lunes, 23 de junio de 2008



“2008: El comienzo de la tercera y última Reforma Apostólica”


Por Bill Hamon

El Señor Jesús reveló por Su Espíritu algunas situaciones y aplicaciones respecto del tiempo de propósito que se activó en el 2008. Profeticé durante 10 años que el “Mover de los santos” viene al Cuerpo de Cristo. Este es un tiempo donde los santos que creen en Cristo Jesús, reconocen y actúan comprendiendo que Cristo los capacitó y comisionó para ser la Iglesia 24/7, manifestando el Reino de Dios por dondequiera que van. Cada cristiano tiene la habilidad para manifestar lo sobrenatural de una manera milagrosa y cada santo está llamado a demostrar el Evangelio del Reino (no sólo el evangelio de la salvación) en su esfera de influencia.


En mi libro, El día de los Santos, profetizo cuales deberían ser las verdades y ministerios del Mover de los Santos. Algunas de estas son:

  1. Cada santo manifestando lo sobrenatural
  2. Ministrar en el mercado y en todas las áreas de la sociedad
  3. Ser santos de la Iglesia 24/7
  4. Activarse como ministros de Cristo en todas las edades

En los últimos años, pudimos ver estas cosas ocurriendo en el Cuerpo de Cristo, así como un aumento en el énfasis en las señales, maravillas y milagros, tanto como en el ministerio del mercado (a veces llamado “Movimiento de fe en acción” u otros términos similares).

Una nueva era de Reforma
En el 2008 Dios trajo una nueva revelación y aplicación. El Movimiento de los Santos es el catalizador para lanzar a la Iglesia hacia la Tercera y última Reforma Apostólica. La Primera Reforma Apostólica ocurrió en el Siglo I con el lanzamiento de la era de la Iglesia del Nuevo Testamento. La Segunda Reforma Apostólica, reconocida por los historiadores como “La Reforma”, fue la transición desde la “Era de la oscuridad” hacia el período de restauración de la Iglesia (vea Hechos 3:21).

Esta Reforma traerá un nuevo cambio de paradigma en el propósito y las metas de la Iglesia. La mayoría de los teólogos evangélicos y pentecostales no ven otro propósito para la Iglesia que ganar más almas para Cristo y así estar listo para irse al Cielo. Ahora estamos recibiendo un pensamiento revolucionario y reformado desde el corazón y la mente de Dios. La meta y la visión expandidas de la Tercera Reforma de la Iglesia, es ser colaboradores con Cristo en su deseo ardiente por ver el cumplimiento de Apocalipsis 11:15:

“… y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos”
El propósito de Dios para este tiempo
En la Primera Reforma Apostólica, el propósito de Dios fue que Jesús derramara Su sangre viva por la salvación de los pecadores. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con sí mismo, comprándolo por medio de Su Sangre y haciéndolo miembro del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia.

En la Segunda Reforma Apostólica, el propósito fue restaurar y edificar Su Iglesia hacia la madurez y el ministerio de Cristo Jesús. Esto se cumple a través del ministerio quíntuple de Cristo, los últimos dos, apóstoles y profetas, fueron reconocidos y restaurados, comenzando ministrar en su plenitud durante el Movimiento Apostólico y Profético desde 1988 hasta hoy. Los apóstoles y profetas existieron a lo largo de toda la historia de la Iglesia, pero la mayoría nunca fueron reconocidos ni se les permitió operar en libertad. Este ministerio quíntuple es para equipar a los santos para la manifestación del Reino de Jesucristo, el Movimiento de los Santos.

En la Tercera Reforma Apostólica, Cristo tiene el propósito de usar a Su Iglesia restaurada para cumplir el mandato original de la humanidad: Someter todas las cosas, tomar dominio y llenar toda la tierra con una raza humana con la imagen y semejanza de Dios, trayendo cada vez más Su Reino a la tierra y transformando a las naciones en ovejas (las que hacen las obras de Cristo, vea Mateo 25:31-46). Este es el resultado final de los santos llevando el evangelio del Reino hacia cada aspecto de la sociedad.
El tiempo justo
2008 es el año de los nuevos comienzos. Es el comienzo de la Tercera y última Reforma Apostólica. Esta Tercera Reforma traerá tanto una transición como un cumplimiento del propósito de Dios, así como sucedió con la Primera y la Segunda Reforma. Estuvimos profetizando e intercediendo por este cambio durante muchos años. Creo con una firme convicción que este es el tiempo donde todo esto está en marcha. Dondequiera que ocurre un mover de Dios, hay mucha acción y anticipación previa durante el proceso de alumbramiento y aún ocurre una mayor actividad después. En los últimos años, los historiadores recogieron una fecha en la que afirman comenzó oficialmente ese nuevo mover. Muchos hechos precedieron a la Reforma antes del año 1517 y muchas cosas más ocurrieron después de ese año. Pero 1517 es el año elegido por los historiadores para señalar el comienzo de un gran mover.

Creo y estoy declarando que el 2008 es un tiempo establecido por Dios para soltar la Tercera Reforma en toda su plenitud. En Christian International, vimos el nacimiento del Movimiento de los Santos en nuestra Conferencia de Intercesores en abril del 2007, como lo profetizó Cindy Jacobs en una de sus conferencias. Fui testigo de esa palabra y me siento feliz de poder verla cumplida. Coincide con una interpretación de los 490 años (70 semanas x 7 días = 490, donde cada día simboliza un año), a través de la cual Daniel profetizó acerca del tiempo para la llegada del Mesías y la anunciación de la Iglesia (vea Daniel 9). Muchos creen que esto también es un período de tiempo para el comienzo de la restauración de la Iglesia donde todas las verdades y ministerios restaurados se activarían hacia el cumplimiento del propósito de Dios para el tiempo final.

Los historiadores de la Iglesia designaron el año 1517 como la fecha de nacimiento del movimiento Protestante, el cual fue el comienzo de un período de restauración de la Iglesia. Si sumamos 1517 + 490 años = 2007. Este período de tiempo cubre todos los movimientos de restauración desde el movimiento Protestante, el actual movimiento Apostólico y Profético y el nacimiento del Movimiento de los Santos en el 2007. Otros podrán tener sus propias interpretaciones acerca de esta escritura, pero creo que es claro que el Espíritu de Dios está diciendo que este es un tiempo por demás significativo.
Reciba la Gracia de Dios para participar
En el 2008 Dios está soltando una gracia y un poder sobrenatural especial para aquellos que desean y están listos para la Reforma de la Iglesia. Serán aquellos que demuestren el Reino de Dios para transformar las naciones. Espere oír muchos mensajes y ver muchos libros escritos acerca de los santos tomando dominio, el Reino de Dios, la transformación, las riquezas para el propósito del Reino, el propósito de Dios para la Iglesia, el Reino y el planeta tierra.

Todos los miles de apóstoles y profetas que conozco alrededor del mundo están percibiendo y diciendo lo mismo, aunque algunas veces utilicen términos diferentes para expresar estas cosas. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de comprender y participar en la mayor transición y acometida del Espíritu Santo en la Iglesia de hoy. Como líder del Christian International, estamos reuniendo a nuestros líderes y ministerios a principios de Marzo (abiertos para todos) para establecer una estrategia que nos permita posicionarnos mejor para cooperar con este gran mover de Dios y alentar a otros a hacer lo mismo.

Una palabra de sabiduría respecto al final de los tiempos

Quiero agregar una palabra de sabiduría para todos aquellos que lean esto. Todos los cristianos, desde los Católicos hasta los Carismáticos, creen en la segunda venida de Cristo: Cuando transformará los cuerpos de los santos y resucitará los cuerpos de aquellos que murieron. Los amilenialistas y los post-milenialistas creen que todo esto sucede en una venida de Cristo hacia el final de la Era de la Iglesia. La dispensación pre-milenialista cree en dos venidas, una para la Iglesia y otra para la resurrección general. Luego vendrá el gran juicio del trono blanco.

Muchos ven un período de siete años entre la venida de Cristo “por” sus santos y Su venida “con” los santos. Muchos creen que la Iglesia será restaurada y trasladada al Cielo al comienzo de estos siete años, otros creen que esto sucederá tres años y medio después y otros creen que ocurrirá hacia el final. Lo maravilloso y asombroso es que todos ellos enseñan que los santos regresan a unirse al Reino de Jesucristo en toda la tierra. Más allá de las diferencias sobre las creencias escatológicas, todos los cristianos terminarán en una nueva tierra donde todos los reinos de este mundo serán parte del Reino de nuestro Señor y Cristo.
Haga la transición
Aquellos a quienes Jesús hizo reyes y sacerdotes para Dios, serán los vencedores que reinarán con Cristo en la tierra. Por favor, no se bloqueen argumentando y discutiendo acerca de lo que sucederá durante esos siete años. Elevemos nuestra visión y nuestras metas más allá de esos siete años, hacia Apocalipsis 11:15. Es el tiempo para entregar toda nuestra vida y nuestro trabajo para ser colaboradores de Cristo, demostrando y ejecutando Su Reino en toda la tierra. No terminaremos hasta que podamos unirnos victoriosamente a las voces en el Cielo, declarando que los reinos de este mundo llegaron a ser los reino de nuestro Señor Jesús y Su ungida, la Iglesia.

2008 es un tiempo histórico para la Iglesia. Sea un vencedor y haga la transición. No permita que nada lo aleje de participar en este día de visitación divina y reforma. Comience a orar con determinación desde ahora, prepárese y trabaje para el Reino de Dios que viene para que Su voluntad sea hecha en la tierra como en el Cielo. Amén y amén.

En Cristo,

Bill Hamon

No hay comentarios: