miércoles, 18 de agosto de 2021

“¡Su tiempo de promoción está aquí!”

Por Candice Smithyman 

¡Ha llegado la hora de la promoción! Comenzó el 1 de agosto y continuará hasta el 15 de agosto. Agosto es el octavo mes del calendario gregoriano y el número 8 significa nuevos comienzos. En el calendario hebreo, este periodo abarca la última semana de Av y la primera de Elul, el último mes del año 5781.

También es el comienzo del tiempo de reconstrucción en la temporada de Teshuvah o arrepentimiento, que culmina en Yom Kippur (el Día de la Expiación para el pueblo judío), el día más sagrado del año y comienza al atardecer del 15 al 16 de septiembre.

A través de las tres semanas de dolor y hacia la doble gloria

Verán, en el mes de Av, durante las “Tres semanas de dolor” (entre el 27 de junio al 18 de julio), muchos de ustedes fueron aplastados y pulverizados en sus corazones y en sus cuerpos. Esto es como cuando el templo del Señor fue destruido en la historia por los romanos y el rey Nabucodonosor. Si se sintió aplastado y pulverizado en su cuerpo, (que es el templo del Señor), ahora está saliendo a su tiempo de promoción; Dios está limpiando su templo y reconstruyéndolo en el mes de Elul, para que pueda llevar una doble gloria en Rosh Hashanah, el nuevo año hebreo de 5782, al atardecer del 6 de septiembre.

Transición

Usted pasó por pruebas y desafíos, y caminó a través de las Tres semanas de dolor. Todo esto fue un tiempo de transición. La transición puede ser dura, especialmente cuando su identidad es sacudida y se cuestiona quién es y quién es Dios. Pero esta reacción ante la transición es normal. Muchos héroes de la fe experimentaron lo mismo en algún momento, incluso después de haber visto grandes señales o milagros.

Un cambio de identidad

Hubo un hombre llamado Gedeón, que se encontró en esta misma situación. Jueces 6:11-12 dice: “El ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba trillando trigo en un lagar, para protegerlo de los madianitas. Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: ¡El Señor está contigo, guerrero valiente!”.

¡Poderoso! El Señor le envió un ángel a Gedeón, aunque su identidad en ese momento no era de poder y fuerza. Gedeón se sentía deprimido. Los israelitas estaban bajo la opresión. ¡Entonces vino Dios! Aunque Gedeón estaba cuestionando al Señor después de todas las cosas asombrosas que había hecho, ¡aquí estaba su ángel sentado bajo un árbol! En el amor y la misericordia de Dios, Él envió el mensaje a través de un ángel para llamar a Gedeón “hombre de valor poderoso”. ¡Dios le dio una nueva identidad!

Tal vez hoy se sienta oprimido. Se cuestiona las pruebas y las tribulaciones; y le pregunta al Señor: “¿Dónde están los milagros?”. ¡Anímese! ¡Dios va a construir un nuevo fundamento en su vida! ¡Está surgiendo un nuevo templo de Dios donde la gloria estará presente!

Cuando Dios se acercó a Gedeón, habló específicamente sobre cómo tenía que cambiar la identidad de Gedeón. Debía dejar de identificarse con la pérdida, la tragedia y la opresión, para comenzar a verse a sí mismo como el hombre de valor poderoso que estaba llamado a ser. Si iba a salir victorioso, tendría que renovar su mente y sus pensamientos, para alinearse con la declaración de Dios.

Lo mismo es cierto para usted. ¡Ahora es el momento del cambio! Si va a hacer la transición hacia las estrategias de promoción de Dios, tiene que empezar a verse como Dios lo ve. ¡Su identidad está en Él y sólo en Él! Tiene que empezar a ver las cosas como Dios las ve. ¡Él lo está reconstruyendo ahora para la doble gloria!

¿Recuerda cuando el ángel llamó a Gedeón “hombre valiente”? La palabra “valor” en hebreo, es la palabra “chayil” y significa la gloria del Señor, la riqueza y los recursos de Dios. Así que, básicamente, el ángel le estaba diciendo a Gedeón: “Oye, hombre de valor poderoso... oye, hombre con grandes recursos que lleva la gloria del Señor”. ¡Alabado sea el Señor!

Si está sintiendo que no lleva la gloria del Señor en este momento, todo lo que tiene que hacer es permitir que su identidad comience a cambiar y hacer una transición para este tiempo de promoción. ¡Va a llevar más de la gloria del Señor cuando se encuentre en Él! ¡Su nueva identidad en Cristo como una persona de “valor en Él” es su nuevo fundamento para su templo, para el año nuevo hebreo!

Le digo ahora mismo que el 6 de septiembre, cuando el calendario cambie en Rosh Hashanah, el flamante año hebreo de 5782, ¡usted va a caminar en una doble gloria! Sí. ¡Doble gloria! Va a haber una doble explosión. ¡Prepárese!

Candice Smithyman

(www.elijahlist.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

Amén!!!. alabadp sea el SEÑOR!!
.