domingo, 15 de noviembre de 2015

“Escuchando a Dios, conociendo su voz y por qué es tiempo para dejar de atrás las cosas viejas”

 Por Doug Addison

 

clip_image002Se estuvo produciendo un cambio positivo para bien y para poder atraparlo, es necesario que nos levantemos por encima de nuestra situación actual. Este es un tiempo no solo para oír la voz de Dios con mayor claridad, sino para que activemos las cosas que Dios nos está hablando.

 

Escuchando a Dios, conociendo su voz

Dios está hablando todo el tiempo, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de ello o no están entrenados para reconocer la diversidad de caminos por los cuales nos habla. Puede hacerlo a través de sueños y visiones, palabras proféticas, la música y las artes, la Biblia o por medio del susurro suave y pequeño que con frecuencia viene del Espíritu Santo.

 

clip_image004Recomiendo que escriba un diario sobre lo que Dios le está hablando todo el tiempo. La razón es que Dios con frecuencia habla sobre un período de tiempo y a través de varias circunstancias y eventos en nuestras vidas. Por eso necesitamos “aprender a discernir” la voz de Dios del clamor de las cosas que vienen sobre nosotros todo el tiempo.

 

Una de las cosas que se distinguen en el conocimiento de la voz de Dios es la paz. ¿Tiene paz en lo que está oyendo? Muchas palabras proféticas de estos días instilan temor en la gente. Reconocerá el amor y la naturaleza de Dios cuando tenga paz en su espíritu acerca de lo que Él está diciendo.

 

Impedimentos para oír a Dios

Estos son algunos ejemplos de las cosas que pueden impedirnos oír a Dios:

 

Nuestra propia teología. Esto incluso nos puede impedir oír lo que Dios nos quiere hablar, especialmente si creemos que Él solo puede hablar de una cierta manera. Si Dios lo está llamando a hacer algo nuevo, a veces lo que creemos se puede cruzar en el camino. Dios quiere ayudarnos donde aún no confiamos en Él para hacer las cosas que nunca antes vimos. El Señor se deleita mostrándonos sus caminos.

 

Presumir cosas. Presumir o asumir que ya sabemos lo que se está diciendo, también puede ser un impedimento.

 

Negocios. Si usted está tratando de encontrar algo nuevo, los negocios son otra cosa que le impedirán oír a Dios. ¿A qué cosas necesita decirle “no” para eliminar las cosas que le impiden oír a Dios?

 

¿Llamado a algo nuevo?

Cuando Dios nos llama a hacer algo nuevo, con frecuencia debemos olvidar las formas antiguas de hacer las cosas. Para nosotros esto es usualmente difícil de hacer. Pero nuestras maneras antiguas de pensar o hacer las cosas, son la razón principal por la cual necesitamos oír a Dios por algo nuevo. Dios cambia las estaciones en nuestra vida y lo que funcionó en la estación anterior, puede no servir en la nueva.

 

Isaías 43:18-19 dice: Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.

 

clip_image006¿Qué es para usted?

¿Cuáles son las formas antiguas que emplea para hace las cosas? Mientras avanzamos y maduramos en nuestra habilidad para oír a Dios, nuestras formas pasadas de hacer las cosas quizá no funcionen con tanta efectividad como en el pasado. Pude notar ahora mismo que muchos de los dones espirituales de las personas están cambiando o se manifiestan de otras formas.

 

Pude ver esto recientemente en mi propia vida. Solía ser capaz de darles más de 100 palabras proféticas por hora a las personas. Hacía esto disparando rápido, la revelación venía sobre mi vida y las palabras salían de mi boca, antes que tuviera tiempo para ser consciente de ello. Cuando esto se retiró de mí, me cansaba luego de ministrar a 25 personas. En lugar de ello, ahora puedo ayudar a la gente a reconocer su estación, el tiempo de Dios y una sabiduría más profunda.

 

Dios está haciendo algo nuevo ahora mismo. Creo que si usted se ubica para aprender a discernir, le pide a Dios que le hable y comienza a registrar lo que oye, Él le responderá y usted estará más dispuesto para oír y responder.

 

Este es un tiempo muy excitante para estar vivos. Será una gran transición hacia una nueva estación donde se manifestará un mayor nivel de efectividad.

 

Bendiciones,

 

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

No hay comentarios: