miércoles, 4 de noviembre de 2015

“Esta es la culminación de un tiempo crítico: Un año de habilidades, sabiduría, instrucción y entendimiento”

 Por Jeff Jansen

clip_image002

Esta es la transcripción de un audio de Jeff Jansen registrada el 22 de Septiembre del 2015, en “Yom Kippur”, el Día del Perdón:

Soy Jeff Jansen y me encuentro aquí en Indonesia, mientras le estoy hablando esto es Yom Kippur, el 22 de Septiembre. El Señor me estuvo hablando sobre este tiempo que viene. Como usted sabe, Yom Kippur es el tiempo cuando Bob Jones recibió su Vara del Pastor, así como Bobby Connor y otros más, es un día cuando el Señor realmente habla y nos da instrucción. En realidad, lo que estoy haciendo es crear algo porque quiero ser capaz de implementar esta palabra.

 

Actualmente me encuentro en Kupang, Indonesia y tenemos un derramar asombroso aquí. Me estoy preparando para estar con Mel Tari. Estamos en Indonesia con cerca de 30000 personas, celebrando una cruzada aquí con Mel en el próximo par de días. Esto cae en el 50º aniversario del derramar “Como un viento poderoso”. En ese avivamiento la gente caminaba sobre el agua… fue absolutamente asombroso, los muertos resucitaban, la gloria de Dios invadió Timor Occidental, Indonesia. Aún hubo testimonios de aves que predicaban el Evangelio, diciendo: “Oigan, hay una visitación que viene… está aquí en la isla”. Los pájaros se les aparecían a los médicos brujos y les decían: “Necesitas arrepentirte. El Reino de Dios está aquí. Necesitas ir a la Iglesia y unirte a los cristianos porque este es un tiempo de visitación para la isla”.

clip_image004

Estamos aquí en la isla en el 50º aniversario. En 1965 ocurrió el derramar con Mel Tari, “Como un viento poderoso”. Estamos aquí pidiéndole a Dios que lo vuelva a hacer en este Jubileo. Realmente creo que esta es una palabra que necesita salir en la Lista de Elías. Existen algunas simetrías y quiero describirlas punto por punto.

 

Un año del Jubileo

1: Este es el año 5776. Le estoy enviando esto en Yom Kippur, el 22 de Septiembre del año 5776 y esto es lo que el Señor me mostró. En primer lugar, como sabe, vuelvo a estar en la isla en el 50º aniversario, en el año del Jubileo. No estoy seguro sobre lo que dijeron otros profetas. Honestamente, no leí las palabras que se dijeron acerca de Rosh Hashanah y espero que esto sea una confirmación, sumado a lo que dijeron otros profetas. Esto es lo que me dijo el Señor: Este es un año de Jubileo. Este es un año de Jubileo y también un año clave donde Dios pone en libertad a sus hijos. Obviamente el Señor lo está volviendo a hacer y es un año de libertad.

 

También es el año 70º desde que Josué cruzó el Jordán hacia la Tierra Prometida, con el Arca del Pacto para despojar a los gigantes. Este es el 70º Jubileo o el 70º ciclo de 50 años que suman 3500 años desde que Josué avanzara para despojar a las naciones. Este es ese año. Este año de Jubileo también es el 70º jubileo desde que Josué despojó a los gigantes y los hijos de Israel entraron en su Tierra Prometida. ¡Eso es clave! ¡Eso es masivo! 

clip_image006

Pero como lo dije antes, este también es un año de Jubileo, entonces aquí vemos una simetría masiva. El Señor me habló esta mañana y por la diferencia horaria estoy algo adelantado con la gente en los EEUU, así que ya estoy en Yom Kippur. El Señor dijo que era significativo porque el 70 representa esto… estoy tratando de reunir mis pensamientos mientras avanzo, pero el 70 es esto: El Señor me mostró que ocurre lo mismo que cuando los hijos de Israel salieron de Babilonia. Daniel estaba leyendo el libro de Jeremías. Daniel 9:1-2 dice: “Corría el primer año del reinado de Darío hijo de Jerjes, un medo que llegó a ser rey de los babilonios, cuando yo, Daniel, logré entender ese pasaje de las Escrituras donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.

 

Después de 70 años los hijos de Israel salieron en libertad y él estaba leyendo Jeremías 29. El verso 11 dice: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Pero la mayoría pasa por alto el verso 10, donde dice que luego de 70 años serían liberados y regresarían a su tierra para reedificar la nación… Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes. En consecuencia, el 70 es el año de la liberación. Y este es el jubileo número 70º, donde se desata la liberación y es el tiempo que atravesó Josué 70 jubileos atrás, cuando despojaron a los gigantes y poseyeron las promesas de Dios. Esa es la clave masiva en un año de Jubileo.

 

“Mi pueblo reedificará”

El Señor me dijo: “Jeff, este año marca un tiempo donde estoy soltando a mi pueblo para que regrese y reedifique el tabernáculo de David o reedificar el templo de Salomón que destruyó Nabucodonosor, cuando llevó a mi pueblo hacia el exilio en Babilonia. Estoy liberando a mi pueblo”.

 

clip_image008Saldrán como Hageo, porque él fue uno de esos. Daniel era uno de esos profetas. Esdras fue uno de esos profetas. Jeremías fue uno de esos profetas. En el libro de Zacarías figuran Josué, el sumo sacerdote y Zorobabel. Ellos vieron que todo esto tenía que ver con la reedificación del templo. Pero Hageo era parte de eso y todo su libro trata sobre la reedificación del templo de Salomón, luego que fueran liberados por el rey Ciro, quien amaba al Señor.


En Hageo 2, en realidad el Señor reprende a los hijos de Israel porque habían pasado 18 años y avanzaron muy poco en la edificación de la casa del Señor. Como adornaban sus propias casas, el favor de Dios se retiró de sus vidas. Y el Señor dijo: “No, no, no, no… necesitan reedificar primero mi casa, no la de ustedes”. El Señor dijo: “Ahora deben fortalecerse”.

 

Hageo 2 dice: Pues ahora, ¡ánimo, Zorobabel! afirma el Señor. ¡Ánimo, Josué hijo de Josadac! ¡Tú eres el sumo sacerdote!.... El pasaje continúa: “‘¡Ánimo, pueblo de esta tierra!’, afirma el Señor. ‘¡Manos a la obra, que yo estoy con ustedes!’ afirma el Señor Todopoderoso. ‘Y mi Espíritu permanece en medio de ustedes, conforme al pacto que hice con ustedes cuando salieron de Egipto’. No teman, porque así dice el Señor Todopoderoso: ‘Dentro de muy poco haré que se estremezcan los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme; ¡haré temblar a todas las naciones! Sus riquezas llegarán aquí, y así llenaré de esplendor esta casa’, dice el Señor Todopoderoso. ‘Mía es la plata y mío es el oro’, afirma el Señor Todopoderoso. ‘El esplendor de esta segunda casa será mayor que el de la primera’, dice el Señor Todopoderoso. ‘Y en este lugar concederé la paz’, afirma el Señor Todopoderoso.

 

Luego el Señor me dijo: “Jeff, ahora estamos en un punto crítico de 70 años, así como los hijos de Israel fueron liberados para regresar a reedificar y devolverle la gloria de Dios a Jerusalén, hoy estoy liberando a mi pueblo. Es un año de libertad y pagaré por ello, mío es el oro y mía es la plata y la gloria de la casa postrera será mayor, para establecerla y devolverle la gloria de Dios a las naciones a través de un avivamiento”. Así como ocurrió con Josué 70 jubileos atrás de este Jubileo actual, cuando despojó a las naciones mientras avanzaba precedido por la gloria de Dios, (la columna de nube durante el día y la columna de fuego por las noches), mientras despojaba a los gigantes. La gloria de Dios va a despojar a las naciones y descenderá sobre las naciones en este año del Jubileo. Eso fue lo que hizo Josué hace 70 jubileos.

 

clip_image010Una estación de visitaciones angelicales, sabiduría e instrucción

No solo eso… pero hoy es Yom Kippur 22/9, y el Señor dijo: “Jeff, 9/22 también es el pasaje en el libro de Daniel”. Daniel 9:22 dice que él confesó los pecados de su pueblo (Daniel 9) y mientras intercedía, Gabriel entró en esa estación.

 

Es una estación de visitaciones angelicales. Es un tiempo donde Dios está trayendo instrucción. Daniel 9:22 dice: Daniel, he venido en este momento para que entiendas todo con claridad. Hoy el 9/22 es Yom Kippur, exactamente Josué avanzó 70 Yom Kippurs atrás. Hoy es Yom Kippur, el 22 de Septiembre y el Señor dijo: Jeff, estoy entregando habilidades, sabiduría, instrucción y entendimiento. Así como se manifestó Gabriel, y estoy dando esa instrucción, le estoy entregando todo esto a la gente, claves en lo sobrenatural, claves para la apertura en esta estación de Yom Kippur”.

 

También es una estación de visitaciones angelicales. Es una estación donde estas claves están descendiendo para destrabar puertas, puertas de destino, destrabarán naciones, destrabarán la gloria de Dios a escala global. Entonces, no importa cómo se vea, como los hijos de Israel, usted sabe… cuando Daniel estaba leyendo el libro en Daniel 9, en ese tiempo llevaban 68 años en la cautividad. Leía en el libro: “Oh Dios, conforme a la palabra del Señor por Jeremías, en 70 años debíamos ser liberados”. Inmediatamente dispuso su rostro para orar.

clip_image012

...Aquí estamos orando… Estoy orando en Yom Kippur 22/9, en este día y el Señor dijo: “Jeff, es tiempo para orar. Dile a mi pueblo que es tiempo de orar porque estoy soltando en este 70º Jubileo, en este año de Jubileo, estoy soltando instrucción celestial, diseños celestiales, habilidades celestiales. Esta sabiduría, entendimiento y conocimiento, son para devolverle la gloria de Dios a las naciones. Así como hicieron los hijos de Israel cuando fueron liberados luego de 70 años de cautividad en Babilonia”.

 

...Aquí estamos en Yom Kippur y realmente es un tiempo clave. Quiero ser capaz de entregarle esto… es Dios. Él está escribiendo sobre todo esto. No podemos provocar la expresión de estos tiempos críticos, esta es la plenitud de un tiempo crítico. El año 5776, Yom Kippur, es un año de instrucción, sabiduría, habilidades y entendimiento para despojar y tomar las naciones.


clip_image014Estamos aquí en la isla en el 50º aniversario donde Dios literalmente invadió una nación con su gloria con Mel Tari, y estaré con Mel predicando ante 30000 personas... literalmente el Señor invadirá una nación con su gloria, donde la creación predicó el Evangelio. Las aves les predicaban el Evangelio a los médicos brujos y a la gente. Estamos hablando de esa clase de gloria. Eso ocurrió en 1965 y se cumplen  50 años de esa fecha el 24/9, dentro de dos días. En realidad es muy, muy asombrosa esta simetría.

 

Así como Josué actuó 70 Jubileos atrás, ocurrió en un Jubileo con Mel Tari, 50 años atrás. Esto es realmente asombroso y hoy es  9/22, Daniel 9/22. Dios está volviendo a impartir sabiduría, habilidades, entendimiento y conocimiento para tomar las naciones y devolverles la gloria. Y allí es donde los hijos de Israel fueron liberados luego de 70 años por Ciro. Ciro les entregó oro y plata y los envió de regreso a Jerusalén para reedificar la gloria, el tabernáculo. Pero estaban muy ocupados y la advertencia fue: Se ocuparon demasiado en sus propios asuntos. El Señor dice: “No, no, no, no, mi casa es primero. Edifiquen mi casa”.

 

Hay algo sobre la gloria de Dios que está entrando en las naciones para reedificar la casa del Señor y tomar las naciones. Estamos creyendo que Dios volverá a hacer lo que ocurrió hace 50 años aquí en Timor Occidental con Mel Tari.

 

Jeff Jansen

(www.elijahlist.com)

 

No hay comentarios: