domingo, 28 de febrero de 2010

“Consejo apostólico de ancianos proféticos: Palabra del Señor para el 2010”

 

Por C. Peter Wagner, Cindy Jacobs, Harry Jackson, Bishop Bill Hamon, Will Ford, Sharon Stone y otros

clip_image002Esta es la palabra que surgió luego de la compilación de decretos proféticos en consenso con todos los ancianos del consejo. Algunos de los miembros son el Obispo Bill Hamon, Sam Brassfield, Harry Jackson, Rick Ridings, Greg Black, Will Ford, Mike Jacobs, Peter Wagner, Mary Glazier, Sharon Stone, Cindy Jacobs, John Sanford, Beth Alves, Gwen Shaw y Doris Wagner.

Miembros del consejo

Estas son algunas de las variables que pueden afectar el tiempo o la manifestación de estas palabras:

1. Toda profecía que no está dentro de la Escritura es condicional.

2. El momento de la manifestación de la profecía puede ocurrir luego de un largo período de tiempo, más allá del año calendario. Algunas requieren años para su cumplimiento.

3. Es posible que las advertencias proféticas lleven a las personas o a las naciones hacia el arrepentimiento y se revierta la profecía de juicio. Bíblicamente, esto ocurrió cuando Jonás profetizó sobre Nínive y la ciudad se arrepintió, entonces Dios retuvo el juicio.

Pasaje clave para el 2010

“Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento” (2 Corintios 2:14).

2010 es el año de nuestra victoria. Este es el año del triunfo en Cristo y la difusión de la fragancia de su conocimiento en cada lugar.

2010 es el año para despertarnos. Es tiempo de despertar y ver tanto lo que el enemigo está tratando de hacer como lo que Dios quiere manifestar a través de nosotros. Este es el año cuando Dios nos ayudará a “ver” de una manera sobrenatural aquellas cosas que sentimos que no podemos comprender.

El año del viento

2010 será el año del viento. Se está por derramar un nuevo Pentecostés sobre el pueblo de Dios que tiene hambre por Él. El viento del Espíritu Santo soplará sobre nosotros en la dirección correcta y hacia el lugar donde Dios nos quiere. Veremos manifestaciones gloriosas de su poder divino con señales y maravillas.

Muchas naciones sentirán el impacto de este viento poderoso. El Espíritu Santo volverá a barrer Indonesia, Tailandia, Polonia, Corea del norte, Corea del sur y Gran Bretaña. Alaska verá un mover del Espíritu Santo entre sus nativos.

Se abrirán nuevos pozos de avivamiento y muchos beberán de esos pozos de salvación.

Muchos enseñarán sobre los dones del Espíritu. Necesitamos verlos funcionando en la Iglesia en este día para cumplir nuestra misión. Veremos un aumento especial de la palabra de sabiduría. Esta es una visión sobrenatural en lo que debemos hacer para asegurar nuestro futuro. La manifestación de este don será tal que desde un momento al siguiente, tendremos la “hoja de ruta” de lo que tenemos que hacer por nuestro futuro.

El tercer gran despertar

Creemos que el derramar del Espíritu Santo que vino el 11 de Noviembre del 2009 en Kansas City, señaló el comienzo del tercer gran despertar que profetizamos sobre América y el mundo. El 11 de Noviembre fue el día donde los peregrinos hicieron pacto con Dios en Plymouth, Massachusetts. Muchos intercesores están clamando a Dios por la nación para que vuelva a ser “una ciudad sobre la colina”. Si continuamos orando y clamando a Dios, la nación cambiará.

Evangelismo

Muchas Iglesias se despertarán y evangelizarán a los perdidos en sus ciudades y naciones. Miles entrarán en el Reino a través de este nuevo “evangelismo de poder”, donde la gente demostrará que Dios es real.

Las Iglesias que no bautizaron en años, comenzarán a ver mucha gente llegando a los pies de Cristo. Las iglesias muertas resucitarán bajo la operación del fuego y el poder del Espíritu Santo. Muchos perdidos entrarán en el Reino de Dios.

Quebrando el ciclo de las deudas

Pasaje clave de la Escritura:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).

Sentimos que el Señor nos entregaba un período de tiempo como el “ojo de una tormenta” para salir de las deudas. Mientras discutimos varias advertencias sobre un segundo sacudón económico, sentimos que el Señor en su misericordia extendió un período de gracia sobre su pueblo porque muchos no estaban listos para otra crisis.

Se soltará una habilidad sobrenatural para salir de las deudas. Si comienza a pagar sus deudas, aún en montos pequeños, Dios respaldará sus esfuerzos de una manera sobrenatural y lo ayudará a pagar sus deudas.

Erradicación de la pobreza sistémica

Es tiempo de cumplir el mensaje que predicó Jesús y traer justicia a los pobres. Dios nos habló acerca de los misioneros de justicia social, llamados a ayudar a eliminar la pobreza sistémica. Existe un matrimonio entre la rectitud y la justicia, Dios levantará a los que están llamados a pelear contra temas como el tráfico de humanos y la pobreza.

El llamado conjugará ganar a los perdidos con su mandato por justicia. Las iglesias comenzarán a modelar el cuidado de los pobres, así como poner los sistemas en su lugar para ayudar a su gente a salir de las deudas.

Choque de Reinos

Así como el año pasado, el Señor nos habló sobre un gran “choque de reinos” por todo el mundo, el Reino de Dios y el imperio edificado por el espíritu del Islam. Satanás está concentrado en edificar imperios.

Preste atención a su entorno. Se levantará el terrorismo interior. Existe un mover hacia la “Jihad de civilización” por todo el globo en las ciudades que tienen gobiernos democráticos.

Prueba y juicio

Pasaje clave de la Escritura:

“El jefe de oficiales le ordenó a un guardia atender a Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Por su parte, Daniel habló con ese guardia y le dijo: Por favor, haz con tus siervos una prueba de diez días. Danos de comer sólo verduras, y de beber sólo agua. Pasado ese tiempo, compara nuestro semblante con el de los jóvenes que se alimentan con la comida real, y procede de acuerdo con lo que veas en nosotros. El guardia aceptó la propuesta, y los sometió a una prueba de diez días. Al cumplirse el plazo, estos jóvenes se veían más sanos y mejor alimentados que cualquiera de los que participaban de la comida real. Así que el guardia les retiró la comida y el vino del rey, y en su lugar siguió alimentándolos con verduras” (Daniel 1:11-16).

Daniel y sus amigos fueron probados por 10 días y luego obtuvieron el favor del Rey. Pero se dieron cuenta que estaban diez veces mejor que el resto. Esto sucederá con los que son fieles para afirmarse en tiempos de prueba. Al final, se levantarán sobre los demás y avanzarán.

Nehemías

A Nehemías le hablaron diez veces para detener su trabajo en el muro. No se sienta intimidado por los asaltos del maligno. Termine la tarea que Dios le encomendó. Dios nos habló una y otra vez en nuestra reunión para que no seamos intimidados en el tiempo de prueba y conflicto que se avecina.

Activismo de adoración

Pasaje clave de la Escritura:

“Después de consultar con el pueblo, Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar al Señor y alabar el esplendor de su santidad con el cántico: Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre. Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó. De hecho, los amonitas y los moabitas atacaron a los habitantes de los montes de Seír y los mataron hasta aniquilarlos. Luego de exterminar a los habitantes de Seír, ellos mismos se atacaron y se mataron unos a otros” (2 Crónicas 20:21-23).

Venceremos por medio de la adoración, porque es la clave para triunfar. Existe un matrimonio entre la adoración y el activismo que se está manifestando, así como en los días de Martin Luther King, Jr. La Iglesia marchará y cantará.

Se escribirán nuevos himnos de batalla como “El himno de batalla de la República”. Su Verdad está marchando, porque existe un llamado para establecer la verdad bíblica a través de la adoración.

La adoración abrirá los cielos y los jóvenes liderarán el llamado a ser “misioneros de la música” para ir hasta los confines de la tierra, fundando casas de adoración 24/7. Un gran gozo irrumpirá en medio de la adoración mientras Dios se ríe de sus enemigos a través de su pueblo (Salmo 2, Salmo 149).

Gran conflicto

Por cada avance del Reino este año, veremos al enemigo presionando y agitando los conflictos a nuestro alrededor. No tema la confrontación y el conflicto. Combata la intimidación. Avance contra los Goliats en su vida y recuerde que está llamado a triunfar este año. El activismo se manifestará mientras se levantan los nuevos ejércitos del Señor, encuentre su lugar y haga oír su voz.

Durante los próximos años en los Estados Unidos, se levantará un tercer partido político. El Señor está preparando su liderazgo para este partido que surgirá entre los ciudadanos de los Estados Unidos, cansados de la corrupción de la guardia vieja. Muchos líderes están siendo probados en el fuego justo ahora y asumirán el liderazgo en el momento justo, porque no será tanto como un partido político, sino un movimiento. Con el tiempo llegará a ser un partido.

Tiempo de transición

Este es un tiempo de transición para el Cuerpo de Cristo. Para los Estados Unidos será un tiempo de transición para bien y para mal. La nación está en la “cúspide” de la civilización como la conocemos. Depende de esta generación regresar a la visión original de nuestros fundadores. Una mujer debe dilatarse diez centímetros para dar a luz. En el año 2010 y los siguientes, habrá una presión intensa, pero resultará en el nacimiento de muchas cosas nuevas.

Dios también acomodará a su pueblo para la obra en los días por venir. Habrá algunos que se mudarán repentinamente. Otros tendrán una transición en sus trabajos y carreras. Habrá una gracia especial que se derramará sobre los que sean obedientes y le permitan a Dios reposicionarlos en su ejército. Para aquellos que no se muden pero ven a sus seres queridos haciendo cambios, Dios también los ayudará en la transición hacia esta nueva temporada y enviará una nueva ayuda para su vida.

Ante la transición hacia la nueva temporada, ordene su casa y su visión. Asegúrese de estar bien alineado para las nuevas batallas que vienen por delante.

Prepárese

Pasajes clave de la Escritura: Mateo 25:14-30.

Acomode todo para las victorias y los avivamientos. Enfóquese más en su propósito central y viva una vida sencilla. No acumule lo que puede usar otra persona. Este es el tiempo para compartir y cuidarnos entre nosotros. Asegúrese que el Cuerpo de Cristo se puede levantar con el llamado del Novio, como las cinco vírgenes que estuvieron preparadas.

Debemos comenzar a pensar más como una comunidad que a nivel individual. Ponga su casa en orden y arréglela para la nueva temporada. Hoy la movilidad es la clave para el Reino. Muchos que no están correctamente ante la ley, perderán edificios, tierras, etc. Si esto lo ocurrió a usted, Dios lo ayudará a comenzar otra vez.

Viene una nueva temporada de poda para el crecimiento. La poda pueda ser dolorosa y a veces es así, pero confíe que el Señor está obrando en todas las cosas para su bien.

Consejo apostólico de ancianos proféticos

No hay comentarios: