lunes, 2 de diciembre de 2019

“¿Qué es un dromedario? Dios me mostró qué están trayendo”



Por Darren Canning

Isaías 60:5-6 dice: “Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones. Te llenarás con caravanas de camellos, con dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá, cargando oro e incienso y proclamando las alabanzas del Señor”.
     
El otro día, mientras me despertaba, escuché una y otra vez la palabra “dromedario, dromedario, dromedario”. Honestamente había olvidado el significado de esta palabra. Sabía que era una referencia a la Biblia, pero no podía recordar su significado, entonces fui a buscarlo. El dromedario es una especie particular de camello. Es un camello con una sola joroba, originario de Arabia y fue domesticado para el trabajo hace más de 3000 años. Son conocidos por su habilidad para cargar grandes pesos por distancias prolongadas.

“Vienen los camellos”     
Quizá oyó a alguien que profetizó “vienen los camellos”. Esto quiere decir que esa provisión está llegando hacia su casa. Comencé a notar a los camellos varios años atrás. Cada vez que noté uno, se despertaba una excitación dentro de mí y supe que venía una apertura financiera. Pude ver un camello en un cartel y luego de dos días, recibí una gran provisión financiera de manera inesperada.
     
Por ejemplo, días atrás estaba observando una película antigua donde alguien vestía un traje que el personaje principal en la película admiraba. Le preguntaba: “¿Por qué este material es tan suave?”. El hombre le respondió que era “pelo de camello”. Toda mi familia es consciente del significado profético del camello, entonces cuando oyeron esto, nos reímos porque Dios nos estaba diciendo que esperemos una apertura financiera rápida y así fue. Al día siguiente, comenzó a llegar dinero de manera inesperada a nuestra cuenta hasta sumar 1000 dólares.
     
Dios tiene un lenguaje que es muy diferente al nuestro. Como pueblo de Dios pasamos nuestras vidas tratando de comprender la manera como Él habla. Al buscarlo a Él, es muy excitante poder oírlo. Cuando Dios habla nunca nos miente o trata de engañarnos. Todo lo que nos dice es lo que quiere decir, por eso se levanta un gozo en nuestros corazones cuando lo hace. Este gozo y esta paz que viene de su voz, es una de las maneras para reconocer su voz. Dios es bueno y su voz es maravillosa.
     
Cuando oí “dromedario”, una palabra que normalmente no uso y luego aprendí que es un camello, espero la apertura. Cuando la oí una y otra vez, es como si Dios me la estuviera gritando y espero un gran avivamiento. Ciertamente puedo usarla y estoy seguro que muchos se ustedes también pueden usar esta apertura.
     
Mi ministerio es de fe, entonces espero que vengan los camellos cada semana cargando provisión para mi tienda. Creo que los camellos representan la apertura angelical. Creo que hay ángeles de finanzas y provisión asignados a nuestras vidas. Abraham reconoció esto cuando le dijo a su siervo que fuera a la tierra de sus padres para hallar una esposa para su hijo Isaac. Le dijo que Dios enviaría a su ángel delante de él para prosperarlo en su camino.
     
Génesis 24:40 dice: “Él me respondió: El Señor, en cuya presencia he caminado, enviará su ángel contigo, y él hará prosperar tu viaje para que consigas para mi hijo una esposa que pertenezca a la familia de mi padre”.
     
Muchos de ustedes están viendo cosas similares y se están preguntando si Dios habla de esta manera. Lo hace y soy uno de los que está muy contento que lo haga. Dios es un Padre bueno que nos permite oír su voz.

¿Qué le está diciendo Dios hoy?     
¿Qué le está diciendo Dios hoy? Quizá usted está viendo la aparición de un patrón mientras analiza su vida. ¿Estuvo oyendo algo, pero sin comprender su significado? Continúe perseverando en Él. Continúe pidiéndole revelación. Creo que Dios quiere darle revelación. La revelación en realidad es solo la perspectiva y la solución de Dios para nuestras preguntas sobre la vida. No solo creo que Dios tiene las respuestas a nuestras preguntas, también creo que planta las preguntas para que busquemos respuestas particulares. Hizo esto conmigo muchas veces.
     
Ezequiel 47:6-8 dice: “Entonces me preguntó: ‘¿Lo has visto, hijo de hombre?’. En seguida me hizo volver a la orilla del río, y al llegar vi que en sus márgenes había muchos árboles. Allí me dijo: Estas aguas fluyen hacia la región oriental, descienden hasta el Arabá, y van a dar al Mar Muerto. Cuando desembocan en ese mar, las aguas se vuelven dulces”.
     
En este pasaje vemos que Dios le está preguntando a un hombre qué es lo que ve. No solo planta una pregunta, Dios le entrega la respuesta. Esta es la clase de relación que quiero con Dios. Quiero que Él plante las preguntas y las respuestas. Vendrá mucha sabiduría y revelación.     

Oro por usted hoy y le pido a Dios que abra su corazón y su mente para oír su voz. También oro para que venga la apertura en su provisión. Muchas veces la mayoría de nosotros necesitamos una gran apertura en nuestras vidas. Yo me pongo de acuerdo con usted hoy por todo lo que está esperando, para desatar una apertura en el camino y el tiempo de Dios.

Darren Canning

3 comentarios:

Miriam dijo...

Amen!! Necesito y espero a mis camellos!!!! Así como la revelación de Dios para este tiempo!!

Unknown dijo...

CREO QUE SE HABLA MUCHO DE RIQUEZAS Y NO EL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO EL RAPTO ESTA A LAS PUERTAS .. LA GENERACION DE LOS 70 SE CUMPLIO EL AÑO PASADO ..

Irama Centeno Quiñonez dijo...

A mi paso hoy lo mismo no sabía el significado de esa palabra y Dios me dijo mientras dormia dromedarias