miércoles, 27 de enero de 2010

“Misiones cumplidas: Cuando es de Dios, no permitirá que se vaya de ti”

 

Por Cindy McGill

clip_image002

Dios está diseñando nuestros caminos, hay cosas que se están preparando para nosotros que aún no vimos ni se nos revelaron. Nuestros días en el futuro están llenos de esperanza, poder discernimiento y paz. Es el Dios de toda esperanza y toda paz. Cuando podemos descansar en su habilidad para guiarnos, podemos mantener una actitud de paz y recibir la revelación que necesitamos para los días por venir.

Nuestra ciudadanía está en el Cielo. Para ejemplificar mi lugar sentada junto a Jesús en los Cielos, utilizaba la imagen de la butaca de un teatro, pero ahora creo que es un sofá. Es el lugar para estirarse, sabiendo que Él está en control absoluto. Él es capaz de hacer cosas en y a través de nosotros para las cuales no tenemos la menor habilidad. Nuestro trabajo es dejar de luchar y el trabajo de Él es alcanzar cosas abundantes que están más allá de lo común “para, en y a través de nosotros”.

Él está financiando proyectos del Reino

Él está financiando los proyectos de su Reino. Los recursos en el Cielo no están limitados. Hay ideas que están naciendo para alcanzar al mundo con el mensaje de la verdad y Dios está entregando las finanzas necesarias para que puedan hacerlo. Algunos recibieron asignaciones para realizar cosas creativas, pero estuvieron escondidas por una percepción de “falta de fondos”. Si tan sólo comenzáramos, luego el dinero y la gente se presentarían para ayudar.

Observar las manos de Dios operando edifica nuestra fe, reuniendo todas las piezas para extender su Reino para alcanzar este mundo que busca la verdad. Nuestra confianza se fortalece en estos tiempos para darnos la fe para los días por venir.

Cuando es de Dios, no permitirá que se vaya

Cuando Dios nos dirige a hacer algo que edifica su Reino, no permitirá que se aleje de nosotros. Recientemente completamos un documental sobre los sueños, en el cual trabajamos durante siete años. Llevamos nuestras cámaras a las calles para entrevistar a la gente acerca de sus sueños y les entregamos las interpretaciones que oímos de Dios acerca de los sueños y los soñadores.

A menudo las condiciones climáticas eran extremas. Recuerdo un año donde hubo temperaturas de seis grados en las calles. Hubo momentos en los que quise dejar todo porque no tenía dinero para seguir el trabajo y por la oposición de la gente que no comprendía lo que estábamos haciendo. Me sentí muy descorazonada cuando no me permitían acceder a los lugares donde sentía que Dios nos quería llevar. Pero estaba aprendiendo algunas lecciones serias sobre vencer y persistir.

Pero esta tarea no se alejaría de mí. Cada año me sentía impulsada a seguir adelante, esto me hizo ganar más favor hasta que encontramos cada vez más personas con sueños que Dios les había entregado en verdad. Estas personas nos permitieron filmarlas. Recuerdo en un punto donde estaba sentada en un sofá durante una de las salidas, sintiéndome desalentada y con frío. Nuestro camarógrafo estaba con nosotros y parecía que no podríamos seguir avanzando. Recosté mi cabeza hacia atrás sobre el sofá y suspiré, luego oí al Señor que me dijo: “No permitas que pase otro año”.

Tengo que decirle que esto no me reconfortó. Tenía ganas de responder: “Señor, estoy haciendo todo lo que puedo, pero me siento muy débil”. Pero en mi corazón, sabía que Dios tenía todas las partes en su lugar y en un plazo de dos meses, conseguimos un productor y todo lo que necesitábamos para terminar la tarea. ¡Pudimos completarla sin esfuerzo! Ahora miraba hacia atrás y me preguntaba qué hubiera ocurrido si abandonaba porque no pude “ver” todo o si permitía que las opiniones de la gente me impidieran completar la tarea que Dios me encomendó.

Oyendo la voz del buen Pastor...

...y no oiremos la voz de otro. A menudo nos quedamos o no avanzamos porque las opiniones de los demás hablan más alto que la dirección de Dios. La gente que no recibe la tarea, no comprende la visión. Para poder cumplir lo que Dios nos pide, debemos seguir su voz y su dirección por encima de todo lo demás.

Considere a Noé, un hombre que caminó con Dios y se le pidió que hiciera algo de lo más inusual en un tiempo donde habría un desastre inminente. Génesis 6 nos cuenta sobre su obediencia al Señor a pesar de las opiniones y la burla de la gente. Noé caminó con Dios y se fundamentó en el favor con Él, por eso pudo confiar que hiciera algo que nunca antes se había realizado. Noé recibió las instrucciones e hizo exactamente lo que el Señor le había pedido. Estoy segura que Noé quedó algo perplejo cuando Dios le pidió que construyera un arca, algo que hasta ese momento nunca se había edificado. Pero lo que Dios le pidió a Noé que hiciera y el plan que le había encomendado, se desarrollaron mientras obedecía.

No limite a Dios en los días por venir

Dios tiene cosas debajo de la manga para sorprendernos. Estamos en un tiempo donde se está soltando una revelación y una creatividad increíbles. Ser uno con el Creador nos hace las personas más creativas del planeta. Las demostraciones del Reino de Dios asombrarán al mundo. Es el mayor show sobre la tierra con señales, maravillas y milagros, en los cielos y en la tierra.

Dios está haciendo que su voz sea conocida y el Espíritu Santo nos está alimentando para que podamos hacerlo posible. Sueñe en grande y persevere en ello. Mayores resultados requieren mayores riesgos. Dios nos está alentando a realizar grandes cosas. El Reino de Dios no es aburrido y Él está buscando gente que le permitirá crear a través de ellos.

Atrévase a soñar,

Cindy McGill

No hay comentarios: