lunes, 24 de marzo de 2008

“Dios hizo un cambio de velocidad
¿Está listo para correr?”

Por Ching Co


Visión de un hombre en una carrera de autos…Él está listo para partir
Desde el comienzo de este año, tuve una visión recurrente. En ella veo a un hombre sentado dentro de un automóvil de carrera, vestido con un casco y con un mono, esperando en la línea de partida. Pude oír claramente el sonido del motor de Su automóvil, mientras el Conductor hacía el cambio para comenzar la carrera. Creo que esta visión tiene un significado espiritual para este tiempo. Mientras analizamos la impresión que Dios me dio, a continuación veremos el mensaje que recibí. Oro para que reciba tanto aliento como lo recibí yo.

El Conductor es el Espíritu Santo y al ubicarse en la línea de partida, representa al próximo mover de Dios. Nuestro Padre celestial puso un cambio más alto y está invitando a Su pueblo a unirse a Él en esta carrera. Este mover será tanto desafiante como intimidante al mismo tiempo. Para aquellos que confían completamente en Dios y en Su guía, esta carrera será la más divertida de sus vidas. Dios nos está diciendo: “Es tiempo de moverse hacia adelante”.

La pregunta es: ¿Está listo para la carrera? ¿Confía totalmente en la habilidad del Conductor?

¿Qué nos califica para correr con Dios?
Dios busca un pueblo cuyos corazones y motivaciones sean puros, sin esconder sus debilidades ante Dios. Esta gente, cuando reciba convicción acerca de sus limitaciones, permitirán que Dios trate con ellas, rindiendo sus corazones hacia Él. Así como cuando Dios escogió a David, le dijo a Samuel: “No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” (1 Samuel 16:7).

Por lo tanto, nuestro éxito presente parece no ser el fundamento por el cual nos escogió, la condición de nuestros corazones será la que realmente le interese. David falló tremendamente cuando cometió adulterio con Betsabé y urdió la muerte de Urías (2 Samuel 11). Aún a pesar de las limitaciones de David, Dios continuó usándolo grandemente y fue recordado como un hombre “según el corazón de Dios”.

Grandes noticias para los hijos de Dios
Actualmente hay un gran grupo de hijos de Dios que en el pasado experimentaron un mover poderoso de Dios en sus vidas y ministerios. Pero debido a muchas circunstancias, muchos de ustedes debieron abandonar las obras y ministerios, sintiéndose ahora como fracasados. A pesar de las dificultades que tuvieron que enfrentar, los sacrificios que tuvieron que soportar y la aparente esterilidad de sus vidas en este tiempo, siguieron adorando y honrando a Dios en silencio como mejor sabían hacerlo. No se puede negar que existe un gran deseo en sus corazones por hacer más por el pueblo de Dios, más por el Reino e implementar todas las ideas y planes que el Padre plantó en ellos. Los sueños y visiones que Dios estableció en lo más profundo de sus corazones parecen inalcanzables.

Pero esta es la Buena noticia: ¡Dios los tiene en mente! Si puedes identificar este grupo, la gran noticia es que Dios los tiene específicamente en mente y los llamará para estar al frente cuando Su Espíritu Santo los mueva. Mientras se mantengan fieles a Dios, sin arrastrar nada durante el proceso y rindiendo todo a Sus pies, este es tiempo para que les responda. Él no olvidó Sus promesas y Su llamado para ustedes y sus familias. Lo verán abriendo puertas y oportunidades que pensaban estaban cerradas o perdidas.

Conexiones tipo Lucas 1
Estamos llegando a un tiempo donde las conexiones tipo Zacarías- Elizabeth y José-María (Lucas 1), se combinarán una con la otra. Estas fueron dos parejas con una gran diferencia de edad, enfrentaron desafíos diferentes, aunque ambas familias estaban entrelazadas entre sí y destinadas por Dios para una mutua seguridad, una confirmación y por una causa en común. Así será en los días por venir.

Dios usará la sabiduría, habilidades y experiencia de la generación anterior y los ligará con las ideas y las formas innovadoras de las nuevas generaciones. La experiencia y la experticia de cada una se complementarán, combinándose perfectamente para completar el Reino de Dios para las naciones.

Volverá a manifestarse en medio nuestro lo que Pedro habló ante la multitud durante PentecoBoldstés. Esto es tanto para la antigua como para la nueva generación: “Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán” (Hechos 2:16-18).

Impresiones proféticas mientras avanza el Conductor

Como en los días de los discípulos de Jesús:
• El pueblo de Dios surcará esta ola y volverá a impactar la comunidad donde fueron plantados por Dios.

• Los esfuerzos holísticos conectados con la educación, el desarrollo de habilidades, el desarrollo de la comunidad, el alivio de la pobreza, las invenciones autóctonas, la protección ambiental y muchos otros proyectos que la comunidad necesitará, volverán a ser propuestos y liderados por los Hijos de Dios, quienes tendrán un papel importante en estos proyectos.

• En los días por venir, Dios estará soltando una Unción para el Mercado donde nuestras habilidades, talentos, pasatiempos y dones espirituales, serán utilizados extensamente por Dios para impactar a la gente con la que vive y trabaja.

• Dios mismo traerá a tu camino las oportunidades ministeriales, empresariales y laborales que perdiste en el pasado y pensabas que no volverían. Él lo está conectando con la gente que eligió para que trabaje a su lado en estos proyectos.

• Así como en los tiempos de Jesús, Dios comenzará por lo “pequeño” y podrá parecer insignificante al principio. Pero mientras continúe perseverando y haciendo fielmente lo que se le asignó, el impacto y el efecto de estas obras atraparán la atención del mundo secular.

• Experimentarán a Dios avanzando delante de ustedes preparando el camino. Lo oirá claramente guiándolo mientras le dice: “Este es el camino, avanza por el”.

Nuestra oración
Padre nuestro, te agradecemos por inquietar nuestros corazones una vez más con este mensaje. Esperamos este día con mucha expectativa. Ven Espíritu Santo, aún hoy, prepáranos para la tarea para la cual nos escogiste. Así como clamó David a través de estas palabras: “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno” (Salmo 139:23-24). Así clamamos a Ti en este día.

Como un atalaya espera el alba, así nosotros te esperamos y anhelamos. Muévete en nosotros como en el pasado. Demuestra Tu poder y Tu Fortaleza como lo hiciste antes.

Exáltate una vez más en medio de las naciones. Levanta el estándar de Tu pueblo. Derrama Tu favor sobre nosotros para que la gente que nos rodea conozca que Tu presencia está con nosotros y puedan diferenciar a Tus hijos del resto del mundo.

Gracias por revelarnos Tus planes y Tu corazón para los días por venir. Los esperamos con una gran expectativa y con acción de gracias en nuestros corazones. Toda la Gloria y el Poder son solo por Ti y para Ti por todo lo que hiciste y lo que harás en nuestras vidas. En el Nombre de Jesús, “¡Amén!”

Ching Ten L. Co

No hay comentarios: