miércoles, 27 de marzo de 2019

“Un tiempo nuevo de apertura, ¡en muchas maneras!”



Por Kevin Basconi

En un artículo reciente, compartí proféticamente sobre cómo muchas personas estuvieron atravesando tiempos de pruebas y cómo fue probada la fe de muchos. En ese artículo titulado “Tiempos de fe, tiempos de gracia”, cité al apóstol Pedro en 1 Pedro 1:6-9 y lo alenté a confiar en el Señor, ¡permitiéndole a Dios que se mostrara fuerte a su favor!

1 Pedro 1:6-9 dice: “Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación”.

Citado de mi artículo anterior, establecí que necesitamos “confiar en el Señor y permitirle revelarse a sí mismo como fiel y verdadero, mientras el Espíritu nos guía hacia un nuevo tiempo de fe y gracia” (Apocalipsis 21:5; 22:6). Cristo murió por nosotros y más aún, aunque no podamos discernirlo, ¡Él está intercediendo para que cada uno de nosotros pueda entrar en nuestro destino divino ahora mismo!  

“Dios está equipando y levantando una nueva generación que recoja la antorcha, cargando las unciones y los mantos del Espíritu Santo para la próxima dispensación de la gracia”

Un nuevo tiempo de gracia
Recientemente pude discernir que muchas personas en el Cuerpo de Cristo ahora están comenzando a salir de este tiempo de pruebas. Estamos entrando en un nuevo tiempo de fe y gracia. Más aún, el Espíritu del Dios viviente impresionó mi corazón para declarar: “¡Un tiempo de apertura está sobre tu vida!”. ¡Usted está entrando!

¡Este es el tiempo para que cada uno de nosotros se levante! En los últimos años muchos líderes en el Cuerpo de Cristo partieron hacia su recompensa final. Incluso, dio la impresión que algunos se fueron de manera prematura, mientras otros sirvieron al Señor por décadas y terminaron bien su carrera. Hay toda una generación de creyentes jóvenes y valientes que se pueden estar sintiendo “dejados atrás”. Sin embargo, permítame asegurarle que el Señor estuvo ocupado e involucrado en el negocio de levantar a una nueva generación de líderes espirituales que tomarán los mantos y los bastones de las generaciones que pasaron y correrán con ellos. La revelación de Jesucristo es la salvación de su alma. Como cristianos nacidos de nuevo, ¡el Cielo es nuestra gran recompensa! Finalmente, el Cielo es nuestra apertura preeminente.

Así como las estaciones están cambiando en lo natural, también hay un cambio paralelo o una transformación en las dimensiones espirituales. Es tiempo de pasar el bastón. Es tiempo que surjan los nuevos líderes para guiar y ser los paladines de la nueva generación de vencedores que el Señor estuvo forjando en lo secreto. Habrá un traspaso sobrenatural de bastones en este tiempo de apertura. ¡Permítame declarar sobre su vida que está entrando en un lugar y en un tiempo de aperturas asombrosas!

El rey David llegó a un lugar parecido. El pasaje de 1 Crónicas 14:11 ilustra este concepto: “Fueron, pues, a Baal Perasín, y allí David los derrotó. Entonces dijo: ‘Como brecha producida por las aguas, así Dios ha abierto brechas entre mis enemigos por medio de mí’. Por eso a aquel lugar lo llamaron Baal Perasín”

Aunque el rey David era el más joven, la mano ungida Dios lo escogió para una apertura. Esta primavera hemos recibido más lluvias en el Este de Tennessee que las registradas en el último siglo. Esta lluvia fresca de agua atravesó la tierra y cambió la geografía actual en muchos lugares. Así como el agua en lo natural está cambiando el paisaje en muchos lugares en el mundo, el Espíritu del Dios viviente está por activar los negocios de apertura y transformación en las dimensiones espirituales.

Habrá una correlación en lo natural. Comenzará a ver apertura en su vida. Para algunos puede ser un cambio en los corazones de sus seres queridos hacia Dios. Espere ver una apertura mientras muchos hijos e hijas pródigas vuelven y serán recibidos con brazos abiertos por el Señor.

Estamos entrando en un tiempo de apertura (Eclesiastés 3:1). El Señor comenzará a hablar y declarar sobre individuos, familias, congregaciones, regiones, naciones e incluso sobre toda la tierra: “¡Apertura!”. Incluso los EEUU entrarán en un tiempo de apertura. Los vientos de cambio están soplando sobre y a través de la tierra, tocando los cuatro extremos de la tierra. Espere una apertura en sus finanzas. Sea diligente en observar las oportunidades de inversiones y empleo que aparecerán. Preste atención a las oportunidades inesperadas en negocios inmobiliarios y también por los casos legales que se están desarrollando en las cortes, resolviéndose a su favor de una manera sobrenatural.

Aperturas milagrosas
Habrá un aumento en las aperturas para todos los santos que estuvieron buscando al Señor por una sanidad milagrosa durante mucho tiempo. Pronto veremos y oiremos sobre muchos milagros y sanidades inexplicables (las obras del Espíritu Santo). Veremos reportes de enfermedades incurables siendo sanadas en los medios de comunicación internacionales.

Preste atención a las aperturas mientras Dios les entrega revelación y entendimiento a los científicos y a los investigadores de la salud para vencer enfermedades terminales. Habrá aperturas científicas que guiarán hacia la cura en condiciones previamente terminales como el SIDA y otros cánceres. Esta será la bondad de Dios mientras responde las oraciones de los santos (Mateo 5:45). Esta será la bondad y la gracia de Dios desplegada para que las vean todas las naciones de la tierra. 

Mudanzas de geografía
Muchas personas pronto experimentarán aperturas geográficas. En otras palabras, bien podrían ser misioneros que están leyendo esto y serán enviados desde sus asignaciones actuales, hacia varias naciones. Dios comenzará a manifestar su apertura sobre su vida y su familia. Una vez vi la mano del Padre escogiendo gente y moviéndola de ciudad en ciudad, de región en región y de una nación a otra. Muchas personas experimentarán estas aperturas sobrenaturales en el 2019. Muchos de ustedes recibirán una apertura en el 2019 para mudarse de geografía. No resista al Señor en esto. Él está haciendo esto por usted para establecerlo en una situación nueva y mejor, para protegerlo, para su apertura personal y para su llamado y ministerio futuros.

Recientemente estuve resistiendo al Señor y llegué a creer, alguien podría decir que recibí la revelación, que hay muchas personas que ahora están entrando en este tipo de tiempos de apertura. El Señor es fiel y justo. Permítame alentarlo en este tiempo de apertura, propóngase en su corazón ser moldeable, como la arcilla en las manos de Alfarero (Isaías 64:8, Jeremías 18:4). Muchos de nosotros estamos entrando en un tiempo de apertura mientras el Señor rediseña nuestras vidas. Para algunos, el Señor está en el negocio de rediseñar sus identidades e incluso sus ministerios. El apóstol Juan comprendió esta dinámica espiritual diciendo: “A él le toca crecer, y a mí menguar” (Juan 3:30). Solo Dios imparte el aumento (1 Corintios 3:7).

Rompimiento de las cadenas de opresión
Confíe en el Señor y permítale revelarse a sí mismo como fiel y verdadero, mientras el Espíritu lo guía a un nuevo tiempo de apertura (1 Crónicas 14:11). Muchas personas pronto experimentarán aperturas asombrosas y vencerán muchas opresiones mentales. Para algunos, esta opresión habrá sido de corta duración. Sin embargo, otras personas verán la mano de Dios terminando con décadas de opresión y una ansiedad mental horrible. En el próximo tiempo, estos tipos de aperturas serán especialmente ciertas para aquellos que sufrieron depresión y enfermedades psicológicas.

Quiero alentar a los evangelistas de sanidades y a los creyentes jóvenes a ministrar sanidad y liberación a aquellos que están atravesando serias batallas de opresión emocional. ¡Impongan sus manos con fe sobre los enfermos! Espere que el Dios del rompimiento libere a las personas de condiciones mentales como la depresión crónica, la demencia, los desórdenes bipolares, la ansiedad e incluso la esquizofrenia (Lucas 8:26-39). Todas estas personas se sanarán milagrosamente mientras el Señor comienza a soltar el rompimiento en esas áreas de enfermedad.

Una nueva generación de ministros
El Señor está soltando un nuevo tiempo de apertura sobre la tierra. Muchos santos y ministros reconocidos entraron en sus hogares celestiales (se despojaron de sus vestiduras terrenales). Están aquellos que dijeron que habría un vacío debido a la partida reciente de muchos ministros importantes. Pero esto no es así. Estas graduaciones celestiales son aperturas para todos. Estos ministros que entraron en su recompensa celestial, son verdaderos pioneros. Jesús habló esto en Juan 12:24: “Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto”. ¡Observen la gran cantidad de nuevos granos (frutos) de estas semillas sembradas, irrumpiendo en la tierra este año!

Los ojos del Señor están buscando a los que tienen manos limpias y corazones puros para llenar este supuesto “vacío” o “hueco” (2 Crónicas 16:9). El Dios de la apertura está buscando activamente una nueva generación de ministros que recogerán los mantos de aquellos que partieron con el Señor. ¿Está listo? ¿Podría el Dios del universo usarlo en el poder de su Espíritu? Puede hacerlo y fortalecerlo de una manera sobrenatural, es el deseo de su corazón.

“Cristo murió por nosotros y más aún, incluso si no podemos discernirlo, ¡Él está intercediendo ahora mismo por cada uno de nosotros para irrumpir en nuestros destinos divinos!”

Incluso ahora comience a posicionarse para recibir los mantos y las unciones del Cielo. Todos los dones buenos y perfectos descienden del Padre de las luces (Santiago 1:17). El Espíritu Santo es quien les entrega los dones a los hombres (1 Corintios 12:11). Jesús estableció a algunos como apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:11-12). Dios está comenzando a ungir y capacitar (sobrenaturalmente) a una nueva generación de su pueblo para equipar a los santos para la obra del ministerio y para la edificación del Cuerpo de Cristo. ¡Este es un nuevo tipo de apertura!

¡Un nuevo tipo de apertura!
Dios está equipando y levantando una nueva generación para recoger la antorcha y cargar las unciones y los mantos del Espíritu Santo hacia la próxima dispensación de la gracia. Observe a Dios mientras comienza a levantar nuevos nidos de águilas o centros de entrenamiento y equipamiento en varios lugares por toda la tierra. Dios está llamando y ungiendo a profetas jóvenes y líderes apostólicos para supervisar estas escuelas del Espíritu (centros de equipamiento) o incubadoras del Espíritu. El Señor está llamando a muchos, ¿será usted uno de esos llamados? ¿Está listo? ¿Está oyendo? ¿Está preparado para hacer las obras mayores que el Señor Jesús lo está llamando a hacer? (Juan 14:12). El pasaje de Efesios 4 ilustra con claridad los tipos de aperturas que el Señor está desatando, incluso hoy, para esta generación (para los jóvenes y los jóvenes de corazón).

Efesios 4:7-16 dice: “Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones. Por esto dice: ‘Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres’. (¿Qué quiere decir eso de que ‘ascendió’, sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra? El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo). Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el Cuerpo de Cristo”.

“De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro”.

El ángel de los vientos de cambio
Todo lo que escribí debe ser hecho e involucra el amor eterno de Dios (Romanos 5:5). ¡Los vientos de cambio están soplando a través de las cimas de las balsameras! Los vientos de cambio ahora están soplando sobre muchas naciones y soplando a través de muchas vidas. El ángel de los Vientos de cambio salió desde el Cielo a la tierra e introducirá esta transición en el Cuerpo de Cristo. Hemos entrado en el tiempo de apertura. ¡Es un tiempo de apertura y el Señor se está moviendo de manera sobrenatural con usted! El Señor se está moviendo por la tierra y está preparando su camino. El Dios de la apertura está preparando su apertura personal ahora mismo, ¡solo debe creer!

1 Crónicas 14:15 dice: “Tan pronto como oigas un ruido como de pasos sobre las copas de los árboles, atácalos, pues eso quiere decir que Dios va al frente de ti para derrotar al ejército filisteo”.

Oración del vencedor
Oremos: Amado Padre, gracias por este tiempo de apertura y cambio. Señor, hoy determino mi corazón para perseverar y recibir los mantos y las unciones que predestinaste para que caminara en ellos. Gracias Señor porque los tiempos de fe están cambiando y estoy entrando en un tiempo de apertura. Estoy venciendo mis circunstancias hoy, por tu gracia. 

Gracias Señor, por el ministerio del precioso Espíritu Santo moviéndose en mi vida hoy. Gracias porque estoy entrando en un tiempo donde experimentaré aperturas por la fe en Ti, Señor. Yo sé que estás por mí e incluso ahora estás orando e intercediendo por mí para irrumpir en un nuevo tiempo de victoria y apertura sobrenatural. ¡Soy más que un conquistador en Cristo Jesús, quien me ama y me fortalece en esta hora y en este tiempo de apertura!

Señor, gracias porque estoy entrando en este nuevo tiempo y en este nuevo destino en tu Reino. Gracias Jesús porque estoy entrando en un tiempo de triunfo y en un nuevo tiempo de victoria. ¡Entraré en mi apertura en el poderoso nombre de Jesús! ¡Amén!

Kevin Basconi

No hay comentarios: