jueves, 22 de octubre de 2020

“El manto de Ester”

Por Christy Johnston

Comenzó la restauración

El Espíritu Santo me estuvo señalando un nombre en particular por todas partes durante los meses recientes… es el nombre de Ester. Mientras entramos en el nuevo año hebreo, sentí un cambio sobrenatural en el espíritu. Entonces le pedí al Señor que me revelara, en un nivel más profundo, qué estaba hablando y qué estaba haciendo ahora mismo, respecto de la unción de Ester. Pude oírlo decir: “Este cambio fue un traspaso de autoridad, desde Vasti hacia Ester”. Luego me guio a volver a estudiar el libro de Ester y me asombraron las revelaciones frescas que descubrí.

Yo sé que usted está familiarizado con la historia, pero quiero resaltar varios puntos a lo largo de este relato increíble, para mostrarle cómo señalan proféticamente a los tiempos actuales y qué significa para nosotros en este tiempo único.

Los atalayas se unirán en el decreto

La reina Vasti se negó a presentarse ante el rey Asuero (Jerjes) y al hacerlo, fue destronada, le quitaron su corona y fue expulsada del reino. El verso siguiente que apareció ante mí, fue cuando el rey Asuero decidió qué hacer después de su insubordinación.

Ester 1:13 dice: “De inmediato el rey consultó a los sabios conocedores de leyes, porque era costumbre que en cuestiones de ley y justicia el rey consultara a los expertos”.

Memucán, uno de los siete consejeros del rey, sugirió esto: “Por lo tanto, si le parece bien a su Majestad, emita un decreto real, el cual se inscribirá con carácter irrevocable en las leyes de Persia y Media: que Vasti nunca vuelva a presentarse ante su Majestad, y que el título de reina se lo otorgue a otra mejor que ella” (Ester 1:19).

Me llamó la atención que el rey buscó el consejo de hombres sabios que eran expertos en la ley y la justicia, y eran entendidos en los tiempos. Estos hombres sabios, creo, ahora señalan a los atalayas y las mujeres de Dios, los hijos e hijas de Isacar que están sintonizados con el Espíritu Santo y sus tiempos. Ven más allá de las guerras actuales y el caos, y están llamando a la manifestación de un nuevo tiempo de ley y justicia piadosa. Recibieron autoridad celestial para unirse a una nueva corona/manto que reposaría sobre la Esposa de Cristo. Este nuevo manto, creo, es el manto de la reina Ester. Pero llegaremos a ese punto en un momento.

El decreto de Dios sobre una tierra de división

Encuentro interesante que una de las provincias se llamaba Media. Aunque era una referencia a una provincia física en ese momento, creo que ahora señala a una provincia actual de ondas de radio llenas de contiendas: los “Medios Masivos de Comunicación” o MMC para abreviar.

Estuvimos viviendo en una tierra de división, donde los ataques del enemigo se enfocaron en separar y dividir, particularmente en los EEUU, pero también afecta a todas las naciones del mundo. Sin embargo, creo que aquí es donde gobierna el juicio de Dios sobre las confrontaciones que corrieron rampantes en esta hora; su ley perfecta y su justicia correcta serán enviadas como un decreto. Este decreto se emitirá a través de estos dos “terrenos” que representan la división y la lucha, y marcará el comienzo de una reacción en cadena de eventos que resultará en la coronación de una “nueva Reina”.

Creo que Dios está manifestando una declaración hecha por sus atalayas de esta hora. Sus decretos están siendo impartidos en la atmósfera, arrancando la corona y destronando los relatos demoníacos que llenan nuestros aires.

Como un cuchillo caliente a través de la mantequilla, los decretos de los atalayas introducen una nueva narrativa que declara la justicia justa, en lugar del caos. Estas declaraciones incluso serán decretadas en las ondas de los MMC, tanto si los medios de comunicación reconocen lo que dicen, como si no. Está sobre nosotros un nuevo tiempo de la justicia divina y la ley perfecta de Dios.

El manto y la unción de Ester reposará sobre el Cuerpo

En la medida que este artículo avance, el manto y la unción de Ester descansarán sobre el Cuerpo de Cristo. Mientras creo que esta unción de Ester coronará a todo el Cuerpo, también creo que la veremos descansar con poder sobre los individuos rendidos completamente a su Rey, tanto hombres como mujeres.

Kim Clement publicó una palabra profética en 2011 sobre Ester y la recordé recientemente. Creo que la mujer de la que habla es una unción que descansará sobre un individuo, pero creo firmemente que esta palabra profética también apunta al Cuerpo de Cristo en su totalidad: porque ella ha sido odiada, pero derramará el aceite de la sanidad sobre las partes, tanto a la izquierda como a la derecha. Kim declaró: “Sus ojos serán tan hermosos...” y creo de todo corazón que esto habla de la Novia, cuyos ojos están en Jesús.

Hubo mucha división dentro de la Esposa de Cristo, pero Dios la está redimiendo y restaurando en esta hora de sacudimiento y refinamiento, y ella saldrá con ojos ardientes como el fuego, mirando a su Amado.

El traspaso de Vasti a Ester

El nuevo año hebreo de 5781 comenzó con la muerte de una jueza muy renombrada de la Corte Suprema de Justicia. Aunque no celebro su muerte, quiero destacar cómo el momento de su muerte fue proféticamente significativo. Murió en la primera noche del 5781, apenas unas horas después de iniciado el nuevo año hebreo. Creo que era una imagen de Vasti y quiero mostrarles por qué.

El nombre Rut significa “visión de la belleza”, y el nombre de Vasti significa “mujer hermosa”. (El primer nombre de Rut en realidad era Joan, que significa “Jehová es misericordioso”. Creo que ese significado apunta a esta entrega. Dios le está mostrando misericordia a los EEUU). En este caso, creo que apunta a una visión terrenal de la belleza que es celebrada por el mundo. Este tipo de “belleza” es intoxicante de manera negativa. Sus valores mundanos de “belleza” causaron una especie de borrachera o una incapacidad para ver con claridad. Asimismo, en muchos sentidos, las acciones de esta jueza de la Corte Suprema fueron percibidas por el mundo como “hermosas”. Sin embargo, muchas de sus acciones causaron la intoxicación de toda una generación, en particular sobre la cuestión de la vida dentro del útero.

Sin embargo, el nombre persa “Ester” significa “estrella”. El nombre Ester fue previamente el nombre hebreo “Hadassah” que significa “árbol de mirto”.

Quiero centrarme brevemente en este árbol. El mirto es un árbol fragante y hermoso de hoja perenne, con hojas ricas, verdes y pulidas. Se dice que el mirto emite una de las más bellas fragancias de todos los árboles, lo cual es significativo cuando consideramos la definición del nombre de Vasti, que significa “mujer hermosa”. El mirto apunta significativamente a una belleza superior que supera a cualquier otra. Curiosamente, también es una de las plantas que usan los judíos para adornar sus carpas para la Fiesta de los Tabernáculos.

Tanto la “estrella” como el “mirto” apuntan a Jesús, la luz brillante y resplandeciente del Hijo, y “el Hombre entre los árboles de mirto” (Zacarías 1:10). Lo que me lleva a mi siguiente punto.

El año hebreo 5781

El Espíritu Santo me llevó a centrarme en el Salmo 81 para este nuevo año hebreo. Este salmo fue escrito para la Fiesta de los Tabernáculos. (Recuerden, el árbol de mirto se usa para adornar las carpas judías para la Fiesta de los Tabernáculos). Es un salmo asombroso, que es una instrucción tanto de alabanza como de obediencia, celebración y advertencia. Como en el libro de Ester, cuando Mardoqueo le dijo a su sobrina: “Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte, vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste!” (Ester 4:14).

Hay una advertencia en este Salmo para que no guardemos silencio. Estos versículos en particular me llaman la atención por ahora:

Salmo 81:7 dice: “En tu angustia me llamaste, y te libré; oculto en el nubarrón te respondí; en las aguas de Meribá te puse a prueba”.

No sé de nadie más, pero este último año se sintió ciertamente como un tiempo de pruebas. Y aquí encontramos otra conexión con el terreno de los medios de comunicación y Persia (representando la discordia y la lucha): Meriba. Meriba en realidad significa “lucha”. Aunque fue un tiempo de contienda y lucha, Dios vino en medio de esta lucha para rescatar.

Algunos de ustedes recordarán una palabra que escribí en el año 5780, el año del rescate y la restauración. Creo que hemos empezado a ver los inicios de esa palabra, donde comenzó a tener lugar una revelación de los males ocultos. El León estuvo rugiendo para rescatar y restaurar a sus hijos. Dios quitó el velo sobre las injusticias subyacentes que fueron ignoradas o toleradas por mucho tiempo; el racismo y el tráfico sexual y más, están saliendo a la luz en este año de despertar y restauración. El león ha estado rugiendo y, de hecho, continúa rugiendo en su misión de “rescatar y restaurar”. Creo que esa misión se está ampliando aún más en esta hora con el manto de Ester. Dios está ungiendo a su Novia para ayudar a llevar a cabo su misión.

El espíritu de Amán será destruido

Seguramente conoce al antagonista de la historia de Ester, Amán. Un estudio rápido de su nombre es muy esclarecedor para nuestros tiempos. Amán era hijo de Hamedata el Agagita. Hamedata significa “el que perturba la ley”, y Amán significa “rabiar”, “ser turbulento” y “tumulto”. También significa “un ruido fuerte y confuso, especialmente causado por una gran masa de gente”.

Es fácil reconocer que estos términos describen muy claramente el techo de nuestra sociedad. El espíritu de Amán se desató a través de la tierra, y el antídoto para Amán es la unción de Ester (que apunta a Jesús).

También quiero destacar a la esposa de Amán, Zeresh. Ella estaba detrás del escenario planeando junto con él contra Mardoqueo y alentando a Amán en sus planes. Su nombre significa “estrella de adoración” u “oro”. Esto habla de una especie de “becerro de oro” ... una idolatría y una adoración del ruido, la anarquía y la violencia. ¿No es asombroso que Dios haya enviado otra “estrella” (Ester) que representaría su corazón para superar sus maquinaciones? Ester era una luz profética, una figura de Cristo. La unción de Ester, igualmente, es una luz brillante y resplandeciente que no adora falsos ídolos; adora al único y verdadero Rey Jesús. La luz iluminadora de esta unción destruye el caos, al brillar y dirigir a todos los hombres hacia Él.

“S-O-R-O-S”

En el año 2015 tuve un sueño vívido e inusual que no sentí que debía compartir públicamente hasta ahora. Soñé que estaba leyendo Ester 7:10 donde dice: “De modo que empalaron a Amán en la estaca que él había mandado levantar para Mardoqueo. Con eso se aplacó la furia del rey”. Mientras leía esas palabras, repentinamente el nombre de Amán comenzó a brillar y a transformarse en otra palabra. Me recordó algo de una película donde un explorador descubría un código secreto o una palabra oculta en su búsqueda de un tesoro perdido. El nombre Amán se transformó en la palabra “S-o-r-o-s”.

Cuando desperté de ese sueño, estaba muy confundida. Recuerdo que estaba acostada sobre mi almohada preguntándole al Espíritu Santo, “¿Qué es un ‘S-o-r-o-s’?” (recuerde que soy de Australia y hasta ese momento, tenía muy poco interés en invertir algo de mi tiempo en la política de los EEUU y mucho menos en los líderes mundiales). No tenía ni idea del significado de esta palabra o a quién representaba. Mientras investigaba el nombre, mis ojos se abrieron.

Quiero dejar algo claro, no estoy sugiriendo de ninguna manera que este sueño que Dios me dio, decía que quería la muerte del hombre llamado Soros. Sin embargo, creo que el Espíritu Santo encendió mi pasión, no sólo para orar por su salvación, sino para orar específicamente por la exposición y aniquilación de sus planes malvados.

En hebreo la palabra “soros” significa: “un ataúd; una urna o un receptáculo para guardar los huesos de los muertos”. Siento que esto apunta proféticamente al espíritu de Amán que está sobre la nación de los EEUU en particular, y creo que descansa sobre este hombre, pero no creo que solo descanse sobre él. Su nombre representa el fruto del espíritu de Amán: división y muerte. Pero también percibo que es un espíritu que está moviendo a muchos a través de los Estados Unidos a asociarse con su lucha y su división. Se convirtió en un ídolo, tal como lo sugiere el nombre de la esposa de Amán... y es hora de que este ídolo sea derribado. Debemos levantarnos y enfrentarlo, y presentarnos ante el Rey en sus cortes pidiendo misericordia para esta nación. Mientras lo hacemos, creo que este espíritu será abatido y vendrá la restauración y la redención (2 Crónicas 7:14).

Estuvimos mirando a la izquierda y a la derecha para culparlas… es tiempo de mirar al verdadero enemigo (el espíritu y no el hombre) y decretar el bálsamo sanador de Galaad para restaurar a los EEUU.

Tres herramientas espirituales para el Cuerpo de Cristo

Quiero concluir esta palabra entregándole un arsenal de herramientas que se encuentran en el libro de Ester.

1. Ester unió a los judíos de todo el país para orar y ayunar

Ester 4:16 dice: “Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!”.

Creo que Dios está llamando al Cuerpo de Cristo a un tiempo de consagración durante los próximos tres meses. Lo animo a unirse al llamado a la oración de Lou Engle.

2. Se presentó ante el rey

Esto no es algo que podamos hacer con nuestras propias fuerzas, necesitamos la fuerza del Rey Jesús para ganar esta batalla. Los animo a presentarse ante sus tribunales todos los días en nombre de los Estados Unidos (o su nación) y presentar sus peticiones.

Me encanta cómo el rey le respondió a Ester, extendiendo su cetro hacia ella. El Señor extenderá su cetro poderoso desde Sión, diciendo: “¡Gobierna en medio de tus enemigos!” (ver Salmo 110:2).

3. Organizó una fiesta

Nunca pude entender el significado de la fiesta que dio Ester, hasta hace poco. La fiesta en los tiempos de la Biblia, era un tiempo de celebración. Ester estaba preparando una celebración antes del rescate. Creo que el Señor está llamando a su pueblo a sacudirse sus vestidos de luto y hacer un festín con Él, ahora mismo. Celebrar antes de la victoria.

Salmo 23:5 dice: “Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar”.

Creo que llegamos a un momento donde la unción de Ester descansará sobre usted y sobre mí, el Cuerpo de Cristo, cuando nos levantemos ante el llamado de esta hora; para responder a nuestro Rey y hablar en nombre de aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Esta es una hora de justicia divina y gobierno justo.

Christy Johnston

(www.elijahlist.com)

 

“¡Se abrió la compuerta! Cuatro claves para acelerar las respuestas a la oración”

Por Helen Calder

 Que llueva, que llueva… Abre las compuertas del Cielo (“Que llueva” por Michael Farren)

En medio de las dificultades, en medio de las pruebas (incluso en medio de las restricciones), hay una ventana de oportunidad.

Ahora mismo, reciba fe y expectativa por la respuesta a su oración; no solo por lo que necesita, también por algunas cosas que estuvo pidiéndole a Dios durante mucho tiempo (por la gente que Él puso en su corazón), porque Él está diciendo: “¡Vuelve a orar!”.

Zacarías 10:1 dice: “¡Pídanle al Señor que llueva en primavera! ¡Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! ¡Él es quien da a todo hombre la hierba del campo!”.

En otras palabras, está diciendo que cuando llegue el tiempo de las lluvias de primavera, ¡oren para que se derramen! Este pasaje habla de la oración operando como una compuerta.

¡La compuerta del Cielo está abierta!

Una compuerta, según el diccionario, es:

• Una puerta que se puede abrir o cerrar, para admitir o excluir el agua, especialmente la puerta inferior de una cerradura.

• El último impedimento que retiene el derramar de algo poderoso o substancial.

Esta es una metáfora que describe cómo se desata el poder de la oración. Más allá de cualquier cosa que esté enfrentando, a nivel personal o nacional, ¡hay un punto de quiebre! Ese punto de quiebre es la oración. La oración es una bisagra, transforma los recursos retenidos a su favor, en recursos liberados a su favor. ¡Los ángeles están siendo liberados!

Cuatro claves para acelerar las respuestas a la oración

Recientemente, estuve meditando en la historia sobre cómo Abraham envió a su siervo con la asignación de encontrarle esposa a su hijo Isaac (Génesis 24). El siervo fiel oró para tener éxito y Dios le respondió de manera rápida y poderosa. ¡Fue un caso de aceleración divina!

Aquí encontramos cuatro lecciones que nos enseña esta historia sobre el poder de la oración:

1. Descubra lo que Dios está haciendo ahora

Abraham le entregó a su siervo una instrucción. Era el tiempo de encontrarle una esposa a su hijo Isaac, pero no una mujer local; debía ser de la tierra donde nació Abraham. Fue una comisión seria, atada por un voto y fue una palabra “presente”, ¡porque estaba en el calendario de Dios!

Juan 5:19 dice: “Entonces Jesús afirmó: Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo”.

¡Dios siempre está trabajando para hacer algo nuevo! Podemos tener una revelación de su diario y su tiempo debido, lo que Él está haciendo en su tiempo “kairos”. Pregunte, “Padre ¿qué hora es? ¿Qué estás haciendo?”… luego escuche su respuesta. 

Podrá oírlo decir:

“Estoy impartiendo esperanza en esa situación problemática”.

“Estoy tocando ese corazón endurecido”.

“Estoy preparando una oportunidad para ti”.

“Estoy preparando una provisión financiera”.

“Te estoy liberando de esa adicción o de ese recuerdo doloroso”.

“Estoy impartiendo una idea en tu mente para impulsar tu negocio”.

“¡Estoy desatando favor sobre tu vida desde una fuente inesperada!”.

2. La oración debe ser su primera respuesta

Cuando el siervo de Abraham llegó a su destino, lo primero que hizo fue orar. Esto nos recuerda que entender lo que está en el calendario de Dios para el “presente” es poderoso, pero el poder de Dios se soltará solo cuando transformamos esa revelación en oración y entramos en acción. ¡Las compuertas se abrieron! Las piezas cayeron en su lugar. Dios imparte lo que ya estableció para nosotros, mientras sumamos nuestro “sí” y “amén” (2 Corintios 1:20).

3. Vea por fe al Reino de Dios en acción

Abraham le declaró a su siervo: “El Señor, el Dios del cielo… enviará su ángel delante de ti…” (Génesis 24:7). Mientras Abraham estaba haciendo todo lo que podía para asegurarle una esposa a su hijo, comprendió que Dios era el arquitecto y el edificador. Estaba seguro de la fidelidad de Aquel que tenía una relación personal con él. Dios estaba atado por su pacto para cumplir su promesa.

Debe conocer y declarar esto: “Mi Padre está en control. ¡El Cielo es mi cuartel y Él está enviando a sus ángeles para que se muevan a mi favor en este asunto!”.

4. Confíe en Dios para un posicionamiento divino

Cuando el siervo de Abraham llegó a Mesopotamia, se detuvo junto al pozo fuera de la ciudad y oró. En ese momento, le pidió a Dios por una cita divina. En respuesta a su oración, llegó Rebeca al pozo en el momento correcto. ¡Ella era la escogida por Dios! Era su respuesta a la oración.

El posicionamiento divino del siervo, estando en el lugar correcto y en el momento justo, lo llevó hacia una cita divina.

¡Usted fue escogido por Dios y puede confiar en su posicionamiento divino para su vida! Ore y espere que Él actúe. Así como hizo el siervo de Abraham, abra sus ojos y verá su respuesta. No solo eso, se dará cuenta que usted es la respuesta de Dios.

¡Es tiempo para que se revele la Novia!

Helen Calder

(www.elijahlist.com)

 

martes, 13 de octubre de 2020

“El secreto de lo desconocido”

 


Por Jeffrey Hardwick

¿Tiene miedo de salir de su zona de confort? ¿Lo atemoriza lo desconocido? En estos tiempos de incertidumbre, muchos solo tienen temor de salir de su zona de comodidad, debido a una palabra: Temor. Sin embargo, usted no debe permitir que el temor le impida descubrir el secreto de lo desconocido.

Cruzando las puertas abiertas hacia lo desconocido

Como Dios declaró que no nos dio espíritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio, usted puede salir de su zona de comodidad con toda confianza. Además, la Biblia dice en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ¿Sabe que esto incluye lo desconocido? ¿Qué pensaría si le dijera que su Tierra Prometida se encuentra en lo desconocido?

Recientemente, el Señor me dijo: “El enemigo quiere que tengas miedo a lo desconocido. ¿Sabes por qué? Porque ahí es donde vas a gobernar y reinar. El enemigo no quiere que salgas de tu zona de comodidad. El enemigo quiere que seas complaciente”.

“¿Realmente quieres saber a qué fuiste llamado? Es tiempo para que tengas una perspectiva completamente nueva sobre lo desconocido. Este es el lugar donde caminas por fe y no por vista. Este es un lugar donde fuiste destinado a prosperar y desarrollarte. ¿Estás prosperando y desarrollándote donde te sientes cómodo y complaciente?”.

“Debes elegir cruzar estas puertas abiertas que abrí para ti. ¿Cuántas veces te dije que dieras un paso de fe y luego me desobedeciste? ¿Por qué te diría que camines por fe y no por vista, si no fueras capaz de hacerlo?”.

“Solo te pediré que hagas lo que harás conmigo. ¿Piensas que te estoy enviando en tus fuerzas? Por supuesto que no. Si sientes que estás en preparación, estás en lo correcto. Si crees que te puse en marcha, estás en lo correcto”.

“No puedes abrir las puertas en tus fuerzas y definitivamente no fuiste capaz de abrir esas puertas. ¿Por qué? Porque conozco tus obras. Mira, establecí una puerta abierta delante de ti que nadie puede cerrar (Apocalipsis 3:8). ¿Por qué abriría puertas para ti, si no quiero que las atravieses? En lugar de temer a lo desconocido, como el enemigo quiere hacerte sentir, ¿por qué no te sientes excitado?”.

“No tienes excusa para no avanzar. No quieres estar donde te encuentras ¿cierto? Tengo mucho más para ti en este lugar llamado lo ‘desconocido’. La buena noticia es que eso no es desconocido para mí. Selah. Solo porque no sabes qué hay del otro lado de las puertas abiertas, no debería impedirte cruzarlas”.

“Sólo tienes que conocer al que sabe y ese sería Yo. Te preguntas por qué no experimentaste más provisión en tu vida. Te está esperando al otro lado de las puertas, en un lugar llamado lo ‘desconocido’”.

“¿Me buscarás en el lugar secreto para que pueda revelarte dónde están las puertas abiertas para ti? ¿Caminarás conmigo a través de estas puertas abiertas ahora? ¿Confiarás en mí? ¿Me creerás y caminarás por fe en el amor y vendrás audazmente hacia lo ‘desconocido’ para reclamar tu herencia?”.

“Hay mucho que te espera. No tienes que saberlo todo; si lo supieras, ¿me necesitarías? ¿Vas a caminar enamorado de mí hacia lo ‘desconocido’ o te quedarás donde estás y perderás tu Tierra Prometida?”.

¿Está emocionado por lo “desconocido”? Le gustará esta definición de desconocido: “Algo que requiere ser descubierto, identificado o aclarado”. Tiene que descubrir, identificar y aclarar lo que Dios puso delante de usted. Su Tierra Prometida lo espera para superar el miedo a lo desconocido. En lugar de estar emocionalmente paralizado, ¿por qué no se entusiasma y espera lo que Dios preparó al otro lado de la puerta llamada lo “desconocido”?

Jeffrey Hardwick

(www.elijahlist.com)

 

“Así peleo mis batallas”


Por Elaine Tavolacci

Quiero compartir esta palabra que recibí un tiempo atrás, porque creo que es oportuna para este tiempo.

Una mañana, mientras oía la canción “Así peleo mis batallas”, pensaba en el pasaje de Efesios seis, sobre la armadura de Dios. El Espíritu Santo comenzó a mostrarme cómo algunas personas están peleando las batallas equivocadas. Tienen confrontaciones con la familia, los amigos y los vecinos, porque no reconocen al verdadero enemigo. Están bajo presión, pero no se dan cuenta que están respondiendo y luchando en la carne.

Vivimos en un tiempo donde el espíritu de temor y hostilidad está muy extendido. Debemos tener cuidado de no permitir que estos espíritus tomen el control de nuestra vida. No estamos peleando contra carne y sangre, sino contra los gobernadores de las tinieblas y la perversión espiritual.

2 Corintios 10:4-6 dice: “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes”.

“Comodidad sureña”

Están aquellos que tienen batallas en sus mentes, pero no saben cómo procesar sus pensamientos y emociones. Algunas personas están abrumadas con el temor, la ira, las preocupaciones, la confusión, la depresión y el desánimo.

Mientras escribía esto, escuché las palabras “Comodidad sureña” (southern comfort), que es una bebida alcohólica. Algunas personas luchan sus batallas contra las drogas, el alcohol y otras sustancias, sólo para afrontar y enmascarar sus problemas. Muchos están llenos de miedo y pánico por el alimento que reciben a través de las noticias y las redes sociales. Perdieron su enfoque en Jesús y perdieron su paz. Su conciencia está cauterizada y ni siquiera se dan cuenta que dejaron a su primer amor.

La batalla entre la carne y el espíritu

Para algunos de ustedes, la batalla ocurre entre su carne y su espíritu. Hay una historia en el libro de Génesis sobre Rebeca, la esposa de Isaac, quien estaba embarazada de dos gemelos llamados Jacob y Esaú. La historia sigue relatando que mientras Rebeca estaba embarazada, buscó al Señor y le preguntó por lo que estaba sintiendo, porque los gemelos se empujaban dentro de su vientre. El Señor respondió con una alegoría, diciendo que había dos naciones dentro de su vientre que terminarían separadas; el menor sería más fuerte y el mayor serviría al menor.

El Espíritu Santo me mostró que Esaú representaba la carne y Jacob representaba el espíritu. Muchos de ustedes están experimentando una lucha interior, su carne peleando contra su espíritu.

Génesis 25:22-23 dice: “Pero como los niños luchaban dentro de su seno, ella se preguntó: ‘Si esto va a seguir así, ¿para qué sigo viviendo?’. Entonces fue a consultar al Señor, y él le contestó: ‘Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor’”.

El Señor dice: “Mientras experimentas esta batalla interior, no permitas que tu carne tome dominio y control. No permitas que la naturaleza de tu carne gane, mientras tu antigua naturaleza está batallando con la naturaleza divina. Nunca permitas que la carnalidad gobierne. Mientras permites que mi Espíritu te guíe y te dirija desde el interior, serás libre de esta pelea constante”.

“Cuando el desánimo trata de establecerse, debes saber que tienes la fuerza para seguir el camino del Espíritu. Usa lo que te impartí. No permitas que te controlen tus sentidos, tampoco seas controlado por tus pensamientos que están en conflicto con mi Palabra. Mientras atraviesas tiempos difíciles, búscame en oración para que pueda guiarte y dirigirte en el camino de la verdad”.

“Así como hubo rivalidad entre Jacob y Esaú, debes mantenerte firme y no abandonar tu derecho de primogenitura. No desestimes la bendición que dispuse sobre tu vida, sometiéndote a algo contrario a mi Palabra. Afírmate en el sueño que establecí dentro de tu corazón y comprende el Pacto que hice contigo”.

“No permitas que los pensamientos de temor te abrumen en los tiempos de oscuridad y nunca permitas que se pierda la provisión que ya te entregué. Mientas aprendes cómo dominar tu carne y te sometes a mi Espíritu, comenzarás a tener nuevas fuerzas cada día que elijas a quién vas a servir. Los pensamientos y las actitudes que tratan de pelear contra tu alma, se disiparán rápidamente mientras me permites guiarte y dirigirte desde adentro”, dice el Señor. 

Gálatas 5:16-17 dice: “Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren”.

Elaine Tavolacci

(www.elijahlist.com)

 

miércoles, 7 de octubre de 2020

“Dios dice: ¡Octubre es su mes de ensanchamiento!”

 


Por Russ Walden

 El Padre dice hoy: “¡Ya no más la mejor segunda! ¡Este es tu momento para ir en primera clase todo el camino! La batalla está en marcha y estás saliendo del cautiverio hacia el aumento, la aceleración y la promoción. El hombre no podrá tomar el crédito por lo que estoy haciendo en tu vida en octubre. Las cadenas están rotas. Los muros de la prisión fueron demolidos. Las barras de restricción fueron arrancadas y te estás moviendo hacia la provisión y la bendición completa”, dice Dios.

Dios dice: “Escríbelo. Haz que la visión sea clara. Debes saber que este día has entrado en la atmósfera enrarecida de señales, milagros y maravillas a una escala masiva. Te digo hoy que no es por la fuerza, ni el poder, sino por Mi Espíritu. La montaña de la adversidad en tu vida fue removida. Los obstáculos e impedimentos para Mi bendición ahora son aplastados, cancelados y disueltos en cada área de tu vida”.

“Preséntame tus peticiones, porque yo recibiré los ruegos en tu nombre. Deja que tu boca clame y tu corazón crea. Aférrate a mi palabra y espera con confianza la medida completa de todo lo que te prometí, hasta que cada contradicción a mi promesa desaparezca, sea eliminada y descartada, solo como una táctica fallida del enemigo”.

¡Estoy celebrando el “Dios supremo” en mi vida!

“Abre tu boca con regocijo y agradecimiento”, dice el Padre. “Levanta tus manos con celebración y reconocimiento por todo lo que estoy haciendo. ¡Ten la audacia para creer que este mismo mes seré el ‘Dios supremo’ en tu situación! Este es tu alivio por cada invasión y acoso del enemigo”.

“¡Dile a tu alma ‘sé fuerte y anímate’! Rechaza ceder a las preocupaciones o al miedo. Deja que tu corazón medite continuamente en Mi Palabra, porque las meditaciones de tu corazón hoy, establecerán las condiciones de tu vida mañana”.

“Te llamé para que camines sobre el agua. Te senté en lugares celestiales, muy por encima de los principados y las potestades que se te oponen. El ladrón está ahora expuesto y debe devolver todo con múltiples recompensas. Este es tu día de plena satisfacción y no otro”.

“Hoy, Mi palabra sobre ti es que este es el día de tu salvación y es el tiempo aceptado. Lúcete en mi ahora”, dice el Padre. “Deja a un lado todo falso equilibrio y toda falsa dependencia. Las mentiras y las promesas falsas de los hombres están destrozadas y expuestas, porque soy un Dios celoso y no compartiré mi gloria con otro”.

¡Me estoy moviendo en la bendición cuántica!

El Padre dice: “Cuenta tus bendiciones con una calculadora cuántica. Esta semana, la próxima y las dos siguientes, están programadas para ser una temporada más de lo que podrías hacer o pensar en tu vida. El mes de octubre es el mes para ampliar el paso. Comprométete a tomar medidas radicales de fe. A medida que te inclinas por mi promesa, sin un plan de contingencia para el fracaso, verás cómo se manifiesta lo imposible con una claridad y una conveniencia asombrosas”.

“En mi palabra, dije que iría delante de ti y estoy allí en tu futuro, con la provisión ya preparada a mano, precisamente por lo que estás creyendo. Estoy de pie en tu mañana, invitándote al botín que el triunfo de la Cruz ya ganó para ti”.

“No eres un perdedor, eres un ganador, porque cada día caminas en la victoria de la Cruz. La vida de la resurrección está en tu interior para ponerte en marcha y hacerte vencer. Correrás a través de una tropa y saltarás el muro. El enemigo se retirará y los críticos y los detractores harán su salida, porque saben que puse Mi amor sobre ti y de ninguna manera te dejarán en derrota o enfrentando el desastre”.

¡Soy un ganador y no un perdedor!

“Tu vida no es un desastre”, dice el Padre. “Yo soy el Buen Pastor, y tú eres oveja de mi rebaño. No patrocino los fracasos y no te dejo en la estacada, sin salida ante la situación que estás enfrentando. Mírame a Mí y no al hombre. Espera lo bueno y cree en lo mejor. Decídete a ir en primera clase, todo el camino”.

“Otros están haciendo recortes, pero sepan esto: no hay un ‘sótano de ofertas’ en el Reino de Dios. Cuando me propongo bendecirte, no cuento los centavos para ver cómo me puede salir más barato. Soy el Dios de lo ‘más que suficiente’ y te declaro que octubre es tu mes de lo ‘más que suficiente, lo bueno, lo mejor y lo grandioso, para ir en primera clase todo el camino”.

“Estás saliendo del atasco. Te estás moviendo hacia la aceleración, la promoción y el aumento de la velocidad de Dios. Reclama esto como la trayectoria de tu vida en este día. Cree por todo lo que te prometí en Mi Palabra, porque no te decepcionarás”.

Russ Walden

(www.elijahlist.com)

 

“Ángeles de despertar y avivamiento están aquí con un mensaj

Por Sharell Barrera

El tiempo de prueba para cada uno de nosotros en estos últimos meses fue muy grande. Yo sé que todos estuvimos enfrentando desafíos en este tiempo donde aferrarse y tratar de mantenerse positivos con todo lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor.

Personalmente, en mi familia enfrentamos desafíos extremos que fueron difíciles de atravesar y superar, pero todo eso valió la pena. Lo único que verdaderamente amo sobre Dios, es que siempre extiende esperanza y redención. Sus planes siempre se vuelven mejores que los nuestros, mientras tomamos la decisión de seguir avanzando, sin importar cómo se vea.

Desde septiembre hasta noviembre, serán meses de impartición de cosas que se estuvieron agitando en los corazones de las personas y se completarán al cabo de este tiempo. Nuevos sueños y visiones surgirán desde las crisis y las cenizas que el pueblo atravesó durante este tiempo.

Ángeles de despertar y avivamiento

Desde hace más de un año disfruto pintando arte profético. Mi imagen favorita para pintar son los ángeles. En realidad, nunca me involucré en el arte, pero el último año la gente me estuvo profetizando que comenzaría a pintar mis encuentros celestiales. Me senté en esa palabra por meses, porque simplemente pensaba que no era lo mío. Repentinamente, un día me levanté y sentí esta urgencia por pintar.

En la última pintura que hice, le pedí al Espíritu Santo cómo nombrar a la pintura, como siempre hago, y amorosamente me respondió: “Despertar”. Entonces publiqué esta pintura en Facebook como siempre lo hago, pero para mi sorpresa, me contactó un pastor de Bethel. Me explicó que años atrás, antes de la partida de Bob Jones, profetizó sobre la aparición del ángel Despertar y Avivamiento, mientras se producía la cosecha del billón de almas; ¡el mayor tiempo de despertar y avivamiento que la tierra haya visto! Esto me agitó y me excitó mucho. Nunca había escuchado esta palabra de Bob Jones y no pude encontrar ningún video de él hablando sobre esta palabra.

Entonces, una semana después, mi marido y yo estábamos de rodillas adorando en nuestra sala de estar. Cuando cerré los ojos, tuve este pensamiento en mi mente: “Sería tan genial ver a Bob Jones…”. En un instante, me vi a mí misma de pie ante Bob y Jesús en el salón del trono; nos rodeaba un blanco intenso y podía verlos de pie en las escaleras.

Juntos me colocaron una corona en la cabeza y Bob dijo: “Te estoy ungiendo para la cosecha de mil millones de almas de jóvenes”. Inmediatamente dije: “¿Yo?”. Traté de discutir, porque pensé que era un mandato enorme para mí. Pero entonces, la voz de “vaquero” de Bob seguía repitiendo: “El águila aterrizó”. Con los ojos cerrados empecé a reírme porque su voz me hacía reír.

Salí de la visión, pero todavía seguía con los ojos cerrados. Pude ver las alas y el contorno del ángel más grande que había visto en el espíritu y estaba justo delante de mí. Sus alas se extendían por toda mi sala de estar. Mi espíritu saltó. Escuché y sentí en mi espíritu que el ángel Despertar estaba justo delante de mí. Me dijo dos palabras: “¡Es la hora!”.

¡Este es un mensaje para todos nosotros! Estaba sentado allí, asombrado por el momento. Sé que hemos visto un gran aumento de milagros, señales y maravillas, incluso en Facebook Live. Hemos visto ojos ciegos y oídos sordos abiertos, sanidades de cáncer y tumores. ¡Pero creo que este es el momento donde lo veremos como nunca antes!

¡Es tiempo! Prepárese para los milagros como nunca antes 

El domingo pasado tuvimos nuestra segunda reunión en el Centro de Avivamiento aquí en Tri-Cities, Washington. Ese sábado por la noche, mi marido soñó que un hombre venía en una silla de ruedas, los pastores de la Iglesia nos ayudaban a orar por el hombre y se sanaría.

El domingo mi esposo les contó el sueño a los pastores principales. Después del culto, mi hija Taylyn corrió hacia mí mientras predicaba y me dijo que había un hombre en silla de ruedas que necesitaba ayuda para entrar. Así que, le pedí a la gente que me permitiera ir a ayudarlo a entrar.

En nuestro Centro de Avivamiento, hemos estado practicando la presencia de Dios, permitiendo que el Espíritu de Dios se mueva libremente, así que también dejamos que los niños ayuden a cantar y ministrar.

Esa mañana, cuando oré, el Señor me dijo que quería sanar a los paralíticos. Seré honesta, esto fue estirar mi fe a pesar que había visto muchos milagros recientemente, y a pesar que esto confirmó el sueño de mi marido. Me arrepentí y dije: “Bien, Señor. Sé que puedes hacer cualquier cosa”. Entonces, para mi sorpresa, un hombre llegó a la plataforma en una silla de ruedas. Le habían disparado varias veces en la cabeza y quedó paralizado del lado derecho. Sólo había sido capaz de pararse en una pierna para llegar hasta el baño.

Así que, llamamos a los pastores principales de la Iglesia como en el sueño. El hombre se levantó y comenzó a caminar, después que el pastor lo llamara por segunda vez. Le ordenó que se levantara y caminara, ¡como en el sueño! El hombre en la silla de ruedas incluso empezó a hablar con mayor claridad delante de nosotros.

Realmente, creo que esta fue una señal muy hermosa de Dios. Aumentó toda nuestra fe porque estábamos en el camino correcto. Tendríamos que seguir buscando los milagros, congregándonos como Iglesia y enseñándole a la comunidad; sin importar lo que estuviera ocurriendo a nuestro alrededor. Este hombre también recibió la salvación. Oramos por una muchacha que no podía cerrar la mano y también fue sanada.

Hubo personas que vinieron a la reunión y eran escépticas. Luego se levantaron y admitieron que habían sido escépticos, pero después de ver a Dios moverse de una manera tan milagrosa, fueron transformados para siempre.

Realmente, creo que no es el momento para retraernos y enterrar nuestras cabezas en la arena; ahora más que nunca, es el tiempo para buscar al Padre. Es un momento para tomar una posición y un momento para dejar ir lo que pensamos sobre los milagros o cómo debería ser un mover de Dios. No se trata de lo que pensamos o cómo creemos; se trata realmente de honrar al Espíritu Santo y darle una plataforma. Estoy emocionada por ver grandes milagros, estoy emocionada por tener más encuentros, y estoy emocionada por ver que esto también le pase a usted.

No soy la única a quien Jesús quiere comisionar, ¡creo que está enviando a muchos en este tiempo para la cosecha! Todo lo que tiene que hacer es recibirlo por fe. ¡Este es su tiempo y es el tiempo!

Impartición

Quiero desatar una impartición sobre usted hoy:

Padre, ¡declaro que cada persona que lea este artículo hoy, será tocada radicalmente por Tu Espíritu! Declaro que despertarás sus espíritus con tu amor y tu aliento. Hablo del poder de resurrección sobre sus vidas. ¡Declaro que caminarán en una fe mayor, para ver la cosecha de mil millones de almas! Declaro un despertar fresco y nuevo sobre sus vidas. ¡Comenzarán a asociarse con el Cielo y los ángeles, para ver los mayores milagros de todos los tiempos!

¿Qué está esperando? Hoy le profetizo que ya no se sentará al margen o en los bancos de la Iglesia, caminará en su destino. Caminará en su vocación. Profetizo encuentros y avances sobre usted en este día.

Nunca pensé que comenzaría una congregación o tendría un ministerio. El Señor hizo todo esto. Si Él lo hizo por mí, también lo hará por usted.

Sharell Barrera

(www.elijahlist.com)