viernes, 4 de agosto de 2017

“¡Estamos en un curso acelerado! Los sueños se manifestarán y serán restaurados”


Por Phyllis Ford

El plan redentivo para nuestro destino
Mientras transitaba por este año 2017, observé que hay patrones de dualidad y paradojas. Hubo una serie de paradojas (junto con dualidades) en la búsqueda de “identidad en el propósito y retrocesos en las circunstancias”, donde la intervención de Dios cambió definitivamente las cosas. Si observamos de cerca en la Palabra de Dios, encontraremos escenarios que comenzaron con estas complicaciones y terminaron resultando en “momentos de Dios”. Estos momentos están cargados de principios profundos que revelaron más a la Persona de Cristo, dónde habitamos en verdad y cuánto necesitamos su gracia (y su fortaleza) para atravesar tiempos difíciles.

“En este tiempo los sueños serán manifestados y restaurados”

Recientemente hablaba con un amigo sobre algunas revelaciones que observé durante el pasado mes de Siván o Junio. Discutimos sobre el tema de José. Más tarde en oración, Dios nos reveló algunas cosas sobre este tiempo y la vida de José. Todos conocemos sobre José cuando fue arrojado en la cisterna por sus hermanos para dejarlo morir y cómo terminó la historia. Cómo el Señor, aun en medio de una conspiración, puede cambiar e incluso revertir las obras ocultas. Aunque planearon destruir su vida en cualquier momento, Dios permitió que se echara a andar su plan redentivo y su destino.

Génesis 37:31-32: “En seguida los hermanos tomaron la túnica especial de José, degollaron un cabrito, y con la sangre empaparon la túnica. Luego la mandaron a su padre con el siguiente mensaje: ‘Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de tu hijo’”.

Romanos 8:28: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.

Peleando la buena batalla
En oración pude ver al enemigo obrando en contra de nuestras vidas a través de conspiraciones crecientes. Mientras oraba comencé a pensar sobre la sangre en el manto de José y su significado. Pude oír al Señor confirmando en mi espíritu acerca de este mes, así como este año. El enemigo estableció conspiraciones operando a través de gente que nos rodea y batallando dentro de las mentes del pueblo de Dios. El ataque sobre nuestra mente puede venir por estas personas que operan por mentiras y engaños que llegan a sus vidas debido a la contaminación por experiencias previas. 

Hay momentos donde el enemigo operó a través de otros para establecer escenarios que nos muevan de los sueños y visiones que el Señor estableció en nosotros. Cualquiera sea el caso, creo que esta es una estación para “pelear la buena batalla” sobre las promesas de Dios y al mismo tiempo ver con nuestros propios ojos lo que se está presentando ante nosotros. Debemos comenzar a tomar decisiones y tratar los asuntos que tienen que ver con nosotros.

Todas las cosas que atravesamos no es un montaje para el desastre, pero luego de los tiempos difíciles podemos edificar una confianza infinita con el Señor. Podemos gozarnos en Dios y entrar en la plenitud de lo que planeó originalmente para nosotros: Tener comunión con Él.

La sangre sobre ese manto habla mucho. Fue un tipo y sombra de la sangre de Jesús. Aquí vemos una vestimenta que representaba el favor de José con Dios y ahora quedó cubierta con sangre (la sangre de un carnero que podía utilizarse como un símbolo en el antiguo testamento del sacrificio del Señor). Un sacrificio que más tarde fue reemplazado con Jesús, el último sacrificio. No mucho después de eso, el favor de José quedó cubierto en la sangre y por sus enemigos.

“... el Señor, aun en medio de una conspiración, puede cambiar e incluso revertir las obras ocultas”

¡Estamos en un curso acelerado!
Pude oír al Señor que decía: “La marca de muerte para tus sueños se transformará en lo que sellará su manifestación”Si Dios pudo hacer eso por José, ¿qué no hará por nosotros que tenemos la sangre de Jesús? Ahora que la sangre del sacrificio verdadero está aquí, ¿cuánto más no hará por nosotros que lo que hizo por José? (ver Hebreos 9:11-12). ¿No tiene el poder para cambiar, revertir y manifestar la plenitud de la madurez que es tan necesaria en nuestras vidas?

El Señor me dijo que estamos en un curso acelerado. A veces podemos sentir como si estuviéramos saliendo de una situación para entrar en otra, pero la sangre de Jesús habla de un nuevo y mejor pacto en nuestras vidas, si oímos lo que Él está diciendo y confiamos en su dirección.

La transición de José lo llevó desde la cisterna hacia la casa de Potifar y desde la prisión hacia el palacio. Algo era seguro, Dios fue capaz de completar lo que comenzó en José y su porción fue una gran restauración. Mientras recorremos varias etapas en la vida, no debemos permitir que las cosas difíciles que ocurran sean nuestro final. Necesitamos seguir caminando a través de lo que sea para ver cómo Dios opera hábilmente en todas las cosas.

En este tiempo no debemos limitarnos solo a enseñar revelaciones profundas, necesitamos responder por lo que Dios nos está revelando… Así podremos caminar en integridad piadosa con Él, en el liderazgo y con los demás. Si fallamos en comprender que incluso cuando José trató con sus hermanos, su amor fue un factor activo. Si no comprendemos la manera como José vio a sus hermanos, a pesar de sus pecados, nos perderemos la belleza de la experiencia y continuaremos caminando en amargura, sin mejorar.

El velo se partió en dos y es tiempo de ver las cosas como el Mesías, quien siempre nos traerá de regreso al lugar de restauración. En este tiempo, los sueños se manifestarán y serán restaurados.

Phyllis Ford

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: