lunes, 27 de marzo de 2017

“Cómo sacar ventaja de sus tiempos difíciles”


Por Doug Addison

Luego de haber interactuado literalmente con decenas de miles de personas a través del coaching y de eventos proféticos, pude notar un patrón interesante: Satanás nos ataca en el área de nuestra fortaleza y donde se manifestará nuestro llamado futuro. Podrá ver esto en las vidas de muchas personas en las Escrituras. David fue llamado y ungido por el profeta Samuel para ser el próximo rey de Israel, pero nadie reconoció su autoridad. Incluso después de derribar a Goliat, atravesó tiempos difíciles escapando del rey Saúl porque trató de matarlo durante años (1 Samuel 21-31).

Dios usó los tiempos de fuga y prueba de David para llevarlo hacia un nivel de madurez espiritual y emocional. Dios usará los tiempos difíciles en nuestra vida para revelar y sanar nuestras debilidades para que podamos ayudar a otros que están sufriendo. Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Es importante comprender que Dios no envía enfermedades o tiempos difíciles sobre nosotros. Dios no nos castiga por medio del sufrimiento. Estas cosas vienen del enemigo porque Dios es puro amor (ver 1 Juan 4:8).

¿Cuál es el origen de las cosas malas?
Jesús usa una parábola acerca del Reino de los Cielos para compararlo con un campo donde se plantaron buenas semillas. Luego que comenzaron a crecer, fue obvio que también había cizaña creciendo en el campo (ver Mateo 13:24-28).

Mateo 13:27-28 dice: “Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?”.

Dios quiere bendecirnos
3 Juan 2 dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

La voluntad para nosotros es que seamos saludables, plenos y benditos. Pero los estilos de vida sobrecargados por el pecado y el stress dejan poco margen para el reposo y esto debilita nuestros cuerpos, emociones y relaciones. Dios usará los ataques del enemigo para fortalecernos y llevarnos hacia la madurez espiritual. Necesitaremos reparar cualquier visión distorsionada de Dios y comprender quién es en realidad. Requerirá que rompamos con la incredulidad y nos movamos de la mera comprensión de los hechos de la Biblia hacia un nivel donde la vivamos a diario. Podemos aprender a vivir nuestras vidas cada día en la presencia de Dios, caminando en el Espíritu (ver Gálatas 5:16).

Dios nos está revelando nuestro destino
Recordemos que Dios usará los ataques y los tiempos difíciles para refinarnos. Satanás nos atacará en las áreas de nuestras victorias futuras. Si estamos siendo atacados en nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestras relaciones o nuestras finanzas, entonces tengo buenas noticias para ustedes. ¿Por qué satanás trabajaría tan duro en contra nuestra, a menos que seamos una amenaza para las tinieblas? Mientras atravesamos estos tiempos de dificultades, ganamos autoridad en el espíritu y Dios usará nuestros sufrimientos para traer restitución y bendiciones.

Durante algunos años atravesé terribles aflicciones físicas, emocionales y financieras. Estuve al borde de la muerte más de una vez. Dios está trayendo sanidad en todas las áreas de mi vida. En los meses pasados fui sano de la enfermedad de Lyme, del Trastorno de sensibilidad química múltiple (que me mantuvo aislado), ansiedad y ataques de pánico, solo por mencionar algunos.

En medio de esto aprendí mucho sobre las sanidades, la restauración y el amor y la gracia de Dios. En este tiempo Dios quiere sanar y restaurar nuestros cuerpos, emociones y relaciones. Esto nos posicionará para el próximo avivamiento que nos requerirá fuerzas y una mayor autoridad sobre el enemigo. Este es el tiempo para avanzar hacia nuestro llamado como nunca antes.

Bendiciones,

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

“¿Se encuentra en tribulaciones? ¡Marzo es un mes para vencer!”



Por Jennifer Eivaz

Como cristianos somos maravillosamente privilegiados por tener una doble nacionalidad. Somos ciudadanos de la tierra y ciudadanos del Cielo al mismo tiempo (ver Filipenses 3:20). Muchos creen que recibimos nuestra naturaleza celestial solo después de morir. Sin embargo, la Biblia ilustra la realidad de nuestra conexión con el Cielo mientras vivimos en la tierra. Por ejemplo:

• Cuando oramos en la tierra, nuestro espíritu se manifiesta en el Cielo ante el trono de Dios. En Hebreos 4:16 leemos: “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”. Entonces, ¿cómo podemos acercarnos al trono de Dios en el Cielo mientras nos encontramos en la tierra? Esto ocurre en el lugar de oración, el lugar donde el Cielo y la tierra están unidos.

• Cuando el rey David oró al Señor, “que suba a tu presencia mi plegaria como una ofrenda de incienso” (Salmo 141:2), vemos la respuesta a esa oración en Apocalipsis 5. Esta escena poderosa del trono describe a las cuatro criaturas vivientes y a los 24 ancianos, cada uno con un harpa y una copa de oro con incienso. Estas copas de oro con incienso representaban las oraciones del pueblo de Dios (v.8).

• Jesús nos enseñó específicamente a orar para que venga el Reino de Dios y se haga su voluntad en la tierra como en el Cielo (Mateo 6:8-10). Aunque el Cielo es una realidad futura, como resultado de nuestras oraciones vemos y experimentamos un aumento en el depósito del Cielo en la tierra hoy como señales, maravillas, milagros y actividad sobrenatural.

Como ciudadanos del Cielo entramos en conflicto espiritual directo en la tierra. El rey Jesús está liderando una invasión del Reino a través de nosotros y desplazando lo que le pertenecía a satanás. El diablo perdió su autoridad sobre la tierra en la Cruz, pero no perdió su poder. Continúa usando su poder en contra nuestra, pero tenemos el Nombre y la autoridad de Jesús para vencerlo.

Estos conflictos aparecen en formas y dimensiones diferentes, y si no estamos atentos, fallaremos en conectarnos con las que están en la dimensión espiritual. Creemos erróneamente que tratamos simplemente con un problema natural, pero no somos capaces de resolver nuestro problema porque requiere un remedio espiritual. Necesitamos considerar el espíritu del asunto.

Cuidado con el espíritu inmundo de la ofensa
Habiendo dicho eso, comencé a experimentar la guerra espiritual directa durante dos meses, comenzando a finales de Diciembre hasta finales de Febrero. Sucedió que me despertaba sin previo aviso a medianoche con una sensación de tormento y ofensa profunda, algo que no es típico en mí. Con frecuencia conectamos la emoción de la ofensa con una actitud y un estado del corazón, pero ¿qué sucedería si es más espiritual que eso?

Pude darme cuenta de esta situación porque el Espíritu Santo abrió mis ojos. Detrás de lo que estaba experimentando pude discernir un demonio y detecté que cada ofensa que quería tomar mi mente no era real, sino una percepción falsa o distorsionada. Aunque podía ver y discernir esto con claridad, seguía atravesando por todos los sentimientos que vinieron con ello y tuve que resistirlo igual. Mi batalla terminó y luego el Espíritu Santo me entregó un mensaje claro.

¡El Señor me dijo que le advirtiera la urgencia de prestarle atención al espíritu inmundo de ofensa! Este espíritu trata de fascinar y hechizar nuestros pensamientos. Opera creando sentimientos de injusticia para tomar control de todo nuestro capital emocional. Nos tentará con acusaciones falsas y luego atormentará nuestras emociones con falsas percepciones sobre otra persona o grupos de personas. La mayor parte del tiempo la razón de la ofensa no es real, sino un diagnóstico errado o una percepción equivocada. Necesitamos darnos cuenta que no solo tenemos emociones negativas, hay un espíritu detrás de eso.

Luego me recordó las palabras proféticas de varios profetas para el 2017. Específicamente que el 2017 es un año de victoria, un año de reinicios, un año de restitución y quisiera agregar “un año para recibir todo lo que necesitamos, queremos y deseamos”. Luego me dejó con una pregunta que quiero trasladarle a usted: “¿Cómo tener un 2017 victorioso si nuestros ojos están llenos de ofensas y no de Jesucristo?”Como puede ver, la ofensa es una desviación distorsionada de la visión profética.

¿Está pasando por esto?
¿Está luchando contra un espíritu inmundo de ofensa? Si es así, ¿qué debe hacer? La Biblia dice: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7). La palabra griega para huir es pheugo (Strong NT:5343) y significa volar, retroceder, estar temeroso a la distancia y escapar. Aquí debe demostrar una clase de resistencia que provoca la retirada del enemigo. Es una clase de resistencia que va contra nuestras emociones y nuestro razonamiento en el momento, las dos puertas trampa para este engaño.

Debemos negarle una voz a la ofensa. Le estamos negando su derecho a hablar. Necesitamos bendecir a todos los que parecen habernos ofendido, orar por ellos y hacerles el bien. Esta es la resistencia que hace huir al enemigo. Cuando lo hace, nuestros sentimientos y procesos de pensamientos tendrán el orden correcto y nos preguntaremos cuál fue la causa de todo ese alboroto.

Marzo es un mes para vencer
Luego de vencer esta extraña batalla profética y como ahora estamos en el mes de Marzo, pude oír en mi propio corazón una frase vez tras vez. El Espíritu Santo me dijo: “¡Marzo es un mes para vencer!”. Vencimos las batallas espirituales de Enero y Febrero y estamos por ver el pasaje de Hebreos 12:1: “… despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia…”.

También tuve un sueño intercesor. Ese tipo de sueño donde somos alertados de algo que podría ocurrir y necesitamos ser advertidos en oración. En el sueño y sin ser muy específica, estaba en una batalla y repentinamente se apareció un hombre llamado Marcos. Aprendí a prestarle atención al significado de los nombres en los sueños y descubrí que Marcos significa “dios de guerra”, el mismo significado de lo que ocurre en el mes de Marzo.

Luego tuve esta impresión en mi corazón
“Seguimos en guerra con los dioses de la tierra, pero los venceremos en el Nombre del Señor” (1 Reyes 20:23). No solo debemos vencer las ofensas personales, sino las ofensas masivas que tratan de barrer a nuestra nación. Marzo es un mes para vencer los patrones de pensamientos que nos acosaron. Es un mes para salir de las ofensas y elevar nuestros pensamientos. Es un mes para volver a soñar.

Al mismo tiempo, Dios está ubicando una cubierta protectora sobre nuestro corazón. Eso significa que las cosas que normalmente nos abrumarían, las cosas que típicamente nos harían descarriar, ahora no nos afectarán. Estamos siendo guiados a la Roca que está sobre nosotros (Salmo 61:2).

Finalmente lo superaremos y marcharemos a través de Marzo como vencedores hacia los sueños que están por delante. 

Jennifer Eivaz

(www.elijahlist.com)

viernes, 17 de marzo de 2017

“Palabra profética para Marzo: El viento de cambio y el regreso de la gloria de Dios”


Por Doug Addison

El viento de cambio de Marzo
Cada año el viento de cambio (no los vientos) del Cielo comienza a ubicar las cosas en su lugar. Este año comenzará en Marzo y continuará todo el mes de Mayo. Estuve observando a este ángel del Cielo desde el 2012 y mientras este viento angelical comienza a soplar, con frecuencia patea los escombros en nuestra vida. Aunque puede causar una pérdida temporal de la visión, pero no durará para siempre.

Cuando el ángel del Viento de Cambio sopla, revela cosas que estuvieron ocultas (Salmo 104:4). Las cosas que nos mantuvieron retenidos serán mucho más claras. Desplazarán la nube pesada de la desesperanza. Muchas personas serán tentadas a entregarse al desaliento, pero no debemos entregarnos porque este tiempo de resistencia no durará mucho más. Como consecuencia, habrá una mayor revelación acerca de nuestro llamado y nuestra asignación divina.

Como en la analogía del trigo, la semilla está protegida por una cubierta que la mantiene viva durante su crecimiento. Pero una vez que la semilla madura y es cosechada, esa cubierta protectora ya no es necesaria. Esa cubierta externa se convierte en desecho y el viento que sopla durante la cosecha la dispersa. Dios usará el Viento de Cambio para desviar los ataques en nuestra contra.

Salmo 35:5 dice: “Sean como la paja en el viento, acosados por el ángel del Señor”.

Un nuevo sonido trae cambios rápidos
A pesar de la manera como se ven las cosas en la superficie o en la dimensión natural, Dios está soltando muchas cosas estratégicas este mes. Hay cosas con las que luchamos en el pasado, pero debido a que enfrentamos una gran oposición, bajamos los brazos o nos retiramos. En este tiempo debemos volver a perseverar y pedirle a Dios que abra las puertas para que estas cosas se hagan realidad.

Mientras sopla el Viento de Cambio, soltará un nuevo sonido que comenzará a despertar a aquellos que estuvieron heridos en la retaguardia o se sintieron olvidados por Dios. Esto es similar a lo que ocurrió con José en Génesis 41 cuando estuvo en prisión, pero fue restaurado en un día. Esperemos ver buenos cambios y aperturas repentinas.

Proverbios 13:12 dice: “La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida”.

Debemos esperar la manifestación de conexiones estratégicas divinas. Pude ver cómo esto ocurría muchas veces en el pasado cuando nos movimos en un tiempo de realineamiento. Parte de la actividad del Viento de Cambio traerá algunos cambios importantes en las relaciones, asociaciones, lugares de residencia y finalmente nos traerá nuevas asignaciones.

La gloria de Dios está regresando en el 2017
El Viento de Cambio durante Marzo hasta Mayo establecerá el escenario para los cambios que esperamos durante demasiado tiempo. Comenzará a abrir los Cielos sobre nosotros de formas nuevas y despertará a la gente a una gran necesidad por el amor y el poder de Dios. Desatará una medida mayor de la gloria y la presencia de Dios.

Hechos 2:2 dice: “De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos”. 

El último avivamiento en los EEUU fue el del Movimiento de la Gente de Jesús, a principios de los 1970s. Durante este tiempo hubo una presencia fuerte de la gloria de Dios. Era como una unción líquida o una atmósfera espiritual tangible que la podían sentir muchas personas. Sin el mayor nivel de gloria y poder de Dios no seremos capaces de participar del avivamiento y el mover del tamaño que Dios tiene reservado para nosotros.

En 1975 el Señor me habló por el profeta Bob Jones que la gloria de Dios abandonaría la Iglesia porque se usó para la ganancia de los hombres en lugar del avivamiento y la obra del Señor. El 17 de Marzo de 1977, Bob vio que esta gloria se retiraba de la Iglesia y no volvió desde entonces. Sí, hay gente que todavía carga algo de ella, pero en general la gloria de Dios abandonó la Iglesia desde ese tiempo.

Marzo del 2017 es el aniversario número 40 desde que se retirara la gloria. En este año la gloria de Dios regresará a la Iglesia. Como la gloria de los 1970s, no estará limitada a las cuatro paredes de los templos. Así como ocurrió en el Movimiento de la Gente de Jesús, la gloria de Dios viene con señales y maravillas, sanidades y milagros, y comenzará a tocar a las personas fuera de la Iglesia y por las calles. 

No estoy diciendo que todas estas cosas sobre el avivamiento ocurrirán en el 2017 o que esto será evidente en Marzo, pero Dios estará soltando algo después del 17 de Marzo que nos posicionará para recibir más de su gloria y su presencia.

Este ha sido un año que comenzó en oscuridad y maldad, pero terminará con gran esperanza y más de la luz del Señor derramándose por todos lados. ¡Prepárese para entrar en un nuevo tiempo durante este mes!

Bendiciones,

Doug Addison

(www.elijahlist.com)

“¡Marzo es trascendental! Chocarán el destino y las oportunidades”


Por Lana Vawser

Estuve oyendo las palabras “Marzo transcendental” y percibí una inquietud sobre una apertura significativa en Marzo, especialmente en el área de nuestro destino.

Definición de transcendental: de gran importancia o significado, especialmente en cuanto a tener un soporte sobre eventos futuros. Un período de cambios trascendentales.

Sinónimos: de gran alcance, grande, que transforma la vida, importante, significativo, pesado, histórico, marca una época (significado: una importancia mayor, como teniendo un efecto significativo en un período particular de tiempo).

¡Marzo es trascendental para nosotros!
Sentí que el Señor me hablaba una palabra donde Marzo sería trascendental para lo que Él está haciendo en nosotros, a través de nosotros y por nosotros. ¡En este momento Dios está provocando un cambio de vida! Tiene un significado profundo que afectará nuestro destino. Las cosas que Él está haciendo ahora mismo, cómo está tratando con nuestros fundamentos (desarraigando y reedificando), cómo está sanando nuestro corazón y nuestra alma. Cómo el Señor está quebrando fortalezas y despertándonos para un impacto de gran alcance que desatará un efecto en cadena más grande de lo que podríamos imaginar. ¡En este momento el Señor nos está preparando para un escalón superior hacia nuestro destino!

Las cosas que Dios está conformando y haciendo en Marzo, están estableciendo la brújula en la dirección correcta hacia nuestro destino. En Marzo se presentarán las oportunidades, el favor, las puertas abiertas y las conexiones más increíbles. Se están cortando las cadenas para que podamos marchar por las puertas abiertas que el Señor nos está trayendo. Caminaremos libres a través de estas puertas de apertura y oportunidades. Estuvimos despertándonos a nuestra autoridad de manera importante en Marzo, para avanzar con osadía como los guerreros que somos y tomar nuestra tierra llamada “destino y promesas cumplidas”.

Puntos de conexión
En Noviembre del 2015, estaba viendo una película con mi esposo Kevin y uno de los personajes decía las palabras: “Acabas de alcanzar tu punto de conexión”. Entregué una palabra sobre esto hace poco, pero el Señor me habló esta semana y me dijo: “Se vuelven a alcanzar los puntos de conexión en Marzo”. El mes de Marzo estará marcado por los puntos de conexión.

“Los puntos de conexión son lugares donde chocan el destino y las oportunidades. Es el lugar donde se cruzarán el llamado de Dios y el coraje del hombre. Son momentos estratégicos que hablan al centro de la historia y el propósito, las decisiones y los intentos del alma de los hombres. Son oportunidades para demostrar que nuestro corazón es verdadero en el momento de la prueba, porque después del fuego surge un tesoro precioso y la basura queda a un costado” (ver 1 Corintios 3:11-13). 

Recientemente Dios estuvo realizando una obra muy profunda en los corazones y en los fundamentos. Esta obra profunda continuará en Marzo, pero se encontrará con los primeros frutos que nos llevarán hacia la mayor manifestación de nuestro destino. La claridad viene como una marea de lo que Dios estuvo haciendo y lo que estuvo preparando para nosotros.

Seremos impulsados por los momentos de conexión que el Señor tiene para nosotros en Marzo, mientras seguimos permitiendo que su fuego haga lo que necesita hacer. Mientras estos puntos de conexión se abren, veremos que aflora el coraje, florece la libertad y la claridad de lo que el Señor estuvo haciendo. ¡Entraremos en nuestro punto de conexión con gozo y expectativa!

Es el tiempo de Efesios 3:20
Efesios 3:20 dice: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros…”. En Marzo habrá muchas demostraciones que excederán en el plano natural a nuestros sueños más increíbles.

Un incremento de la visión y la claridad
Dios aumentará nuestra visión y nuestra claridad en Marzo mientras avanzamos. Nos dará visión para ver los obstáculos antes que los encontremos y luego nos dará la estrategia para superarlos. El Señor está impartiendo una mayor claridad en la dirección para volver a encender la esperanza. Está entregando el pronóstico del clima celestial y decretando que las nubes de tinieblas se fueron, la lluvia cesó y habrá un día muy, muy soleado. Viene un nuevo día de cambio sobre nosotros… lleno de esperanza y cielos limpios. Se está manifestando un cielo azul en Marzo y más allá.

El sol está saliendo
Está saliendo el sol. Profetizo sobre su vida que se encontrará con su punto de conexión en este mes de Marzo trascendental que está sobre usted y será de largo alcance, enorme, cambiará su vida, será importante, pesado e histórico y marcará un tiempo (significado: de mayor importancia, como con un efecto significativo en un período de tiempo particular).

La manifestación de estos momentos trascendentales comenzará en Marzo y fluirá el resto del año y más allá. Hay una apertura de primeros frutos de largo alcance sobre nuestra vida. El Cielo está entregando el pronóstico del clima: “Ahora puedo ver con claridad que las lluvias se fueron”.

Lana Vawser

(www.elijahlist.com)

jueves, 9 de marzo de 2017

“¡Discernir correctamente los tiempos! Es un tiempo de respuestas repentinas importantes”


Por James W. Goll

1 Crónicas 12:32 dice: “De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer”.

¡En este momento las cosas se están moviendo a una gran velocidad! Están ocurriendo realineamientos en las vidas de muchas personas, como cuando vamos a un quiropráctico. Estamos pasando un momento agradable y reconfortante durante el masaje y repentinamente sentimos un “¡crack, pop!”. La gente está experimentando esto mientras mientas vuelven a colocar las cosas en su lugar en sus vidas o reciben una infusión de energía y motivación que los llevará hacia algo nuevo. Están recibiendo asignaciones estratégicas.

Cindy Jacobs, como líder del Consejo apostólico de ancianos proféticos (del cual soy miembro fundador), recientemente entregó una palabra detallada que describe este año como el tiempo de la apertura. ¡No podría estar más de acuerdo! Yo también estuve proclamando que este es un año de apertura. En realidad el Espíritu Santo está seleccionando Embajadores de Esperanza. Llevarán la unción de rompimiento de Miqueas 2:13 y están siendo comisionados con el poder para declarar cambios en el clima y en las atmósferas espirituales sobre regiones completas.

Es tiempo para que se manifiesten las soluciones de esperanza como respuesta a los años de intercesión global. Las copas celestiales se están llenando con las oraciones de los santos y con la asistencia angelical para volcarse una vez más en la dimensión terrenal. ¡Todo lo que sube debe bajar! Puedo ver y sentir esto mientras lo escribo ahora mismo. ¡Repentinamente se responderán años de oración!

Encuentro profético personal
Personalmente experimenté un aumento de la autoridad que vino sobre mi vida con un deseo fresco de profetizar. Me moví en el don profético durante 45 años y podría ser considerado como un padre o un abuelo en el movimiento global de oración y en los movimientos proféticos. Pero en este punto en el tiempo estoy siendo renovado en mi espíritu para hablarles vida a los movimientos, estructuras, redes, culturas, gobiernos, etc.

En una de las reuniones de oración con el staff del ‘Ministerio Encuentro con Dios’ me sentí abrumado por la unción del Espíritu Santo y declaré: “¡El León está rugiendo! Oigan el rugido del León sobre la tierra. La tierra se está sacudiendo. Los cimientos de lo profundo se están abriendo y los torrentes subterráneos comenzarán a brotar como fuentes frescas, derramando aguas de vida sobre el terreno seco. Están siendo llamados nuevos reformadores y están siendo enviados en este año de la demarcación del comienzo de la Gran Reforma. Están siendo ungidos para cambiar el equilibrio de la Iglesia y la misma cara de las naciones”.

Esta experiencia profética fue tan intensa para mí que incluso ahora estoy llorando mientras hablo de ella. Por ahora simplemente quiero declarar: “Que ruja el León”.

La necesidad del don de discernimiento de espíritus
Estoy más expectante respecto a los cambios repentinos en este tiempo que en otros años de mi vida. Pero con estos cambios y transformaciones sísmicas, viene la necesidad por un elevado nivel de discernimiento. En los próximos días, el don de discernimiento de espíritus será uno de los dones más valiosos y necesarios. El don de discernimiento de espíritus (“distinguir los espíritus” en algunas traducciones; ver 1 Corintios 12:10) opera como si fuera un contador Geiger espiritual para detectar una fuente que no es evidente para los sentidos naturales, sin embargo está presente y ejerciendo alguna forma de influencia. El don provee la percepción de la dimensión espiritual que involucra al Espíritu Santo, los ángeles del Señor, los demonios y el espíritu de las personas. Aporta revelación sobrenatural en la dimensión de los espíritus.

A veces puede ser difícil decir dónde se origina la actividad sobrenatural, porque no todas vienen del Espíritu Santo. Solo alguien que puede penetrar más profundamente con ojos espirituales puede establecer la diferencia entre la actividad sobrenatural del Espíritu Santo y las de un origen diferente. El don de discernimiento de espíritus es la habilidad o la capacidad impartida por Dios para reconocer la identidad (y con frecuencia la personalidad y la condición) de los espíritus que están detrás de las diferentes manifestaciones o actividades. La línea divisoria entre la operatoria humana y divina puede ser oscura para algunos creyentes, pero alguien con la facultad del discernimiento espiritual puede ver con claridad la separación.

Los individuos que tienen el don sobrenatural de percepción pueden detectar “el espíritu que motiva ciertas palabras u obras”. Discernir significa distinguir, diferenciar o percibir, la gente ejerce el don de discernimiento de diferentes maneras. Habiendo dicho todo esto, permítame volver a establecer con claridad que el don de discernimiento de espíritus será uno de los más valorados y necesarios en los próximos días, mientras ocurren los cambios repentinos. 

¡Tiempo de respuestas repentinas!
Malaquías 3:1 establece: “El Señor Todopoderoso responde: Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen”. El espíritu de Elías está entre nosotros limpiando y preparando el camino para el Señor, removiendo los obstáculos e impedimentos de nuestro camino. Pero el Señor mismo “viene hacia nosotros, antes de venir por nosotros”

¡El León está rugiendo!
Viene sobre nosotros un derramar sin precedentes. El tiempo de una gran cosecha está aquí. Los creyentes maduros y probados están recibiendo asignaciones y comisiones frescas. ¡Estamos a las puertas de un sacudón en la Iglesia! Cambiará radicalmente el equilibrio de la Iglesia y en consecuencia, cómo nos percibirá el mundo. Mientras se incrementa la presencia manifiesta del Señor ocurrirán milagros y sanidades en medio de nuestros tiempos de adoración corporativa profunda.

En Enero, cuando ministraba en una Conferencia profética en la Costa Oeste, el Espíritu Santo me habló con claridad en un sueño. Pude oír: “Tuvimos ‘Una vida con propósito’ y ahora tenemos ‘Gente motivada por la presencia’, pero necesitamos ‘Creyentes anclados en los valores’”. Nunca escuché esta frase antes y la estuve masticando desde ese momento.

Es un tiempo significativo de respuestas súbitas. Repentinamente el Señor visitará a su pueblo. Repentinamente el Mercado de valores se elevará hacia alturas sin precedentes. Repentinamente se soltarán diseños y estrategias. Repentinamente ocurrirán descubrimientos científicos y se descubrirán nuevos tratamientos para el cáncer y el SIDA. Repentinamente habrá reconciliaciones entre los miembros de las familias.

Debemos discernir apropiadamente los tiempos y las estaciones. Necesitamos aprender cuando sentarnos y cuando correr. En estos tiempos turbulentos, el Señor guiará a sus hijos y sabremos qué hacer y con quién hacerlo.

¡Debemos discernir los tiempos!

Dr. James W. Goll
(www.elijahlist.com)


“Un año de restitución, reconstitución y resolución”


Por Diane Lake
¿Puede sentir el cambio?
Es significativo que tanto el año nuevo hebreo 5777 como el gregoriano 2017 contengan el número siete, símbolo de cumplimiento y pacto. La letra hebrea para siete es “zayin” y transmite un “vav” coronado que es la letra hebrea para el número seis, como si fuera una espada de sentencia. ¡Escuché al Señor hablando sobre ambos aspectos!

Una noche a mediados de septiembre me desperté para oír la palabra del Señor como una pregunta: “¿Puedes sentir el cambio en la atmósfera?”. Es la espada de gobierno del Señor que se mueve por toda la tierra para traer el cambio que ya comenzó y continuará manifestándose. Será un tiempo de grandes cambios, aceleración, guerra, favor y victoria, no solo para personas individuales, sino para toda la casa. Se podría considerar como el fin de una era y el comienzo de una nueva.

Espere la restitución divina
Zacarías 9:12 dice: “Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble”. Zacarías 9:9-17 es clave para este tiempo. Cada faceta de lo que el Señor me mostró se relaciona con este pasaje. Pude ver dos aspectos centrales concernientes a la restitución que se podrían corresponder a los dos lados de una espada. Las escenas con nuestro pasaporte en el aeropuerto en el control migratorio ilustraron ambos.

Mi testimonio sobre la restitución de Dios: En el primero estaba a punto de unirme a la fila para entrar en el control migratorio. Justo después pude oír con claridad a los oficiales que estaban más delante discutiendo con mi esposo y conmigo, entonces retrocedí para recapacitar. Previamente en otro aeropuerto, un oficial no se dio cuenta que selló nuestros pasaportes con un sello incorrecto. Aun cuando reconoció su error casi de inmediato y nos dijo que no nos preocupáramos porque les notificaría a los otros oficiales de su error para que no tengamos problemas, tuvimos complicaciones en todos los aeropuertos debido a su error.

Mientras nos retirábamos para recapacitar, muchas personas se nos acercaron para decirnos: “¿No oyeron? Estamos oyendo sus nombres porque van a recibir un trato especial y expedito para recompensar el maltrato que sufrieron”.
En el segundo, un “delincuente” trataba de pasar por migraciones. Pero justo cuando se encontró frente al oficial de migraciones, su imagen apareció en el monitor porque estaba solicitado. No solo eso, daban una descripción de la última ropa que vestía y era exacta. Por supuesto, este delincuente terminó apresado. Las Escrituras revelan que el enemigo (satán) es un ladrón (delincuente) y cuando un ladrón es atrapado, debe pagar más de lo que robó (Juan 10:7-10; Éxodo 22:1-4; Proverbios 6:31). En este tiempo el ladrón se encuentra metido en un problema doble, el enemigo no solo tendrá que devolverle todas las cosas que le robó (vea 2 Reyes 7).

Un tiempo de reconstitución
Zacarías 9:11 y 13 dice: “En cuanto a ti, por la sangre de mi pacto contigo… te usaré como espada de guerrero”. Podríamos definir la reconstitución como el acto de volver a edificar algo o renovarlo: El proceso de restauración de algo. Para esto es fundamental el año anterior de Vav 5776, donde los santos establecieron su reclamo como una señal de renovación del pacto, pavimentando el camino para que se manifieste una nueva forma de gobierno sobre la tierra: La espada de gobierno (ver Mateo 10:34; Apocalipsis 6:2-4).

La noche anterior a las elecciones pude oír al Señor que me dijo: “Es el año para los reyes, las coronas y la realeza”Esto trajo a mi mente una palabra que recibí en marzo cuando murió Nancy Reagan. Sentí al Señor decirme que trajo cierta dignidad y fortaleza a la Casa Blanca, y que Reagan le trajo un sentido (figurado) de realeza a nuestra nación, porque habíamos perdido un sentido de dignidad y respeto que el Señor quiso restaurar.

Es innegable que Trump es un rey en el sentido cultural moderno, porque hoy los reyes hoy ocupan la cima de los montes. El poder de Trump estuvo en el monte de los negocios (o reinos). La máxima reconstitución involucra a nuestro verdadero Rey Jesús, con quien tenemos una relación de pacto por ser parte de su Esposa. El Señor me reveló que la puerta está abierta para un nuevo mover de su presencia y será llamado el Movimiento del Novio, el más extenso mover de Dios que se haya visto (ver Jeremías 33:11).

Podemos esperar que la gloria del Señor brille como nunca antes. Dios está reestableciendo su pacto y nos introducirá en un mover de mayor gloria, espere nuevos niveles de gloria, nuevas dimensiones de su presencia y expansión dentro de lo profético. ¡Debemos escuchar su voz brotando desde la nube! (Éxodo 34:5; Lucas 9:33-35).

En este tiempo recibiremos un nuevo manto para expandirnos. Así como Eliseo tuvo el manto de Elías, pero fue redimensionado para cuando lo vio ascender hacia el Cielo, los fieles que se negaron a retroceder o quedaron a un lado, verán un aumento en su autoridad. ¡El Señor usará la voz de sus siervos como una espada filosa! (ver 1 Reyes 19:19; 2 Reyes 2; Isaías 49:2-6). Esta restitución también traerá una nueva identidad sobre gente profética, el rostro del ministerio profético está cambiando. Debemos prestar atención por los nuevos niveles, las nuevas estrategias y las nuevas maneras de hacer las cosas. ¡La antigua manera de hacer las cosas dejará de operar, pero será reemplazada por una nueva! (Isaías 42:9).

Áreas emergentes de resolución: Justicia para las mujeres
Zacarías 9:16 dice: “En aquel día el Señor su Dios salvará a su pueblo como a un rebaño, y en la tierra del Señor brillarán como las joyas de una corona”. Este será un tema muy difícil, pero tendremos que tratar con él: Un área de resolución que el Señor imprimió en mi corazón, es que tratará con el maltrato de las mujeres. Pude ver un escenario desde el cual se establecieron puntos con gran claridad.

Primero, los hombres con poder en el monte de los negocios (mercado) y en el monte de la Iglesia (pastores y otros en autoridad espiritual), se aprovecharon de su posición para oprimir a las mujeres. Este abuso, en la forma de insinuaciones sexuales, siempre ocurrió en secreto y en muchas instancias, siguió ocurriendo a lo largo de generaciones y linajes. ¡Luego pude ver a las mujeres devolviendo la pelea!

Siguiente, pude ver a las mujeres testificando de su abuso en presencia de dos o más testigos establecidos. Esto era fácil para ellas, pero recibieron la gracia y las fuerzas necesarias para testificar. Luego los acusados entraban en escena. En realidad, la evidencia mostrada por las mujeres operó a su favor, aportándoles credibilidad e integridad a sus reclamos. Estos hombres fueron expuestos y abrumados por la vergüenza y el bochorno. Finalmente las mujeres recibían nuevas fuerzas que les permitían resistir cualquier avance indeseable y las ayudaban a vencer.

Es tiempo de cosecha
Zacarías 9:17 dice: “¡Qué bueno y hermoso será todo ello! El trigo dará nuevos bríos a los jóvenes, y el mosto alegrará a las muchachas”. Es un tiempo de nuevos niveles, aceleración y cosecha. Vienen grandes recursos para impulsar el Reino (favor irracional y sin precedentes) para una cosecha como nunca antes. Como si desde ahora en adelante todo será dorado. Pero también es un tiempo donde aumentará la confrontación, recuerde que las fuerzas angelicales están con usted mientras avanza… ¡La espada del Señor prevalecerá!

Diane Lake
(www.elijahlist.com)