sábado, 6 de junio de 2009

“Un dulce verano de repuntes, ¡es el tiempo de su apertura en 24 hs!”

 

Por Mark Chironna

clip_image002Estimado amigo:

¡El diablo cerró puertas de oportunidad y bendición para muchos de los santos! Pero Dios está a punto de abrir una ventana.

Está reservado para los santos un milagro de apertura que les hará dar un giro completo en 24 hs.

Escuche con cuidado...

El Espíritu del Señor dejó bien en claro que la voz de los profetas es algo que podemos dejar pasar de largo, aún escuchando las palabras de los profetas (vez Hechos 13:27). El sonido de la voz del Señor se oyó caminando en el Jardín del Edén cuando el “día comenzó a refrescar” (literalmente dice “el Espíritu del día”). La voz del Espíritu es la voz de los profetas. ¡Esto es tan crucial, que la clave para la liberación, la apertura, los milagros y la prosperidad están ligados a ella!

Al mismo tiempo, muchos de los santos a quienes se les prometió una apertura, siguen esperando su tiempo. No se equivoque acerca de esto, la guerra en el Espíritu cambió en el último año y Dios está perfeccionando la imagen de Cristo en nosotros de una nueva forma.

Por eso el Señor me dirigió en este tiempo a tratar algunos principios poderosos que nos llevarán hacia una apertura en 24 hs y a 21 días de transformaciones.

Dios está abriendo una ventana en el Cielo

En 2 Reyes 7 vemos la historia del sitio de Samaria y la promesa del milagro de un cambio radical en 24 hs profetizada por Eliseo. Recuerde, la voz de los profetas se puede perder, aunque oigamos sus palabras. Esta es una clave para comprender cómo operar en lo que llamaré: “La ley de la correspondencia”, en cooperación con “La ley de la fe”.

El rey quería matar a Eliseo y culparlo porque el pueblo del pacto falló al oír la voz de los profetas. Aún así, Eliseo se paró en su terreno y básicamente dijo: “¡El diablo cerró una puerta, pero Dios está abriendo una ventana!”

Cualquiera sea el área de su vida donde el enemigo haya cerrado una puerta, hay una apertura que le permitirá acceder hacia un nivel más elevado. Dios abrirá una ventana.

En la historia del asecho de Samaria, está presente un número de jugadores “clave” que representan verdades espirituales y sus efectos sobre nuestra apertura radical en 24 hs.

Está la voz del profeta y la palabra del profeta. Eliseo es el heredero de Elías. Elías significa: “Jehová es Dios”. Eliseo significa: “Jehová es salvación”. No debemos subestimar la diferencia entre los nombres, porque en ello también reside la diferencia entre ambas unciones. La palabra hebrea para salvación en el Antiguo Pacto, significa “ser libre de una situación limitante o una existencia limitada”.

¿Existe algún lugar en su vida donde está limitado? ¿El enemigo cerró una puerta donde el único camino para salir es la liberación por el Espíritu del Señor, por medio de la Unción que rompe el yugo? Si es así, ¡en este tiempo vendrá por una ventana abierta en los Cielos! ¡Eso es lo que está detrás de las palabras del profeta y lo que está escondido en su voz!

Llevo 35 años caminando con el Señor, estudiando a los profetas y operando en la realidad y las dimensiones de lo profético. Atravesé un tiempo de desafíos muy grandes a nivel personal el año pasado que sacudió todo aquello que podía ser sacudido.

Estoy saliendo de lo que llamo un “filtrado”, mientras el Señor me revela dimensiones cada vez mayores del poder de los decretos proféticos, la importancia de la voz de los profetas, la importancia de elevar mi voz y soltar sus palabras, y las claves para liberar a los cautivos para ver a los escogidos salir de sus ataduras.

La voz del oficial real y la incredulidad

Veamos algunos de los demás personajes clave de esta historia. Había un rey perverso que violó las leyes de su reinado según Deuteronomio 17:14-20. En lugar de oír la voz del profeta, el rey consideró la voz del oficial real, quien fue juzgado y cayó muerto dentro de las 24 hs de la declaración de Eliseo.

Ahora la voz del oficial real es siniestra y las Escrituras nos advierten de muchas maneras a no prestarle oído, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Pacto.

El libro de Hebreos nos advierte acerca de tener un “corazón malvado e incrédulo” que “aleja a la gente del Dios viviente”. Esto no significa que no crean que Jesús es el Hijo de Dios; están persuadidos que las promesas proféticas nunca sucederán en sus vidas.

El oficial real reprendió a Eliseo y llegó a afirmar que Dios no podría abrir las ventanas de los Cielos, dando fin al sitio y a la hambruna en 24 hs.

Advertencia: No le digan a Eliseo que Dios no puede hacer una ventana en los Cielos, cuando de hecho pudo ver las ventanas abiertas cuando Elías fue tomado por los carros-trono de Dios; cuando la ventana se abrió, recibió la llave para la doble porción de la unción.

Los carros de fuego y los caballos de fuego siempre manifiestan la apertura de las ventanas de los cielos. ¿Quiénes son los carros de fuego? Se los menciona por primera vez en Génesis 3:24, son querubines con cuatro caras y ocho alas, los guardianes de la gloria de Dios. La gloria es la única atmósfera dentro de la cual se mueve Dios. Cuando la gloria no se manifiesta en la creación, Dios no puede abrir las ventanas de los Cielos y moverse a favor de los escogidos.

El oficial real es la voz de:

1) El cinismo

2) El escepticismo

3) La incredulidad

Dios aborrece la incredulidad. Es una afrenta a su gracia y su poder. Anula y neutraliza al creyente y le da poder al enemigo para bloquear el fluir de la bendición sobre los santos.

Amados, todos nosotros debemos tratar con la voz de la incredulidad (el oficial real) cuando atravesamos tiempos donde el diablo cerró una puerta sobre nuestras vidas.

Los enemigos “sirios” o “arameos” como se los llama en algunas traducciones, significan: “muy enaltecidos”. En el Nuevo Pacto, se nos ordena llevar cautivo todo pensamiento y someter toda altivez que nos exalte a nosotros mismos, bajo el conocimiento de Dios.

Los Arameos y el oficial real se encontraban en lados opuestos de la línea de guerra, aunque ambos peleaban juntos para impedir que llegara la bendición. Este es el aspecto negativo de la “Ley de la correspondencia” y lo que denomino la “Ley contraria a la fe”.

En el mundo invisible (esto es muy importante), todo está conectado. Si en alguna área de su vida le dio lugar a alguna altivez que lo exalta a sí mismo, en lugar del conocimiento de Cristo, ¡la voz del oficial real pasa por encima de la voz del profeta!

Creación y manifestación

Volvamos al querubín por unos momentos: tienen cuatro caras. Cuatro es el número de la creación y la manifestación.

Por ahora es suficiente decirle que estos querubines en el Cielo necesitan que opere en los escogidos la Ley de la correspondencia en el plano terrenal, para que puedan abrirse las ventanas de los cielos y derramarse la bendición de Dios hasta que sobreabunde.

En las afueras de las puertas de Samaria había cuatro leprosos. Note que eran cuatro. Una vez más, este es el número de la creación y la manifestación. Aunque no oyeron las palabras del profeta Eliseo, la voz de Eliseo o la voz del profeta, tuvo un impacto en lo profundo de sus espíritus, en el área del inconsciente y cambiaron su manera de pensar. Dios necesitó un instrumento de restauración en el día de la hambruna y utilizó a los cuatro leprosos.

La Lepra significa algo que nos está comiendo. ¿Qué lo está comiendo? ¿Dónde el enemigo cerró una puerta? ¡Prepárese! Si obedece la voz y las palabras del profeta, tendrá un milagro que desatará un cambio radical de apertura en 24 hs. ¡Pronto comenzará desde el interior de su espíritu y su corazón, alcanzando su mente consciente y luego manifestándose en sus circunstancias!

Honre la voz de los profetas y vea un verano de cambios radicales

Existen sólo dos lugares en toda la Escritura donde las ventanas de los cielos se mencionan literalmente, aunque hay muchos lugares donde se manifiestan. Los únicos dos lugares donde las palabras “ventanas de los cielos” se mencionan, es en 2 Reyes 7:2 por la incredulidad del oficial real y por Dios mismo ante el profeta Malaquías (una vez más, la voz del profeta), cuando Dios dice que la gente le robó los diezmos y las ofrendas, cerrando la oportunidad para que se abran las ventanas de los cielos.

Este verano marcará un tiempo de cambio y división

Aquellos que, como el oficial real, no honren a Dios con sus diezmos y ofrendas, experimentarán la sequía de todos sus recursos en un día de recesión. Dios nos advierte en contra de esto con toda claridad y vemos abundantes ejemplos por toda la Escritura donde Dios suelta al devorador para destruir el fruto de la tierra cada vez que los escogidos desecharon la voz de los profetas.

Por otro lado, el justo que aún en tiempos de prueba abundó en buenas obras, sembrando y dando, está a punto de entrar en los cambios de aperturas radicales en una dulce estación de verano por honrar la voz de los profetas.

¡Dios aún tiene profetas genuinos! “Honrar” sus declaraciones y oír la Voz del Señor en sus voces, es la clave más importante para la liberación, la apertura, la sanidad, la prosperidad y mucho más.

¡Estamos ante el umbral de un nuevo derramar del Espíritu en esta hora final! Hay muchas cosas prometidas para los santos que esperan su manifestación en el orden creado. Recuerde, cuatro es el número del orden creado y el número de la manifestación.

Estoy anticipando que este verano será significativo en el Espíritu para los escogidos que fueron fieles y oyeron la voz de los profetas.

Dios quebrantará sistemas de creencias limitantes que operaron en usted a nivel inconsciente y su ser espiritual navegará libre sobre el mar de las aventuras de la fe. El querubín está a su disposición cada vez que coopere con la Ley de la correspondencia y la Ley de la fe.

La fe es un hecho y la fe es una acción… ¡actúe ahora!

Dr. Mark J. Chironna

No hay comentarios: