jueves, 22 de octubre de 2020

“El manto de Ester”

Por Christy Johnston

Comenzó la restauración

El Espíritu Santo me estuvo señalando un nombre en particular por todas partes durante los meses recientes… es el nombre de Ester. Mientras entramos en el nuevo año hebreo, sentí un cambio sobrenatural en el espíritu. Entonces le pedí al Señor que me revelara, en un nivel más profundo, qué estaba hablando y qué estaba haciendo ahora mismo, respecto de la unción de Ester. Pude oírlo decir: “Este cambio fue un traspaso de autoridad, desde Vasti hacia Ester”. Luego me guio a volver a estudiar el libro de Ester y me asombraron las revelaciones frescas que descubrí.

Yo sé que usted está familiarizado con la historia, pero quiero resaltar varios puntos a lo largo de este relato increíble, para mostrarle cómo señalan proféticamente a los tiempos actuales y qué significa para nosotros en este tiempo único.

Los atalayas se unirán en el decreto

La reina Vasti se negó a presentarse ante el rey Asuero (Jerjes) y al hacerlo, fue destronada, le quitaron su corona y fue expulsada del reino. El verso siguiente que apareció ante mí, fue cuando el rey Asuero decidió qué hacer después de su insubordinación.

Ester 1:13 dice: “De inmediato el rey consultó a los sabios conocedores de leyes, porque era costumbre que en cuestiones de ley y justicia el rey consultara a los expertos”.

Memucán, uno de los siete consejeros del rey, sugirió esto: “Por lo tanto, si le parece bien a su Majestad, emita un decreto real, el cual se inscribirá con carácter irrevocable en las leyes de Persia y Media: que Vasti nunca vuelva a presentarse ante su Majestad, y que el título de reina se lo otorgue a otra mejor que ella” (Ester 1:19).

Me llamó la atención que el rey buscó el consejo de hombres sabios que eran expertos en la ley y la justicia, y eran entendidos en los tiempos. Estos hombres sabios, creo, ahora señalan a los atalayas y las mujeres de Dios, los hijos e hijas de Isacar que están sintonizados con el Espíritu Santo y sus tiempos. Ven más allá de las guerras actuales y el caos, y están llamando a la manifestación de un nuevo tiempo de ley y justicia piadosa. Recibieron autoridad celestial para unirse a una nueva corona/manto que reposaría sobre la Esposa de Cristo. Este nuevo manto, creo, es el manto de la reina Ester. Pero llegaremos a ese punto en un momento.

El decreto de Dios sobre una tierra de división

Encuentro interesante que una de las provincias se llamaba Media. Aunque era una referencia a una provincia física en ese momento, creo que ahora señala a una provincia actual de ondas de radio llenas de contiendas: los “Medios Masivos de Comunicación” o MMC para abreviar.

Estuvimos viviendo en una tierra de división, donde los ataques del enemigo se enfocaron en separar y dividir, particularmente en los EEUU, pero también afecta a todas las naciones del mundo. Sin embargo, creo que aquí es donde gobierna el juicio de Dios sobre las confrontaciones que corrieron rampantes en esta hora; su ley perfecta y su justicia correcta serán enviadas como un decreto. Este decreto se emitirá a través de estos dos “terrenos” que representan la división y la lucha, y marcará el comienzo de una reacción en cadena de eventos que resultará en la coronación de una “nueva Reina”.

Creo que Dios está manifestando una declaración hecha por sus atalayas de esta hora. Sus decretos están siendo impartidos en la atmósfera, arrancando la corona y destronando los relatos demoníacos que llenan nuestros aires.

Como un cuchillo caliente a través de la mantequilla, los decretos de los atalayas introducen una nueva narrativa que declara la justicia justa, en lugar del caos. Estas declaraciones incluso serán decretadas en las ondas de los MMC, tanto si los medios de comunicación reconocen lo que dicen, como si no. Está sobre nosotros un nuevo tiempo de la justicia divina y la ley perfecta de Dios.

El manto y la unción de Ester reposará sobre el Cuerpo

En la medida que este artículo avance, el manto y la unción de Ester descansarán sobre el Cuerpo de Cristo. Mientras creo que esta unción de Ester coronará a todo el Cuerpo, también creo que la veremos descansar con poder sobre los individuos rendidos completamente a su Rey, tanto hombres como mujeres.

Kim Clement publicó una palabra profética en 2011 sobre Ester y la recordé recientemente. Creo que la mujer de la que habla es una unción que descansará sobre un individuo, pero creo firmemente que esta palabra profética también apunta al Cuerpo de Cristo en su totalidad: porque ella ha sido odiada, pero derramará el aceite de la sanidad sobre las partes, tanto a la izquierda como a la derecha. Kim declaró: “Sus ojos serán tan hermosos...” y creo de todo corazón que esto habla de la Novia, cuyos ojos están en Jesús.

Hubo mucha división dentro de la Esposa de Cristo, pero Dios la está redimiendo y restaurando en esta hora de sacudimiento y refinamiento, y ella saldrá con ojos ardientes como el fuego, mirando a su Amado.

El traspaso de Vasti a Ester

El nuevo año hebreo de 5781 comenzó con la muerte de una jueza muy renombrada de la Corte Suprema de Justicia. Aunque no celebro su muerte, quiero destacar cómo el momento de su muerte fue proféticamente significativo. Murió en la primera noche del 5781, apenas unas horas después de iniciado el nuevo año hebreo. Creo que era una imagen de Vasti y quiero mostrarles por qué.

El nombre Rut significa “visión de la belleza”, y el nombre de Vasti significa “mujer hermosa”. (El primer nombre de Rut en realidad era Joan, que significa “Jehová es misericordioso”. Creo que ese significado apunta a esta entrega. Dios le está mostrando misericordia a los EEUU). En este caso, creo que apunta a una visión terrenal de la belleza que es celebrada por el mundo. Este tipo de “belleza” es intoxicante de manera negativa. Sus valores mundanos de “belleza” causaron una especie de borrachera o una incapacidad para ver con claridad. Asimismo, en muchos sentidos, las acciones de esta jueza de la Corte Suprema fueron percibidas por el mundo como “hermosas”. Sin embargo, muchas de sus acciones causaron la intoxicación de toda una generación, en particular sobre la cuestión de la vida dentro del útero.

Sin embargo, el nombre persa “Ester” significa “estrella”. El nombre Ester fue previamente el nombre hebreo “Hadassah” que significa “árbol de mirto”.

Quiero centrarme brevemente en este árbol. El mirto es un árbol fragante y hermoso de hoja perenne, con hojas ricas, verdes y pulidas. Se dice que el mirto emite una de las más bellas fragancias de todos los árboles, lo cual es significativo cuando consideramos la definición del nombre de Vasti, que significa “mujer hermosa”. El mirto apunta significativamente a una belleza superior que supera a cualquier otra. Curiosamente, también es una de las plantas que usan los judíos para adornar sus carpas para la Fiesta de los Tabernáculos.

Tanto la “estrella” como el “mirto” apuntan a Jesús, la luz brillante y resplandeciente del Hijo, y “el Hombre entre los árboles de mirto” (Zacarías 1:10). Lo que me lleva a mi siguiente punto.

El año hebreo 5781

El Espíritu Santo me llevó a centrarme en el Salmo 81 para este nuevo año hebreo. Este salmo fue escrito para la Fiesta de los Tabernáculos. (Recuerden, el árbol de mirto se usa para adornar las carpas judías para la Fiesta de los Tabernáculos). Es un salmo asombroso, que es una instrucción tanto de alabanza como de obediencia, celebración y advertencia. Como en el libro de Ester, cuando Mardoqueo le dijo a su sobrina: “Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte, vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste!” (Ester 4:14).

Hay una advertencia en este Salmo para que no guardemos silencio. Estos versículos en particular me llaman la atención por ahora:

Salmo 81:7 dice: “En tu angustia me llamaste, y te libré; oculto en el nubarrón te respondí; en las aguas de Meribá te puse a prueba”.

No sé de nadie más, pero este último año se sintió ciertamente como un tiempo de pruebas. Y aquí encontramos otra conexión con el terreno de los medios de comunicación y Persia (representando la discordia y la lucha): Meriba. Meriba en realidad significa “lucha”. Aunque fue un tiempo de contienda y lucha, Dios vino en medio de esta lucha para rescatar.

Algunos de ustedes recordarán una palabra que escribí en el año 5780, el año del rescate y la restauración. Creo que hemos empezado a ver los inicios de esa palabra, donde comenzó a tener lugar una revelación de los males ocultos. El León estuvo rugiendo para rescatar y restaurar a sus hijos. Dios quitó el velo sobre las injusticias subyacentes que fueron ignoradas o toleradas por mucho tiempo; el racismo y el tráfico sexual y más, están saliendo a la luz en este año de despertar y restauración. El león ha estado rugiendo y, de hecho, continúa rugiendo en su misión de “rescatar y restaurar”. Creo que esa misión se está ampliando aún más en esta hora con el manto de Ester. Dios está ungiendo a su Novia para ayudar a llevar a cabo su misión.

El espíritu de Amán será destruido

Seguramente conoce al antagonista de la historia de Ester, Amán. Un estudio rápido de su nombre es muy esclarecedor para nuestros tiempos. Amán era hijo de Hamedata el Agagita. Hamedata significa “el que perturba la ley”, y Amán significa “rabiar”, “ser turbulento” y “tumulto”. También significa “un ruido fuerte y confuso, especialmente causado por una gran masa de gente”.

Es fácil reconocer que estos términos describen muy claramente el techo de nuestra sociedad. El espíritu de Amán se desató a través de la tierra, y el antídoto para Amán es la unción de Ester (que apunta a Jesús).

También quiero destacar a la esposa de Amán, Zeresh. Ella estaba detrás del escenario planeando junto con él contra Mardoqueo y alentando a Amán en sus planes. Su nombre significa “estrella de adoración” u “oro”. Esto habla de una especie de “becerro de oro” ... una idolatría y una adoración del ruido, la anarquía y la violencia. ¿No es asombroso que Dios haya enviado otra “estrella” (Ester) que representaría su corazón para superar sus maquinaciones? Ester era una luz profética, una figura de Cristo. La unción de Ester, igualmente, es una luz brillante y resplandeciente que no adora falsos ídolos; adora al único y verdadero Rey Jesús. La luz iluminadora de esta unción destruye el caos, al brillar y dirigir a todos los hombres hacia Él.

“S-O-R-O-S”

En el año 2015 tuve un sueño vívido e inusual que no sentí que debía compartir públicamente hasta ahora. Soñé que estaba leyendo Ester 7:10 donde dice: “De modo que empalaron a Amán en la estaca que él había mandado levantar para Mardoqueo. Con eso se aplacó la furia del rey”. Mientras leía esas palabras, repentinamente el nombre de Amán comenzó a brillar y a transformarse en otra palabra. Me recordó algo de una película donde un explorador descubría un código secreto o una palabra oculta en su búsqueda de un tesoro perdido. El nombre Amán se transformó en la palabra “S-o-r-o-s”.

Cuando desperté de ese sueño, estaba muy confundida. Recuerdo que estaba acostada sobre mi almohada preguntándole al Espíritu Santo, “¿Qué es un ‘S-o-r-o-s’?” (recuerde que soy de Australia y hasta ese momento, tenía muy poco interés en invertir algo de mi tiempo en la política de los EEUU y mucho menos en los líderes mundiales). No tenía ni idea del significado de esta palabra o a quién representaba. Mientras investigaba el nombre, mis ojos se abrieron.

Quiero dejar algo claro, no estoy sugiriendo de ninguna manera que este sueño que Dios me dio, decía que quería la muerte del hombre llamado Soros. Sin embargo, creo que el Espíritu Santo encendió mi pasión, no sólo para orar por su salvación, sino para orar específicamente por la exposición y aniquilación de sus planes malvados.

En hebreo la palabra “soros” significa: “un ataúd; una urna o un receptáculo para guardar los huesos de los muertos”. Siento que esto apunta proféticamente al espíritu de Amán que está sobre la nación de los EEUU en particular, y creo que descansa sobre este hombre, pero no creo que solo descanse sobre él. Su nombre representa el fruto del espíritu de Amán: división y muerte. Pero también percibo que es un espíritu que está moviendo a muchos a través de los Estados Unidos a asociarse con su lucha y su división. Se convirtió en un ídolo, tal como lo sugiere el nombre de la esposa de Amán... y es hora de que este ídolo sea derribado. Debemos levantarnos y enfrentarlo, y presentarnos ante el Rey en sus cortes pidiendo misericordia para esta nación. Mientras lo hacemos, creo que este espíritu será abatido y vendrá la restauración y la redención (2 Crónicas 7:14).

Estuvimos mirando a la izquierda y a la derecha para culparlas… es tiempo de mirar al verdadero enemigo (el espíritu y no el hombre) y decretar el bálsamo sanador de Galaad para restaurar a los EEUU.

Tres herramientas espirituales para el Cuerpo de Cristo

Quiero concluir esta palabra entregándole un arsenal de herramientas que se encuentran en el libro de Ester.

1. Ester unió a los judíos de todo el país para orar y ayunar

Ester 4:16 dice: “Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa, para que ayunen por mí. Durante tres días no coman ni beban, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, ayunaré con mis doncellas al igual que ustedes. Cuando cumpla con esto, me presentaré ante el rey, por más que vaya en contra de la ley. ¡Y si perezco, que perezca!”.

Creo que Dios está llamando al Cuerpo de Cristo a un tiempo de consagración durante los próximos tres meses. Lo animo a unirse al llamado a la oración de Lou Engle.

2. Se presentó ante el rey

Esto no es algo que podamos hacer con nuestras propias fuerzas, necesitamos la fuerza del Rey Jesús para ganar esta batalla. Los animo a presentarse ante sus tribunales todos los días en nombre de los Estados Unidos (o su nación) y presentar sus peticiones.

Me encanta cómo el rey le respondió a Ester, extendiendo su cetro hacia ella. El Señor extenderá su cetro poderoso desde Sión, diciendo: “¡Gobierna en medio de tus enemigos!” (ver Salmo 110:2).

3. Organizó una fiesta

Nunca pude entender el significado de la fiesta que dio Ester, hasta hace poco. La fiesta en los tiempos de la Biblia, era un tiempo de celebración. Ester estaba preparando una celebración antes del rescate. Creo que el Señor está llamando a su pueblo a sacudirse sus vestidos de luto y hacer un festín con Él, ahora mismo. Celebrar antes de la victoria.

Salmo 23:5 dice: “Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar”.

Creo que llegamos a un momento donde la unción de Ester descansará sobre usted y sobre mí, el Cuerpo de Cristo, cuando nos levantemos ante el llamado de esta hora; para responder a nuestro Rey y hablar en nombre de aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Esta es una hora de justicia divina y gobierno justo.

Christy Johnston

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: