de acuerdo con su propósito, su plan y la expansión de su Reino “provocarán la acción”. Ocurren aperturas sobrenaturales, la esperanza llena los corazones desalentados con gozo y desaparecerán las circunstancias abrumadoras, mientras Dios despliega milagros en las vidas de sus hijos.

Repentinamente, las cosas cambiarán a nuestro favor. Esta es nuestra vida ahora. Dios nos impartió su autoridad sobre todo poder de las tinieblas a través de Jesús.

Asuma su posición y tome su lugar
Aprenda su identidad, su propósito, su lugar y cambie el mundo para bien. Debe asociarse con el Cielo. Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”. Dios está impulsando su Reino en esta tierra a través de su pueblo que actuará en su Palabra y se moverá por sus órdenes. Está buscando activamente a la gente a través de las cuales pueda mostrarse fuerte (ver 2 Crónicas 16:9). 

No podemos permitirnos vivir nuestras vidas en temor cuando Dios envió su ejército de fuerzas angelicales para ayudarnos, protegernos y asistirnos en la obra que nos encomendó realizar. No es tiempo para sentarnos y preocuparnos. Necesitamos ser fuertes en el Señor y en el poder de su fuerza. Aquellos que conocen a su Dios se fortalecerán y actuarán (ver Daniel 11:32).

¡Júntense para avanzar! 
Isaías 35:4 dice: “Digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos”.

¡Es tiempo de cosecha, apertura y avance hacia los lugares altos con el Señor que está sentado en el trono!

Cindy McGill
(www.elijahlist.com)


viernes, 18 de agosto de 2017

“Tres ángeles asociados: ¡Vientos de cambio, Apertura para el avivamiento y Despertar de la cosecha!”


Por Todd Bentley

He tenido una sensación creciente y un eco resonando en mi corazón que me dicen que es el tiempo para “Cosechar cosechadores” en una mayor dimensión. Esta fue una palabra profética que recibió Bob Jones hace 40 años sobre la gran cosecha y el final de los tiempos. Bob habló sobre más de un billón de jóvenes que se salvaban en un movimiento. Sabemos que hay ángeles cosechadores y segadores descritos en la Biblia (ver Mateo 13:41-43, Apocalipsis 14:14-16).

“… Pude darme cuenta que la cosecha y el incremento de la muerte estaban conectadas con la manifestación de la gloria”

¡Encuentro en un sueño!
Recientemente tuve un encuentro profético en un sueño mientras me encontraba en Canadá, donde pude ver tres ángeles operando juntos al mismo tiempo como asociados. Estos ángeles parecían moverse como un torbellino o un tornado. Inmediatamente pensé en el cordón de tres hilos que no se rompía con facilidad. Estos tres ángeles parecían ser testigos y estar en acuerdo. Anunciaban una nueva estación de un tiempo divino, un despertar y una cosecha.

¡Vientos de cambio!
El primer ángel que vi se llamaba Vientos de Cambio. Este era un viento sobrenatural que soplaba trayendo el sonido de la apertura y el avivamiento. La Biblia dice que Dios hace a sus ángeles viento: “Haces de los vientos tus mensajeros, y de las llamas de fuego tus servidores” (Salmo 104:4). David avanzó en una gran victoria contra sus enemigos cuando oyó el sonido de los vientos poderosos (ángeles) que soplaban sobre las moreras (ver 2 Samuel 5). Este ángel llamado “Vientos de Cambio” estaba lleno de milagros, señales y maravillas. Este era el ángel que se mueve con los movimientos. 

Este mismo ángel Vientos de Cambio descendió sobre el avivamiento en Sudáfrica en 2013, llamado “Despertar de Sanidad en Sudáfrica”. Además, en nuestra conferencia reciente de Avivamiento de gloria en Texas en las últimas 12 semanas, sentí la agitación del mismo ángel de Cambio. Hay un sonido fresco y un viento que está soplando en este tiempo.

¡Apertura para el Avivamiento!
El segundo ángel que pude ver se llamaba Apertura para el Avivameinto y este ángel preparaba a la Iglesia para la próxima cosecha. Este ángel estaba conectado para manifestar y soltar la gloriosa presencia de Dios. Pude ver que ardían muchos fuegos de avivamientos al mismo tiempo, hasta que llegaban a ser un gran fuego y toda América ardía por el fuego de la gloria. No solo había múltiples fuegos en muchos lugares y rostros que Dios estaba usando para desparramar el fuego. El ángel de Apertura para el Avivamiento era clave para administrar y soltar las múltiples expresiones del mover de Dios que volverán a equipar y despertar a la Iglesia.

¡Ángeles que congregan!
El tercer ángel que vi se llamaba ‘Despertar para la Cosecha’. Luego de los vientos sobrenaturales de cambio y apertura, pude ver un manto fresco de cosecha que venía sobre la próxima generación. El manto de cosecha que pude ver era del poder y la gloria de Dios. Cuando la gente se vestía con la gloria de Dios, eran capaces de moverse en la gloria de resurrección y en el poder para cosechar.

... ¡Es tiempo para cosechar cosechadores de una manera poderosa!”

¡Tiempos de confort!
En mi sueño, pude ver que primero hubo un gran mover de confort que venía en el viento. Inmediatamente pensé en el día de Pentecostés, cuando hubo un sonido repentino y un viento recio. Este viento sobrenatural era de Apertura y Avivamiento para la Iglesia. Luego del encuentro en el sueño, recordé una conversación que tuve con Bob Jones sobre un mover de Dios que él había visto y lo llamó “la gloria”. ¡Bob Jones hablaba de una década de la gloria de Dios! Bob siempre dijo que los ángeles que reunían y cosechaban, se movían con el poder de Dios y la gloria de la resurrección.

Con frecuencia Bob habló de su propia resurrección luego de su muerte en 1975, donde pudo ver el comienzo de la gran cosecha del fin de los tiempos. Bob Jones con frecuencia habló de los ángeles de resurrección, de cosecha y de resurrección en la gloria. Bob con frecuencia profetizó sobre el avivamiento del ministerio de “resurrección de muertos”, un ministerio de obras y milagros mayores (ver Romanos 1:4). 

Luego de mi encuentro reciente con los tres ángeles, pude darme cuenta que la cosecha y la resurrección de muertos, estaban conectadas con la manifestación de la gloria. La gloria de Dios sería el foco central de este movimiento, de tal manera que no poca gente se olvidaría de los demás dones, personalidades y talentos, porque se verían abrumadas por la manifestación gloriosa de la presencia de Jesús.

¡Amen!

Todd Bentley

(www.elijahlist.com)

“¡Vienen conexiones inesperadas estratégicas a nuestro camino!”


Por Nathan Shaw

Las conexiones estratégicas cambian las reglas del juego, porque abren puertas de oportunidad que no existían previamente. A veces parece que no ocurre nada durante años y repentinamente una conexión inesperada cambia todo. Estamos por ver un aumento dramático en las conexiones estratégicas.

Testimonio de conexiones
Hace doce años recibí un e-mail de un pastor de Singapur. En el mail se presentó y me preguntó sobre la posibilidad de ministrar en Nueva Zelanda. Dios puso a Nueva Zelanda en el corazón de este hombre, pero no conocía a nadie en nuestro país. En ese momento, un predicador de Sudáfrica estaba ministrando en su congregación. Este pastor le había preguntado al predicador sudafricano si conocía a alguien en Nueva Zelanda. Este predicador estuvo ministrando poco antes en mi congregación y le entregó mi contacto al pastor de Singapur.

Invité al pastor a Nueva Zelanda. Fuimos bendecidos por su ministerio pero no esperaba lo que ocurrió después. Me abrió las puertas de Asia a través de sus muchas conexiones. Desde entonces, ministré en Asia muchas veces. Uno de mis libros incluso fue traducido al idioma Chino. Dios estableció una conexión estratégica poniendo a Nueva Zelanda en el corazón de un hombre que no conocía.

Conexiones bíblicas
La Biblia está llena de conexiones estratégicas pero quiero enfocarme en tres de ellas: una prostituta, una mujer anónima y un endemoniado. Estas conexiones son mucho más asombrosas cuando consideramos que la prostituta era cananea, la mujer anónima era samaritana y el endemoniado un extranjero.

1. La prostituta (Josué 2)
Rahab era una prostituta en la ciudad cananea de Jericó. Dos israelitas fueron enviados para espiar la tierra de Canaán y se hospedaron esa noche en la casa de Rahab. La palabra dice que los espías estuvieron en la ciudad. Rahab los escondió en su techo y los ayudó a escapar sin ser detectados. Rahab fue una conexión estratégica para los espías. Si no hubiera sido por ella, los habrían matado. Los espías fueron una conexión estratégica para Rahab. Los espías prometieron protección para Rahab y su familia. Cuando Israel atacó Jericó, Rahab y su familia fueron los únicos habitantes que se salvaron. Pasaron a integrar la nación de Israel.

2. La mujer anónima (Juan 4:1-42)
Conocemos a esta mujer como la samaritana, porque las Escrituras no revelan su nombre. Jesús atravesó la región de Samaria en su camino hacia Galilea. Mientras sus discípulos fueron a conseguir comida, Él se encontró con una mujer. Esta mujer se dirigió al pozo fuera de la ciudad para buscar agua. Aunque Jesús tenía hambre y sed, tomó un tiempo para hablar con ella. La mujer quedó asombrada porque Jesús conocía los detalles secretos de su vida, aunque no la conocía. Cuando regresó a la ciudad convenció a muchos que se acercaran a ver a Jesús. Luego de oír su testimonio y oír a Jesús, muchos de ellos creyeron que Jesús era el Salvador del mundo.

3. El endemoniado (Marcos 4:35-5:20)
Este hombre también es anónimo. Jesús cruzó el mar de Galilea y encontró un hombre severamente endemoniado. Jesús liberó al hombre de los demonios y el cambio fue dramático. Naturalmente, el hombre quiso seguir a Jesús. Sin embargo, Jesús le dijo que se quedara en la región y testificara sobre lo ocurrido. El hombre vivía en la región de Decápolis, más allá de los límites de Israel. La mayor parte del ministerio de Jesús fue hacia Israel, pero también hizo breves incursiones en los territorios cercanos.

Tiempo después de la liberación del endemoniado, Jesús regresó a la región (Marcos 7:31-8:10). Las multitudes se acercaron a oír a Jesús en el desierto. Aquí Jesús alimentó a miles por la multiplicación sobrenatural de los panes y los peces. ¿Cuántos de esta multitud oyeron a Jesús por la historia del endemoniado? Dios conectó estratégicamente a Jesús con este hombre. Fue parte del plan de Dios para alcanzar gente, más allá de los límites de Israel.

Estos ejemplos demuestran cómo las conexiones estratégicas pueden impactar familias, ciudades e incluso regiones.

• Las acciones de Rahab resultaron en la salvación/liberación de ella y su familia.

• El testimonio de la mujer samaritana resultó en la salvación de muchos en su ciudad.

• El testimonio del endemoniado jugó un rol significativo para abrirle toda una región a Jesús.

¡Puertas inesperadas de oportunidades están ante usted!
No debemos subestimar el poder de una conexión estratégica. Las conexiones estratégicas pueden abrir puertas inesperadas de oportunidades. Los residentes de Jericó, Samaria y Decápolis estaban más allá de la influencia directa de Israel. En cada caso, una conexión estratégica impactó muchas vidas. Las conexiones estratégicas pueden traer protección, así como Rahab con los dos espías. Las conexiones estratégicas pueden suplir necesidades profundas del corazón. La mujer samaritana había tenido cinco maridos. Su historia era de quebranto y dolor. Tenía una gran necesidad de ser vista, oída y reconocida.

No existe una regla para la manifestación de las conexiones estratégicas. Frecuentemente ocurren en medio de la vida diaria, incluso cuando hacemos las cosas más simples como hospedar un par de hombres o sacar agua de un pozo. Pero las conexiones estratégicas también pueden ocurrir cuando entramos en acción y respondemos a las provocaciones de Dios. Jesús se dirigió deliberadamente a un territorio extranjero donde se encontró con un endemoniado. Dios tiene conexiones estratégicas para usted. Con frecuencia la gente se anima a dirigir su fe hacia cosas específicas como la salvación para un miembro de la familia, sanidad, liberación o provisión.

Quiero alentarlo a ejercitar deliberadamente su fe por conexiones estratégicas. Pídaselas a Dios y espere que ocurran. Ore para reconocerlas cuando ocurran y no sea impaciente. Heredaremos las promesas por medio de la fe y la paciencia (Hebreos 6:12). Cuando ocurren las conexiones estratégicas, podremos ver que definitivamente valió la pena esperar.

Nathan Shaw

(www.elijahlist.com)

sábado, 12 de agosto de 2017

“Agosto: ¡50 Días para la apertura!”


Por Doug Addison

Los próximos 50 días estarán llenos de cambios. Entre este tiempo y el final de Rosh Hashanah (Septiembre 21–22), el Año Nuevo Judío, Dios estará alineando nuestras vidas para lo que viene el próximo año. Veremos situaciones y circunstancias que cambiarán repentinamente de maneras inusuales e inesperadas. La atmósfera espiritual está cambiando y lo que una vez fue muy difícil, ahora será más fácil. Pude oír al Señor que decía: “Las cosas que parecen una pérdida, serán tu ganancia. Asegúrate de esperar y estar atento mientras se comienzan a abrir las puertas de nuevas oportunidades para tu vida”.

Colosenses 4:2 dice: “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento”.

“Necesitamos ser muy cuidadosos de no hablar palabras abortivas sobre nosotros u otros. Necesitamos hablar palabras fructífieras y tener pensamientos fructíferos”

Concretaremos en poco tiempo las cosas que a otras personas les demandarían una vida para poder alcanzarlas. Dios comenzará a moverse radicalmente en nuestra vida en los próximos meses. Debemos mantenernos enfocados, atentos y en oración.

Prepárese para ser alargado
Las cosas saldrán a la superficie para alargarnos y poder entrar en el nuevo tiempo que está a la mano. Dios está haciendo cosas más allá de nuestra zona de comodidad, para que podamos extender nuestro entendimiento. Ahora mismo estamos siendo desafiados para movernos hacia nuevos niveles de entendimiento. Se está soltando una nueva ola de revelación que nos ayudará a progresar en una mayor efectividad. Esto demandará que dejemos a un lado algunas de nuestras creencias y acciones que ya no son relevantes para el día de hoy.

Isaías 54:2 dice: “Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas”.

Las pruebas producirán avances
Será importante no resistir o escaparse de las pruebas y los conflictos que vienen. Las pruebas no son malas y Dios las usará para prepararnos para avances y promociones que ocurrirán durante los próximos meses.

Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”.

Estamos en un tiempo cuando el fuego del Señor viene para probar nuestras obras
1 Corintios 3:13-14 dice: “… su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa…”.

Palabras de vida necesarias
Viene un nuevo poder y autoridad sobre nuestras palabras. Necesitaremos ser cuidadosos con lo que decimos, porque nuestras palabras pueden dar vida espiritual o muerte. Las palabras pueden edificar o derribar, especialmente en el tiempo que estamos entrando ahora.

Mateo 21:19-21 dice: “Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. ‘¡Nunca más vuelvas a dar fruto!’, le dijo. Y al instante se secó la higuera. Los discípulos se asombraron al ver esto. ‘¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto?’, preguntaron ellos. ‘Les aseguro que si tienen fe y no dudan’ les respondió Jesús, ‘no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ¡Quítate de ahí y tírate al mar!, y así se hará’”.

“Lograremos en poco tiempo las cosas que a otros les demandó toda una vida”

Jesús dijo que nuestras palabras pueden arrancar obstáculos o abortar las cosas. Es interesante que el Señor dijo: “¡Nunca más volverás a tener fruto!”. Nosotros también podemos hacer lo mismo que hizo Él con la higuera. Necesitamos ser muy cuidadosos para no hablar palabras abortivas sobre nosotros mismos u otros. Necesitamos hablar palabras que den fruto y tener pensamientos fructíferos. Cuando hablamos palabras negativas, pueden derribar nuestra vida creativa y espiritual, y traerán esterilidad.
Dios me mostró que esta es la condición de muchas personas hoy. Hablaron sobre sí mismos o sobre alguien más y en consecuencia, se secaron sus frutos y sus dones espirituales. Dios ahora nos está dando una oportunidad para revertir esto. Necesitamos reconocer las áreas de nuestra vida que una vez florecieron pero ahora se marchitaron. Podemos hablar sobre estas áreas en oración y declarar: “¡Fructifica y nunca más te marchites!”.

Adquiriendo una mayor autoridad
Nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo. Note que justo después que Jesús secó la higuera y habló sobre autoridad espiritual, limpió el templo y expulsó todo lo que no era de Dios (Mateo 21:12–13). Luego fue a sanar al ciego y al paralítico. Necesitamos limpiar nuestros templos. Podemos hacer esto sanando nuestro corazón y arrepintiéndonos de todo lo contrario a la Palabra de Dios. Esto nos permitirá salir de la ceguera espiritual y ser sanos de la postración espiritual, o no seremos capaces de caminar hacia nuestro destino.

Mateo 21:22 dice: “Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración”.

Mientras nos ocupamos de estas cosas, entraremos en un lugar de mayor autoridad en oración. Los próximos 50 días serán un tiempo asombroso que nos alineará con el destino de Dios. No debemos desalentarnos si esto no se ajusta exactamente al calendario. Dios está lleno de gracia y podemos pararnos en su poder para nuestras vidas en este punto.

¡Anímese y prepárese para entrar en un nuevo tiempo!

Bendiciones,
Doug Addison

(www.elijahlist.com)

“Situaciones desesperadas: ¡En las próximas tres semanas se revierte el curso!”



Por Curt Landry

Para todos aquellos que no están familiarizados con el período llamado “Bein Hametzrim” o el tiempo de las “situaciones desesperadas”, es un tiempo de tres semanas entre el 17 de Tammuz y el 9 de Av, en el calendario bíblico hebreo. En el 2017, el año hebreo 5777, el tiempo de “situaciones desesperadas” cae entre el 10 de Julio y el 1 de Agosto. Ahora mismo nos encontramos en un período de tiempo apartado para arrepentirnos y pedir perdón por los pecados de nuestros padres, como hizo Daniel en Daniel 9:3-19.

Experiencias históricas durante “tiempos desesperados”
Es interesante notar que ocurrieron cinco grandes catástrofes en la historia bíblica durante el 17 de Tammuz:

• Moisés destruyó las tablas con los Diez Mandamientos al pie del Monte Sinaí, luego del acto de pecado de los israelitas cuando adoraron al becerro de oro en el campamento (ver Éxodo 32).

• En el año 586 AC se suspendieron las ofrendas diarias en el Primer Templo, durante el sitio de Jerusalén por el ejército de Nabucodonosor, quienes luego el 9 de Av incendiaron el Santo Templo.

• En el año 69 DC los muros de Jerusalén fueron derribados por el Imperio Romano, marcando el comienzo de la destrucción y el final del Segundo Templo en el 70 DC.

• Antes de la revolución de Bar Kokhba, la Gran revolución, el líder militar romano Apostamos quemó los rollos de la Torah. Este acto aborrecible estableció un estándar para quemar los libros judíos y los rollos de la Torah por todo el mundo en los siglos siguientes.

• Las fuerzas opositoras levantaron una imagen en el Santo Templo como un acto de blasfemia y execración.

¿Cuál es la advertencia aquí?
En este período de tres semanas necesitamos impedir que el enemigo dañe nuestros templos espirituales o nuestro andar en el espíritu. Necesitamos estar en guardia, sabiendo que el enemigo tratará de mancillarnos. Por tanto, es importante conocer que las cosas como nuestro temperamento y nuestro carácter estarán bajo ataque durante este tiempo… ¡Necesitamos mantenernos despiertos y alerta!

Compartiré con usted una palabra profética que recibí, pero quiero desafiarlo a recibirla para usted mismo. Esto es lo que dice el Señor para los tiempos desesperantes durante el 5777: “En las próximas tres semanas, en los días del tiempo desesperante, habrá un tiempo de arrepentimiento, ayuno y liberación de las maldiciones  (que ocurrieron durante ese tiempo). Pero debido a la sangre de mi Hijo, revertiré la maldición en tu vida y todo lo que fue cortado. Te multiplicaré diez veces. Las cosas que te retuvieron serán removidas ahora mismo y durante los próximos tres meses, verás la manifestación física de Mis promesas y Mi honor”.

“Te estoy llevando hacia un alineamiento apropiado con tu llamado y tu propósito, porque me lo pediste, te estoy liberando. El enemigo no espera que te libere durante los tiempos desesperados, pero los caminos del enemigo no son mis caminos. Mis caminos son más elevados que los del enemigo o los caminos del hombre. Espera recibir bendiciones desde lugares desconocidos y que se abran puertas que ni sabías que existían. Todas aquellas cosas que estuviste soñando y no esperabas que ocurrieran en un tiempo de sequía como este, el tiempo de prueba entre el presente y Tisha B’Av, vendrán con seguridad”.

“Te estoy introduciendo en un nuevo comienzo y un nuevo tiempo de gozo y abundancia, porque te estoy sanando de todos los temores del tiempo de desesperación. No temerás a los problemas, porque literalmente los estoy arrancando de tu alma  conforme al Salmo 103:1: ‘Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre’. ¡Estoy arrancando todos los temores y las ansiedades!”

Ore conmigo: “Señor, decretamos y declaramos que este tiempo de situaciones desesperadas se transforma en un tiempo de oportunidades divinas. Señor, hablamos protección sobre Israel y hablamos protección sobre nuestra nación. Hablamos protección sobre la Iglesia perseguida en todo el mundo. Negamos el derecho del enemigo en las naciones para atacar el templo de Dios. Declaramos, decretamos e intercedemos por el Cuerpo de Cristo en la tierra. Porque Dios ama tanto a la Iglesia que le entregó a su Hijo amado. Gracias Señor que en el año 5777 no habrá maldición y no habrá motivos para que se manifiesten tiempos desesperantes. En el Nombre de Yeshúa, Amén”.

¡Anímese! Las promesas del Señor son sí y amén durante este tiempo de desesperación...

Zacarías 8:19: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz”.

Rabbi Curt Landry

(www.elijahlist.com)

viernes, 4 de agosto de 2017

“¡Estamos en un curso acelerado! Los sueños se manifestarán y serán restaurados”


Por Phyllis Ford

El plan redentivo para nuestro destino
Mientras transitaba por este año 2017, observé que hay patrones de dualidad y paradojas. Hubo una serie de paradojas (junto con dualidades) en la búsqueda de “identidad en el propósito y retrocesos en las circunstancias”, donde la intervención de Dios cambió definitivamente las cosas. Si observamos de cerca en la Palabra de Dios, encontraremos escenarios que comenzaron con estas complicaciones y terminaron resultando en “momentos de Dios”. Estos momentos están cargados de principios profundos que revelaron más a la Persona de Cristo, dónde habitamos en verdad y cuánto necesitamos su gracia (y su fortaleza) para atravesar tiempos difíciles.

“En este tiempo los sueños serán manifestados y restaurados”

Recientemente hablaba con un amigo sobre algunas revelaciones que observé durante el pasado mes de Siván o Junio. Discutimos sobre el tema de José. Más tarde en oración, Dios nos reveló algunas cosas sobre este tiempo y la vida de José. Todos conocemos sobre José cuando fue arrojado en la cisterna por sus hermanos para dejarlo morir y cómo terminó la historia. Cómo el Señor, aun en medio de una conspiración, puede cambiar e incluso revertir las obras ocultas. Aunque planearon destruir su vida en cualquier momento, Dios permitió que se echara a andar su plan redentivo y su destino.

Génesis 37:31-32: “En seguida los hermanos tomaron la túnica especial de José, degollaron un cabrito, y con la sangre empaparon la túnica. Luego la mandaron a su padre con el siguiente mensaje: ‘Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de tu hijo’”.

Romanos 8:28: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.

Peleando la buena batalla
En oración pude ver al enemigo obrando en contra de nuestras vidas a través de conspiraciones crecientes. Mientras oraba comencé a pensar sobre la sangre en el manto de José y su significado. Pude oír al Señor confirmando en mi espíritu acerca de este mes, así como este año. El enemigo estableció conspiraciones operando a través de gente que nos rodea y batallando dentro de las mentes del pueblo de Dios. El ataque sobre nuestra mente puede venir por estas personas que operan por mentiras y engaños que llegan a sus vidas debido a la contaminación por experiencias previas. 

Hay momentos donde el enemigo operó a través de otros para establecer escenarios que nos muevan de los sueños y visiones que el Señor estableció en nosotros. Cualquiera sea el caso, creo que esta es una estación para “pelear la buena batalla” sobre las promesas de Dios y al mismo tiempo ver con nuestros propios ojos lo que se está presentando ante nosotros. Debemos comenzar a tomar decisiones y tratar los asuntos que tienen que ver con nosotros.

Todas las cosas que atravesamos no es un montaje para el desastre, pero luego de los tiempos difíciles podemos edificar una confianza infinita con el Señor. Podemos gozarnos en Dios y entrar en la plenitud de lo que planeó originalmente para nosotros: Tener comunión con Él.

La sangre sobre ese manto habla mucho. Fue un tipo y sombra de la sangre de Jesús. Aquí vemos una vestimenta que representaba el favor de José con Dios y ahora quedó cubierta con sangre (la sangre de un carnero que podía utilizarse como un símbolo en el antiguo testamento del sacrificio del Señor). Un sacrificio que más tarde fue reemplazado con Jesús, el último sacrificio. No mucho después de eso, el favor de José quedó cubierto en la sangre y por sus enemigos.

“... el Señor, aun en medio de una conspiración, puede cambiar e incluso revertir las obras ocultas”

¡Estamos en un curso acelerado!
Pude oír al Señor que decía: “La marca de muerte para tus sueños se transformará en lo que sellará su manifestación”Si Dios pudo hacer eso por José, ¿qué no hará por nosotros que tenemos la sangre de Jesús? Ahora que la sangre del sacrificio verdadero está aquí, ¿cuánto más no hará por nosotros que lo que hizo por José? (ver Hebreos 9:11-12). ¿No tiene el poder para cambiar, revertir y manifestar la plenitud de la madurez que es tan necesaria en nuestras vidas?

El Señor me dijo que estamos en un curso acelerado. A veces podemos sentir como si estuviéramos saliendo de una situación para entrar en otra, pero la sangre de Jesús habla de un nuevo y mejor pacto en nuestras vidas, si oímos lo que Él está diciendo y confiamos en su dirección.

La transición de José lo llevó desde la cisterna hacia la casa de Potifar y desde la prisión hacia el palacio. Algo era seguro, Dios fue capaz de completar lo que comenzó en José y su porción fue una gran restauración. Mientras recorremos varias etapas en la vida, no debemos permitir que las cosas difíciles que ocurran sean nuestro final. Necesitamos seguir caminando a través de lo que sea para ver cómo Dios opera hábilmente en todas las cosas.

En este tiempo no debemos limitarnos solo a enseñar revelaciones profundas, necesitamos responder por lo que Dios nos está revelando… Así podremos caminar en integridad piadosa con Él, en el liderazgo y con los demás. Si fallamos en comprender que incluso cuando José trató con sus hermanos, su amor fue un factor activo. Si no comprendemos la manera como José vio a sus hermanos, a pesar de sus pecados, nos perderemos la belleza de la experiencia y continuaremos caminando en amargura, sin mejorar.

El velo se partió en dos y es tiempo de ver las cosas como el Mesías, quien siempre nos traerá de regreso al lugar de restauración. En este tiempo, los sueños se manifestarán y serán restaurados.

Phyllis Ford

(www.elijahlist.com)